Cita Previa NIE

CITA PREVIA NIE

¿En qué podemos ayudarle?

    Cita previa NIE

    Cita Previa NIE: Al momento de realizar cualquier tipo de gestión, es importante que se cuente con un número o código de identificación personal, el cual es único en su tipo y nadie más podrá tenerlo, básicamente, ciertos generadores son quienes se encargan de que nadie más lo tenga.

    Hoy en día, son muchas las personas que aun no tienen muy en claro el tema, por lo qué procuraremos traerte una guía completa, en donde puedas llegar a comprender cada uno de los detalles que tienen en relación a la cita previa NIE.

    En caso de tener alguna duda, recuerda que puedes hacer una pregunta, pese a ello, lo que buscamos es aclarar cada una de las preguntas que se te puedan ocurrir durante el proceso.

    Antes de iniciar, cabe hacer hincapié en qué, los trámites o gestiones NIE pertenecen a España, así que cada uno de los datos mencionados, se encuentran relacionados al país, o posiblemente tengan mucho que ver con los extranjeros que desean estar legales dentro de España.

    ¡Procura no caer en la desinformación! Cada uno de los datos que se mencionan en este espacio, se encuentran sometidos a una estricta información bajo fuentes legales del NIE.

    Cita Previa NIE: ¿Qué es el NIE?

    Oficialmente llamado Número de identificación fiscal (NIE), consiste en un código o una clave de información fiscal y única, la cual te permite realizar la cantidad de gestiones que desees dentro del país (Siempre y cuando poseas cita previa NIE).

    Uno de los motivos por el cual más se usa, es debido a las relaciones directas que puede llegar a tener el ciudadano,  junto al pago constante de impuestos.

    La cantidad de dígitos que posee el NIE dependerá del tipo de gestión que desees procesar; Por ejemplo, si se trata de un ciudadano español normal, su NIE va a contener 8 dígitos, mientras que en el caso de una persona jurídica, va a contener 7 dígitos de control, esto básicamente podría llegar a entenderse profesionalmente como: CIF-Código de identificación fiscal.

    Todo residente en España debe comenzar a tramitar su NIE, no importa en qué parte te encuentres, puede solicitarse una cita previa NIE extranjería o para personas naturales residentes.

    El numero NIE, es dado por la Dirección General de Policía a aquellas personas que son extranjeras y se encuentran ejerciendo o planifican estar legales para poder mantenerse laborando, estudiando o haciendo cualquier actividad dentro del país.

    Cita Previa NIE: ¿Para qué sirve el NIE?

    • Comprar o vender una casa, garaje o terreno.
    • Para comprar o vender un coche, moto, o bicicleta.
    • Obtener un carnet de conducir.
    • Para trabajar en cualquier empresa, o simplemente por cuenta propia.
    • Para crear una empresa propia.
    • Pagar impuestos.
    • Para lograr acceder a la seguridad social y sistema de salud pública.
    • Para poder contratar agua y otros servicios de primera necesidad.

    Como puedes darte cuenta, el NIE es un requisito para extranjeros, el cual les va a permitir realizar todas las actividades de forma legal.

    En los últimos años, se ha podido ver como uno de los objetivos más demandantes ha sido la aceptación de una herencia, para un socio extranjero que quiera constituir una sociedad, etc.

    Ahora que ya sabes para que se usa, seguramente te interesa saber cómo tramitarlo, ya qué de lo contrario será imposible que hagas cada una de estas cosas; Y de ser así, vas a poder ser penado contra la ley, accediendo a que puedan expulsarte y bloquearte la entrada durante varios años.

    Teniendo dichos datos, es importante saber dónde y cómo iniciar a gestionar tu NIE, además de ello, evitar confusiones junto a otros datos legales.

    ¿Es lo mismo el NIE y el TIE?

    Es muy importante saber diferenciar totalmente que son ambos requisitos, ya qué aunque tienen cierta similitud, no funcionan igualmente.

    El NIE ya sabemos que es un documento que indica qué, la persona se encuentra totalmente legal en el país, además de ello, su estadía es indefinida, permitiendo que el ciudadano pueda ejercer sin problema alguno en el país.

    Para tener una NIE se requieren seguir ciertos requisitos, además de haber permanecido en el país por cierto periodo de tiempo, mientras que la TIE es una tarjeta pasajera.

    Se entiende por TIE, a la Tarjeta de identificación de extranjería temporal; Esta indica que el ciudadano puede trabajar o realizar actividades regulares, esto será mientras el solicitante logra tener los papeles completos para el NIE.

    DNI, NIE y TIE, son términos que confunden mucho a las personas; Puede ser que algunos tengan el tema claro, pero se confunden al momento de indicar que es, o al querer mencionar cual es su actual estado legal en el país.

    El TIE menciona que no es un ciudadano comunitario, de la misma forma, puede llegar a indicar que serás alguien permanente.

    ¿Cuánto se tarda en conseguir el NIE en España?

    Una vez haya recibido su cita NIE Alicante o de cualquier otra ciudad, cabe recalcar qué debe hacerse la solicitud en días hábiles, con el objetivo de que sea aprobada en muy pocos días.

    Generalmente, tras acudir a la cita previa NIE, el sistema público tarda de 3 a 5 en aprobar la solicitud, y en caso de ser denegada, puedes exigir una explicación del por qué; Aunque generalmente siempre indican el motivo de lo sucedido.

    El número de identificación de extranjero tanto para los ciudadanos de la UE como los que no lo son.

    Si estas en la espera a realizar una cita previa NIE, pues nosotros trataremos de ayudarte a conseguirla en poco tiempo.

    Al momento de realizar una cita previa NIE Granollers, recuerde que debe buscar algunas delegaciones y subdelegaciones del gobierno a través de sus servicios y oficinas de extranjería (Correspondientes al lugar).

    Si lo que deseas es llegar legal a España, procura iniciar todo el proceso desde el consulado español en tu país, quizá no te otorguen el NIE allí, pero si te den una autorización para obtenerlo mucho más rápido que luego de una TIE.

    ¿Qué debo hacer si lo pierdo?

    Si aun no lo tienes y ya estas pensando en la probabilidad de perderlo, es mejor que seas cuidadoso/a cuando ya lo tengas.

    No te preocupes por perderlo, el NIE es un documento temporal, el cual sigue teniendo validez aunque se trate de una simple copia, lo que sugerimos, es que procedas a poner una denuncia en todos los entes necesarios.

    ¿A dónde ir? Dirígete a las sedes de la policía o en la Guardia Civil, una vez hayas justificado lo que paso, ellos estarán atentos de que no estén realizando gestiones a tu nombre.

    Posterior a ello, como debes estar legal y algo con que identificarte, puedes volver a acudir a cualquiera de las oficinas donde solicitaste la cita previa NIE extranjería.

    Allí te darán una copia de tu antiguo NIE mientras este vence, recuerda que la validez es de 3 meses, y se otorga con el fin de actuar legal durante dicho periodo.

    Nota: al momento en que decidas presentar la denuncia, es importante que tengas en consideración qué, se debe presentar tu pasaporte original y tres fotografías tamaño carnet, pero ¿Por qué? Los entes encargados deben comprobar que realmente eres tú y tienes con que demostrar validez del mismo.

    ¿Cuánto tiempo de validez tiene el NIE?

    Aunque anteriormente te indicamos que el NIE tiene una validez de 3 meses, debes saber que es un documento que puede llegar a tener un tiempo más prolongado.

    El NIE se creó específicamente para algunas personas que solo planeaban estar de forma temporal en España, pero que iban con el objetivo adquirir alguna propiedad, o vender algunas cosas.

    Quienes planean pasar más del tiempo previsto, obtienen otro tipo de NIE dado por el sistema; Adicional a ello, según el tipo de objetivo con el que hayas salido del país, especificándolo en algún consulado fuera de España.

    Lógicamente, si pasaron los 3 meses y planeas quedarte un poco más, puedes realizar la renovación mediante cita previa DNI molina de segura u otros servicios directos.

    Tenga en cuenta qué, antes de su caducidad, puede que le llegue una notificación al correo electrónico, en donde le indican que le queda poco tiempo de validez a su tarjeta NIE.

