Cita previa DNI y pasaporte

Citas DNI y pasaporte

¿En qué podemos ayudarle?

    Introducción 

    En la actualidad podemos apreciar el cómo viven todas las personas en sociedad, a través de relaciones constantes donde interaccionan a diario. En estas relaciones y actuar cotidiano de la persona es habitual tener la necesidad de identificarse formalmente ante dicha sociedad, esto puede ser por una gran diversidad de motivos.

    Ya sea para realizar un trámite o pago personal, para continuar con una iniciativa o inversión, para acceder a un sitio o conseguir un permiso, inclusive para identificarse ante las autoridades, entre muchas otras. Por ende se nota la necesidad imperante de contar con medios de identificación personal tanto a nivel del territorio nacional, como fuera de él, es decir a nivel internacional.

    Es por ello que existe el pasaporte y el DNI, los cuales son los mecanismos de identificación personal más necesitados o solicitados, se podría decir incluso que indispensables para la mayoría de acciones que se realizan.

    Sin embargo no todas las personas manejan la información necesaria para obtener, solicitar o renovar dichos documentos tan indispensables en su vida. Por esta razón a continuación encontraras toda la información necesaria para realizar estos sencillos y rápidos trámites paso a paso, así como al mismo tiempo tendrás la oportunidad de aclarar todas tus dudas al respecto a la Cita Previa Renovar DNI y Pasaporte.

    ¿Necesitas una Cita previa para DNI y pasaporte?

    Perfecto, sigue estos pasos y consigue cita rápida para estos documentos.

    Una de las mejores cosas que nos ha dado la tecnología es la posibilidad de agilizar todo tipo de trámites burocráticos que hasta hace solo unas décadas llevaban mucho tiempo. Un claro ejemplo es que ahora podemos obtener una cita previa para DNI y pasaporte desde casa en solo unos minutos.

    Ambos son medios por el cual nos identificamos como ciudadanos españoles y, además, son útiles para realizar todo tipo de trámites.

    Claro que la diferencia sustancial es que el pasaporte es un documento de identidad que acredita la nacionalidad de una persona (en este caso, que es español) cuando está fuera, ya sea por un viaje o residiendo.

    Si nunca lo has tramitado, aquí te contaremos todos los detalles que tienes que saber al momento de pedir la cita previa.

    También en este post hablaremos de la obtención y renovación del DNI, un trámite que es realmente muy sencillo.

    ¿Cómo obtener una Cita previa DNI y pasaporte?

    En este artículo vamos a tratar de facilitaros el obtener una Cita previa para el DNI y pasaporte, estos trámites han sido tratados en otras ocasiones en este portal y puede encontrar información extensa navegando por la web. Igualmente vamos a tratar estos dos procedimientos de forma directa en este artículo, comencemos...

    Obtener y renovar DNI

    Tanto aquellos ciudadanos que tengan que obtener el documento de identidad por primera vez, como los que tengan que renovar el DNI, tienen que solicitar cita previa en este enlace.

    También se puede coordinar el encuentro por teléfono llamando al 060, número que es gratuito. De todas maneras, la web es rápida y de fácil navegación.

    En el caso de que por algún motivo en particular el interesado no pueda asistir, puede anular la cita DNI. De hecho, es recomendable porque muchas veces es complicado conseguir turno.  

    El trámite es personal, por lo que el interesado tiene que dirigirse a las Oficinas de Expedición del DNI más cercanas.

    En determinados municipios en los que no hay este tipo de oficinas se suele montar un Equipo Móvil en el Ayuntamiento correspondiente.

