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Cita previa Extranjería Valencia

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Cita previa Extranjería Valencia

¿En qué podemos ayudarle?

Cita previa extranjería Valencia

Cita previa extranjería Valencia, sabes cómo solicitar una cita para presentar un caso migratorio, te mostraremos cómo solicitar tu cita migratoria y los trámites a seguir. Para la Cita previa extranjería Valencia se puede solicitar. Casi todas ya cuentan con un sistema de pre-cita por Internet para realizar trámites migratorios. Algunas de las provincias que ya han activado el sistema de designación

Para realizar los trámites de extranjería, las personas interesadas cuentan con 5 oficinas destinadas para tal fin. Será en sus oficinas donde haga valer la cita previa que consiguió vía telefónica o de forma online en su plataforma en internet. Para esto el ayuntamiento de valencia dispone de una página web oficial, donde se encuentra información detallada, para este y otros trámites que se realizan en su despacho.

Acá encontrarás toda la información que necesitas para obtener la cita, las oficinas a las cuales dirigirse y demás información importante sobre todo el proceso de forma detallada.

Oficinas disponibles en Valencia para realizar trámites de extranjería

Cada oficina del departamento de extranjería no se encarga de los mismos trámites, razón por la que te traemos una pequeña lista de aquellos trámites específicos que se tratan en cada una de las oficinas.

Oficina de Calle del Gremis. Trabaja solamente con los trámites relacionados a la expedición de la tarjeta de extranjería TIE y el régimen general y familiares de extranjeros comunitarios.

Oficina de Avenida Constitución. Se encarga de trámites relacionados a la cédula de inscripción, solicitudes de para prórroga de tarjetas de permanencia por estudios y trámites de reagrupación familiar.

Oficina de Calle Montilla del Palancar. Acepta solicitudes por Arraigo para extranjeros que demuestren tener varios años en el país. También realizan trámite Inicial familiar de comunitario, así como la autorización de regreso, este último no requiere de cita previa para tramitarlo ante esta oficina de extranjería en valencia.

Oficina Calle Bailén. Esta oficina d extranjería realiza la asignación del NIE, aunque también emite diferentes certificados como: certificado de registro ciudadano de la unión, certificados de residente y no residente, certificado del NIE.

Oficina Calle Zapadores. Esta es una de las oficinas que más trámites realiza a extranjeros tramitando:

  • Carta de invitación para familiares y amigos.
  • Certificado de DNI y NIE, concordancia entre ambos documentos.
  • Prórrogas de los permisos de permanencia y visado.
  • Solicitudes de permanencia por asilo o refugio.
  • Permisos de residencia para estudiantes.
  • Títulos y documentos de viaje.
  • Régimen comunitario y no comunitario.

¿Cuáles extranjeros son considerados como comunitarios y extracomunitarios?

Todo extranjero residente en España se clasifica en dos grupos, siendo el principal motivo los acuerdos y tratados entre países de la unión europea, quién provee a todos sus ciudadanos de algunos beneficios diferentes a cualquier extranjero.

Así, los extranjeros extracomunitarios, son todos aquellos ciudadanos provenientes de países parte de la unión europea o suiza, con quien también se mantienen acuerdos. Estos ciudadanos presentan mayores plazos de tiempo para permanencia, beneficios tributarios y facilidades en algunos trámites. Por su parte, los extranjeros comunitarios, son todos los extranjeros restantes, no pertenecientes a los países nombrados anteriormente.

Tramites que requieren de cita en Valencia

No todos los trámites requieren de cita previa para poder solicitarlos. Algunos de ellos se pueden realizar completamente de manera online o telemática. Aunque si existen trámites importantes de extranjería que exigen comprobar la identidad y la consignación de documentos en físicos. En este ultimo caso si deberás solicitar una cita previa llamando por teléfono o vía internet.

Los trámites de extranjería más comunes que requieren de cita son los siguientes:

Permiso inicial de residencia y trabajo.