    Nota: Los consulados no pueden tener acceso a ningún tipo de información referente al NIE si es tramitado dentro de España, por lo que, solo en España podrás nuevamente solicitarlo o pedir su restauración. Solo se tiene información del NIE cuando ha sido otorgado estando fuera.

    Los extranjeros que se relacionen con España por razón de sus intereses económicos, profesionales o sociales podrán solicitar personalmente el NIE.

    Documentos para tramitar el NIE:

    Una vez obtenga el NIE, sepa que es un número de identificación extranjera, que debe ser integrado en cada uno de los documentos que comiencen a expedirse a partir de allí.

    Incluso, puede que dicho número sea estampado en su pasaporte o tarjeta nacional de identificación.

    Los documentos obligatorios a integrar durante la solicitud son:

    • Impreso-solicitud normalizado (EX-15), debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero.
    • Original y copia del pasaporte completo, o documento de identidad, o título de viaje o cédula de inscripción en vigor.
    • Comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud.
    • Cuando sea solicitado a través de un representante, éste acreditará contar con poder suficiente en el que conste de forma expresa que se le faculta para presentar tal solicitud.

    Un aspecto dado directamente por el sistema, consiste en: Para comprobar los requisitos necesarios relativos a la legalización y traducción de documentos públicos extranjeros puede consultar la hoja informativa de la Secretaría General de Inmigración y Emigración (ver en ENLACES EXTERNOS).

    Realizar una primera solicitud de NIE:

    1.- Carta dirigida a este Consulado General haciendo la solicitud del trámite y explicando el motivo.

    2.- Original y copia del Modelo oficial EX15, Únicamente será aceptado este impreso debidamente cumplimentado en computadora.

    3.- Impreso de pago de Tasas Consulares Modelo 790, Código 012 ​

    4.- Impreso de Información del solicitante (se obtiene en la ventanilla de información de este consulado).

    5.- Original del pasaporte vigente y copia de la página biográfica de este.

    6.- En el caso de que el interesado efectúe la solicitud a través de un representante, acreditación de la representación en el que conste de forma expresa que se faculta al representante para la presentación de la solicitud de asignación de NIE. (Poder notarial debidamente apostillado).

    Adjunte estos documentos junto a los demás, así la solicitud tiene menos probabilidades a ser denegada.

    Frecuentemente, estos documentos han sido presentados antes a un tipo de consulado, por lo que debe llevar alguna firma de aprobación, así la solicitud continuara sin inconvenientes.

    Los efectos legales se aplican en el solicitante, así como se menciono anteriormente, cuando:

    • A cuyo favor se inicie un procedimiento para obtener un documento que les habilite para permanecer en territorio español que no sea un visado.
    • A los que se les haya incoado un expediente administrativo en virtud de lo dispuesto en la normativa sobre extranjería.
    • Que por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España.

    Procure tener presente qué, los datos referentes para realizar la cita previa NIE Tarragona, se están obteniendo directamente desde el sitio web de extranjería en el país europeo, si deseas ver precisamente los datos desde allí, solo tienes que hacer clic aquí.

    En dicho espacio, vas a poder aclarar varias dudas al respecto.

    Procedimientos para solicitud del NIE:

    Aunque existe 1 solo tipo de NIE, es preciso saber él para que deseas solicitarlo, o al menos el tiempo de duración que deseas que tenga.

    Si piensas hacer la cita previa NIE Madrid, o en cualquier otro sitio es resaltante indicar tu plan laboral o de estadía permanente o temporal.

    El NIE como documento único e intransferible, puede gestionarse de forma permanente o solo temporal (Según se requiera).

    ¿El ente encargado me dará el tipo de NIE que requiero? Puede que sí, todo será según ellos lo consideren necesario, además que al entregar todos los documentos no vas a tener ningún problema.

    1. NIE certificado con carácter permanente:

    Iniciamos este apartado, indicando que el NIE certificado con carácter permanente no se puede obtener por ningún consulado extranjero, ya qué debe ser tramitado directamente en España.

    Otro dato a tener en cuenta, es qué, tampoco podría certificarse en otro sitio, por lo qué solo se está permitido dentro del país.

    Únicamente se expide a quienes van a permanecer en España durante más de 3 meses, puede ser por razones variadas como: seguir un curso de estudios, van a firmar un contrato de trabajo, ejercer una actividad remunerada, inscribirse en un colegio profesional, etc.

    Si deseas solicitar este tipo de identificación legal para tu estadía, debes hacerlo durante los 90 días de admisión para la visa.

    Los procesos se realizan personalmente o a través de un representante debidamente autorizado; Pero ¿Cómo un tercero puede representarme?

    Es sencillo, para ello, debes otorgarle un permiso especial, el cual lleve toda tu documentación y firma, además de ello, no se admite que alguien te presente, a menos de que tengas alguna discapacidad o estés en estado de cama.

    De ser así, se deben llevar comprobantes médicos.

    Algunos detalles indicados por el sistema son:

    • Los ciudadanos comunitarios sólo necesitan su pasaporte o documento de identidad en vigor para permanecer temporalmente en España. No es necesario el NIE.
    • Pero si deben obtener un NIE porque el solicitante tiene previsto abrir una cuenta bancaria, o firmar un contrato de trabajo, o ejercer una actividad profesional en España, NO podrá presentar su solicitud de NIE a través de este Consulado, sino que deberá hacerlo directamente al inscribirse en la Oficina de Extranjeros en España, ya sea personalmente o a través de un representante debidamente autorizado.
    • El NIE lo obtendrá inmediatamente el mismo día de la cita (serán 10 días en el caso de los ciudadanos extracomunitarios).

    Si eres un ciudadano extra comunitario, seguramente la solicitud puede llegar a extenderse por 10 días como máximo, pero no te preocupes que luego de este tiempo, será aprobada.

    Posiblemente, el día que asistas a la cita previa NIE reus, te ofrezcan un tipo de “certificado de registro de extranjero”, o si llevas todos los datos, te indiquen el inicio de los numero del NIE permanente.

    Finalmente, deberás esperar solo 10 días para comenzar a gestionar compras o ventas legales dentro de España.

    2. NIE certificado con carácter temporal:

    Ahora nos encontramos con el más común del momento, el NIE temporal es uno de los más otorgados en todos lados.

    Su certificación es de carácter temporal, con un plazo máximo de 3 meses y las posibilidades de renovarlo cuando sea necesario.

    Si te consideras un extranjero que no quiere pasar mucho tiempo en España y vas solo por lo necesario, la mejor opción es una cita previa nie temporal.

    Es importante que se sepas qué, este tipo de procedimiento tiene alta relevancia fiscal, por lo que es importante que antes de finalizar ya estés saliendo de España.

    Los motivos más frecuentes de una estadía pasajera en Europa, es debido a comparecer ante un notario para recibir una herencia, o para firmar la compra de una casa, etc.

    Además ellos podrían, si de esta forma lo aspiran, exponer su solicitud de NIE (con situación de cualquier viaje temporal que realicen a España).

    De manera directa en una Oficina de Extranjeros, usando el ya citado servicio de cita previa, y sin tener que hacer en esta situación su inscripción como residentes en el Registro de Extranjeros de la Policía de dicha urbe.

    Requisitos a presentar para NIE temporal:

    • Formulario oficial de Solicitud de NIE EX-15 cumplimentado.
    • Tendrá que describir la razón o justificación de la solicitud de este NIE en España.
    • Archivo de identidad o pasaporte en vigor, el original y una fotocopia sencilla.
    • Pago precisamente en efectivo en el Consulado de la tasa por asignación de NIE (actualmente: 9,54 €. y en caso de renovación: 7,10 €. –estos importes permanecen sujetos a revisión periódica-).
    • Para hacer el pago es necesario ir con el que corresponde impreso relleno https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/
    • Se cumplimentarán sólo los campos de identidad y domicilio, y el ‘check’ que corresponde al tipo de archivo requerido: ‘Asignación de NIE a instancia del interesado’ o ‘Certificados o informes emitidos a instancia del interesado’ (según sea demanda de un NIE nuevo, o renovación de uno anterior). El programa rellenará debajo el importe a costear, y se debe señalar como forma de pago: ‘En efectivo‘.
    • El certificado se enviará al correspondencia electrónico que haya indicado el solicitante y va a tener una validez de sólo 3 meses.