    Requisitos para poder solicitar el DNI

    Los requisitos para obtener el DNI por primera vez son:

    • Certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil: Especialmente si la persona interesada o beneficiada por el trámite es un menor de 14 años, donde el procedimiento del trámite debe realizarse ante la persona con patria potestad o tutela del menor.
    • Fotografía reciente a color: Donde se visualice claramente el rostro de la persona interesada o beneficiada, con fondo blanco y liso. El rostro de la persona debe estar descubierto, sin gafas de sol o de cristales oscuros, o alguna prenda que dificulte o impida la identificación de la persona. La foto debe poseer un tamaño de 23x26 milímetro, y visualizar la totalidad del ovalo del rostro desde las cejas hasta el área del mentón. 
    • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento correspondiente: En especial en caso de cambio de domicilio respecto al que se figura o se observe en el documento anterior. Dicho certificado o volante de empadronamiento del ayuntamiento debe ser expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del trámite.
    • DNI Anterior: Donde los casos de caída o pérdida del Chip, el DNI-e será establecido en el estatus de documento deteriorado, donde el titular está en la obligación de la búsqueda u obtención de un duplicado. Asimismo en los casos de extravío o pérdida, se requiere una previa denuncia o comunicación de dicho incidente al equipo que trabaje en la expedición del documento solicitado por parte del interesado.

    Todos estos documentos o requisitos son necesarios para la cita previa DNI y Pasaporte por nacionalidad,  asimismo se pueden presentar otros recaudos necesarios de acuerdo al procedimiento específico que se desee realizar.

    Validez del DNI

    Ahora bien… ¿Cada cuánto tiempo hay que renovar el DNI?

    • Menores de 5 años: deben renovarlo cada dos años.
    • Entre los 5 y 30 años: el trámite se debe realizar cada 5 años.
    • Entre los 30 y 70 años: la validez del DNI es de 10 años.
    • Mayores de 70 años: validez permanente.

    Para la renovación es necesaria la presentación del DNI anterior y algunos documentos más dependiendo de la situación particular del ciudadano.

    Por ejemplo, si el ciudadano se mudó, debe presentar el certificado correspondiente que deje sentado el nuevo domicilio.

    Por último, cabe aclarar que las personas que por motivos de enfermedad, situaciones de dependencia o discapacidad no pueden acercarse personalmente, pueden delegar el trámite a un familiar directo o tutor.

    En estos casos, además de los requisitos, es necesario presentar un documento que certifique la imposibilidad de desplazarse (un informe médico, por ejemplo).

    Después de presentar los requisitos es momento de abonar la tasa correspondiente. La misma tiene un coste final de 12 euros.

    En aquellas Comunidades Autónomas que tienen lengua cooficial (Cataluña, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares) el DNI se expide, además de en castellano, en esa lengua cooficial también.

    Obtener el pasaporte

    Ya tratamos como obtener una cita previa para el pasaporte, puede hacer clic para revisar ese extenso artículo, o igualmente puede seguir leyendo ya que vamos a tratarlo un poco más livianamente el tema a continuación.

    En su sitio web, el Ministerio del Interior define al pasaporte como el “documento público, personal, individual e intransferible que acredita la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles fuera de España”.

    En otras palabras, podríamos decir que el pasaporte sirve como documento de identidad fuera del territorio nacional.

    Antes de pedir cita previa, tienes que saber para qué países lo necesitas, ya que hay muchos lugares a los que puedes viajar con tu DNI en vigor.

    En primera instancia, el ciudadano puede ir por la Unión Europea sin necesidad de tener un pasaporte.

    Además, este documento no es obligatorio para viajar a Albania, Andorra, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Reino Unido, San Marino, Santa Sede, Serbia y Suiza.

    Puedes consultar los países para los que no necesitas pasaporte en la web oficial del Ministerio del Interior (click aquí).

    Si viajas a países que no estén en la Unión Europea ni tampoco tengan acuerdos con España, entonces tendrás que hacer el trámite.

    Para solicitar la cita previa para el pasaporte tendrás que acceder a la web o llamar al 060.

    Requisitos para obtener el pasaporte

    El día de la cita para obtener o renovar el pasaporte, el ciudadano deberá presentarse en la Oficinas de Expedición más cercana a la hora acordada (es muy importante ser puntuales).

    La documentación que tiene que llevar es la siguiente:

    • DNI en vigor.
    • Fotografía a color reciente, 32x26 milímetros, con un fondo blanco y liso. Es importante no llevar gafas ni prendas que dificulten la identificación del ciudadano.
    • Si va a renovar el pasaporte, es necesario presentar el anterior.
    • Abonar 30 euros.

