Licencia de armas

Licencia de armas

¿En qué podemos ayudarle?

    Consideraciones Iniciales sobre la Licencia de Armas en España

    ¿Te estás planteando obtener una licencia de armas? este es el lugar adecuado para informarte sobre requisitos y tipos de licencias.

    La legislación sobre el uso y la propiedad de armas de fuego en España es probablemente una de las más restrictivas de Europa, por ello obtener una licencia de armas es algo complicado que vamos a desgranar.

    Así que, está incluida en la constitución española en el artículo 149.26 donde se dice que el gobierno español tiene competencia exclusiva en la producción, venta, posesión y uso de armas de fuego y explosivos.

    La legislación española, excepto en casos específicos determinados por las autoridades (en su mayoría relacionados con las fuerzas de seguridad o personas en situación de grave peligro), considera el uso de armas sólo para el tiro olímpico y otros deportes de tiro oficiales o de caza.

    La posesión de ametralladoras, subfusiles y cualquier otro tipo de armas automáticas está estrictamente prohibida, excepto para el personal militar y las fuerzas policiales de élite, únicamente en el marco de sus misiones.

    ¿Puedo obtener una licencia de armas de fuego?

    Para tener una licencia de armas de fuego hay que ser mayor de edad y aprobar un examen teórico y un examen psicológico. Tendrá que guardar las armas en una caja fuerte destinada a este uso por ley.

    Licencia de armas existentes:

    • Licencia A: Todo tipo de armas excepto las automáticas y de guerra. Esta licencia es exclusiva para los miembros del estado y las fuerzas de seguridad.
    • Permiso de armas B: Autodefensa, que permite la posesión y el uso de armas de fuego bajo una autorización especial del gobierno.
    • Licencia C: Propiedad y posesión de armas de fuego en el contexto de los deberes de seguridad privada.
    • Licencia D: Licencia de armas para rifle y ciertas escopetas, con el único fin posible de la caza mayor.
    • Concesión tipo E: Licencia específicamente destinada a la caza menor (caza no mayor que un zorro), incluyendo escopetas.
    • Licencia F: Centrada en el uso y posesión de armas deportivas y de tiro olímpico, incluyendo pistolas y carabinas.
    • Licencia AE: Licencia de armas de coleccionista (si las armas están en condiciones de trabajo). 
    • Autorización AEM (Autorización especial de Menores): Licencia para menores destinada a preparar la licencia F. Esta licencia es difícil de obtener, y regula la estricta supervisión del menor que utiliza las armas.

    Licencia de armas tipo c

    Mención aparte tiene la Licencia de armas tipo C ya que es la más demandada por los profesionales de la seguridad para poder optar a trabajos mejor remunerados.

    Examen para obtener un Permiso de armas tipo C

    Para obtener la licencia de tipo C, hay que presentarse a un examen que consta de 3 pruebas:

    • Conocimiento y manejo del arma
    • Prueba práctica (la empresa contratante es la encargada de proporcionar el arma y las municiones para la preparación del examen)
    • Examen escrito

    Estos exámenes tienen lugar una vez al mes, puedes ver la normativa completa en esta web.

    El requisito para poder optar a obtener una licencia de armas tipo C es ser guardia de seguridad, y la vigencia una vez obtenida es únicamente mientras dure el trabajo para el que fue contratado.

    La autorización de armas tipo C será otorgada por la directora general de la Guardia Civil.

    ¿Cómo puedo comprar o vender un arma?

    Para conseguir la licencia de armas, es necesario solicitar dicho permiso ante la Guardia Civil. Es allí donde se nos realizará el examen teórico práctico que consistirá en 15 preguntas y en una prueba de habilidad.

    Una vez obtenida la licencia, se puede comprar un arma en una armería, sin embargo, el comprador no puede irse con la nueva arma. La armería deberá enviarla a la dirección del nuevo propietario a través de una empresa de transporte especializada.

    Las armas pueden ser vendidas a otra persona con un permiso de armas legítimo, la venta tendrá que ser autorizada y supervisada por la Guardia Civil.

    Tras rellenar los formularios con el DNI en vigor y recibir las autorizaciones, el vendedor entregará el arma a la Guardia Civil. El comprador la recogerá en los locales de la Guardia Civil.