    Todos estos requisitos deben ser enviados directamente a Dirección General de Extranjería y Fronteras por vía telemática.

    Renovar NIE:

    1. Carta dirigida a este Consulado Gral. realizando la solicitud del trámite y definiendo la razón.
    2. Original y réplica del Modelo oficial EX15​. sólo va a ser aceptado este impreso debidamente cumplimentado en PC.
    3. Impreso de pago de Tasas Consulares Modelo 790, Código 012​
    4. Impreso de Información del solicitante (se consigue en la ventanilla de información de este consulado).
    5. Original de Pasaporte vigente y fotocopia de la página biográfica de éste.​
    6. En la situación de que el interesado efectúe la solicitud por medio de un representante, acreditación de la representación en el cual conste de manera expresa que se faculta al representante para la presentación de la solicitud de asignación de NIE. (Poder notarial debidamente apostillado).
    7. Réplica del certificado de N.I.E. antes asignado.​

    Para renovar un NIE debe ser por razones muy específicas, las cuales se enfocaban a un documento temporal, o por perdida indeseada.

    Gran parte de las informaciones requeridas, son brindadas en la cita previa nie extranjería.

    Según el sitio que visites, vas a poder pedirle respuestas a uno de los entes capacitados para que te aclaren las preguntas que tienes en el momento; Quienes trabajan para las sedes del número de identificación extranjero, siguen una serie de pautas.

    Oficinas para solicitar un NIE en España:

    1. Cita previa nie Barcelona:

    Barcelona es una de las ciudades donde más extranjeros suelen llegar, ante ello, la pregunta de saber cuáles son las oficinas para tramitar un NIE entra en duda.

    • DIRECCIÓN: Oficina de Extranjería ubicada en Recorrido Sant Joan, 189-193, 08037, Barcelona.
    • Distrito: Gràcia

    HORARIO:

    • De 9.00h a 17.30 h: lunes, martes miércoles y jueves
    • 00h a 14.00h: viernes
    • HORARIO VERANO – 16 de junio a 15 de setiembre:
    • 00h a 14.00h: lunes a viernes

    *Ten presente que para ser atendido de manera presencial deberás solicitar cita previa, tanto en la SEDE 1 como en la SEDE 2.

    Actividades que realiza:
    • Aquí es donde se consigue el NIE como no residente (para habitantes extracomunitarios)
    • Se procesan los casos de asilo
    • Procesos de solicitud y renovaciones de visado de residencia no lucrativa y visado de alumno se gestionan en esta oficina.

    SEDE 2 - CALLE MURCIA

    DIRECCIÓN: Oficina de Extranjería ubicada en Calle Murcia, 42, 08027, Barcelona.

    HORARIO

    • De 9.00h a 17.30 h: lunes, martes miércoles y jueves
    • 00h a 14.00h: viernes
    • HORARIO VERANO (16 de junio a 15 de setiembre)
    • 00h a 14.00h: lunes a viernes

    Actividades que realiza:

    Aquí puedes mandar tu petición  para:

    • Familiar de comunitario.
    • Movimientos de alumnos en la UE.
    • Trámites de menores nacidos y no nacidos en España.

    2. Cita previa nie Madrid:

    Otro de los destinos muy frecuentados por inversionistas, es Madrid, de hecho, es uno de los mayores puntos con cita previa NIE Madrid.

    ¿Sabes dónde quedan las oficinas? No te preocupes, para tu suerte, nosotros te indicaremos las diferentes sedes del estado, así no te perderás.

    • Unidad de Extranjeros en la Calle Serrano
      C/ Serrano, 69
      28006 – MADRID
      Teléfono: 91 272 94 00
      Cita Previa por internet
    • Unidad de Extranjeros en la Calle García de Paredes
      C/ García de Paredes, 65
      28010 – MADRID
      Teléfono: 91 272 91 71
      Fax: 91 272 91 90
      Horario: de 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 17:30 h de lunes a jueves; y de 9:00 a 14:00 h
    • Unidad de Extranjeros en la Calle Manuel Luna
      C/ Manuel Luna, 29
      28020 – MADRID
    • Unidad de Extranjeros en la Calle Sebastián Francisco
      C/ Sebastián Francisco, 2
      28022 – MADRID
    • Unidad de Extranjeros en Alcobendas
      C/ del Fuego, 26
      28100 – ALCOBENDAS (MADRID)
      Teléfonos: 91 651 90 03 / 06
      (sólo para extranjeros y empresarios residentes en los municipios de la zona norte de Madrid)
    • Unidad de Extranjeros en Leganés
      C/ San Nicasio, 31
      28911 – LEGANÉS (MADRID)
      Teléfono: 91 272 93 77
      (su distribución no es zonal, puesto que es una oficina delegada, sino material)

    3. Cita previa NIE valencia:

    Valencia es una de las provincias más centrales, si te encuentras allí, sugerimos que pidas ayuda a un policía, ya qué son personas que podrán guiarte muy bien.

    Empero a ello, las direcciones de las oficinas son:

    • Oficina de Extranjería en Valencia
      Información general

    Calle Diputada Clara Campoamor esquina Motilla de Palancar, 23
    46019 – Valencia (Valencia/Valencia)

    Teléfonos:
    96 307 98 00Información
    Fax:
    96 307 98 40
    E-mail:
    infoex.valencia@seap.minhap.es

    Información adicional:
    Esquina calle Clara Campoamor

    Horario:
    lunes a viernes de 9h a 14h (Con carácter general). Lunes a Jueves de 9h a 17h (Con cita previa). Período estival (16 de Junio a 15 de Septiembre): lunes a viernes de 8,30h a 14,30h

    • Sede 2. Oficina de Extranjería en Valencia

    Información general
    Avenida Constitución, 106-108
    46009 – Valencia (València/Valencia)

    Teléfonos:
    96 307 98 00
    Fax:
    96 307 91 37
    E-mail:
    infoex.valencia@seap.minhap.es

    • Sede 3. Oficina de Extranjería en Valencia Información general
      Avenida Constitución, 116
      46009 – Valencia (València/Valencia)

    Teléfonos:
    96 307 98 00
    Fax:

    Horario:
    lunes a viernes de 9h a 14h

    4. Cita previa nie Zaragoza

    Es oficialmente la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón. Se tiene en cuenta que es la 5ta ciudad más poblada de España.

    Una de las formas de denominar esta ciudad, es como ‘’Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica’’.

    Las sedes para solicitar la cita NIE en Zaragoza o Aragón son:

    • Oficina de Extranjeros en Zaragoza
      Sede 1. Oficina de Extranjería en Zaragoza

    C/Obispo Covarrubias, S/N

    50005-Zaragoza
    Teléfonos: 976980020
    Cita Previa
    Información sobre trámites a través del servicio de información telefónica (976 980020), de 9 a 14 horas

    • Sede 2. Trámites que se realizan en otras sedes de Zaragoza

    Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la Unidad de Documentación de Extranjeros
    Dirección: Avd. de Valencia Nº 50-50005-Zaragoza

    Teléfono: 976791495
    Oficina de Extranjeros en Huesca

    • Sede 1. Oficina de Extranjería en Huesca

    Plaza Cervantes, 1
    22003-Huesca
    Teléfono: 974769035
    Fax: 974769203

    Trámites en la Dependencia de Trabajo e Inmigración en Plaza Cervantes, 1:

    •    Expulsiones y devoluciones
    •    Recursos
    • Sede 2. Trámites que se realizan en otras sedes de Huesca.

    Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la Unidad de Documentación de Extranjeros.

    Dirección: Plaza Luis Buñuel Nº3-22003, Huesca.
    Teléfono: 974238812/974238850/974238859

    • Oficina de Extranjera en Teruel

    Sede 1. Oficina de Extranjería en Teruel

    Calle Miguel Vallés,2
    44001-Teruel
    Teléfonos: 978969160
    Faxes: 978 969173
    Cita Previa

    En la Sección de Sanciones y Derechos de los Ciudadanos, en la Plaza de San Juan, 4, se realizan los siguientes trámites:

    • Expulsiones y devoluciones
    • Recursos
    • Inicio y propuesta expedientes sancionadores

     Sede 2.- Trámites que se realizan en otras sedes de Teruel

    • Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la Unidad de Documentación de Extranjeros.
    • Dirección: C/Córdoba Nº2-44002-Teruel
      Teléfono: 978625031/978625000
      Fax: 978625042

    5. Cita previa NIE Sevilla:

    Sevilla es una de las ciudades que pertenece a Andalucía, respecto al territorio español, es la 4ta más poblada pero se encuentra en el 5to lugar de importancia.

