EMCAN

emcan

¿En qué podemos ayudarle?

    ¿Qué es el EMCAN?

    Para mantenernos a nosotros y a los nuestros, necesitamos de un empleo fijo; y que suministre una buena paga. El EMCAN- Emplea Cantabria, por sus siglas –brinda los mejores servicios para conseguir empleo en Cantabria. Este servicio puede beneficiarte si necesitas de un empleo con urgencia.

    Para acceder al EMCAN o lograr disfrutar de sus servicios, se necesita tener la orientación correcta; ya que los procesos pueden ser un poco confusos. Si quieres crecer tanto profesional como académicamente, puedes acceder al EMCAN.

    Lo mejor de todo es que no deberás siquiera moverte de la comodidad de tu casa. Sólo debes contar con conexión estable a internet y una buena PC para el proceso. Si deseas saber todo acerca del EMCAN, a lo largo del artículo veremos todo acerca del EMCAN. Veamos.

    En la comunidad autónoma de Cantabria, en España, se encuentra una entidad llamada Servicio Cántabro de Empleo o mejor conocido como el EMCAN o Emplea Cantabria. Esta entidad cumple la noble e importante labor de manejar todos los trámites necesarios; para que los ciudadanos de Cantabria puedan conseguir empleo.

    Las funciones que cumple como organismo son muy útiles; para aquellos que desean buscar el empleo ideal para ellos. Para lograrlo, esta asume algunas labores indispensables, tales como asesoría laboral, concede subsidios, ayuda a buscar trabajo, formar a los desempleados y motiva el empleo independiente en el área.

    ¿Qué servicios ofrece el EMCAN?

    Si deseas beneficiarte de los servicios que ofrece el EMCAN, debes acceder a su portal web. En esa web puedes encontrar infinidad de información para todo lo que puedas necesitar. Sin embargo, debes saber qué es lo que necesitas para que no te pierdas.

    El público que visita esta página puede beneficiarse de una gran variedad de servicios que ofrece el EMCAN. Sólo se debe acceder y hacer los trámites necesarios. Para que te enfoques en lo que estás buscando, a continuación, veremos los servicios que ofrece el EMCAN en varios aspectos. Estos son:

    Ayuda para la búsqueda de empleo – EMCAN

    Los servicios para conseguir empleos se encuentran disponibles para el público en estos momentos. Los puntos más resaltantes son aquellos a los que las personas suelen acceder con mayor frecuencia o los más preguntados. Los servicios de empleo que se encuentran de foco principal son:

    Inscripciones para acceder al EMCAN

    Lo primero es lograr inscribirse en el EMCAN. Luego de haber logrado esto, podrás tener la grandísima oportunidad de optar por los servicios que disfrutan los miembros del EMCAN. De igual forma, puedes tener acceso a los préstamos para personas sin empleo que brinda el SEPE.

    Ayudas por parte del EMCAN para encontrar empleo

    Si te encuentras en esta etapa de servicio, significa que puedes tener a tu disposición a muchas oportunidades. En Cantabria existen muchas ofertas de trabajo, el problema es encontrar la adecuada para nosotros. Gracias a este servicio, puedes optar por utilizar herramientas prácticas para conseguir el empleo en el que te especializas. Lo mejor de todo es que las búsquedas son en varios niveles. Puedes buscar por tu zona, en toda España o incluso en Europa, todo esto gracias a que el EMCAN pone a tu orden la red de Búsqueda EURES.

    Programa para conseguir trabajo independiente

    Muchos se especializan en un área en específico, pero no quieren desperdiciar su talento bajo un sueldo empresarial. Por eso, si eres uno de esos emprendedores que desea surgir por su propia cuenta, el EMCAN puede brindarte esa ayuda que tanto necesitas. Además de dinero para las inversiones, un emprendedor necesita un poco de orientación y asesoramiento para empezar con buen pie. Para que no falles en tus metas, el EMCAN te ofrece toda su ayuda. Puedes obtener asesoramiento y ayuda con respecto a: cómo y dónde conseguir subsidios, sociedades individuales e independientes, qué hacer para darte de alta en el RETA y la infinidad de opciones que puede tener para obtener finanzas.

    Contratos por medio del EMCAN

    puedes obtener contratos por medio del EMCAN. La empresa que efectúe el contrato tiene que estudiar el tipo de contrato y su origen. Puede que sean derivados de bonos del gobierno o una ayuda directa por parte del EMCAN. Las bases pueden ser analizadas por ti cuando lo desees si utilizas este tipo de servicio.