    Las armas pueden prestarse a otra persona por un tiempo máximo de 15 días siempre que se presente un formulario en la Guardia Civil y que la otra persona disponga también de permiso de armas.

    Licencia de armas

    En España, existen varios tipos de licencias de armas. La Guardia Nacional es la persona encargada de expedir los permisos de armas a todo aquel que cumpla con los requisitos, sean españoles o extranjeros residentes en España y supere las pruebas correspondientes. Esta es la primera parte de la teoría. Una vez superada, es la actual prueba. En este artículo, presentamos brevemente cada licencia. Para obtener más información y cualquier persona interesada en obtener una licencia de armas, visite el sitio web de la Policía Civil. Existen una gran variedad de licencias que te mostraremos más adelante, por lo que te pido estés muy atento.

    Permiso de armas

    La obtención de un permiso de armas es el principal requisito para la caza con pistola o para los deportes en los que se utilizan para competiciones. Es un procedimiento administrado por la Guardia Civil. Aunque no es muy difícil, suele haber muchas dudas la primera vez que la gente se pregunta cómo conseguir un permiso de armas.

    Los españoles o extranjeros que viajen a España para participar en actividades cinegéticas deberán obtener los correspondientes permisos para transferir armas de fuego, informarles de esta situación a su llegada a España y presentar los documentos expedidos por el Consulado General.

    El permiso de armas debe procesarse al menos un mes antes de la fecha de salida y se deben proporcionar los siguientes documentos:

    • Pasaporte original o fotocopia notariada con calendario gregoriano.
    • Los ciudadanos no estadounidenses deben presentar una tarjeta de residencia (tarjeta verde antigua) o visa original, o una copia notariada y notariada del documento.
    • Permiso de caza original (válido durante su estancia en España) o fotocopia compulsada y legalizada.
    • Traducción al español de la licencia de caza. Ver tabla de traducción.
    • Solicita una autorización especial para utilizar armas de caza en España.
    • Una carta de invitación de la agencia o club que vas a cazar.
    • Tasa consular
    • El sobre sellado con la dirección del remitente se utilizará para devolver sus documentos.

    Renovar permiso de armas

    Dado que no podemos salir de casa debido a la alerta de salud provocada por COVID-19, muchos cazadores se preguntarán qué hacer si deben renovar permiso de armas y este se encuentra a punto de expirar. Por lo tanto, utilizando los siguientes datos, contamos con un servicio de agencia profesional eficiente para todos los trámites y documentos relacionados con la caza.

    Aunque existen diferentes tipos de licencias de armas, la vigencia de cada tipo de licencia también es diferente, pero el procedimiento es el mismo cuando se trata de la renovación de cualquiera de estas armas. Solemos acudir al equipo de policía civil y presentamos los documentos necesarios que necesitamos, como certificados psicológicos y técnicos, antecedentes penales, pago de tasas y otros documentos necesarios, y luego los completamos.

    Licencia de armas tipo f

    Dependiendo del tipo de tirador, el permiso de arma tipo F puede cubrir el número máximo de armas especificado en la denominada competencia. La Orden BOE No. 147 INT / 1715/2011 del 21 de junio de 2011, determinó que las armas protegidas por la licencia de armas "F" son competitivas.

    Según el tipo de tirador, la licencia tipo F se puede dividir en tres categorías:

    • La primera categoría: hasta 10 armas de competición.
    • Categoría 2: hasta 6 armas de competición.
    • La tercera categoría: armas cortas o largas para competición, excluidas las pistolas gratuitas.

    Pueden solicitarlo los residentes en España y los extranjeros residentes en España, que tienen derecho a realizar deportes de tiro o cualquier otro deporte que requiera el uso de armas de fuego para el ejercicio físico.

    El interesado le corresponderá manifestar en la solicitud las cogniciones por las que cree que existe una razón para utilizar el arma y adjuntar los documentos que considere oportunos. En este sentido, es necesario autenticar las calificaciones deportivas del método de tiro, la categoría del tirador y el historial deportivo en su caso.

    La licencia Tipo F autorizará la adquisición de armas de competición, mientras que el resto requerirá una autorización de adquisición especial.

    La licencia solo permite el uso de armas en campos, campos de tiro o galerías autorizados para disparar, y solo puede usarse para ese propósito.