    • Oficina de Extranjeros en Sevilla
      Plaza de España, sector II
      41071 – SEVILLA
      Teléfonos:95 556 95 36 / 37
      Fax: 95 556 95 29
      Horario: lunes a jueves de 9 a 17,30; viernes de 9 a 14.

    6. Cita previa NIE Ibiza:

    Ibiza es un sitio que se encuentra ubicado junto al mar mediterráneo, muchas personas deciden alojarse muy pocos meses aquí, gracias a la gran belleza que inunda.

    Si vas a tramitar tu NIE en Ibiza, primero solicita la cita previa y acude a cualquiera de sus oficinas ubicadas en:

    • Dirección: de la Paz S/N. Código Postal: 07800 – Ibiza – Isla Baleares.

    Teléfono: 971398831.

    Trámites que puede realizar en la Comisaria Local de Ibiza: Autorizaciones de Regreso. Cartas de Invitación. Certificados y asignación de NIE. Expedición TIE. Informes de Nacionalidad. Prorrogas de estancia.

    7. Cita previa NIE Tarragona:

    Es una ciudad portuaria, la cual se encuentra ubicada en Cataluña, generalmente, es líder en tramites NIE especialmente a causa de turismo, esto debido a la conservación de cosas antiguas en el país.

    • Oficina de Extranjeros en Barcelona:

    Av. Marqués d’Argentera, 4
    08003 – BARCELONA
    Teléfono: 93 520 14 10
    Fax: 93 520 93 88
    Accesos:

    Metro: L4 <Barceloneta>
    Autobuses: 14,17,39,40,45,59
    RENFE estación de Francia.

    • Oficina de Extranjeros en Girona:
      Jaume I, 17
      17001 – GIRONA
      Teléfono: 972 069 140
      Fax: 972 069 163
      Teléfono cita previa: no
    • Unidad de Extranjeros en Tarragona:
      Plaza Imperial Tárraco, 3
      43005 – TARRAGONA
      Teléfono: 977 999 149
      Fax: 977 999 172
      Cita Previa: Fax: 977 999 172, de 9:00 a 18:00 horas.
      Accesos: Estación Autobuses – Plaza Imperial Tárraco, 5. Transporte urbano.
    • Oficina de Extranjeros en Lleida:
      Prat de la Riba, 36
      25008 – LLEIDA
      Teléfono: 973 959 230
      Fax:973 243 429
      Cita Previa: 973 237 850
      973 959 212 (Iniciales de trabajo y residencia)
      Accesos: RENFE, autobuses.

    8. Cita previa NIE Cartagena:

    Ahora nos encontramos con un sitio que se encuentra ubicado en la popular región de Murcia, generalmente,  lo que más se realiza en la localidad, consiste en para la modificación de las situaciones de los extranjeros en España.

    • Oficina de Extranjeros en Murcia
      Calle Francisco Alfonso Hidalgo Martínez, Km.388, N-301. Cabezo Cortado-Espinardo, 38
      30100 – Murcia
      Teléfono: 968 989 600
      Horario: lunes a jueves de 9h a 17h. viernes de 9h a 14h
    • Comisaría Local de Cartagena

    Calle Menéndez Pelayo nº 6
    30204 Cartagena (Murcia)

    Horario: Lunes a Viernes de 09,00h a 14,00h

    Teléfono: 968320795

    9. Cita previa NIE Tortosa:

    Si piensas instalarte en Tortosa, debes saber que las oficinas de trámites extranjeros quedan muy cerca, pese a ello, te indicaremos cuales son las ubicaciones, para que de esta forma sepas en donde gestionar tu documento de identidad extranjera.

    • Comisaría Local de Tortosa

    Passeig Joan Moreira Nº 3
    43500 Tortosa (Tarragona)

    Horario: Lunes a Viernes de 09,00h a 14,00h

    Teléfono: 977449731 / 977448278

    10. Cita previa NIE Benidorm:

    Un detalle curioso que no sabias, es que Benidorm  fue la primera ciudad de España; su actual ubicación exacta, es en la provincia de alicante, uno de los sitios con mayor comercio.

    • Oficina de Extranjería Avenida Constitución

    Dirección: Calle San Isidro Labrador, 1
    Código Postal: 03590 – Alicante

    Teléfono: 96 501 92 60

    Fax: 96 688 19 57

    Horario: 
    De Lunes a Viernes de 9,00h a 14,00h

    • Oficina de Extranjería de Altea

    Dirección: Calle Ebanistería, (Polígono de Babel), 4 y 6
    Código Postal: 03071 – Alicante

    Teléfono: 96 501 93 00

    Fax. 96 501 93 08

    Horario: 
    De Lunes a Viernes de 9,00h a 14,00h.

    • Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante

    Dirección: C/ Isabel la Católica Nº 25
    Código Postal: 03007 – Alicante

    Teléfono: 965148888

    Horario: 
    De Lunes a Viernes de 9,00h a 14,00h

    • Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante 

    TIE Extranjería Campo de Mirra
    Dirección:
     Calle Campo de Mirra nº 6
    Código Postal: 46007 – Alicante

    Teléfono: 965019393

    Horario: 
    Lunes a Viernes de 09,00h a 14,15h y tardes de lunes a jueves de 17,00h a 20,00 horas

    11. Cita previa nie Sabadell:

    Específicamente se encuentra ubicada en Barcelona; en la región de Cataluña, en donde vas a poder encontrar varias sedes para tramitar el documento NIE.

    • Oficina de Extranjeros en Barcelona:

    Av. Marqués d’Argentera, 4
    08003 – BARCELONA
    Teléfono: 93 520 14 10
    Fax: 93 520 93 88
    Accesos:

    Metro: L4 <Barceloneta>
    Autobuses: 14,17,39,40,45,59

    • Oficina de Extranjeros en Girona:
      Jaume I, 17
      17001 – GIRONA
      Teléfono: 972 069 140
      Fax: 972 069 163
      Teléfono cita previa: no
    • Unidad de Extranjeros en Tarragona:
      Plaza Imperial Tárraco, 3
      43005 – TARRAGONA
      Teléfono: 977 999 149
      Fax: 977 999 172
      Cita Previa: Fax: 977 999 172, de 9:00 a 18:00 horas.
      Accesos: Estación Autobuses – Plaza Imperial Tárraco, 5. Transporte urbano.
    • Oficina de Extranjeros en Lleida:
      Prat de la Riba, 36
      25008 – LLEIDA
      Teléfono: 973 959 230
      Fax:973 243 429
      Cita Previa: 973 237 850
      973 959 212 (Iniciales de trabajo y residencia)
      Accesos: RENFE, autobuses.

    12. Cita previa DNI molina de segura:

    Región de España que pertenece a Murcia, si aun no tienes muchos conocimientos de la ubicación, pues en esta guía te lo indicaremos.

    • Oficina de Extranjeros en Murcia
      Calle Francisco Alfonso Hidalgo Martínez, Km.388, N-301. Cabezo Cortado-Espinardo, 38
      30100 – Murcia
      Teléfono: 968 989 600
      Horario: lunes a jueves de 9h a 17h. viernes de 9h a 14h.

    13. Cita previa NIE Mataró:

    Podríamos definirla como la ciudad con estructura de roma, para diri8girte a las oficinas de extranjería, te indicaremos cuáles son sus sedes; Con tan solo pedir un taxi vas a poder llegar.

    • Oficina Extranjería MataróComisaría Local de Mataró

    Avenida Gatassa Nº 15
    08303 Mataró (Barcelona)

    Horario: Lunes a Viernes de 09,00h a 14,00h

    Teléfono: 937416191 / 937416178

    14. Cita previa NIE Granollers:

    Hacemos hincapié en una de las oficinas que se encuentran más cercanas a Barcelona; allá puedes realizar  todas las gestiones del número de identificación extranjero.