Este se refiere al permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, en la que el estado le autoriza para tomar un domicilio temporal mientras trabaja. Este trámite requiere que un empleador de una empresa domiciliada en el país, requiera de los servicios de un empleado extranjero. El trámite pueden solicitarlo todo extranjero no proveniente de la unión europea, debiendo presentar con anticipación un contrato de trabajo firmado por ambas partes y por supuesto, que no se encuentre de manera ilegal en el país.

Renovación de permisos de residencia y trabajo.

Antes del vencimiento del permiso de residencia y trabajo, se debe hacer la solicitud de renovación. Lo ideal en estos casos es hacerla con antelación suficiente para evitar problemas legales. La renovación generalmente procede cuando el contrato de trabajo se extiende o el empleador continúa manteniendo las mismas tareas. Otro motivo es la excepción debido a la pandemia, donde la persona extranjera que necesite renovar, puede alegar que el trabajo ceso por las condiciones especiales de pandemia, viéndose afectado por tal motivo. Esta causa será difícil de demostrar, pero es una salida para aquellas personas que se vieron afectadas por recortes de personal o cierre de empresas.

Estancia de larga y larga duración en la UE.

La estancia de larga duración se utiliza para otorgar una autorización a cualquier extranjero, excepto los provenientes de la unión europea, que cumpla con los requisitos, para trabajar y residir con los mismos derechos que cualquier ciudadano español.

Tarjeta de familia comunitaria.

Sólo las personas extranjeras que tengan un familiar con ciudadanía española o que pertenezca a un país miembro de la unión europea, tendrán derecho de solicitar este trámite. La autorización es válida para aquellos que deseen residir en España por más de los tres meses permitidos.

Certificado de ciudadanía de la Unión Europea o NIE de Ciudadanos de la Comunidad.

El certificado de la unión europea representa un trámite para extranjeros que deseen vivir dentro de territorio español por un periodo mayor al permitido. El trámite está habilitado para los extranjeros de la unión europea, del mismo modo que pueden solicitar el NIE, como identificación y responsabilidad fiscal para realizar transacciones dentro del país.

Estos son los trámites que realizan los extranjeros y que requiere obligatoriamente de una cita previa en Valencia. Como verán son trámites importantes, en su mayoría relacionados con permisos de residencia y adquisición de otros derechos laborales.

Condiciones que debes conocer antes de pedir una cita

En su página web se muestran algunas condiciones previas que cada ciudadano extranjero debe conocer antes de iniciar su trámite. Son muy explícitos e insistentes con la lectura previa de dichas condiciones. para hacerte la vida más fácil, te lo mostraremos de manera más detallada a fin de no crear más dudas al respecto.

  • Para los ciudadanos extranjeros que posean un certificado digital para realizar las operaciones vía online, especialmente aquellos con permiso de residencia temporal o un permiso de estudiante, tendrán que hacer el proceso por la plataforma de mercurio renovaciones. dado el caso que requiera renovar documentos.
  • Para aquellos que necesiten solicitar la forma Ex00 referente a modalidades de estancias, la forma Ex02 para la residencia temporal por reagrupación familiar o la forma Ex19 para permiso de residencia para ciudadano extranjero miembro de la comunidad europea, se les recomienda ingresar a la plataforma mercurio 2 a realizar sus solicitudes de trámites.
  • Se indica que todos los trámites son exclusivamente gratuitos, exentos de algún pago, sin embargo, se debe pagar algunas tasas exigidas por ley. Esta información te la comparten al momento de realizar cualquier solicitud, pero mejor si la conoces antes. Para saber las tasas exactas que están cobrando por un trámite determinado debes ingresar al siguiente enlace allí encontrarás una lista ordenada alfabéticamente con cada tipo de formulario y el nombre del trámite específico. Al dar clic al trámite elegido, se abrirá una pequeña ficha técnica del requisito, donde además podrás ver las tasas a pagar correspondientes.
  • Entre las recomendaciones está el enlace para obtener un certificado digital. Este certificado digital es un certificado que se crea de manera online y que a futuro servirá para confirmar tu identidad antes de iniciar algún trámite. Para obtener el certificado digital deberás ingresar a la web

¿Cómo obtener un certificado digital para trámites electrónicos?