    Ayuda para formar a personas – EMCAN

    La formación profesional, académica y laboral es indispensable para tener éxito en cualquier objetivo o meta de trabajo. Si te encuentras en la búsqueda de algún empleo o eres un emprendedor y necesitas preparación en algún campo, puede optar por obtenerlo mediante estos servicios del EMCAN.

    Formación para personas sin empleo

    Si eres una persona que no posee una fuente de ingresos estable por falta de un empleo fijo y cuesta conseguir empleo un poco, necesitas de formación. Con cada una de las preparaciones que puedes obtener, tendrás como resultado ser mejor que los demás competidores y obtener un buen empleo con mayor rapidez.

    Formación a nivel general

    Si solamente quieres especializarte en un área específica que te llame la atención; puedes conseguir formación laboral y profesional que te preparará en concreto para dicho empleo. Los sistemas productivos podrán recibir respuestas inmediatas cuando tengan necesidades objetivas.

    Formación junto con contrato

    El mercado laboral siempre tiene necesidades insaciables. Este servicio tiene como finalidad la de ayudar a que algunos empleados logren desarrollarse de manera óptima tanto a nivel profesional como personal. La competencia empresarial puede aumentar de manera significativa y de igual forma aumenta la posibilidad de nuevos empleos.

    Declaración de Título de Profesionalismo

    Gracias a este servicio se puede obtener una oportunidad de manera directa. Esto se debe a que este título garantiza que la persona cuenta con las aptitudes y la preparación laboral, personal y sobre todo profesional para desempeñarse de la mejor manera en un empleo específico. Toda la preparación del EMCAN se enfoca en hacer que la persona pueda obtener todo lo que necesita para el empleo que desea.

    Formación y empleo simultáneos

    Este servicio es incentivado por parte de asociaciones municipales, ayuntamientos y entidades que no tienen intenciones de lucrarse. Estos se benefician de los subsidios que se les ofrece en EMCAN. Por ello, les ofrecen la oportunidad a los desempleados de obtener formación mientras que pueden ir trabajando y beneficiándose del empleo.

    Cualificaciones profesionales

    Un empleo u oportunidad de empleo se puede obtener de manera mucho más fácil si la persona que lo busca posee alguna recomendación profesional. El EMCAN recomienda al que busca empleo, describiendo de manera completa las capacidades máximas que posee y los conocimientos que tiene. Estos se cualifican de manera segura ya que se obtuvieron por parte de formación y experiencia brindadas por parte del EMCAN. Esto puede colocar al empleado en un puesto adecuado en el que pueda desempeñar a la perfección sus conocimientos.

    CIFEE

    Una de las mejores formaciones que puede tener un buscador de empleo es en el CIFEE. Esta forma a la persona para que tenga los conocimientos necesarios por parte del Centro de Investigación y Formación Eléctrica y Electrónica. Esto puede preparar a quien lo desee para volverse un experto en instalaciones de equipos electrónicos, equipos para telecomunicaciones y cosas relacionadas con la electricidad.

    Ayudas para orientar a personas desempleadas – EMCAN

    La orientación es necesaria en cualquier área en la que no tengamos mucha experiencia. Asimismo, aunque sepamos acerca de algo, podemos obtener ayuda de algún profesional y conseguir una visión mucho más amplia de lo que antes veíamos o entendíamos.

    El EMCAN ofrece servicios de orientación para las personas desempleadas. Los servicios principales de los que puedes disfrutar son:

    Diagnósticos para realizar perfiles de manera individual

    Se encarga de recopilar o recoger toda la información que se necesita para realizar un perfil individual como usuario. Además de eso, se le otorga una clasificación partiendo desde la capacidad del empleo que posea.

    Esquema del itinerario individualizado para conseguir empleo

    Se realiza un tipo de mapa o esquema detallado que depende de la comunicación con el usuario que anda en búsqueda de empleo. Este mapa le marca los puntos o pasos a seguir para realizar los procesos necesarios

    Con el objetivo de acceder al empleo más adecuado para sus especialidades o destrezas. Asimismo, se tiene en cuenta en todo momento las expectativas del usuario y lo que realmente desea o necesita. Esto se ejecuta gracias los razonamientos estadísticos y técnicos necesarios.