    • Comisaría Local de Mataró (Dependencia de Granollers)

    Dirección: Carrer de Isabel de Villena Nº 30
    Código Postal: 08400 – Granollers – Barcelona

    Teléfono: 
    938614850

    Fax:
    938614860

    • Oficina de Extranjeros en Barcelona:

    Av. Marqués d’Argentera, 4
    08003 – BARCELONA
    Teléfono: 93 520 14 10
    Fax: 93 520 93 88
    Accesos:

    Metro: L4 <Barceloneta>
    Autobuses: 14,17,39,40,45,59
    RENFE estación de Francia.

    15. Cita previa NIE elche:

    Es una pequeña ciudad ubicada en la provincia de alicante, allí solo se puede gestionar el NIE y renovaciones.

    Para más información, acude directamente a su sede:

    • Oficina de Extranjería de la Comisaría Local de Elche

    Dirección: C/ Abeto Nº 1
    Código Postal: 3203 – Elche
    Alicante – Comunidad Valenciana

    Teléfono: 
    966613953

    Fax:
    966613971

    16. Cita previa NIE Girona:

    Hace parte de la comunidad autónoma de Cataluña, oficialmente debería ser Gerona, pero de manera catalán es Girona.

    • Oficina de Extranjería en Girona 

    Dirección: Avenida Jaume I, 17
    Código Postal: 17001 – Girona – Girona

    Teléfono: 
    972 069 140

    Fax:
    972 069 139

    17. Cita previa NIE Motril:

    En Motril no solo vas a poder hacer la solicitud del NIE, sino que también resolver problemas que estén relacionados a tu pasaporte.

    • Extranjería Motril

    Comisaría Local de Motril

    Dirección: Ronda del mediodía S/N

    Código Postal: 18600 – Motril – Granada

    Teléfono: 958 83 49 08

    Fax: 958 605 754

    18. Cita previa NIE Sabadell:

    Seguimos con la ciudad valenciana, sitio muy recurrido, en donde vas a poder encontrar sedes para tramitar el NIE en pocos días.

    • Oficina de Extranjería en Valencia
      Información general

    Calle Diputada Clara Campoamor esquina Motilla de Palancar, 23
    46019 – Valencia (València/Valencia)

    Teléfonos:
    96 307 98 00Información
    Faxes:
    96 307 98 40
    E-mail:
    infoex.valencia@seap.minhap.es

    Información adicional:
    Esquina calle Clara Campoamor

    Horario:
    lunes a viernes de 9h a 14h (Con carácter general). Lunes a Jueves de 9h a 17h (Con cita previa). Período estival (16 de Junio a 15 de Septiembre): lunes a viernes de 8,30h a 14,30h

    Información sobre trámites

    No se necesita cita para solicitar información

    • Sede 2. Oficina de Extranjería en Valencia

    Información general
    Avenida Constitución, 106-108
    46009 – Valencia (València/Valencia)

    Teléfonos:
    96 307 98 00
    Faxes:
    96 307 91 37
    E-mail:
    infoex.valencia@seap.minhap.es

    • Sede 3. Oficina de Extranjería en Valencia

    Información general
    Avenida Constitución, 116
    46009 – Valencia (València/Valencia)

    Teléfonos:
    96 307 98 00
    Faxes:
    96 307 91 11
    E-mail:
    infoex.valencia@seap.minhap.es

    Enlaces de interés:

    Deberán solicitar cita accediendo a la página web y seleccionando la provincia de Valencia.
    Información adicional:

    Solicitar Cita previa para: Arraigo, familiar de comunitario (para solicitar información no se necesita cita), reagrupación familiar, iniciales de trabajo y modificaciones de trabajo.

    Resto de servicios, sin cita previa.

    Horario:
    lunes a viernes de 9h a 14h

    19. Cita previa NIE Tortosa:

    Es una ciudad que se encuentra bajo el dominio total de Andalucía, por lo que es normal qué te sugieran direcciones de oficinas o sedes NIE que se encuentran lejos de Tortosa.

    • Oficina Extranjería Tortosa
      Comisaría Local de Tortosa

    Passeig Joan Moreira Nº 3
    43500 Tortosa (Tarragona)

    Horario: Lunes a Viernes de 09,00h a 14,00h

    Teléfono: 977449731 / 977448278

    Tramites únicos a realizar en la pequeña sede:

    • Cartas de Invitación
    • Certificados y asignación de NIE
    • Expedición de TIE
    • Informes de Nacionalidad
    • Prórrogas de Estancia
    • Régimen Comunitario

    20. Cita previa NIE reus:

    Como puedes ver, en España nos encontramos con una gran cantidad de oficinas destinadas a generar un número de identificación extranjero, el cual es único en cada persona, además de ello, posee fecha de vencimiento.

    • Comisaría Reus

    Calle: C/ Antoni Gaudi, 943202 Reus (Tarragona)

    Código Postal: Ver anterior

    Provincia: Tarragona

    Telf: 913228529

    Horario: Tienen los fines de semana y festivos cerrado y abren de 9 a 14 Horas de Lunes a Viernes.

    Otras oficinas de NIE destacadas:

    • Sede 1. Oficina de Extranjería en Huesca

    Plaza Cervantes, 1
    22003-Huesca
    Teléfono: 974769035
    Fax: 974769203

    Trámites en la Dependencia de Trabajo e Inmigración en Plaza Cervantes, 1:

    Expulsiones y devoluciones

    Recursos

    • Sede 2. Trámites que se realizan en otras sedes de Huesca.

    Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la Unidad de Documentación de Extranjeros.

    Dirección: Plaza Luis Buñuel Nº3-22003, Huesca.
    Teléfono: 974238812/974238850/974238859

    • Oficina de Extranjera en Teruel

    Sede 1. Oficina de Extranjería en Teruel

    Calle Miguel Vallés,2
    44001-Teruel
    Teléfonos: 978969160
    Faxes: 978 969173
    Cita Previa

    En la Sección de Sanciones y Derechos de los Ciudadanos, en la Plaza de San Juan, 4, se realizan los siguientes trámites:

    • Expulsiones y devoluciones
    • Recursos
    • Inicio y propuesta expedientes sancionadores
    • Sede 2 .- Trámites que se realizan en otras sedes de Teruel

    Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la Unidad de Documentación de Extranjeros.

    Dirección: C/Córdoba Nº2-44002-Teruel
    Teléfono: 978625031/978625000
    Fax: 978625042

    • Oficina de Extranjeros en Santander

      C/ Vargas, 53

      39071 – SANTANDER (CANTABRIA)
      Teléfono: 942 999 399
      Fax: 942 999 389
      Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

    Cita Previa: únicamente para las autorizaciones iniciales de residencia y trabajo por cuenta ajena. Para solicitar la cita, el interesado debe entregar cumplimentado el modelo disponible en la Oficina de Extranjeros.

    • Oficina de Extranjeros en Valladolid

      C/ Santuario, 6 – 1º

      47002 – VALLADOLID
      Teléfonos: 983 999 216 / 217 / 218
      Fax: 983 394 648
      Horario: de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
      Teléfono de Cita Previa: 983 999 215 (Autorizaciones de Residencia Temporal y Trabajo por Cuenta Ajena Inicial)

    • Oficina de Extranjeros en Ávila

      C/ Hornos Caleros, 1

      05001 – ÁVILA
      Teléfono: 920 759 153
      Fax: 920 759 168
      Horario: lunes a jueves de 9,00 horas a 17,00 horas
      Cita Previa: no

    • Oficina de Extranjeros en Burgos

      C/ Vitoria, 34

      09071 – BURGOS
      Teléfonos: 947 769 068 / 070 / 071
      Fax: 947 769 241
      Horario: lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas
      Cita Previa: no se precisa

    • Unidad de Extranjeros en León

      de Asturias, 4

      24008 – LEÓN
      Teléfono: 987 969 060
      Fax: 987 223 446
      Horario: lunes a viernes de 9.00h a 14.00 horas

    • Oficina de Extranjeros en Palencia

      Casado del Alisal, 4

      34004 – PALENCIA
      Teléfono: 979 999 136
      Fax: 979 999 154
      Horario: Lunes a jueves de 9 a 17 horas – Viernes de 9 a 14:30 horas
      Cita Previa: No