    El poseedor del arma de fósforo debe guardarla en:

    En las casas de la Federación con las debidas condiciones de seguridad, aprobadas por la Guardia Nacional.

    En la residencia del propietario, desactivar, siempre que la cubierta o partes importantes

    Según la Guardia Nacional, se mantienen en sus domicilios o en las instalaciones de la federación deportiva y cuentan con las debidas condiciones de seguridad. Los requisitos mínimos de seguridad que debe cumplir la caja fuerte fueron determinados por resolución de la Administración General de la Policía Civil de 26 de noviembre de 1998. La resolución determinó los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir la caja fuerte y el gabinete. O el armero guardó el arma en una casa particular (5 de diciembre, BOE No. 291).

    Licencia de armas tipo e

    La licencia de armas Tipo E cubre las armas No. 3, 7.2 y 7.3.

    Solo se pueden expedir a españoles mayores de edad y superando las pruebas de formación y a los extranjeros residentes en España, conocimientos sobre armas, mantenimiento y protección de armas, y capacidad para operar y utilizar armas.

    En cualquier caso, el número total de armas cubiertas por esta licencia no puede superar los 12 tipos.

    Ofertas y disponibilidad

    Las licencias de armas tipo y serán emitidas por las oficinas de representación del gobierno y representantes del gobierno en Ceuta y Melilla y tendrán una vigencia de 5 años. Si se trata de una licencia para lanzar cuerdas con pistola, la concesión de estas licencias requerirá informes previos del comandante de la Armada.

    La vigencia de la licencia de armas estará sujeta al mantenimiento de las condiciones para la concesión de la licencia. La autoridad emisora ​​puede verificar dicho mantenimiento en cualquier momento y, de no ser así, continuará revocándolos.

    Las partes relevantes que posean licencias de armas que están a punto de expirar pueden solicitar nuevas concesiones. Las medidas de intervención de armas de la policía civil que reciben la solicitud con los documentos correspondientes pueden emitir una autorización temporal al solicitante para el uso del arma, y ​​el período de vigencia es de tres meses.

    Licencia de armas en España

    Para obtener una licencia de armas en España y poseer un rifle largo para cazar juegos grandes o escopetas y armas similares por primera vez, se deben superar dos pruebas de entrenamiento, una teórica y la otra práctica. La solicitud de licencia se enviará a la intervención de armas y explosivos de la Guardia Nacional y se les dará derecho a tres teléfonos para realizar pruebas.

    Prueba teórica: esta prueba debe superarse para pasar a la siguiente prueba - que incluye demostrar conocimiento sobre armas y sus regulaciones, así como su mantenimiento y protección. Al menos 16 de las 20 preguntas que componen el ejercicio deben responderse correctamente, esto no es muy complicado.

    La prueba práctica: está diseñada para verificar la capacidad de manejar y usar armas. Ocurre en un campo, en un campo de tiro o en un campo de tiro legalmente autorizado.

     Ambas pruebas son evaluadas por la Guardia Nacional, quien informará con anticipación la fecha y lugar de ejecución.

    Documentos necesarios

    Si está solicitando una licencia por primera vez, después de demostrar que ha pasado la prueba anterior, debe proporcionar los siguientes documentos:

    • Formulario de solicitud o formulario de solicitud.
    • Copia de DNI.
    • Certificado de antecedentes penales o autorización de consulta.
    • Certificado de antecedentes de violencia de género o autorización de consulta.
    • Permiso de caza.
    • Asegúrese de guardar las armas en un lugar seguro, es decir, armeros o cajas fuertes.
    • Mostrar prueba de que se han pagado las tasas correspondientes.
    • Prueba de capacidad psicofísica obtenida en un centro médico autorizado.

    Test permiso de armas

    Tipo de prueba teórica test permiso de armas

    La prueba de teoría implica realizar la prueba y enumera 20 preguntas escritas para usted. Todos estos están relacionados con el funcionamiento del arma y su permiso.

    Tema 1: Operación, componentes básicos, mantenimiento y limpieza, medidas de seguridad de armas

    Para probar la teoría, el primer tema que debe aprender es la operación de armas. Te preguntarán qué constituye un arma. Métodos de tiro, métodos de seguridad y protección. Además, tendrás una forma de seguridad. Para practicar el tema 1, haz clic aquí, es gratis y contiene 68 preguntas.