    ¿Cuánto tiempo es válido el pasaporte?

    La validez del pasaporte depende de la edad del ciudadano. Pasado ese tiempo, hay que hacer la renovación correspondiente.

    Los plazos son:

    • Menores de cinco años: 2 años.
    • Menos de 30 años: 5 años.
    • Mayores de 30 años: 10 años.

    Tramitar pasaporte desde el extranjero

    Para los españoles que viven en el extranjero, especialmente en los países en los que no es aceptado el DNI en vigor, el pasaporte es el documento más importante.

    En estos casos, para solicitarlo o renovarlo hay que dirigirse a las representaciones diplomáticas consulares españolas del país en el que se encuentre.

    El interesado tiene que llevar DNI en vigor -o pasaporte a punto de caducar- o la certificación de nacimiento que otorga el Registro Civil (como mucho, tiene que haber sido expedido 6 meses antes de la cita). Y abonar la tasa correspondiente, por supuesto.

    Plazos de entrega

    Una vez realizado el trámite, se estima que será entregado en un plazo no menor a los 21 días hábiles.

    En aquellos casos en los que el ciudadano deba renovar el pasaporte, es recomendable pedir cita previa con bastante tiempo de antelación al vencimiento. Y es que, sobre todo en las épocas de mayor turismo, suele haber una gran demanda y los turnos pueden escasear.

    Cita previa DNI y pasaporte Madrid

    Para expedición y/o renovación del DNI y/o pasaporte en Madrid se necesita cita previa y para ello tenemos que llamar al 060 o por internet a través de este enlace y una vez tengamos la cita tendremos que ir a la comisaría más cercana (Se confirma al solicitar la cita), les dejamos dirección por barrios a continuación:

    Comisarías para tramitación del DNI y Pasaporte en Madrid

    Arganzuela: Paseo Virgen del Puerto 47

    Carabanchel: Calle Padre Amigo 3

    Chamartín: Avenida Pio XII 48

    Ciudad Lineal: Travesía Virgen de la Roca 25

    Fuencarral - El Pardo: Calle Mirador de la Reina 4

    Hortaleza - Barajas: Calle Javier del Quinto 

    Latina: Avenida Poblados 51

    Moratalaz: Calle Doce de Octubre 7

    Puente de Vallecas: Calle Sierra Carbonera 35

    Retiro: Calle Moratín 43

    San Blas - Canillejas: Calle Arberique 20

    Santa Engracia: Calle Santa Engracia 18

    Tetuán: Calle Santa Valentina 2

    Usera - Villaverde 1: Paseo Gigantes y Cabezudos 30

    Villa de Vallecas: Plaza Regiones 1

    Renovar Pasaporte y/o DNI Sin Cita Previa En Madrid

    El trámite por renovación de pasaporte y/o DNI en provincias altamente pobladas es uno de los procesos más difíciles, donde la cita previa es saturada por la cantidad de demanda y el tiempo de espera por ella es demasiado largo.

    La capital de Madrid es una de esas áreas donde el proceso de cita previa es sumamente larga, por ello a continuación te explicamos cómo poder solventar esta problemática, facilitándote información sobre como renovar pasaporte sin cita previa Santa Engracia y como renovar DNI sin cita previa Villa de Vallecas y Retiro. Las situaciones excepcionales donde se permite esta excepción a la cita previa son:

    • Renovar el DNI y/o pasaporte urgente por  motivos de viaje, donde la persona no puede realizar el trámite.
    • Renovar el DNI y/o pasaporte por trámites administrativos urgentes, que requieren el DNI o pasaporte vigentes.
    • Renovar el DNI y/o pasaporte urgente al estar en España y residir en el extranjero.

    En todos estos casos la persona que requiere el trámite, debe dirigirse a la comisaria de su preferencia y plantear la situación al personal público. Para buscar una solución a la problemática lo más pronto posible.

    Si deseas renovar pasaporte sin cita previa Santa Engracia, debes conocer la oficina de dicha localidad. La cual se encuentra en la Calle Santa Engracia, 18. Su código postal es 28010y cuentan con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 21:00; y viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00.