    • Unidad de Extranjeros en Salamanca

      Ronda de Sancti Spíritus, 8

      37001 – SALAMANCA
      Teléfono: 923 759 061
      Fax: 923 759 199
      Horario:

    Lunes a jueves de 9:00 a 17,30h – viernes de 9:00h a 14:30h
    Periodo estival (de 16 de junio a 15 de setiembre): lunes a viernes de 8:00h a 15:00h.
    Cita Previa: No

    • Unidad de Extranjeros en Segovia
      Plaza del Seminario, 1
      40001 – SEGOVIA
      Teléfono: 921 759 134
      Fax: 921 759 101
      Horario: lunes a viernes de 9h a 14h
      Cita Previa: No
    • Unidad de Extranjeros en Soria

      C/ Alfonso VIII, 2

      42003 – SORIA
      Teléfono: 975 759 138
      Fax: 975 224 105
      Horario: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h
      Cita Previa: No

    • Unidad de Extranjeros en Zamora

      Plaza de la Constitución, 1

      49001 – ZAMORA
      Teléfono: 980 759 148
      Fax: 980 530 617
      Horario: Lunes a Viernes de 9:00h a 13:00h
      Cita Previa: No

    Solicitar NIE según las necesidades:

    1. NIE no comunitarios y tarjeta de residencia:

    Se trata de una persona fuera de España e incluso de Europa, la cual es un ‘’Ciudadano extra comunitario’’.

    Una vez llegue al país, debe evitar la espera de 30 días, e iniciar el proceso de su documento NIE o tarjeta de residencia, la cual les permitirá hacer ciertas actividades de forma legal.

    Durante la primera cita previa NIE, es normal que te ofrezcan una tarjeta de residencia, la cual a pesar de no ser un documento relativo, si te permite comenzar otras gestiones.

    Pasado los 10 días, a tu domicilio actual llegara el número de identificación extranjero asignado.

    Para que se de otorgué un BNIE permanente, deberás comprobar que vas a tener una vinculación directa y a largo plazo en el país, de lo contrario, solo van a darte un documento temporal.

    Adicional a ello, a algunos ciudadanos les solicitan documentos según la petición que realicen; Por ejemplo, estos se mantienen en constantes cambios, por lo que es normal que a primera instancia de nieguen una solicitud, pero ya luego sea aprobada.

    2. NIE comunitarios y certificados UE:

    Es cuando un extranjero comunitario, planea instalarse en España por 3 o más meses; cuando llega al país tiene la obligación de notificar su estadía de 90 días admitidos por la visa, pero durante dicho plazo es indispensable sacar el NIE.

    En cada oficina mencionada, vas a poder obtener los diferentes requisitos para solicitar tu NIE personal e intransferible.

    Los requisitos a presentar suelen ser los mismos, pero dependiendo tu solicitud puede que pidan algo extra:

    • Modelo EX-15 debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante.
    • Pasaporte completo, o en su caso, archivo de identidad, título de viaje o cédula de inscripción vigente. Se mostrará el original y fotocopia de dichos documentos.
    • Comunicación de las razones expertos, económicas o sociales por las que se solicita el NIE.
    • Si la solicitud se hace por medio de representante, este debería acreditar que cuenta con poder suficiente para hacer la solicitud en nombre del representado.
    • Pagar aproximadamente 15 euros.
    • Pasaporte vigente, con el sello correspondiente y visa adjunta, en buen estado, junto a su documento de identificación personal.

    3. NIE comunitarios y no comunitarios fuera de España:

    Un NIE estando fuera del país es esencial, especialmente cuando n quieres estar mucho en España, y necesitar realizar muchos trámites desde afuera.

    La mejor solución, o posiblemente la única que te tenemos en este caso, consiste en qué, te dirijas al consulado de España de tu país, indiques la petición de un NIE, ellos indicaran que requisitos debes llevar.

    Como estas fuera de España, es normal que el procedimiento tarde un poco, así que inicialó con bastante anticipación para qué  puedas obtenerlo a tiempo.

    Los requisitos solicitados son los mismos, con la única diferencia que debes llevar una constancia del porqué requieres un NIE estando fuera.

    Un ejemplo claro de ello, es que te pidan anexar una referencia bancaria, en donde se muestre que tienes dinero para pagar tu estadía, o finalizar el proceso por el cual vas a estar en España durante cierto tiempo.

    Además de ello, es indispensable llenar el  modelo EX-15, si no lo haces, pues vete olvidando de lograr obtener tu NIE fuera de España.

    Lógicamente, al visitar el consulado van a indicarte como realizar la cita previa NIE; Trataríamos de indicarte cómo hacerlo, pero cada país cuenta con medidas diferentes.

    Trámites y gestiones mediante cita:

    Un aspecto importante a que tengas en cuenta, es qué, con una cita previa NIE no solo se obtiene el número de identificación, sino que hay una serie de gestiones a poder realizar.

    Algunos trámites que pueden realizar consisten en:

    • Visado de adopción de menores extranjeros
    • Estancia en España
    • Residencia temporal
    • Renovar autorizaciones
    • Autorización de regreso
    • Autorización de regreso
    • Residir y trabajar en España
    • Autorización de regreso
    • Estudiantes, estancia por investigación o formación
    • Autorización de trabajo de titulares de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado

    Cada uno de estos va a requerir de una serie de documentos necesarios, además de ya contar previamente con su NIE.

    Es importante mencionar qué, no en todas las sedes del NIE realizan todas las gestiones, sino que debes consultar en cuales sí.

    En caso de no poder dirigirte personalmente a las sedes, vas a poder realizar una llamada y consultar; evitando un gran recorrido o viaje.

    Tramites NIE más requeridos en España:

    • La toma de huellas de larga duración.
    • La relacionada con la tarjeta comunitaria.
    • Gestiones relacionadas con tu expediente.
    • Permiso de residencia.

    Puedes obtener más información sobre ellos, directamente en la página oficial del NIE, en donde suelen dar algunas pequeñas informaciones relevantes o detalles precisos relacionados a lo que desees gestionar.

    Nota: A los extranjeros que tengan una autorización o permiso de trabajo en España, se les dotará de la Tarjeta de Extranjero en la que constará el tipo de autorización proporcionada.

    Todo extranjero debería llevar consigo su pasaporte o ese archivo que le haya autorizado entrar en España, y en su caso, la citada Tarjeta de Extranjero. Constantemente que se le ocupe para eso, tendrá que exhibir dichos documentos frente a las autoridades o sus agentes.

    Algunos consejos para ti respecto al NIE

    · Consejo 1:

    Para comenzar, cabe destacar que el NIE es uno de los tramites más necesarios e importantes, de cierta forma, indica que estas legal en el país.

    El NIE debe ser tramitado en el lugar número 2, pero ¿Qué puede ser más importante que esto? Pues bien, la tarjeta de extranjero es muy importante, así que debe ser lo primero que solicites.

    Con la visa vas a poder estar 90 días sin problema alguno, pero no vas a poder hacer compras o ventas de alta relevancia; Si tu objetivo es ir por temas económicos y no de turismo, el plazo de 90 días dados por la visa no será suficiente.

    De hecho, hay una forma que te permite una cita NIE telemática, con la cual el proceso es un poco más simple y para nada complejo.

    Si te interesan más detalles, puedes acceder a su portal web, en donde indican cada uno de los detalles que generan intriga y muchas preguntas.

    https://sede.administracionespublicas.gob.es/

    Procedimientos

    • Autorizaciones administrativas
    • Cooperación transfronteriza y territorial
    • Empleados públicos
    • Entidades locales
    • Estupefacientes
    • Expropiaciones
    • Extranjería
    • Régimen de incompatibilidades
    • Sanciones administrativas
    • Subvenciones
    • Sugerencias y quejas
    • Tasas
    • Transportes
    • Otras solicitudes y reclamaciones
    • Calidad en las aa.pp.

