contadores

Consultar cita previa SEPE

CONSULTAR CITA PREVIA SEPE

¿En qué podemos ayudarle?

    Todo para consultar cita previa SEPE

    Consultar cita previa SEPE: El SEPE dentro de España; es una de las instituciones que más ayuda a las personas que están pasando por una situación complicada de trabajo, por lo que se vuelve una oportunidad latente a través de sus servicios.

    En España, el Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE no es más que un organismo que está dentro del Ministerio de Trabajo; y Economía, cumpliendo las funciones principales de ayudar a quienes están en distintas situaciones laborales.

    El SEPE tiene una gran importancia, ya que junto a los diferentes servicios públicos que se encuentran dentro de España; tienen la misión de ayudar a los ciudadanos a tener una mejor calidad de vida.

    Anteriormente al SEPE se le conocía como el INEM (Instituto Nacional de Empleo), sin embargo; en el 2003 fue el SEPE quien se encargó de absorberlo junto a todas sus funciones y tareas para seguir aportando una mano amiga a los trabajadores.

    El SEPE es el encargado de hacer tareas como el de promover, diseñar y desarrollar las distintas medidas; y acciones que involucran a los empleados y a quienes son empleadores, para que ambos puedan tener resueltas cada una de las situaciones que puedan ocurrir.

    Es por eso que este organismo cuenta con una página web; y una sede electrónica en la que se podrán realizar distintos trámites e incluso pedir cita previa y consultar cita previa SEPE.

    Dentro de este artículo haremos referencia a cada una de las oportunidades que les ofrece el SEPE a los trabajadores; a través de su página web oficial y la forma en la que se puede consultar si se tiene una cita ya solicitada.

    Es común que muchas personas luego de solicitar su cita no recuerden la fecha o la hora; sin embargo, traemos aquí cada una de las soluciones.

    ¡Hay solución! Ahora podrás consultar cita previa SEPE

    Como ya mencionamos, muchas personas solicitan su cita previa dentro de la web oficial del SEPE; pero lo cierto es que luego de esto no anotan el día y la fecha en la que deben asistir a alguna de las oficinas o recibir la respectiva llamada.

    Muchas personas terminan anulando su cita previa o dejan pasar el tiempo y la oportunidad; lo cual no es lo más recomendado porque puede ser una oportunidad que puede aprovechar otro ciudadano español.

    Es por eso que ahora te enseñaremos a consulta cita previa SEPE ya solicitada; de esta forma no podrás perder del radar tu cita y asistir el día y hora correspondiente para solventar tu situación laboral.

    La sede electrónica y los números de teléfono oficiales del SEPE serán nuestros primeros aliados a la hora de consultar cita previa SEPE; así que dentro de este artículo iremos mostrando los distintos procedimientos necesarios para ello.

    Es importante saber todo lo relacionado con la Sede Electrónica del SEPE, ya que es dentro de ella; donde comenzaremos a hacer los distintos trámites que necesitemos para solventar los problemas laborales que tengan los ciudadanos españoles.

    Además de esto, antes de saber cómo consultar cita SEPE, es necesario saber las formas en las que se puede solicitar una cita previa dentro del SEPE; a través de la Sede Electrónica, sin esto no tendríamos nada que consultar.

    Ya no será más un problema haber olvidado la fecha o la hora en la que tenías una cita previa en el SEPE; te mostraremos las distintas formas para saber cómo ver cita SEPE que ya hayas solicitado.

    Sigue leyendo y encontrarás toda la información que necesitas para consultar cita previa SEPE.

    El SEPE tiene una Sede Electrónica muy útil

    Antes de saber cómo comprobar cita SEPE es necesario conocer el lugar donde obtendremos cada una de las citas previas que necesitemos solicitar; es por eso que la Sede Electrónica del SEPE se vuelve una herramienta muy útil.

    Dentro de ella podremos tener acceso a distintos tipos de servicios, procesos y trámites; que se van a ir desarrollando con la información correcta de la situación que está atravesando el trabajador.