El certificado digital está respaldado por la FNMT-RCM un proveedor de seguridad que ha implementado ciertas aplicaciones para hacer más seguras las solicitudes y diferentes trámites que los ciudadanos españoles realizan a través del internet. La certificación ayuda al sistema a verificar tu identidad, sirve de autentificación virtual de identidad, con el fin de dar validez a las transacciones que se realicen de manera digital.

El internet por si solo no garantiza la seguridad, eso se logra mediante el certificado digital. Ahora, ya sabiendo lo que es, te diré lo que debes hacer para obtenerlo. Los certificados que se expiden son distintos, según el tipo de trámite a realizar. El más frecuente es el certificado digital, el cual certificaría una identidad, también es muy utilizado el certificado de firma electrónica.

Pasos a seguir para la obtención de tu certificado digital

La solicitud es un proceso sencillo en el que necesitas solo 3 pasos a seguir.

1.- La solicitud del certificado se realiza vía internet

Ingresa desde tu navegador de internet a la siguiente dirección: www.cert.fnmt.es en dicha página encontrarás cada uno de las instrucciones que debes seguir. De seguir nuestra ayuda, omite este paso y sigue a la pestaña de certificados y luego “persona física”. A partir de ahí te redirigirá a la sede electrónica para formalizar tu solicitud del certificado colocando tus datos personales. Necesitas sólo del NIE o DNI más un correo electrónico donde te enviarán una clave que deberás presentar cuando acudas personalmente a la oficina.

2.- La identidad debe confirmarse con la persona en físico.

Debes presentar en físico tu documento de identidad cuando acudas a la oficina de acreditación. En la misma web indicada anteriormente, podrás encontrar aquella oficina que quede más cercana a tu lugar de residencia.

3.- Recibe el certificado digital e imprímelo.

La oficina procesa tu solicitud y confirma la identidad, una vez hecho esto se emite tu certificado vía internet. Solo ingresa nuevamente a www.cert.fnmt.es siguiendo los mismos pasos, seleccionando al final “Obtener certificado” y finalmente en descargar.

Como ves, resulta muy fácil conseguir tu certificado digital para realizar trámites con cita previa en Valencia. Es un instrumento muy útil para garantizar la seguridad de los ciudadanos extranjeros que realizan trámites de manera online, además de garantizar el secreto de tus datos personales, evitando que terceras personas tengan acceso a ellas.

Extranjería valencia cita previa

El proceso de solicitud de extranjería valencia cita previa le permite elegir fácilmente entre varios horarios disponibles. El sistema también te permite elegir entre diferentes trámites y proporciona un número de recibo con el que puedes modificar, cancelar o simplemente confirmar tu cita anterior.

Para acceder al sistema extranjería valencia cita previa te explicamos el procedimiento para solicitar la cita por Internet: Si no sabe cómo concertar una cita para proceder con el trámite en el extranjero, llame al 807 502019.

Antes de solicitar la cita, asegúrese de enviar toda la documentación necesaria a la oficina asignada a usted para completar el trámite que necesitará.

Pasos para pedir una cita de trámites en Valencia

Cualquier ciudadano extranjero puede dirigirse a las oficinas de extranjería en el ayuntamiento para realizar distintos trámites, aunque se requiera de citas acordadas con las oficinas para poder ser atendido. Para solicitar las citas, sólo necesitas algún documento de identificación como el pasaporte o el NIE, por ser extranjero, pudiendo dejar estos trámites en manos de terceros a través de representantes legales, al que se le exigirá la debida autorización del titular.

A continuación, se muestra el proceso paso a paso para pedir cita previa valencia en línea:

Proceso de solicitud de citas en extranjería de Valencia

El proceso online para la obtención de citas de extranjería en Valencia se realiza a través del portal oficial del Ministerio de policía territorial y función pública donde luego de pocos pasos podrás obtener tu cita.

Veamos paso a paso como solicitar una cita previa de extranjería en Valencia.