    Compañía individualizada

    Este servicio brinda la facilidad de que el usuario cuente con la ayuda de un tutor o guía para todos los procesos que deba ejecutar, para que lo haga de la forma debida. Este tutor puede hacerle al usuario un seguimiento de progreso de manera individualizada y particular. Lo que toma en cuenta el tutor son las cosas que vaya haciendo el usuario en las áreas de búsqueda de empleo y formación personal y profesional.

    Asesoría para realizar un currículo más la ayuda técnica necesaria

    Esto ayuda al usuario de manera exclusiva para que pueda hacer un currículo incluyendo todas las cosas que es capaz de hacer. En esta hoja de vida, se necesita colocar la formación laboral y profesional que posee, la experiencia que tiene en algún área específica y los objetivos que tiene por delante.

    Proveedores de empleo, políticas activas y servicios frecuentes y suplementarios

    Este servicio tiene como objetivo principal el de atender y mantener la comunicación acerca de las circunstancias y datos actuales referentes a los proveedores de empleo. Esto hace posible que se pueda tener un papel de total utilidad al momento de que las oportunidades de trabajo se eleven por parte de los entes que se encargan de visitar a EMCAN.

    Ayuda a la gestión del movimiento de los empleos

    Este servicio se encarga de suministrar asesoría, información y ayuda para fomentar la posibilidad de oportunidades de empleo de manera funcional. Esto no se hace sólo a nivel nacional, sino también a nivel continental e incluso internacional en algunos casos. Gracias a esto, no se desaprovecha ninguna de las oportunidades para brindarles empleo a los usuarios del EMCAN.

    Servicios empresariales de parte del EMCAN

    Las personas que no poseen empleo no son los únicos que se benefician de los servicios del EMCAN. Las empresas también tienen su puesto especial para recibir asesoría y para conseguir empleados que den la talla en todos los aspectos en los que se les necesite.

    Los principales servicios que el EMCAN les ofrece a las empresas son:

    Servicio para emitir ofertas de trabajo:

    • El asesoramiento necesario que porta este servicio es realmente único. El EMCAN se encarga de ayudar a las empresas a buscar y encontrar qué necesitan en realidad para mejorar su rendimiento. A partir de allí se emiten las ofertas de empleo para conseguir a los trabajadores más especializados. De esta forma, los desempleados que tengan formación previa del EMCAN, pueden tener una mayor ventaja u oportunidad para encontrar el empleo que tanto buscan.

    Información acerca de las contrataciones y estrategias para apoyar:

    Al momento de hacer los contratos para conseguir personal, las empresas pueden conseguir la mejor asesoría en el EMCAN. Esta tiene detalles significativos acerca de medidas estratégicas para conseguir a los mejores empleados. Asimismo, otorga las herramientas más útiles para realizar alguna contratación o inclusión en la empresa o corporación en cualquier momento.

    Comunicación para obtener contratos laborales:

    Las empresas necesitan hacer diversos trámites al momento de llevar a cabo la contratación de los empleados. Gracias a este servicio puedes obtener ayuda y facilidades; con el fin de aliviar un poco toda la situación de paro laboral. Todo esto se consigue por medio de la facilitación; utilizando la comunicación como el poderoso medio que es.

    Apoyo a los trámites de posicionamiento en las hipótesis planteadas de manera legal:

    En la mayoría de los casos, al servicio público de empleo le corresponde ayudar a las empresas en algunos aspectos claves. Se trata de la ejecución de proyectos de reubicación y trámites de diseño. Para todo ello, deben basarse en las legislaciones actuales, o las bases que le toquen en cada caso individual.

    ¿Cómo acceder a las ofertas de empleo del EMCAN?

    La plataforma digital que puedes encontrar de manera fácil en Internet; posee un sistema clasificado de atención. Este se elaboró de esa manera para que cualquier persona con diferentes necesidades pueda conseguir lo que necesita y beneficiarse de algún servicio en específico.

    Las propuestas que se pueden conseguir están enfocadas en distintos tipos de perfiles laborales. De esa forma, puedes colocar tus habilidades y el empleo en el que puedes desempeñarte; y encontrar una oferta de trabajo muy conveniente. Para que puedas tener todo esto a la mano, verás ahora mismo cómo encontrar todo.