    Si deseas ingresar a la Sede Electrónica del SEPE solo vas a necesitar un computador con internet; el cual será clave cumpla con cada uno de los requisitos técnicos necesarios para poder acceder dentro o fuera del país a la hora que desees.

    Es importante contar con una herramienta como estas dentro de una situación complicada por la pandemia; la cual evitará que las personas realicen desplazamientos hacia las oficinas, sino que la mayoría del proceso se ejecute a través de ella.

    Todos los ciudadanos españoles tienen el derecho de poder interactuar de forma directa; y constante con los distintos servicios públicos que existen, todo gracias a la Ley 39/2015 que protege este derecho.

    Es así como la Administración y los ciudadanos se pueden acercar de una forma directa para realizar trámites; sin desplazamientos y que claramente los procesos sean efectivos para la resolución de problemas, que en este caso es cita previa y consulta cita inem.

    Lo mejor que ofrece esta sede electrónica del SEPE es la seguridad encriptada para guardar la información; por lo que no te preocupes si otro quiere solicitar o cancelar tu cita previa, toda tu información estará protegida.

    ¿Quiénes pueden solicitar y consultar cita previa SEPE?

    El Servicio Público de Empleo Estatal va a ayudar a través de esta Sede Electrónica; cuáles son las distintas carencias o necesidades que puedan estar atravesando todos aquellos trabajadores y empleadores bajo diferentes circunstancias.

    Los que pueden solicitar y consultar cita previa SEPE son los trabajadores activos o inactivos; los emprendedores con ideas de negocios, los jóvenes, las empresas y todos aquellos trabajadores que se encuentren desempleados por corto o largo plazo.

    Gracias a la Sede Electrónica, más allá de solicitar y consultar cita previa SEPE; se podrá tener el apoyo necesario dentro de las distintas políticas de empleo, además de un sistema de protección para quienes están de baja.

    Además de brindar apoyo para que las personas tengan un empleo digno gracias a la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal, se buscará la satisfacción de cada uno de los trabajadores para que se sientan a gusto y tengan la debida orientación.

    Con la Sede Electrónica todos los trabajadores conseguirán la información y orientación necesaria para resolver sus diferentes situaciones, todo en conjunto de la cita previa SEPE. Es por ello que es necesario saber realizar este tipo de procesos, además de consultar cita previa SEPE, así no olvidaremos la fecha y la hora en la que debemos asistir a una de las oficinas o esperar una llamada de sus trabajadores, según sea el caso.

    Ahora que conoces que tipo de ciudadanos son los que se encuentran beneficiados por este tipo de servicio de la administración, es momento de mencionarles cuáles son los requisitos necesarios de accesos, al igual que los requisitos técnicos para poder abrir sin problemas la Sede Electrónica del SEPE.

    Requisitos necesarios para poder solicitar y consultar cita previa SEPE

    Como en muchas otras páginas donde se necesiten datos reales, la Sede Electrónica solicita datos personales que se encuentran protegidos para poder verificar cada uno de los procesos que se realizan dentro de la misma. Es por eso que va a ser necesario que cada trabajador cuente con un usuario y clave o en dado caso un certificado electrónico con el que se pueda verificar que los documentos son de quien hace el procedimiento dentro de la Sede Electrónica.

    Ahora mencionaremos cada uno de los métodos de autenticación que se necesitan para poder solicitar y consultar cita previa SEPE dentro de la Sede Electrónica:

    • Clave Permanente que es obtenida a través del Registro previo en Cl@ve
    • Certificado digital que esté reconocido
    • Documento Nacional de Identificación electrónico (DNIe)

    Cada uno de los trámites que se hagan a través de la Sede Electrónica va a necesitar una firma de la persona solicitante, por lo que se van a necesitar cada uno de los siguientes documentos para poder acceder a esto de forma correcta:

    • Si se accedió a la Sede Electrónica del SEPE con un certificado digital se podrá usar el mismo para poder realizar la firma del trámite
    • En el caso de haber accedido a la Sede Electrónica del SEPE con usuario y contraseña Cl@ve (Clave Permanente) se va a necesitar tener un certificado de firma dentro de la nube. Solo se podrá realizar una firma de trámite si se tiene una Cl@ve Permanente.