    Tema 2: Categoría de armas

    En el segundo tema, deberá ocuparse de todo lo relacionado con la categoría de tipo de licencia de armas. Entre estas armas, tendrás armas prohibidas, armas duplicadas y armas semiautomáticas. El tema 2 contiene 67 preguntas

    Tema 3: Circulación, revisión y transferencia de armas

    Para el tema tres, tendrá que comprender claramente cómo movilizar o distribuir armas. Esté preparado en dos temas principales: cómo transferir armas y arsenales. El tema 3 contiene 66 preguntas.

    Tema 4: Documentos, adquisición, Eurocard y manejo de armas

    En cuanto al tema cuatro, se relaciona con los requisitos o documentos para el uso y posesión de armas. Por lo tanto, es importante que comprenda los requisitos para obtener una licencia de armas. También existen requisitos de tarjetas de armas. Y los pasos que debes realizar. El tema 4 contiene 70 preguntas.

    Tema 5: Sistema de sanciones, infracciones y retirada de armas

    También en la prueba te hacen preguntas sobre multas, que involucra el tema 5 y el sistema de sanciones. Estos incluyen tipos de delitos menores, graves o muy graves. Asimismo, en este caso, se desmontará el arma. Para practicar el tema 5, es gratis y contiene 66 preguntas.

    Tema 6: Reparación, prueba y almacenamiento de armas

    El tema 6 incluye métodos para reparar armas cuando sea necesario. Además, está relacionado con la evidencia y almacenamiento del arma. El tema 6 contiene 64 preguntas.

    Tema 7: Colección de armas

    Finalmente, obtuvimos siete licencias especiales de armas AE con el tema de coleccionistas. Contiene solo 22 preguntas. Para practicar el tema 7.

    Es mejor intentar realizar la prueba obtenida en línea antes de presentar la prueba. De esta manera, cuando se le pregunte sobre los siete temas principales, estará más preparado, lo cual es una pregunta práctica.

    Licencia de armas tipo b

    La licencia de armas tipo b cubre las armas de Clase I.

    Solo pueden emitirse a españoles mayores de edad y extranjeros residentes en España.

    El interesado deberá exteriorizar en la solicitud las cogniciones por las que cree que la posesión del arma es razonable, y deberá adjuntar los documentos que considere oportunos. La razón para defender al personal o la propiedad por sí sola no justifica la concesión del certificado b.

    La licencia de armas tipo b será expedida por la Administración General de la Policía Civil y tendrá una vigencia de tres años y no podrá renovarse.

    La vigencia de la licencia estará sujeta al mantenimiento de las condiciones para la concesión de la licencia. La autoridad emisora ​​puede comprobar dicho mantenimiento en cualquier momento, si no, continuará revocándolos.

    Las partes relevantes cuyas licencias para armas de tipo B están a punto de vencer pueden solicitar nuevas concesiones. Las medidas de intervención de armas de defensa civil que reciban solicitud con los documentos correspondientes pueden otorgar una autorización temporal para el uso de armas al solicitante, y el período de vigencia es de tres meses.

    Su distribución será restrictiva, en este sentido, se limitará a situaciones especiales de riesgo.

    Requisitos y documentos

    La solicitud para una licencia de arma de clase B debe presentarse a la intervención de arma de defensa civil correspondiente a la residencia de la parte.

    El formulario de solicitud para la licencia de armas Tipo B se ajustará al modelo establecido para este procedimiento, haga clic aquí para descargar

    Previa solicitud, las partes relevantes proporcionarán los siguientes requisitos y documentos:

    Prueba de capacidad psicofísica.

    Certificado de antecedentes penales, o en su caso, obtener autorización del interesado para acceder a sus datos en los archivos del gobierno (Archivo Central Criminal y Rebelde).

    Acreditación de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización de los interesados ​​para acceder a los datos de los expedientes administrativos (Registro Central de Protección a Víctimas de Violencia de Género).

    Copia del DNI, u obtener autorización de los interesados ​​para acceder a los datos de sus ficheros cuando corresponda

    Cita previa renovación permiso de armas           

    La cita previa renovación permiso de armas se puede solicitar a través de Internet

    La aplicación le permite obtener citas a través de Internet de acuerdo con las siguientes pautas:

    Seleccione la provincia donde se ejecutará el programa y luego seleccione entre los programas disponibles.