  1. Entra a la plataforma online de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas visitando el link compartido en el párrafo anterior.
  2. En la primera pantalla se debe seleccionar la provincia en la que vive y siga haciendo clic en el cuadro aceptar.
  3. Verifique el procedimiento que debe seguir entre las opciones disponibles para que lo realice la policía.
  4. Para continuar se debe elegir el tipo de trámite que se va a solicitar, así que tendrás las siguientes opciones, que, además, pueden variar de una provincia a otra, pero las más importantes suelen ser:

Emisión por primera vez y renovación de documentos para los extranjeros que soliciten la condición de asilo al país.

  • (Tu solicitud de asilo y otras que desees hacer, debe estar acorde al modelo oficial que presentan en las instrucciones, aunque al final te dejamos el link para que descargues el modelo oficial de solicitud que necesites.)
  • Atribución del número de identificación del extranjero (TIE o NIE).
  • Una autorización de devolución.
  • Un certificado de la Unión Europea.
  • La solicitud de un duplicado del permiso de residencia.
  • La emisión de una carta de invitación por parte de un familiar con ciudadanía española.
  • Solicita información sobre los distintos trámites en la comisaría, aunque algunos trámites se realizan directamente en las oficinas del ayuntamiento de tu localidad.

Se deben confirmar las huellas dactilares del solicitante para realizar la emisión o renovación de permisos de permanencia a largo plazo.

  • Cabe recordar que la confirmación de huellas no se está realizando en la actualidad por motivo de pandemia y el exceso de trámites que se están procesando en la actualidad por el mismo motivo. En cualquier otro caso necesita de cita para ir a confirmar las huellas a la oficina de extranjería.
  1. En este espacio encontrarás la información sobre cada uno de los documentos especificados a entregar según cada caso, junto con los formularios de solicitud oficiales.
  2. Ingrese su información personal. Debe contener la siguiente información que lo identifique: pasaporte, documento nacional de identidad o número de identidad del extranjero.
  3. Los otros datos necesarios para empezar la solicitud son: Nombre completo y apellidos, año de nacimiento y país de origen.
  4. Antes de finalizar, te exige la confirmación obligatoria de un captcha automático para confirmar que no es un robot y vuelva a hacer clic en aceptar.
  5. Ingrese su información de contacto donde se desee recibir todas las notificaciones sobre la evolución del proceso de trámite solicitado. Lo principal es que proporcione un correo electrónico activo o un número de teléfono que sea igualmente activo.
  6. Una vez que haya completado el paso anterior, encontrará la fecha y hora de su cita. Asimismo, debes confirmar para conseguirlo.

Si la fecha de la cita que se muestra primero no es adecuada para usted, puede seleccionar una opción posterior para cambiarla.

Finalmente, como muchos otros procesos, se emite un número de comprobante de cita que identifica su proceso en particular. Esto se enviará directamente a su información de contacto que proporcionaste para tal fin (correo electrónico o número de teléfono móvil).

¡Y ya estás listo! Con estas sencillas instrucciones paso a paso, ha completado su solicitud en línea para una cita de extranjería. Queda ahora cumplir con la fecha y hora pautada a fin de entregar los documentos requeridos para el trámite que se esté realizando.

Extranjería valencia cita previa

Generalmente la solicitud de extranjería valencia cita previa debe ser realizada por el ciudadano extranjero interesado, por su NIE o Pasaporte, o un representante autorizado. Cita previa online Al entrar en la Sede Electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, puedes solicitar cita online. Seleccione la provincia, el trámite a realizar, y luego complete el formulario con el NIE, Pasaporte o DNI, nombre y apellidos y nacionalidad.

Teléfono de inmigración en Valencia Si lo desea, tiene a su disposición el teléfono de las oficinas de inmigración de Valencia para atender o resolver dudas sobre el trámite a seguir.

Cómo solicitar una extranjería valencia cita previa  para extranjeros en Valencia Las personas nacidas en el extranjero que necesiten realizar trámites migratorios en la provincia de Valencia pueden ponerse en contacto con la oficina de la calle de Zapadores 52 y solicitar el servicio que necesiten. Algunos de estos trámites deben realizarse en una u otra sucursal. Todo depende del tipo de servicio requerido.