    • Entra en el sitio empleacantabria.es/ y accede a la sección “empleo”. Cuando lo hagas, serás redirigido hacia el buscador del EMCAN. Este cuenta con distintos filtros de búsqueda que pueden retener aquellas ofertas laborales que coincidan con las características que selecciones. Cuando selecciones los filtros con todo lo que buscas, quedarán solamente las ofertas que te interesan.
    • Luego de que consigas la oferta ideal para ti, sólo debes postularte o navegar en ellas para averiguar cuáles son los trámites para hacer la solicitud de empleo en ese caso.

    ¿Cómo acceder a los cursos del EMCAN?

    EMCAN te muestra unas cuantas ofertas y propuestas de formación. Estas propuestas te pueden ser de gran ayuda; no solo vas a aprender a hacer algo que te guste, sino que con la ayuda de todas estas formaciones podrás potenciar y adquirir nuevas habilidades. También podrás mejorar las capacidades que ya tienes.

    Para que una persona llegue a ser un profesional en lo que se especializa; debe aumentar y adquirir nuevas habilidades, y no solo eso también tiene potenciar las habilidades que ya tenía.  Los profesionales casi siempre deciden sobre pasar sus límites, así puedes convencerte a ti mismos de que están preparados para todo.

    Si puedes sobre pasar tus límites, no tendrás que preocuparte por encontrar trabajo. Porque cuando las personas se fijen en tus habilidades; notarán que tus conocimientos y destrezas valen oro. Las personas que contratan empleados buscan personas capacitadas.

    Es por ello que si llegas a tener inmensos conocimientos sobre la materia que te interesa o debes preocuparte por el empleo. Puedes tener la certeza de que te van a contratar. Lo bueno de ser un profesional es que podrás tener un buen sueldo, también si haces bien tu trabajo tendrás empleo durante un largo tiempo.

    “Soy todo un profesional, y nadie me contrata”

    Si este es tu caso no debes ni preocuparte, ni apenarte. ¿Por qué? Porque esto les ha pasado a muchas personas. Acá te daremos un par de consejos que sería bueno que tomes en cuenta. Puede que si haces caso de estos consejos encuentres un trabajo bien pagado en la materia que te especialices.

    Trata de actualizar todos los conocimientos que ya tenías

    Puede que por el tiempo olvides algunas cosas, o hayas olvidado que hacías otro tipo de trabajo; que, aunque no tenía que ver directamente con la materia, pero de alguna manera si se asociaba.

    Busca información nueva

    Vivimos en mundo que siempre cambia continuamente. Seguro que cuando sales de casa te darás cuenta que el mundo no es el mismo de hace diez o cinco año. Algunas veces la información de las materias cambia poco o mucho.

    Sin importar el nivel de cambio de información casi siempre solo se añaden nuevos métodos de trabajo. Pero sigue siendo la misma materia. Sería bueno que busques información nueva acerca de la profesión, así podrás estar completamente capacitado para cualquier aspecto de la materia.

    Busca trabajo en otra región de tu país

    Muchas veces el lugar en el que vivimos se practica y se ejerce mucho la misma profesión que estudiamos. Esto es un problema para ti y para otras personas, porque todos los puestos de trabajo que tenga que ver con dicha profesión, ya se encontrarán ocupados.

    Al buscar empleo en otra parte del país es casi posible que podrás encontrar trabajo. Al principio puede que se te dificulte un poco, pero si no te rindes podrás encontrar un empleo bien pagado. Siempre recuerda que sin sacrificio no hay victoria; de igual forma si no te sacrificas un poco no podrá encontrar trabajo.

    Esperamos que estos concejos te puedan ayudar a encontrar trabajo. Si aun después de hacer todo esto no encuentras trabajo, entonces puedes utilizar el motor de búsqueda de EMCAN para encontrar trabajo. En breve te explicaremos como usar el buscador de EMCAN.

    Motor de búsqueda de cursos

    Existen distintos motores de búsqueda para cada persona que entre en EMCAN, es por ello que ahora vamos a hablarte de lo que debes hacer para buscar un curso que sea de tu interés. No importa si no cuentas ni siquiera con un poco de experiencia sobre alguna metería aun así podrás estudiar dicha materia.

    Primero tendrás que abrir el navegador de internet de tu preferencia y escribir en el buscador www.empleacantabria.es. Allí encontrarás un bloque que dice “Buscar cursos” luego de haber entrado, en ese bloque tendrás que emplear algunos filtros para búsqueda.