    Una vez compendiado el programa, una vez leído el contexto explicativo, la aplicación solicitará los datos de inicio del programa seleccionado en la provincia a través de un formulario (obligatorio: DNI, NIE o pasaporte).

    Luego muestre un menú que permite:

    • Seleccione la sede que puede realizar este trámite.
    • Seleccione la hora de la cita en el mapa de citas.
    • Consultar citas confirmadas.
    • Cancela la cita.

    Los procedimientos, ubicaciones y horarios proporcionados dependerán de la gestión interna que realice cada provincia o unidad.

    Licencia de armas tipo a

    La licencia de armas tipo a tiene la validez de las licencias B, D y E, y registrará las categorías de propiedad privada 1, 2 y 3 armas de cada personal de las Fuerzas Especiales del Ejército. Las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad e Instituciones Comunes de Fuerzas y Vigilancia Aduanera

    Licencia de armas e

    Licencia de armas e, los poseedores de armas de Clase 3 y 7, y de Clase 2 y 3 deberán obtener una licencia de arma E. Estas armas son cruces, que se utilizan para lanzar cuerdas y:

    1. Cañón deportivo con estrías largas, calibre 5,6 mm (0,22 US), potencia de fuego de filo, disparo único, repetido o semiautomático.
    2. Escopetas y otras armas de fuego largas de calibre largo, o tienen tubos rayados en el cañón para facilitar la detección El banco de pruebas reconocido está marcado con disparos de escopeta, que no están incluidos en las armas de guerra.
    3. Armas operadas por aire u otro gas comprimido (liso o rayado), siempre que la energía cinética del proyectil en la boca supere los 24,2 Julios.

    La licencia autorizará la posesión, porte y uso de las armas antes mencionadas, y su número no excederá de seis escopetas o seis armas de rifle largo utilizadas para tiro deportivo, y no más de doce. Nadie puede tener más de una licencia electrónica, que tiene una validez de cinco años.

    Temario licencia de armas

    A continuación, te desarrollaremos el temario licencia de armas:

    Tema uno

    Operación de armas

    • Piezas básicas, así como mecanismos de viaje y seguridad.
    • La conservación y limpieza de armas.
    • Medidas de seguridad a tomar en posesión de armas.

    Tema dos

    • Categorías de armas según normativa de armas vigente
    • Armas semiautomáticas, armas repetidas, armas prohibidas

    Tema Tres

    • Circulación de brazos
    • Revista de armas
    • Transferencia de armas

    Tema Cuatro

    • Documentos de posesión y uso de armas
    • Condiciones generales de permisos y tarjetas
    • Empresa europea.
    • Tratamiento de solicitudes

    Tema seis

    • Reparación de armas
    • Prueba de arma
    • Stock de armas.

    Licencia de armas tipo d

    La licencia de armas tipo d es una lanza rayada que se utiliza para la caza mayor. Nadie puede tener más de una licencia D, la cual tiene una vigencia de cinco años y autorizará el porte y uso de hasta cinco 2 tipos de armas. (Armas de rifles largos: también aquellas que se pueden utilizar para la caza. Incluidos los cañones de rifles aptos para escopetas, con cámara de municiones para cartuchos metálicos, pero en ningún caso son armas de guerra.)

    Estas armas deben estar almacenadas en la propia casa del propietario, en una caja fuerte o en manos de un herrero autorizado, y se deben tomar las medidas de seguridad necesarias, las cuales deben ser aprobadas por la policía civil de medidas de intervención de armas y pueden ser inspeccionadas en cualquier momento. También pueden estar almacenados en los locales de empresas o entidades especializadas en custodia de armas.

    La adquisición, posesión y uso de miras, miras telescópicas o equipos adecuados para armas de caza. Para mejorar su efectividad, solo quienes acrediten tener un certificado D de arma de caza en el local comercial pueden ingresar a la organización de ventas, y la organización de ventas debe notificar a la Intervención de Arma de la Guardia Nacional.

    Licencia de armas precio

    A grandes rasgos, el coste mínimo para obtener una licencia de armas precio es de unos 160 euros. Este número varía según el tipo de licencia y el centro donde se realiza el examen psicofísico.