    Cita previa DNI y pasaporte Barcelona

    Para expedición y/o renovación del DNI y/o pasaporte en Barcelona se necesita cita previa y para ello tenemos que llamar al 060 o por internet a través de este enlace y una vez tengamos la cita tendremos que ir a la comisaría más cercana (Se confirma al solicitar la cita) les dejamos dirección por barrios a continuación:

    Comisarías para tramitación del DNI y Pasaporte en Barcelona

    Rambla de Guipúscoa 74-76

    Calle Balmes 192

    Calle Muntaner 200

    Plaza de España 1

    Calle Gran de Sant Andreu 399-401

    Avenida Sant Antoni María Claret 276

    Calle Trafalgar 4

    Calle Aiguablava 55

    Badalona: Avinguda dels Vents 9-13

    Castelldefels: Plaza Esperanto 4c

    Cerdanyola del Vallés: Calle Mare de Deu de les Feixes 4

    Cornellá de Llobregat: Avenida Sant Ildefons

    Granollers: Calle Miquel Ricomá 65-67

    Hospitalet de Llobregat: Calle Rambla Just Oliveras 43

    Igualada: Calle Prat de la Riba 13

    Manresa: Calle Soler i March 5

    Mataró: Avenida Gatassa 15

    Montcada i reixac: Calle Major 38

    Prat de Llobregat: Calle centre 4

    Ripollet: Calle Tamarit 78

    Rubí: Calle Terrassa 16-18

    Sabadell: Calle Batllevell 115

    Sant Adriá de Besós: Avenida Joan XXIII 2

    San Baudillo de Llobregat: Calle Riera Basté 43

    Sant Cugat del Vallés 1-3

    Sant Feilú de Llobregat: Calle Carreretes 9-11

    Santa Coloma de Gramanet: Calle Irlanda 67

    Terrasa: Calle Baldrich 9-13

    Vic: Calle Bisbe Morgades 4

    Viladecans: Avenida Ballester 2

    Vilanova i la Geltrú: Calle Vapor 19

    Citas Y Renovaciones De DNI Y Pasaporte En Algunos Puntos De Cataluña

    La cita previa DNI y pasaporte por nacionalidad y la renovación pasaporte Barcelona son procedimientos o tramites muy demandados, por eso a continuación te presentaremos como realizar estos diferentes procesos en los puntos más importantes de Cataluña.

    Conocerás a detalle cómo hacer pasaporte Barcelona  y DNI cita previa Barcelona, al igual que los procesos de cita previa renovar DNI y Pasaporte en ciudades como Manresa, Terrassa, Granollers, Badalona, Vic y mucho más.

    Cita Previa DNI Y Pasaporte Badalona

    Para solicitar la cita previa de DNI y Pasaporte Badalona se efectúa de la siguiente manera, de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Interior:

    • Escoger la vía de solicitud más adecuada para usted, puede ser vía telefónica o vía internet.
    • Escoger la provincia de su preferencia, en este caso Y luego indicar la oficina de expedición, como lo es la de Badalona.
    • Por ultimo debe confirmar los datos introducidos y recibirá un correo electrónico o mensaje de texto con los datos de su cita reservada.
    • Ahora debe anotar o registrar la cita en su calendario, para así poder acudir a la fecha y hora establecida. Le recordamos llevar toda la documentación solicitada de acuerdo al caso. Como lo son el DNI actual, la tasa de pago en efectivo, la foto carné, entre otros.

    Oficina de Expedición de Badalona.

    Se encuentra en  Avinguda dels Vents, 9-13, su código postal es  08917. Posee un horario de atención de lunes a jueves 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00; y viernes de 9:00 a 14:30.

    Requisitos Necesarios para Cita Previa

    • El DNI se debe encontrar en vigencia, y no estar en estado deteriorado.
    • Foto carné a color, donde se visualice claramente el rostro de la persona sin gafas de sol ni accesorios que limiten la identificación.
    • El pago o abono de la tasa exigida en efectivo.
    • Pueden existir requisitos adicionales en renovaciones de DNI o pasaporte especiales.

    Estos son los diferentes requisitos para solicitar una cita previa renovar DNI y pasaporte, en especial si el objetivo es renovar pasaporte Barcelona, Badalona.