    También puedes buscar la página de resultados completa. Una vez que encuentres esta página podrás ver el listado de empleos disponibles. Algunas veces no aparecerán todos los empleos disponibles, por ello sería bueno que descargues el PDF de este listado. Para descargar el PDF tendrás que buscar la lista “Ficha”.

    Una vez que selecciones la opción de descargar el PDF el sistema de la página en EMCAN se va a encargar automáticamente de a descarga. En este PDF estará toda la información hacer el programa de cursos formativos que ofrece EMCAN. Este listado es un poco extenso, pude que tardes un poco en verlo todo.

    Sin embargo, este listado te ofrecerá muchas posibilidades de trabajo. Una vez que conozcas todos los cursos podrás escoger el de tu preferencia. Si aprendes a usar la página de EMCAN podrás explorar todos los detalles y las opciones que se amolden a tus necesidades, para practicar un curso.

    Este sistema te permitirá estudiar un curso que en el futuro o en el presente, te ayudará a sostenerte económicamente. Si deseas puedes estudiar varios cursos. Puedes estudiarlos todos a la vez o uno por uno, si puedes hacer varios cursos tendrás más posibilidades de encontrar trabajo.

    Las personas profesionales ¿Cómo acceder a los servicios de EMCAN?

    EMCAN te ofrece una inmensidad de cursos para ayudarte a cumplir con tus metas y tus sueños. Es esencial que siempre tengas presente; que es lo que en realidad deseas para un futuro, así podrás llegar a cumplir todas tus metas y sueños. Ahora te hablaremos del buscador específico de cursos.

    En este momento te hablaremos del buscador de cursos de empleos en EMCAN; porque algunas veces tendrás que buscar algunos cursos manualmente; ya que dichos cursos no aparecerán en la lista completa de cursos disponibles. También tendrás que usar el buscador para buscar cursos en específico.

    Cuando hablamos de cursos específicos nos referimos un curso no particular, si eres de esas personas que solo desean practicar un curso; entonces puedes usar el buscador. Si usas dicho buscador podrás ahorrarte mucho tiempo, porque no tendrás que buscar el curso que deseas en la lista de cursos disponibles.

    Si ya eres profesional y deseas mantener te actualizado con los conocimientos de la materia de tu preferencia; te vendría bien optimizar tus habilidades al practicar un curso en EMCAN. Los cursos que EMCAN te ofrece cuentan con servicios altamente gestionados.

    Si deseas ser un verdadero profesional en la materia; en la que especializas entonces siempre debes mantenerte al tanto de las modificaciones y de los nuevos métodos de trabajo. Un ejemplo de esto es la mecánica, lo único que siempre cambia en la mecánica es la forma de desarmar los autos, pero las herramientas siguen siendo las mismas.

    En EMCAN también podrás encontrar la lista de trabajos que ofrece dicha página. En unos momentos te estaremos hablando un poco acerca de cómo buscar esta lista de trabajos disponibles. Si deseas estudiar algo en lo que siempre tengas trabajo, puedes buscar en Google, cuáles son los trabajos con más demanda.

    Así podrás estudiar una profesión que te garantizará que en el futuro siempre tendrás trabajo. Claro esto también podrá ser posible si decides estudiar una profesión de mucha demanda; sin importar que profesión sea. Claro; si no tienes tiempo para estudiar una profesión nueva entonces te ayudaremos a encontrar trabajo.

    Las ofertas de trabajo que te ofrece EMCAN

    La página de internet EMCAN te ofrece muchas ofertas de trabajo. Además, esta página te brinda muchas consultas para que así te sea mucho más fácil encontrar trabajo. En el buscador de Cantabria te ayudaremos encontrar un trabajo que sea de tu tipo; o que valla de acorde con tus conocimientos.

    Para buscar trabajo en la página de EMCAN, deberás ingresar al portal antes mencionado; y vas a buscar la opción que dice empleo. Luego vas a buscar el apartado que dice “ofertas de empleo” cuando selecciones este apartado, tendrás que rellenar una planilla para así poder encontrar un trabajo para ti.

    En esta planilla tendrás que colocar el municipio en el que vives, el empleo que deseas, la provincia, la fecha de fin y la fecha de inicio. Con todos estos datos la página podrá buscar los trabajos disponibles de tu preferencia. Además, tomara en cuenta el lugar en el que vives, así podrás tener un trabajo cerca de casa.