    Licencia de armas precios aproximados de los diferentes artículos son: licencia (11 euros), tasa de inspección (92 euros), certificado de antecedentes penales (3,70 euros) y certificado de capacidad mental (unos 50 euros).

    A estos gastos hay que añadir un seguro de caza, y en España esta actividad se debe realizar a nivel nacional. La póliza cubre posibles daños a terceros y, además, no es posible obtener una licencia de caza sin antes acreditar que se ha firmado un contrato de seguro.

    Licencia de armas tipo c

    La licencia de armas tipo c cubre las armas de clase 1, 2, 1, 3, 2 o las armas de guerra a las que se refiere el artículo 6, párrafo 3, del "Reglamento de Armas" en función de los servicios prestados. . El permiso solo se aplica a los escoltas privados de guardias de seguridad y empresas de seguridad, guardias de explosivos y guardias de aldea.

    Nadie puede tener más de una licencia de armas tipo c y puede autorizar las categorías de armas anteriores en función de los servicios que desee proporcionar. Si la normativa correspondiente permite la posesión o uso de armas cortas y largas para vigilancia y guardería, estas dos licencias estarán protegidas por la misma licencia.

    La propiedad de cada arma será documentada a través de las correspondientes pautas de membresía emitidas a nombre de empresas, entidades e instituciones propietarias.

    Cómo sacar el permiso de armas

    Hoy por hoy, para participar en campeonatos de caza y cualquier otro deporte que requiera el uso de armas de fuego, se debe obtener una licencia de armas con anticipación. La diligencia para la obtención de esta autorización lo gestiona la policía, y se recomienda que averigüe qué pasos son necesarios para saber cómo sacar el permiso de armas.

    Los siguientes son los documentos necesarios para obtener una licencia de armas en 2017:

    • Copia de DNI.
    • Ejemplos de iniciación de trámites administrativos de intervención en armas y explosivos. Puede descargar el documento visitando el sitio web de la policía.
    • Prueba de que no hay antecedentes penales. Para evitar proporcionar este documento, la policía puede estar autorizada a verificar esta información por sí misma.
    • Un informe que refleje si la habilidad psicofisiológica es adecuada.

    Tasas permiso de armas

    Tasas permiso de armas, emitir licencias para armas de rayas cortas y largas. (15,27 euros)

    Renovar la licencia para brazos cortos a rayas y brazos largos. (11,45 EUR)

    Emitir licencias de armas "E" y otras autorizaciones para usar armas. (11,45 EUR)

    Autorización de recolectores de armas. (30,49 euros)

    Tipos licencia de armas

    Para poseer varios tipos de licencia de armas en España, debes cumplir con ciertos requisitos, debes cumplir con la edad legal, vivir en España, tener la licencia correspondiente y demostrar que es razonable ser propietario de la propiedad. Para obtener diferentes tipos de licencias de armas, por eso queremos explicar la composición de cada licencia de armas:

    Licencia A: Fuerzas y grupos de seguridad

    Esta licencia también se aplica a las armas con licencias B, D y E.

    Licencia B: pistola y revólver

    En el caso de las armas cortas, solo se permite su uso cuando demuestra que existe un riesgo extremo, una amenaza grave o una necesidad, y no es suficiente para proporcionar una razón para defender a las personas o la propiedad. La autoridad competente que le otorga es la Dirección de la Guardia Nacional.

    No puede tener más de una licencia B y solo puede cubrir un arma. La licencia es válida por tres años.

    Licencia C: Vigilancia y seguridad

    Reservado para guardias rurales, escoltas privados y personal de seguridad. Es efectivo a la hora de realizar servicios de seguridad, pero no es el caso de cortes, en este momento las armas deben permanecer en las instalaciones de la empresa o entidad y estar controladas por esta.

    Licencia D: caza mayor

    Solo autoriza la posesión de hasta 5 cañones de rifles largos, que estarán protegidos por los propios propietarios. La licencia es válida por 5 años.

    Licencia electrónica: Escopeta de tiro deportivo

    Se refiere a cruces, armas arrojadizas, lanzas deportivas rayadas, escopetas y otras lanzas, armas de aire u otro gas comprimido.

    Puede poseer hasta 12 armas siempre que pase la prueba de conocimientos sobre uso, limpieza y conservación, y capacidades operativas. No puede tener varias licencias E, que son válidas por cinco años.