    Requisitos técnicos necesarios para acceder a la Sede Electrónica al solicitar y consultar cita previa SEPE

    Ya hemos mencionado que la información que se encuentra dentro de esta página está encriptada, lo que la convierte en una web mucho más avanzada en la que se deben cumplir ciertos requisitos mínimos para acceder desde distintos navegadores. Ahora mencionaremos cada uno de los requisitos técnicos necesarios para poder acceder a la Sede Electrónica, en el caso de que solicitar una cita previa o consultar cita previa SEPE en el caso de que se haya olvidado.

    • Tener como sistema operativo dentro del computador Windows 10 o cualquiera de los posteriores
    • Los navegadores que son soportados en este momento por parte de la Sede Electrónica del SEPE para un buen funcionamiento solo es el Google Chrome actualizado en sus últimas versiones.
    • Para poder visualizar los archivos, lo que se recomienda es que se tenga el Adobe Acrobat Reader, aunque en algunos casos puedes ser utilizados otros para abrir formularios y documentos.
    • Para la Sede Electrónica del SEPE será necesario contar con una versión de Java instalada dentro del ordenador, lo que se recomienda es que sea Java 7 Update 79 CPU
    • También será necesario contar con la aplicación de firmas Autofirm@ en el caso de que se hagan trámites por la misma Sede Electrónica del SEPE de manera completa y con éxito.

    Todos estos requisitos técnicos que hemos mencionado van a ser necesarios para poder acceder y desplazarse sin problema por cada una de las opciones disponibles que tiene esta Sede Electrónica, donde también entra la de consultar cita paro. En algunos casos se podrá acceder desde otros componentes o configuraciones, sin embargo, son los que mencionamos los más recomendados para no tener ningún tipo de inconveniente o que pueda solicitar configuraciones adicionales.

    Es hora de solicitar cita previa dentro del SEPE

    El trabajador español se verá beneficiado gracias al SEPE de distintas formas, es por eso que este organismo ofrece la oportunidad de hacer distintos trámites a través de la Sede Electrónica con la que cuentan. Con esta oportunidad que ofrece el SEPE los ciudadanos podrán solicitar su cita previa para una fecha y una hora predeterminada en la que van a ser atendidos, teniendo su confirmación con el correo electrónico.

    Dentro de la temporada de pandemia por el COVID 19, estos trámites no necesitan ser presenciales, lo que hace a este tipo de procedimientos totalmente ideales para que las personas no se expongan a contagios. Será el SEPE quien se encargue de contactar por vía telefónica a las personas y solicitar cada uno de los datos necesarios según el tipo de solicitud que se haya hecho y las necesidades que esté atravesando dentro de su situación laboral.

    La disponibilidad del sistema será quien le ofrezca las opciones de fechas y horarios disponibles a los distintos usuarios que estén realizando las solicitudes, es por eso que saber cómo ver cita previa SEPE o cómo recordar cita SEPE es importante. De esta forma no será necesario que se anulen o que se pierdan, aunque lo más recomendado en caso de no poder asistir es que se anule la cita para que otra persona pueda asistir en este horario.

    Conociendo esto, es momento de saber cómo solicitar una cita previa dentro del SEPE y así luego saber cómo consultar cita SEPE a través de los distintos procesos que mencionaremos más adelante. Recuerda los distintos de accesos que debes tener para poder solicitar tu cita dentro de la Sede Electrónica del SEPE.

    3 recomendaciones antes solicitar cita previa al SEPE

    Incluso antes del periodo de pandemia por coronavirus, la cita previa dentro del SEPE ya era necesaria para poder asistir a alguna de las oficinas correspondientes y llevar los documentos que se soliciten. A través de las citas previas, el SEPE puede organizar cada una de las solicitudes en un horario y fecha establecido, para poder así atender la mayor cantidad de trabajadores al día y mantener a este tipo de servicio en funcionamiento continuo.