Algunos procedimientos requieren que reserve con anticipación la cita en línea o llame para programar el día y la hora.

Para simplificar estos trámites a los extranjeros se enlaza el horario, dirección y teléfono del Servicio Valenciano de Extranjería y del resto de organismos encargados de la asistencia jurídica a inmigrantes y extranjeros.

Cómo solicitar cita previa por teléfono en Valencia

La solicitud de cita extranjería cita previa valencia generalmente debe ser realizada por el interesado. El ciudadano extranjero debe dar el número de su Pasaporte, su NIE o el del representante autorizado.

Pedir cita por teléfono extranjería Valencia.

Puedes llamar directamente a las oficinas de cita extranjería cita previa valencia aclarar dudas y hacer consultas sobre los trámites que quieras realizar. Las citas para algunos trámites se pueden pedir vía telefónica.

Pedir cita online extranjería Valencia

El extranjero interesado deberá ingresar a la página web de la Sede Electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para obtener su anterior marcado online. El interesado debe elegir la provincia y el tipo de trámite que espera realizar, y luego completar toda la información requerida como nombres y apellidos, nacionalidad, NIE, DNI o Pasaporte.

También tienes la posibilidad de solicitar la reunión de extranjeros por teléfono. Para ello, deberá ponerse en contacto con una oficina en España.

Una vez que haya determinado la oficina, una simple búsqueda le permitirá encontrar los números mediante los cuales puede comunicarse con una oficina cercana. A través de ellos, puede comunicarse con un agente u operador y brindar su información personal. De esta forma podrás conseguir la cita sin demasiadas complicaciones.

Sin embargo, tenga en cuenta que este proceso puede tener un costo que dependerá de su compañía telefónica. Dependiendo de su caso, las llamadas pueden ser gratuitas o facturadas además de su plan telefónico.

Cambiar o cancelar cita de extranjería

En caso de que necesite cancelar su cita en el extranjero, deberá utilizar los mismos datos para acceder a la página web de la administración pública.

Una vez que haya ingresado deberá confirmar su identidad y buscar la opción para “cancelar cita”. Luego, debe ingresar el número de recibo que se emitió anteriormente.

Si no puede recordar o ha perdido su número de recibo, solo puede recuperarlo yendo a la oficina donde solicitó su cita.

Si planea cambiar la información que ingresó para solicitar su cita para extranjeros, debe comunicarse directamente con la oficina de inmigración. Desafortunadamente, hasta ahora es imposible formalizar estos cambios a través de servicios en línea.

La mejor forma de encontrar una oficina de inmigración cercana es visitar el sitio web de la Policía española. Gracias a ellos, encontrarás un mapa que te ayudará a identificar las autoridades de inmigración de tu comunidad autónoma.

No obstante, a continuación enumeramos las autoridades de inmigración según su distribución en la Comunidad Autónoma de España:

La comunidad autónoma de Andalucía corresponde a las autoridades de inmigración de: Sevilla, Cádiz, Córdoba., Almería, Huelva, Granada, Málaga Y Jaén. La comunidad autónoma de Aragón cuenta con las autoridades de inmigración de: Zaragoza, Teruel Huesca. La Comunidad Autónoma de Cantabria corresponde a las autoridades de inmigración de: Santander. La Comunidad Autónoma de Castilla y León cuenta con las siguientes autoridades de inmigración: Ávila. Burgos. Valladolid. León. Salamanga. Palencia. Segovia. Soria.  Zamora. La Comunidad Autónoma de Cataluña corresponde a las autoridades de inmigración de: Toledo. Ciudad real, Piscina, Guadalajara Albacete. La comunidad autónoma de Barcelona tiene las oficinas de inmigración de: Las dos oficinas de Barcelona. Las dos oficinas en Girona Tarragona y Lleida.

Todos los extranjeros deben tener sus documentos en regla cuando lleguen a España. Esto es aún más importante para todos aquellos que deseen permanecer como residentes permanentes o temporales.

De ser así, esperamos haberte ayudado con esta guía para solicitar la cita de extranjeros.