    Si lo deseas puedes descargar la lista completa de los trabajos disponibles. Posiblemente te aparecerá la opción para descargar el PDF al final de la lista. Será bueno que descargases la lista completa de los trabajos disponibles, ya que podrás tomar una libreta e ir escribiendo y tachando el tipo de trabajo que te convenga.

    ¿Qué debo hacer para identificarme como solicitante de empleo?

    Si quieres identificarte como solicitante de empleo, necesitas llevar a cabo algunos trámites necesarios e indispensables. Debes saber que tienes que hacer algunas gestiones diferentes en 2 entidades distintas. Estas son:

    • El EMCAN: En esta entidad debes apuntarte o presentarte como solicitante de empleo. Lo mejor de esta transacción es que no necesitas haber solicitado una cita de manera previa. Debes acudir a una de las oficinas del EMCAN; y si ya te has presentado antes, puedes hacer la transacción por medio de internet.
    • El SEPE: Anteriormente conocida como el INEM es otro sitio al que debes acudir. En este lo que debes hacer es solicitar el paro luego de haberte presentado en el EMCAN. Al contrario que en el caso del EMCAN, en esta entidad sí se necesita de una cita previa y debes acudir de manera directa.

    ¿Cómo apuntarse en el EMCAN?

    Como vimos ahora, debes presentarte en el EMCAN como solicitante de empleo. Si vas a presentarte por primera vez, necesitas asistir a una oficina de manera presencial. Si deseas conseguir la oficina que te quede más cerca, existe una herramienta de búsqueda en el sitio oficial de empleacantabria.es.

    Una ventaja; es poder tener acceso a postularte como solicitante de empleo nuevamente; en caso de que lo hayas estado anteriormente. Para reactivar tu oportunidad de ser solicitante de empleo sólo debes asistir a una de las oficinas o hacerlo por medio del portal web del EMCAN.

    Sea cual sea el método que escojas, debes presentar alguna identificación válida y vigente. Puedes mostrar un pasaporte o DNI. Además de eso, para confirmar que eres el propietario de la cuenta, se te solicita el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta en el EMCAN.

    Cuando logres conseguir estar activo como solicitante de empleo, debes chequear que ese estado activo se encuentre vigente. Lo bueno de esto es que para que te ahorres las gestiones de manera presencial, puedes completar el proceso desde la comodidad de tu casa por medio del sitio oficial de EMCAN.

    ¿Qué documentos necesito tener al día para presentarlos?

    Para cada proceso legal se necesita presentar algún tipo de documento. En este caso en particular, no necesitas de gran cosa, más que solamente tener al corriente tu identificación o algún documento que te identifique. Este puede ser el NIE, DNI o incluso algún pasaporte que se encuentre en vigencia.

    Si eres una persona que no reside en Cantabria, debes presentar algún documento de residencia, solicitud de reforma, permiso para trabajo o alguna resolución. En caso de que te quieras dar de alta, debes aportar algunos datos imprescindibles, tales como email, número de teléfono o dirección, en algunos casos pueden que soliciten los documentos que verifiquen los estudios previos.

    Si se te solicitan y no los presentas, entonces no podrás tener en tu ficha los datos de los estudios previos que hayas recibido. Si lo que deseas es volver a activar tu solicitud de empleo, debes presentar algunas pruebas o documentos que verifiquen que estuviste anteriormente en formación por parte del EMCAN.

    ¿Qué requerimientos necesito cumplir para apuntarme en el paro?

    Si quieres ser postulante como solicitante de empleo, necesitas cumplir con algunos requisitos de vital importancia. No todas las personas pueden apuntarse en esta oportunidad. Los únicos que pueden ir de manera segura son aquellos que cumplen con todos los requisitos que veremos a continuación.

    Los requisitos son:

    • No haberse presentado como solicitante de empleo anteriormente (en ese caso se debe sólo reactivar y no apuntarse en el paro)
    • No debes ser menor a 16 años
    • Ser natural de España o algún otro país vecino que pertenezca a la Unión Europea o que haya firmado el Acuerdo del Espacio Económico
    • Debe estar unido por matrimonio o ser hijo con una edad mínima de 21 años de alguna persona que sí cumpla con el requisito de la viñeta anterior
    • Trabajar en algún país del exterior que cuente con una firma en el Acuerdo Del Espacio Económico

    Tarjeta el DARDE

    El DARDE es una tarjeta que puede facilitarte el proceso de paro. En esta se encuentran algunos datos imprescindibles tales como el motivo de tu solicitud, la fecha en la que se debe renovar, tus datos personales y la fecha en la que obtuviste el DARDE.