    Ahora te mencionaremos algunas recomendaciones que son necesarias saber a la hora de que los trabajadores quieran acceder a este tipo de procedimientos desde la web. Es importante que se tomen en consideración una vez se acceda a la Sede Electrónica para solicitar una cita previa o incluso para consultar cita previa SEPE.

    • Se puede acceder rápidamente a los trámites para pedir cita en el SEPE o consultar cita previa SEPE solo si cuenta con medios de identificación que sean seguros como lo son el certificado digital, DNI electrónico o la cl@ve.
    • En caso de no tener ninguno de los medios de identificación seguros que se mencionaron en el punto anterior, existe la alternativa de utilizar el formulario de pre solicitud. Este es un sistema nuevo de gestiones online que el que se puede solicitar algunos de los trámites habituales y tener la comunicación necesaria para pedir cita SEPE por internet.
    • Ahora, para pedir cita SEPE es importante que se sigan cada uno de los pasos que mencionaremos a continuación de forma adecuada, para llegar a tramitar el tipo de documentación que se desea.

    Pasos para solicitar una cita previa dentro del Servicio Público de Empleo Estatal

    Es el momento de solicitar una cita previa, así que es importante que sigan correctamente cada uno de los pasos que iremos mencionando, de esta forma se hará correctamente para luego consultar cita previa SEPE ya solicitada. Luego de haber completado cada uno de ellos se va a recibir un correo electrónico de confirmación con la solicitud de la cita, donde podremos ver la fecha y la hora de la misma, junto a la sede en el caso de que sea con este método.

    1. Accede a la página oficial del SEPE

    Si eres un trabajador que quiere comenzar este proceso, es hora de entrar a la página oficial del SEPE, que es donde realizaremos el procedimiento detallado en estos pasos. Será en esta Sede Electrónica donde se van a ofrecer todos los datos necesarios, incluir el código de verificación y demás documentos personales que se pidan para obtener la cita previa dentro del SEPE.

    2. Incluir datos personales y la gestión para completar la solicitud

    Al acceder a este panel de solicitudes de citas previas, encontraremos 4 secciones distintas que debemos rellenar con cada uno de los datos que se van a solicitar y que tienen especificaciones distintas. Vamos a mencionar lo que solicita cada una de ellas para que se tenga una idea más clara de lo que necesita un trabajador a la hora de solicitar la cita previa dentro del SEPE.

    · Primer apartado: Datos de identificación

    Dentro de este espacio se debe incluir el código postal de la persona en la casilla correspondiente, de esta forma se va a poder ubicar a la oficina de empleo que es más cercana a su domicilio, en el caso de que esta se encuentre trabajando. Si no está disponible se va a presentar la siguiente opción más cercana para que pueda asistir de forma personal, si es necesario.

    Dentro de este primer apartado también se debe colocar el NIF o NIE, para esto se escribe el número del Documento Nacional de Identidad o DNI e incluso el identificador de extranjero de 8 números y letras. En el caso de que el DNI tenga menos números se deben rellenar con ceros en la izquierda.

    · Segundo apartado

    Se podrá observar una lista de tipos de trámites disponibles de los cuales se va a seleccionar uno que es el que haga referencia a la cita previa del SEPE. Dentro de esta lista podremos encontrar los siguientes trámites disponibles, sin embargo, estos pueden cambiar según las disponibilidades.

    + Información y consulta de prestaciones

    + Solicitudes de prestaciones contributivas y subsidios

    + Entrega de otros documentos requeridos por el INEM o SEPE

    + Presentación de partes de baja IY y Maternidad/Paternidad

    + Baja de prestación. Salida al extranjero

    + Modificación de datos bancarios

    + Cobros indebidos, sanciones

    + Otras gestiones en materia de presentaciones (no válido para demanda de empleo)

    · Tercer apartado

    Para este tercer bloque se deberá escribir un código de seguridad que se encuentra conformado por números y letras. Todo esto se debe escribir de forma igual, en el caso de que haya mayúsculas deben colocarse así.