Teléfono extranjería valencia

Oficina de Trámites y Certificados Comunitarios: Calle Bailén 9

Código postal: 46007

Provincia: Valencia

Teléfono: 963417866

Si lo desea, puede llamar al teléfono extranjería valencia para solicitar cita o aclarar cualquier duda que pueda tener sobre el trámite a seguir.

Servicio de Extranjería de Valencia (Calle Motilla del Palancar)

Oficina de Extranjería Calle Motilla del Palancar 2346019 Valencia (Valencia)

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

Teléfono: 963079800

Servicio de Extranjería de Valencia (Avenida Constitución)

Oficina de Extranjería Avenida Constitución 11646009 Valencia (Valencia)

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 sin acuerdo previo

Teléfono: 963079800

Servicio de Extranjería de Valencia (Calle dels Gremis)

Secretaría General 6 Calle dels Gremis - Polígono Vara de Quart, 46014 Valencia (Valencia)

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:15 y por la tarde (lunes a jueves) de 18:00 a 19:45.

Teléfono: 963136106

¿Cómo puedo revisar el estatus de mi trámite de extranjería en Valencia?

Actualmente la mayoría de los procesos se están llevando a cabo a través de vías online, ya no se hace posible la revisión de expedientes de forma presencial. A pesar que las oficinas se están reincorporando a sus actividades normales, mientras no existan nuevas directrices debido a la pandemia, las oficinas de extranjería están abarrotadas por tantos retrasos en trámites que existe en la actualidad. La mejor forma de continuar con tus trámites o revisar como va el estado de tus solicitudes, será vía online.

Para revisar el progreso de tus solicitudes realizadas en las oficinas de extranjería en Valencia, basta con ingresar al sitio web oficial https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/jsp/indexnie.jsp y completar los datos solicitados en pantalla. Deberás proporcionar tu número de NIE, la fecha en la que introdujiste tu solicitud ante sus oficinas y tu año de nacimiento.

Preguntas frecuentes sobre trámites de extranjería en Valencia

¿Dónde puedo comunicarme para recibir mayor información?

Puedes comunicarte con las oficinas de extranjería a través de distintas vías. Primero dispones de gran parte de la información que necesitas sobre los trámites que deseas realizar desde su página web sede electrónica del ministerio de política territorial y función pública www.mptfp.gob.es

Puedes resolver tus dudas vía telefónica a través de su número principal 96 307 98 00, puedes consultar información vía mensaje de texto sms al número 638444386 o a través de su correo electrónico infoext.valencia@seap.minhap.es

¿Qué sucede si perdí mi cita debido a la pandemia?

Las oficinas de extranjerías no han escapado del efecto de la pandemia, causa por la que muchos procedimientos se han detenido. Aunque los funcionarios siguen trabajando no se ha hecho posible retornar a la normalidad. A algunas personas se les ha cancelado la cita que tenían, perdiendo la oportunidad de asistir a realizar su trámite. Tanto algunos trámites como las renovaciones se están procesando a distancia vía telemática, aunque ya existía esa modalidad ahora es la única manera de hacerlo.

Hice mi solicitud antes del estado de alarma, ¿debo volver a hacerla?

No debes realizar nada más si ya iniciaste tu solicitud. Si seguiste el procedimiento desde buscar tu previa cita de extranjería en Valencia y acudiste de manera presencial a consignar los recaudos, no será necesario hacer más nada. Tu solicitud sigue en curso y en algunos días será notificado sobre el resultado final. En ningún momento los procedimientos de extranjería se han detenido, por el contrario, si tu proceso quedó en la cita, tendrás que pedir una nueva de la misma forma que habías hecho con anteriormente.

¿Dónde puedo encontrar las formas de solicitud para mis trámites?

La misma web de extranjería cuenta con un enlace para la descarga de distintos formatos de trámites. El enlace a seguir es cada formato te servirá de modelo oficial para realizar tus solicitudes correspondientes. De no cumplir con los formatos oficiales, es posible que pierdas tiempo valioso en la aprobación de tu trámite, siendo que algunas renovaciones y certificados, es obligatorio cumplir con ciertos lapsos de tiempo.

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