    Cita Previa DNI Vic

    Los trámites que se pueden realizar en la comisaría de Vic contemplan la renovación y 1ra expedición tanto del DNI como del pasaporte por medio de la cita previa. Donde se solicitan los siguientes documentos de acuerdo al tipo de procedimiento:

    • Renovación por caducidad: Foto carne a color, DNI antiguo y si se presentan cambios en sus datos de filiación se debe entregar un certificado del registro civil.
    • Renovación por pérdida o robo: Estos varían de acuerdo al periodo del DNI actual, si esta entre el periodo de renovación serán los mismos documentos que la renovación por caducidad, y en los demás casos se entregara un duplicado.
    • Primera expedición: Foto carne a color, certificado literal de nacimiento del registro civil y certificado de empadronamiento.

    Con estos documentos presentados, podrás contar con una cita previa DNI y pasaporte por nacionalidad. Al igual que podrás contar con mayor éxito y ningún impedimento para hacer pasaporte Barcelona, Vic.

    Oficina de Expedición de Vic

    Es la comisaría de Vic, se encuentra en la calle Bisbe Morgades, 4. Su código postal es 08500. Posee un horario de atención de lunes a jueves de 08:30 a 14:30 y 16:00a 19:00 y viernes de 08:30 a 14:30. Su teléfono de atención es el +34938894444.

    DNI Cita Previa Granollers

    El proceso para renovar DNI cita previa Barcelona, Granollers es sencillo y lo explicamos detalladamente a continuación:

    1. Debes solicitar la cita previa del DNI por alguna de las dos vías establecidas por el Ministerio de Interior, las cuales son Vía Online o Vía Telefónica. Luego indicar la provincia donde deseas realizar el procedimiento, que en este caso es Barcelona, posteriormente continuas seleccionando la oficina de expedición de DNI que deseas la cual es Granollers. Por ultimo debes confirmar todos los datos de la cita reservada y te llegara un número de teléfono o correo electrónico con los datos de la misma.
    2. Ahora debes anotar o registrar en tu calendario la cita reservada, tanto su día como hora para no perderla.
    3. Prepara todos los datos y documentos requeridos para el procedimiento del trámite, no puede faltar nada para el día de la cita acordada. Recuerda que los documentos varían de acuerdo al tipo de renovación que realizaras.
    4. Asiste un poco antes de la hora acordada y espera por tu turno. Lleva contigo el importe o pago de la tasa establecida en efectivo, al igual que la foto carne solicitada y tu DNI actual.

    Mediante este mecanismo podrás tanto renovar DNI cita previa Barcelona, Granollers, como renovar pasaporte Barcelona cita previa. Es un paso a paso sencillo y detallado que te permitirá obtener ambos trámites o procedimientos sin problema alguno.

    Oficina de Expedición de Granollers:

    Se encuentra en la Calle Miquel Ricomà nº 65-67, su código postal es  08401. Posee un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00.

    Renovar DNI Sin Cita Previa Barcelona Trafalgar

    Habitualmente el servicio de citas previas tiende a demorar muchos meses incluso hasta dos meses, por eso muchas personas buscan otras alternativas en momentos de urgencia. Por ello a continuación te explicaremos como renovar DNI sin cita previa Barcelona Trafalgar, los cuales solo se permiten en casos de urgencia o fuerza mayor como son los siguientes:

    • Renovar el DNI urgente por Viaje: Si se presenta un viaje urgente que no se puede aplazar y se dispone del DNI caducado o perdido, se debe reportar la situación a la comisaria para buscar una solución al problema y poder renovar el documento de identidad de forma urgente.
    • Renovar el DNI urgente por Trámites Administrativos: Son aquellos procedimientos administrativos donde el DNI es indispensable y se requiere a la brevedad posible. Como lo son la compra de un inmueble o vehículo.
    • Renovar el DNI Urgente al estar en España y residir en el extranjero: Esta situación solo aplica a los Españoles residenciados en otros países que se encuentran en el territorio nacional por un prevé periodo, y no pueden esperar a la fecha de la cita previa. En estos casos el interesado debe llamar a la comisaria y exponer la situación.
    • Cambio de Provincia: Algunas personas modifican la provincia donde realizaran el trámite para contar con una cita en un periodo más breve, por ejemplo modificar la provincia de Barcelona por la de Toledo o Segovia para tener una fecha más próxima.