    · Cuarto apartado

    Para avanzar y comenzar con el proceso de finalización de la solicitud de cita previa hay que presionar el botón azul que dice “Aceptar” y así poder acceder a la siguiente pantalla para continuar.

    3. Agregar datos personales y lugar de la cita

    Para formalizar la solicitud de cita previa dentro del SEPE se deben añadir los datos personales y se divide en otros tres bloques que iremos mencionando a continuación:

    • Dentro del primer panel podremos encontrar toda la información que sea referida a la oficina en la que se va a hacer el trámite, recordemos que la selección de esta oficina en el caso de que sea necesario va a depender del código postal que se haya puesto en la sección anterior.
      • Se podrá ver el código postal de la oficina, el nombre, la dirección y la localidad de la misma en la cual se debe asistir. Recomendamos anotar estos datos para quienes quieren evitar

    consultar cita previa SEPE

    • Para el segundo panel nos encontraremos con el llenado de datos personales, dentro de estas casillas se debe colocar el NIF o NIE, además del nombre, primer apellido, segundo apellido, una vez que se llenen todos ellos se podrá seguir con el procedimiento.
    • Para el último apartado encontraremos la opción de confirmar los datos de la cita y el motivo por el cual se está solicitando la cita previa dentro del SEPE.

    4. Momento de elegir la hora y la fecha de la cita

    Este apartado más inferior es el que está dedicado a que se haga la selección del día y la fecha en la que la cita va a ser procesada de manera presencia según el código postal colocado o por llamada telefónica. Primero se podrá observar el apartado dedicado al mes en el que se encuentran disponibles algunas citas para el SEPE y en el lado derecho podrán observarse las casillas que están dedicadas a las horas disponibles en dichos días, una vez listo se presiona en “Aceptar”.

    5. Confirmación de la cita previa en el SEPE

    Una vez que ya se ha escogido la fecha y la hora, además de saber en qué oficina va a ser atendida la solicitud, solo queda el procesamiento final que es la confirmación de todos los datos que se han colocado y que podrán enviarse a su correo electrónico personal para mostrar la confirmación de la misma dentro del SEPE.

    En esta última oportunidad se deben colocar dentro de los apartados correspondientes, tanto el número de teléfono personal, con casilla para confirmarlo, además se debe repetir este proceso con las casillas destinadas al correo electrónico y su confirmación. Luego de todos estos pasos se procede a presionar sobre el botón azul de confirmación que se encuentra en la parte inferior de todo lo que ya hemos mencionado.

    6. Verificación de la información e imprimir el comprobante de la solicitud

    Con todos los pasos anteriores se habrá finalizado el proceso de solicitud de cita previa, la cual podremos consultar cita previa SEPE más adelante y así podrás saber cómo ver mi cita en el SEPE de forma rápida. Dentro de este penúltimo paso veremos toda la información, la fecha, hora y oficina de prestaciones en la que será atendido en caso de que sea necesario. Además de esto se tendrá un código de verificación que se tiene que entregar el día de la cita, el cual se puede copiar o imprimir.

    Es importante leer todo esto detenidamente para corroborar que estén los datos adecuadamente hechos para que no ocurran inconvenientes para el momento de procesar la solicitud. De igual forma, el código de verificación tiene mucha importancia a la hora de proceder a la cita, ya que con esto puede confirmar que es su turno para la llamada o la cita en la oficina.

    7. Correo de confirmación para consultar cita previa SEPE

    Esta es una de las formas importantes de poder consultar cita INEM o SEPE como se le conoce ahora, esta información se recibirá al correo electrónico anexado a la solicitud que mencionamos en los pasos anteriores. Este correo servirá para consultar cita previa SEPE e incluso para recordar cita SEPE en el caso de que lo olvides a futuro, así que no lo elimines y reserva para poder estar atento a la fecha y hora.