    Si obtienes esta tarjeta, de manera automática serás un solicitante de empleo activo. Para efectuar la renovación de este documento, existen posibilidades distintas. Si lo prefieres, puedes acudir de manera presencial a una oficina del EMCAN.

    Para que no te muevas de tu casa, puedes efectuar la renovación por medio del portal web. Debes acceder utilizando tu nombre de usuario y la contraseña secreta. La fecha que indica la propia tarjeta para recibir renovación debe ser la fecha en la que se realice dicho trámite.

    Al realizar dicha transacción, se recomienda tomar una captura del movimiento en el teléfono o imprimirlo de manera física en la computadora. Debes anotar los detalles más importantes tales como la fecha en la que se debe hacer la renovación, y la fecha en la que se renovó. De esa forma, puedes ahorrarte las sanciones.

    Además de eso, es un requisito imprescindible al momento de que debas apuntarte en el paro.

    ¿Cómo solicitar el paro en el EMCAN?

    Para completar el proceso que necesitas realizar, debes acudir al SEPE, anteriormente conocido como como INEM.  En este sitio, debes solicitar el paro o, en otras palabras, presentarte como una persona desempleada. Para ello, es vital que pidas una cita de manera previa. Esta puedes conseguirla por medio de internet o una llamada telefónica.

    Los requisitos que necesitas llenar para solicitar el paro son:

    • Presentarte junto con la tarjeta de paro DARDE y una identificación tal como el pasaporte o el DNI
    • Luego de esto, recibirás una planilla para rellenar.
    • Poseer el certificado por parte de la empresa. Este debe ser enviado de manera previa al SEPE por parte de la empresa.
    • Tener cotizaciones todos y cada uno de los días de los 6 años anteriores. Asimismo, esas cotizaciones no deben haber sido utilizadas para recibir otro tipo de ayudas en caso de encontrarse sin empleo
    • Las situaciones que no tengan compatibilidad, tal como encontrarse en edad de jubilación, no podrán participar
    • No encontrarse activo en el algún tipo de empleo

    Luego de que hayas quedado sin empleo, puedes contar con 15 días para solicitar el paro. Si decides solicitar el paro habiendo pasado este período de tiempo, no vas a recibir ningún tipo de pago durante la misma cantidad de días partiendo desde el día en el que te quedaste sin empleo.

    En otras palabras, si desde que quedaste sin empleo, te tardas 1 mes en solicitar la prestación, podrás recibirla luego de un mes después. Esto solamente si incumples el período establecido. Para no tener excusas, en estos días solo se cuentan los días hábiles, sin contar los fines de semana ni los feriados.

    Se posponen las renovaciones automáticas de la solicitud de empleo

    El EMCAN se encuentra dependiendo en estos momentos de la Consejería para Empleo y Estrategias Sociales. Este ente ha decidido que las solicitudes para renovar de manera automática las solicitudes de empleo serán pospuestas hasta el 31 de diciembre.

    Esto quiere decir que todo aquel que deba sellar el paro antes de que termine el año, quedará libre de realizar dicho trámite. Esto fue anunciado en una rueda de prensa por parte de Pablo Zuluaga. El vicepresidente declaró que este proceso será realizado por parte del EMCAN.

    Los solicitantes deberán quedarse en casa cumpliendo con las medidas de prevención sanitarias. Las personas que se encuentran en estados de solicitud de empleo deberán esperar recibir un mensaje de texto en el que se les hace la confirmación de que su solicitud de empleo ha sido renovada de manera exitosa.

    Además, el propio director del EMCAN declaró que esta es una medida de protección que puede beneficiar a todos de manera individual y colectiva. Las gestiones se vuelven más fáciles para los solicitantes, se disminuye el riesgo a contagiarse y conseguir que las solicitudes de empleo se mantengan activas y no decaigan.

    Si necesita hacer alguna gestión de manera presencial, debe obtener una cita de manera previa. Lo mejor es visitar el sitio oficial del EMCAN para visualizar las oportunidades que puedes tener.

    Más artículos que pueden interesarte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más