    Sin embargo en algunas comisarías de policía nacional todavía se continúa el proceso de repartir números sin cita la primera hora de la mañana para renovar DNI ese mismo día. Si bien es cierto que este proceso es cada vez menos frecuente, es una oportunidad que se puede utilizar o buscar, en especial en las provincias grandes como Barcelona.

    Oficina de Expedición en Trafalgar Barcelona

    Se encuentra en la Calle Trafalgar, 4 Metro Urquinaona, su código postal es  08041. Posee un horario de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:30 y 15:00 a21:00, mientras los sábado de 09:30 a 14:30. Su número de  Teléfono es +34932690828.

    Cita Previa Pasaporte Terrassa

    Oficina de Expedición de la Ciudad de Terrassa:

    La oficina de Expedición de Terrassa se encuentra en la Calle Baldrich, 9 – 13, código postal 08221, Terrassa, Barcelona, España. Posee un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:30. Su número de teléfono es 902 247 364.

    Documentación Necesaria Cita Previa Pasaporte Terrassa:

    • Fotografía tamaño carne a color, con fondo claro y uniforma. De frente donde se visualice claramente el rostro sin gafas de sol o cualquier otro accesorio que impida o limite la identificación.
    • Se requerirá el DNI del solicitante, y que este se encuentre vigente. Con la finalidad de comprobar los datos del mismo, el DNI se devolverá luego del procedimiento del trámite.
    • En los casos de solicitar el pasaporte en el consulado o una representación diplomática en el extranjero, no será requerido el DNI ya que se podrá sustituir en caso de renovación.

    Para aquellos casos se requerirá el pasaporte en vigor para renovar, o en su defecto de ser primera expedición entonces se solicitara la certificación literal de nacimiento del consulado o del registro civil.

    Cita previa DNI Terrassa

    Si te interesa renovar el DNI en Terrassa, tenemos un extenso artículo sobre ello en la web.

    Cita Previa DNI Manresa

    Para obtener una cita previa para el DNI ya sea por primera vez o para renovarlo en la ciudad de Manresa, se cuenta con diferentes alternativas mediante las cuales podrá pedir o solicitar la cita previa, para de esta forma poder acudir a la oficina de expedición más cercana con la documentación solicitada.

    Vías Para Solicitar la Cita Previa DNI Manresa:

    Como lo establece el mismo Ministerio de Interior en España, existen dos maneras para obtener una cita previa para DNI. Los cuales son los siguientes:

    Vía Telefónica:

     Debe llamar al siguiente número de teléfono oficial: 060. Donde encontrara un servicio de atención automatizada que dispone de un horario completamente interrumpido.

    Le recomendamos estar atento a las horas y fechas del año, ya que de estas varia la demanda de llamadas lo cual afecta el servicio. Al igual que le recordamos que es una llamada paga con una tarifa establecida de acuerdo a su operador telefónico.

    El procedimiento que debe seguir para la solicitud de una cita previa por vía telefónica en Manresa es el siguiente:

    • Llamar al número de teléfono 060, y escuchar la bienvenida automática de la administración general de estado.
    • Debe señalar el motivo de su llamada, el cual será al decir “Cita Previa para el DNI”.
    • Luego debe escoger el idioma de su preferencia al cual será atendido, que puede ser castellano, catalán, gallego, valenciano, euskera, u otro. Para posteriormente escoger la opción de “Pedir Cita”.
    • Ahora debe facilitar los dígitos y letras de su DNI y la provincia donde desea realizar el trámite, si es la provincia de Barcelona sería el cogido postal 08240. Luego el programa facilitara las oficinas de expedición más próximas a la ubicación señalada, donde debe seleccionar con “Si” la oficina de expedición de su preferencia.
    • Por ultimo debe seleccionar el día y la hora que desee. Y al culminar todos estos pasos, recibirá un mensaje de texto o SMS a su teléfono móvil con los datos de la cita previa reservada.