    Dentro de este correo se podrán ver los datos de la persona que ha solicitado la cita en el SEPE, como lo es el NIF o NIE, además de la fecha y la hora para la misma cita. Por otro lado, también se encuentran incluidas la dirección de la oficina correspondiente y la localidad de la misma para asistir en el caso de que así sea.

    Es hora de solicitar cita en el SEPE por teléfono

    Además de pedir cita por internet en la Sede Electrónica, también existe la posibilidad de poder pedir cita previa a través del teléfono para quienes no tengan el acceso a un computador con internet. Este proceso es mucho más rápido que el mencionado anteriormente, es por eso que es el favorito de las personas a la hora de solicitar una cita previa dentro del SEPE. Ahora te explicaremos cada uno de los pasos que se deben realizar para completarlo por este método.

    Pasos para solicitar cita previa por teléfono

    Este método puede que en la actualidad se encuentre saturado debido a que es mayor la demanda de solicitudes por este método y que existen restricciones en algunas de las citas previas presenciales debido a la pandemia. Sin embargo, es clave seguir intentando para poder conseguir acceder al proceso de solicitud de cita previa en el SEPE. Ahora te mostramos los pasos que debes seguir adecuadamente para completar la solicitud y luego consultar cita previa SEPE.

    1. Un servicio telefónico disponible todo el día

    El SEPE presta este tipo de servicio telefónico las 24 horas del día durante todo el año, de esta forma los usuarios trabajadores podrán tener la oportunidad de hacer su solicitud en cualquier momento del día. El número de teléfono al cual deben llamar quienes deseen solicitar la cita del SEPE es el 91 273 83 84, es ahí donde será atendido por una operadora y comenzará el proceso de verificación para formalizar la solicitud y tener la fecha y hora de la cita.

    Una vez que realice la llamada, recibirá un mensaje de bienvenida por parte de la operadora del SEPE, quien explicara todos los procesos que se podrán realizar a través de este medio, así se podrá dar inicio a la solicitud de la cita.

    2. Selecciona el lenguaje con que serás atendido por la operadora

    Una vez que termine el mensaje antes mencionado, es momento de comenzar el proceso de solicitud de cita previa en el SEPE, para esto se debe seleccionar el idioma en el que quiere ser atendido, puede ser español (castellano) o en cualquier otro idioma.

    Para poder acceder a estas opciones podrá presionar el número 1 para el castellano y el 2 para cualquier otro idioma según se lo indique la operadora, además, puede que se escuche un poco de música durante las pausas de espera, todo esto es mientras se procesa debido a la saturación de las líneas.

    3. Ingrese el código postal de su localidad

    Luego de haber superado el paso anterior y seleccionado el idioma en el que se será atendido, es hora de dar el código postal de la localidad donde se residencia. Al igual que en la versión web, esto servirá para que el sistema pueda asignar la oficina más cercana y tener el menor desplazamiento posible. El código postal se envía tras presionar los 5 dígitos y esperar a que el sistema y la operadora procesen la búsqueda.

    4. Hora de seleccionar el tipo de trámite que se desea realizar con la cita previa del SEPE

    Al tener ya la asignación de la oficina correspondiente, es momento de seleccionar el tipo de trámite que se va a realizar, así que el operador va a ir enumerando cada uno de ellos y el solicitante debe presionar el número que corresponda al que desea realizar. Como se puede observar, este proceso es más rápido y en solo unos minutos se podrá completar fácilmente a través de solo una llamada.

    5. Confirmación de la fecha y hora de la cita previa

    Si el sistema encuentra citas disponibles dentro de las oficinas asignadas por la localidad podrá encontrar fechas y horas disponibles para que el usuario que ha llamado pueda escoger y organizar.

    Con esto claramente se tiene un mejor orden en las citas por parte del SEPE; para atender todas las solicitudes de los trabajadores y dar una solución que pueda mejorar su situación laboral de la mejor manera.