    Utilidades

    • Calendario de días inhábiles
    • Información y verificación de los certificados
    • Requisitos técnicos
    • Notificaciones electrónicas
    • Otras Sedes y Subsedes
    • Validación de documentos electrónicos (CVE)Abre en ventana nueva
    • Oficinas de registro - Cl@ve
    • Registro Electrónico General de la AGE
    • Consulta de unidades y oficinas en DIR3Abre en ventana nueva
    • Oficinas de registro

    Cada mención realizada, es una labor telemática de las oficinas de identificación extranjera.

    ¿Puedo solicitar una tarjeta de residencia o un NIE con un visado de 180 días?

    No, el NIE únicamente se puede solicitar cuando el visado es de 90 días, no puedes pasarte del plazo indicado.

    Cuando se tiene una visa de 180 días o más, el gobierno dará por hecho de que puedes cumplir todas tus necesidades en ese tiempo; No vas a tener que preocuparte por otras gestiones, sino más bien apresurarte.

    Lo que si puedes pedir, es un tipo de tarjeta permanente, la cual indique que vas a establecerte en España por motivos de trabajo, estudios o finalmente familia.

    Pese a ello, es muy importante qué, se tenga una residencia fija, en la cual pague cada uno de los servicios y no haya tenido más problemas.

    ¿En qué parte de España vives? Ten en cuentas que no importa la ciudad, por suerte, las sedes NIE se encuentran distribuidas en todo el país, esto facilitara todo el proceso de legalización.

    Mantenga una carpeta con:

    • Formulario de solicitud.
    • Solicitud en impreso oficial (original y fotocopia).
    • Pasaporte en vigor (original y una fotocopia).
    • 1 fotografía a color con el fondo blanco, de frente tamaño carnet.
    • Acreditación del visado de residencia y justificantes del motivo de residencia.
    • Seguro médico o alta en la seguridad social, en su caso.

    Estos datos harán que sea innegable cualquier petición legal dentro del país, procura que todos tus documentos estén apostillados y legalizados.

    ¿Qué debo presentar  para renovar mi NIE de estudiante?

    Si eres estudiante, debiste haber solicitado un NIE permanente, el cual no se venciera cada 3 meses, sin embargo, cuando se tratan de cursos suelen dar números de identificación a corto plazo.

    Los documentos que debes presentar son:

    • Tarjeta de Estudiante anterior (original y copia).
    • 1 fotografía a color, tamaño carnet, fondo blanco y de frente.
    • Documento del centro de estudios que acredite la aprobación del curso anterior
    • Matrícula del nuevo curso para el cual solicitas la prórroga o renovación del NIE España.
    • Asistencia médica sanitaria.
    • Medios económicos suficientes.

    Nota: al tener una visa de estudiante, no deberías tener problemas para gestionar un NIE, sino más bien con la visa podrías realizar toda acción legal.

    Pese a ellos, puede que en algún lado te exijan redundantemente un número de identificación extranjera, la cual pasaría a ser tu DNI temporal.

    ¿Puedo trabajar con mi visado/NIE?

    Al tener una visa y el NIE no deberías tener problemas para trabajar, pese a ello, la empresa solicitante debe enviar un permiso para que trabajes a tiempo parcial, según la respuesta vas a poder trabajar o no.

    Se requiere obligatoriamente el previo cumplimiento de los requisitos legales oportunos, iniciando por un tipo de constancia de comportamiento dentro de España.

    Además de ello, debes cumplir con las obligaciones estudiantiles y laborales, o puedes llegar a ser sancionado por alguno de los 2 ámbitos participativos.

    La autorización debe ser firmada por el visado y la empresa, en conjunto a otro ente.

    ¿Puedo viajar con una visa de estudios a otros países?

    Si iniciaste a estudiar en España e incluso conseguiste un NIE permanente, pero deseas llegar un poco más lejos, si puedes viajar a otros países.

    Pero para ello, necesitas tener un visado Schengen, el cual básicamente te permite continuar tus actividades totalmente normales en otro país que haga parte de esta unión.

    Ten en cuenta qué, solo aplica en ciertos lugares de Europa (Especialmente países fronterizos con España).

    Y es qué, luego de la cita previa NIE, son muchos los estudiantes que se han cuestionado sobre dicho problema.

    Los requisitos que solicitan para el NIE son:

    • El certificado o carta de admisión del curso.
    • Fotografía tamaño carnet reciente.
    • Seguro médico.
    • Prueba de medios económicos suficientes.
    • Completar los formularios de solicitudes de visado y en España, formulario de residencia.

    Una vez los tengas, va a ser muy fácil que puedas obtener tu número de identificación extranjero (NIE) y puedas viajar fuera de España sin algún tipo de interrupción.

    Antes de que tomes una decisión, cabe resaltar que el seguro medico exige condiciones a seguir, según tu localidad averigua de que puede tratarse.

    ¿Cómo y dónde solicitar el NIE si ya estoy en España?

    Si ya te encuentras en España, entonces lo primero que deberás lograr es una cita previa NIE. Debes en esta situación además, considerar que para habitantes que no son de la Alianza Europea los pasos a continuar son los que explicamos a continuación:

    • Entrar a la página gubernamental español y elegir la provincia donde residís en aquel territorio.
    • Encontrarás ahí un listado con los documentos a exponer.
    • Debes hacer click en Pasaporte/Documento de Identidad. Teclea tu número de pasaporte.
    • Click en solicitar cita.
    • Te aparecerá la dirección donde podes retirar el NIE. Después, debes ofrecer tus datos: teléfono, dirección, email.

    Como verás se trata sencillamente de continuar los pasos y cuestionarios de datos obligatorios que la página te irá pidiendo, si sigues dichos pasos.

    ¡Ya sabes cómo sacar el NIE! ¿Qué más necesitarás para obtener NIE?

    Esperamos que cada dato aportado, sea de gran interés para tu tramite, así no vas a tener inconvenientes al momento de iniciar todo el proceso.

    Una vez más recalcamos que la Cita previa NIE debe solicitarse preferiblemente dentro de los primeros 30 días de estadía en España.

    ¿Qué familiares pueden obtener visado y NIE junto a mí durante mi estancia?

    Cuando hablamos de la cita previa NIE, en la mayoría de los casos casi siempre nos referimos al caso personal, sin tener en cuenta o hacer preguntas referentes a nuestros familiares.

    Un NIE para familiares, hace hincapié en personas que tengan contacto directo con el solicitante, puede tratarse de personas cercanas como en el caso de un cónyuge o pareja de hecho, los hijos menores de edad (18 años) o aquellos hijos que tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer sus necesidades.

    Al momento de solicitar la visa, se recomienda hacerlo en conjunto con quienes deseas viajar para establecerte en España, posterior a ello, puede que el sistema los relacione e inmediatamente les apruebe el visado a los solicitantes con relación familiar.

    Cuando se trata del caso de un estudiante, el tipo de visa se diferencia por el SLF para familiares,  SLU o SLC para estudiantes o investigadores, lo mismo sucede con el NIE.

    Una vez ya hayas obtenido la visa, puedes viajar junto a tu familiar, y comenzar los trámites para solicitar el Número de identificación extranjera o mejor conocido como NIE.

    Problemática del uso del NIE:

    El NIE (Número de Identificación de extranjeros) se necesita en el instante de la solicitud del certificado y en el de la acreditación, empero no es en ningún caso, factor suficiente para hacer la acreditación del individuo que está solicitando el certificado.

    O sea, se necesita para la solicitud de un certificado, sin embargo no sirve para acreditar la identidad del individuo que solicita este certificado.

    El NIE es válido constantemente que vaya soportado por:

    • Habitantes de la Alianza Europea o del Espacio Económico Europeo
    • Certificado de Registro de la Alianza Europea
    • Personas extrajeras y no originarios de la Alianza Europea o al Espacio Económico Europeo
    • Archivo Nacional de Identidad de Extranjero (Tarjeta de Identidad de Extranjero).
    • Otro tipo de archivo en el cual conste el NIE y que ha sido concedido por determinadas causas, etcétera. y que no posee que ir incorporado a la Tarjeta de Identidad de Extranjeros).
    • La documentación que aguanta el NIE ha de ser válida y estar vigente en el instante de su presentación en la oficina de registro. En este sentido, se debe decir:
    • El Archivo Nacional de Identidad de Extranjero muestra la vigencia del mismo, por consiguiente, el NIE solamente es válido a medida que este archivo se encuentre vigente.