    Vía Internet u Online: Para realizar la solicitud de cita previa DNI Manresa por internet se debe acceder al portal o página web oficial que habilito el Ministerio de Interior, el cual es: www.citapreviadnie.es.

    En dicho portal o página web se debe suministrar diferentes datos de identidad del solicitante del DNI, como lo son: Lugar, Fecha y Hora para programar la cita previa. Para realizar este procedimiento de forma online se requerirá el poseer el DNI o NIE, para aquellos que no lo tengan deben dirigirse a la oficina de expedición y solicitar el trámite de forma personal.

    El proceso para solicitar la cita previa de DNI por vía internet u online es sencillo, sin embargo se debe tener los datos personales a disposición y responder de forma rápida para evitar que la sesión pueda caducar por tiempo. Los pasos a seguir deben ser los siguientes:

    • Lo primero es escoger las 3 opciones de inicio del proceso, las cuales son: Solicitud de renovación del DNI o NIE cuando se posee físicamente el carnet de identidad o sus datos completos de expedición, Solicitud a través del certificado digital del DNI Electrónico donde debe poseer lector de tarjeta 3.0 y las credenciales encontrarse en vigor, y Solicitud cuando no se dispone del documento o de los datos completos del mismo por casos de robo, pérdida o deterioro.

    En la primera opción, se deben introducir los documentos de la persona que solicita la cita como lo son: Número y letras del documento, Equipo de Expedición, Fecha de Validez y Código de Seguridad Captcha.

    En la segunda opción se hace uso del DNI electrónico y los datos aparecerán de forma automática, mientras que en la tercera opción es el más complejo de todos por no disponer de la totalidad de los datos del solicitante.

    • Establecer el tipo de solicitud de cita previa, la cual puede ser una cita previa individual o para el solicitante y acompañantes. En este proceso debes escoger cual será el tipo de trámite, si el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Pasaporte o el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte. En el caso de ser una solicitud de acompañantes, es decir de citas múltiples, le recordamos que se permite un máximo de tres acompañantes.
    • Seleccionar la Localidad, en este momento visualizara un mapa interactivo de España. Debe seleccionar la provincia donde desea realizar el trámite, luego aparece un listado de las diferentes oficinas de expedición de dicha provincia. Debe seleccionar la que sea de su preferencia para realizar el trámite, por ultimo podrá observar las fechas y horarios disponibles de dicha oficina de expedición.
    • Debe establecer la fecha y horarios de dicha cita previa de acuerdo a las que se encuentran disponibles para la oficina seleccionada. Donde seleccionara primero el mes, luego los días y por último el horario.
    • El paso final es confirmar la cita previa, donde debemos visualizar que todos los datos sean los correctos. De ser afirmativo continuamos con el apartado del aviso informativo, de presentar algún error seleccionamos volver. Luego recibiremos un mensaje en nuestro correo electrónico con los datos y la confirmación de nuestra cita previa reservada

    Oficina de Expedición de la Ciudad de Manresa:

    Es la Comisaría de Manresa que se encuentra ubicada en Calle Soler i March, 5. Con el código postal  08240. Posee un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Y su número de Teléfono es +34938749910.

    Importancia de la Cita Previa

    Como se mencionó anteriormente en el pasado la demanda y solicitud de trámites por el pasaporte y el DNI era tan elevada que ocasionaba grandes colas y conglomerados de personas en las instituciones públicas.

    Ante esta situación, el Ministerio de Interior estableció un régimen de citas previas por vía telefónica u online mediante la cual las personas podrían solicitar una cita con anticipación. Lo cual colaboraría con el orden en las instituciones públicas y evitar pérdidas de tiempo de los ciudadanos.

    Por eso la importancia de las citas previas, ya que permite el renovar pasaporte Barcelona cita previa de una mejor manera. De esta forma las personas pueden planificar su día a día de forma certera al tener la tranquilidad de realizar un trámite tan demandado de forma sencilla el día de la cita reservada.

    Más Trámites sobre la identidad de las personas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más