    En el caso de que no exista ningún tipo de oficinas, citas u horarios disponibles, el sistema va a rechazar la cita y recomendar al usuario que se encargue de hacer la solicitud en otro día distinto para encontrar posibilidades. Se recomienda que se haga en el siguiente día laborable y en las primeras horas de la mañana que hay menos llamadas.

    6. Agregar el recordatorio de la cita

    Este último paso es importante para quienes quiere recordar cita sepe; y no tener que preocuparse si olvidó la fecha y la hora de la cita que ya solicitó al sistema del SEPE.

    Cuando la cita ya haya sido procesada, este paso servirá para la confirmación; y pedir un recordatorio de la cita a través de un SMS al teléfono que el usuario desee que se le envíe el recordatorio.

    Dentro de este recordatorio se podrá tener información de la cita, como el lugar, la fecha y la hora correspondiente.

    Así es el mensaje que se podrá observar dentro del recordatorio: “Tiene una cita concertada en la OFICINA DE PRESTACIONES DE XXXXXXX el día 16/02/2021 a las 10:15 horas.”

    Este proceso es más rápido y te ofrece esta formar de recordar cita SEPE; sabemos que muchas personas terminan olvidando la fecha o la hora de su cita y no tienen como consultar cita previa SEPE.

    Es por eso que está se vuelve de las opciones favoritas de los distintos trabajadores que desean hacer cualquier trámite; a través de este organismo de la Administración de España.

    Llegó el momento de consultar cita previa SEPE

    Ahora que sabemos cómo se puede solicitar una cita previa en el SEPE es necesario darles a los usuarios las opciones; para que puedan consultar cita previa en el SEPE por los métodos adecuados.

    Sabemos que existen quienes olvidan este tipo de información importante para poder asistir a una de las oficinas; o en el caso de recibir una llamada estar atento con la documentación necesaria, por eso ahora explicaremos las formas en las que se puede lograr.

    Ahora mencionaremos la forma correcta para SEPE consulta cita previa; esto además del método del correo electrónico que recibimos al solicitar la cita por internet o del SMS a través del proceso por llamada telefónica. Ahora te contamos las vías para recuperar la información importante y así poder saber cómo ver mi cita del INEM por internet o por teléfono.

    ¿Cómo consultar cita previa SEPE por teléfono?

    Existe una forma de poder comprobar cita SEPE a través de una llamada, es un método rápido; que se puede completar con solo una llamada al siguiente número del SEPE: 900 81 24 00.

    El horario de atención en el que puede ser atendido este tipo de llamadas es de lunes a viernes desde las 9 de la mañana; hasta las 14 horas, aunque se recomienda que llamada se haga a primera hora para que no esté tan saturada la línea.

    Al igual que en la solicitud de cita, lo primero que se escuchará será un sistema que te pregunta que hacer; por lo que debes seleccionar la opción de “Prestaciones”

    Luego de esto será la llamada pasada a un funcionario del SEPE, quien se encargará de solicitar el código postal; en el que te encuentras residenciado y el Documento Nacional de Identidad; o DNI para poder buscar dentro del sistema la cita y así completar la consulta cita INEM y ver cita previa SEPE que tienes pendiente.

    Tanto la hora como la fecha correcta serán mencionadas por el funcionario, puede que en algunos casos tarde un poco en responder; pero la paciencia es clave, ya que consultar cita previa SEPE es realmente sencillo.

    En el caso de que no sea atendido, se podrá probar en otra oportunidad mientras las líneas bajan un poco la saturación.

    ¿Cómo consultar cita previa SEPE por internet?

    Lamentablemente este tipo de procesos a través de la Sede Electrónica no se encuentra disponible; es decir, no hay un método a través de esta página por el cual se pueda ver cita SEPE.

    Así que el proceso anterior sigue siendo el más recomendado, ya que la otra posibilidad latente es la de anular la cita en el SEPE; en el caso de no recordar que fecha o que día es que corresponde asistir a alguna de las oficinas.

    ¿Qué sucede si solo se recuerda la fecha, pero no la hora?