    Lo demás de documentos va a ser válidos en el tamaño en que en él conste el lapso de vigencia del mismo y a lo largo del lapso de validez del archivo.

    En la situación de que el archivo no presente esta información se entiende que la validez es sin límite.

    Si quiero alquilar un automóvil, ¿también es necesario un NIE?

    Pues todo va a depender de las circunstancias, por ejemplo, si deseas alquilar un automóvil por pocos días, no vas a necesitar tener tu NIE, sino que con la Visa bastara.

    Pese a ello, hay personas que intentan alquilar un coche por periodos muy largos, los cuales superan 180 días, así que en este tipo de situaciones, si van a tener qué tener su número de identificación extranjero en España, para ello solicita la cita previa NIE por medio de cualquiera de las oficinas adyacentes en el país.

    Al momento de obtener este tipo de servicio, sugerimos qué visite las diferentes agencias y conozca los detalles que solicitan para otorgarle el vehículo asegurando durante el lapso requerido.

    ¿Cuándo puedo solicitar ese número? Porque todavía no sé cuándo quiero vivir o trabajar en España.

    No hay una fecha o momento indicado para que solicites tu documento NIE, lo que si debes tener claro, es el hecho de que antes de solicitar la cita previa se debe tener claro que es lo que desea.

    Por ejemplo, si esta fuera de España pero piensa establecerse un tiempo allí, es requerido tramitar el NIE para permanecer mucho más legal, si son planes de turismo, solo con tener una visa de 90 días te bastara y no tendrás ningún inconveniente en la estadía.

    Si vas a quedarte por más tiempo, y tienes planes de comprar o vender una casa, o cualquier otra propiedad, si será necesario que dispongas del NIE.

    Dicho número será como una DNI española, la cual se vence luego de cierto tiempo, o puedes solicitarla a tiempo indefinido.

    Al iniciar este post, hemos aclarado muy bien este detalle, por lo que sugerimos nuevamente leer la guía, y detallar cada información dada.

    De esta manera, lograra comprender mucho mejor los métodos de gestionar el NIE, o donde puede hacerlo dentro y fuera de España.

    Asimismo, los requisitos de ciudadanos comunitarios y no comunitarios.

    ¿Puedo obtener un descuento en volar y navegar desde Ibiza a otras partes de España con ese NIE?

    Un NIE no es un pase o tarjeta que le genere descuentos, por l cual, es imposible que vaya a obtener una rebaja en boletos de avión o cualquier otro tipo de servicios u ofertas.

    Su uso tiene una misma finalidad, y es demostrar que se encuentra en la capacidad de poder actuar bajo su nombre para compras y ventas.

    Si estabas pensando en tramitas un NIE como si se tratase de un pase turístico pues ¡No lo hagas!

    Se sabe que algunas personas han hablado de las ofertas o ventajas que puede tener un NIE, pero en ninguno de los casos tiene que ver con descuentos y promociones de aerolíneas de ningún tipo (Dentro o fuera del país).

    Los beneficios se relacionan a:

    • Acceder al sistema sanitario español.
    • Viajar a un país del Espacio Schengen.
    • Abrir una cuenta bancaria.
    • Reagrupar a un familiar.

    Lo que no puedes hacer es:

    • Vivir en otro país de la Unión Europea.
    • Viajar a un país que no pertenece al Espacio Schengen.

    Ya tienes en claro los únicos beneficios de la cita previa NIE.

    ¿Cuánto cuesta solicitar un NIE?

    Ten en cuenta que el NIE no es un documento que sea sumamente caro, sino que más bien es económico o bastante accesible.

    No hay excusa alguna para no gestionar tu número de identificación extranjero, incluso, el gobierno español ha dado facilidades para poder tramitar el NIE de forma rápida con una aprobación máxima de 10 días.

    Si luego de este tiempo ha sido rechazada, debes volver a hacer la solicitud en el país, dudamos que la rechacen, ya qué al tener una validez de 30 días es aprobada casi para todos los extranjeros.

    El costo NIE es de € 9,65, dicho precio es solo si usted mismo/a se encarga de realizar todo el proceso, tenga en cuenta que solo consiste en crear la cita y tener todos los documentos en una carpeta o de forma online.

    Si decide pagarle a alguien para que se encargue de hacer la gestión por usted, puede que el costo ronde los 200 o 350€.

    En algunas ciudades de España, puede que te cobren tan solo 75€, pero en la mayoría de los casos el costo es elevado, a causa de las diligencias a realizar.

    Si voy a ser residente, ¿no necesito un NIE?

    La respuesta es muy lógica, si piensas establecerte como residente en España, vas a necesitar tener un NIE o en su defecto, una tarjeta temporal de residencia, la cual es dada solo cuando tiene más de 3 meses viviendo en el país.

    Si tu objetivo es vivir indefinidamente en España, pues debes ponerte a buscar toda la documentación necesaria para poder obtener tu certificación.

    En la mayoría de casos, sugerimos que el NIE sea permanente, esto evitara que tengas que estar renovando el NIE.

    Además de ello, no vas a tener que preocuparte ¡Si lo cuidas!

    En caso de perderlo, puedes poner la denuncia y volver a obtener una copia; Además de ello, es preciso que lo notifiques a las autoridades, así se evitara que alguien haga acciones a tu nombre.

    Nota: Específicamente  si se convierte o va a convertirse en residente, recibirá automáticamente un NIE.

    Tiene mucho tiempo para convertirse en un ciudadano extranjero residente en España, trabajando o siendo un estudiante activo en cualquier región.

    Pida su cita en el sitio que mejor le convenga, procure asesorarse para hacerlo usted mismo/a, sin contratar terceros.

    ¿Tengo que presentar una declaración ante las autoridades fiscales españolas ante un NIE?

    El testimonio de impuestos es un informe sobre las ganancias y deducciones que percibes por el término de Impuesto Sobre Renta (ISR). Este se muestra frente al órgano desconcentrado del Servicio de Gestión Tributaria (SAT).

    El ISR es un impuesto que se paga sobre cualquier renta o comercialización de inmuebles, del mismo modo a cualquier actividad que influya en el patrimonio del individuo.

    Detalles del NIE en declaración de impuestos:

    Asimismo, El testimonio de la renta o IRPF (Impuesto sobre la Renta de los individuos Físicas) es un tributo que posee la obligación de costear todos los habitantes a la Agencia Tributaria, relacionadas con las ganancias que hayan obtenido a lo extenso de un año.

    Es la primordial fuente de ingresos de Hacienda junto con el Impuesto al Valor Agregado. No obstante, no todo el planeta tiene que hacerla, es dependiente de las alquilas que se hayan obtenido en todo el año.

    Todo individuo físico, de nacionalidad de España o no, que haya residido en España bastante más de 183 días a lo largo del año natural, o que tenga en el territorio el núcleo primordial o la base de sus ocupaciones o intereses económicos de manera directa o indirecta, está impuesta a publicar.

    No obstante, hay varias excepciones. Conforme con la web de la Agencia Tributaria, los individuos físicos estarán exentas de proclamar si:

    • Perciben exclusivamente rendimientos del trabajo individuales, equivalentes o inferiores a 22.000 euros anuales:
    • Continuamente que procedan de un solo pagador.
    • Una vez que existan diversos pagadores, constantemente que la suma del segundo y posteriores por orden de cuantía no superen en su grupo la proporción de 1.500 euros.

    Al comprender dicha información, se dará cuenta que el NIE no le obliga a declarar, pero si es un acto que debe hacer para seguir las normas del país.

    Conclusión de la cita previa NIE

    Al finalizar esta guía, podemos dar por entendido qué, el NIE es un documento propio, el cual puede vencerse y tiene diferentes tipos de otorgación.

    En el país, existen más de 100 oficinas en donde vas a poder solicitarlo, hemos mencionado la mayoría de estas.

    Asimismo, el trámite de documentos es algo sencillo y para nada complejo; Con el objetivo de hacer sus negocios legales.

    Si piensa ir de turismo, no va a necesitar tener una cita previa NIE, con tan solo la tarjeta de extranjeros bastara.

    Más Artículos que pueden interesarte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más