    Puede que exista la posibilidad en la que una persona no recuerde la hora; pero si la fecha en la que debe asistir a una oficina para ser atendido por el SEPE; para estos casos se puede consultar cita previa SEPE en la misma oficina que será atendido.

    Fuera de situación de pandemia, las oficinas tienen un listado en las oficinas; donde se pueden ver los nombres de las personas que serán atendidas ese día o en dado caso su DNI.

    Para esto solo hay que dirigirse a la oficina que se la ha asignado en la cita previa; y comprobar cita SEPE para ese momento, lo mejor es ir a primera hora, buscar en la lista; y saber a qué hora de ese día va a ser atendido.

    Sin embargo, siempre es importante guardar el correo de comprobación de cita que se da en el método de cita previa por internet; o activar la alerta por SMS en el caso de solicitud de cita previa por llamada telefónica.

    ¿Existe una tercera opción para consultar cita previa SEPE?

    La última opción disponible no es exactamente para consultar cita previa SEPE; ya que en este caso si no se puede saber en qué fecha y hora va a ser atendido por el SEPE se anulará la cita.

    Esto también es recomendable hacerlo en el caso de que no se pueda asistir, lo mejor es anular la cita hasta 24 horas antes; para que este horario pueda ser aprovechado por otros trabajadores que tengan situaciones que resolver.

    Si ya solicitaste tu cita previa, ahora te mencionaremos cada uno de los pasos que debes seguir para anularlo correctamente; son solo tres, así que con ellos podrás eliminar la cita que no recuerdas y solicitar una nueva con una fecha y hora diferente. Cabe acotar que este procedimiento se hace por internet, en la Sede Electrónica del SEPE.

    -  Paso número 1

    Se comienza el proceso de anulación tras acceder a la Sede Electrónica del SEPE, tal cual como cuando se va a crear una cita previa; sin embargo, en este caso no se va a presionar el botón de “iniciar solicitud”, sino el de “anular cita”.

    - Paso número 2

    Luego de completar el paso anterior, será momento de agregar los datos personales; para que el sistema localice la cita previa que ya tienes registradas, así que en pantalla podrás ver un par de casilla; como lo es la del NIF o NIE.

    Dentro del segundo bloque se podrá observar un código de seguridad de letras y números que se debe replicar dentro de la casilla correspondiente; tal cual como se ve en la imagen, una vez terminado se presiona sobre “anular cita”.

    - Paso número 3

    Luego de haber anulado la cita se podrá observar en pantalla que este proceso ha sido completado correctamente; y que la cita previa que tenía ha sido anulada de forma correcta.

    Una vez terminado esto podrá volver a la opción principal; y comenzar el proceso de solicitud de cita previa dentro del SEPE como lo mencionamos en los apartados anteriores.

    Consejos para que no tengas que ver cita previa SEPE

    Ahora que sabes todos los procesos para recordar cita SEPE, es momento de que te demos algunos consejos; para que no tengas que consultar cita previa SEPE cada cierto tiempo por mala memoria. Toma nota y tendrás como recordar cita SEPE de forma efectiva.

    - Haz notas llamativas y visibles

    Esta es una de las cosas más comunes que se les recomiendan a las personas, hacer notas llamativas; y comunes que se puedan tener en una mesa, en la nevera o incluso dentro del computador.

    De esta forma se podrá recordar todo lo necesario para la cita previa en el SEPE.

    - Activa una alarma especial dentro de tu teléfono celular

    A pesar de que la opción de cita previa por teléfono puede enviarte un SMS; es importante activar este tipo de alertas para ver cita previa SEPE en tu teléfono a través de recordatorios; es mucho más fácil con cada una de las herramientas que existen, como aplicaciones, programas y demás.

    Así que, si no sabes cómo consultar mi cita SEPE, te hemos dejado toda esta guía; para que puedas ejecutar el proceso que se adapte más a tus gustos o necesidades.

    Ya no será un problema olvidar la fecha; y el día de la cita que tienes con el Servicio Público de Empleo Estatal dentro de España.

    Más Artículos que pueden interesarte

    5/5 - (3 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más