    Licencia F: Federación Deportiva

    Aquellos que usan armas de fuego para actividades deportivas pueden solicitar la licencia de armas. Quienes posean armas deben velar por su seguridad y ponerlas en un armazón o caja fuerte para limitar el contacto con terceros.

    Requisitos para licencia de armas

    Requisitos para licencia de armas. Un cazador es una persona que caza, pero desde un punto de vista legal, un cazador es una persona física que puede cazar siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

    Tienen 14 años, si están en Galicia tienen 16 años, si son menores de edad (14, 15, 16 y 17 años) deben obtener el permiso de sus padres o tutores para ser contados. Si ha sido liberado, no se requiere autorización (a partir de los 16 años, permitida por sus padres o juez).

    Ha superado el examen de cazador que establece la comunidad autónoma. Solo aquellos que hayan obtenido una licencia de caza por primera vez deben realizar el examen.

    Se requiere licencia de armas tipo E, los arcos no necesitan licencia. Todos los asuntos relacionados con armas y cruces están bajo la jurisdicción del estado (Ministerio del Interior, Policía Civil-Intervención con Armas).

    Para cazar, debe obtener autorización verbal o escrita del propietario de la reserva.

    No tiene prohibido cazar, es decir, no ha retirado su licencia de caza (o arma) por ningún delito penal o administrativo que pudiera cometer.

    Al cazar, asegúrese de utilizar el arte o los medios permitidos por la ley para cazar.

    Practique siempre juegos de caza, es decir, aquellas especies incluidas en la lista regional de especies de caza.

    Caza siempre en la temporada o fecha en que esté permitida la caza (en orden de cierre).

    Y, en general, siempre cumple con las leyes y regulaciones aplicables cuando caza.

    Licencia de armas f

    La licencia de armas f registrará las armas de fuego en las competiciones deportivas de tiro de los miembros de la federación deportiva que utilicen armas de fuego para participar en las actividades deportivas correspondientes.

    Los españoles y extranjeros residentes en España pueden obtener licencias de armas F, especialmente armas de competición, de acuerdo con la normativa de las competiciones de tiro relacionadas con los deportes o cualquier otro deporte legal que utilice legalmente armas.

    La licencia de armas f se dividen en tres categorías, correspondientes a las categorías de tiradores. La tercera categoría permitirá la posesión y uso de armas cortas o largas para competencias, pero no incluye pistolas gratuitas. La segunda categoría puede autorizar la posesión y uso de hasta seis armas de competición. Los camarotes de primera clase pueden autorizar la posesión y uso de hasta diez armas de competición.

    La licencia autorizará la compra de armas de competición. La compra de cada arma restante requiere una autorización especial previa de acuerdo con las disposiciones del Artículo 49 y las disposiciones del Reglamento de Armas.

    La licencia F solo permite el uso de armas en el campo, campo o galería donde están autorizados a disparar, y solo puede usarse para ese propósito.

    La licencia F tiene una vigencia de cinco años, transcurridos los cuales, para poseer y utilizar las armas correspondientes, se debe solicitar una nueva licencia de la misma forma que la anterior.

    Las armas deben conservarse:

    Se realiza en las instalaciones de una federación o club de tiro con medidas de seguridad aprobadas por el Centro Central de Intervención de Armas y Explosivos de Defensa Civil.

    En casa del propietario, en caja fuerte o armero autorizado por la Policía General. El arma permanecerá intacta, aunque en el caso de un arma larga, solo se puede guardar su hebilla o partes necesarias. Las municiones deben colocarse en un lugar seguro y cerrado con llave por separado del arma de fuego, o en un estante para armas, o en un compartimento separado con llave.

    Según el "Reglamento de Armas", se realiza en las instalaciones de una empresa o entidad autorizada por la Administración General de la Policía Civil para guardar armas.

    Más de 67 años

    Para mantener la vigencia de las licencias de armas dentro del plazo determinado en los apartados anteriores, las licencias de armas expedidas a personas mayores de 67 años deben ser aprobadas por intervención de armas y explosivos dentro de los tres años siguientes a la fecha de expedición. Un informe de buena aptitud psicofisiológica emitido por un centro de acreditación autorizado, o un informe emitido una vez superada la correspondiente prueba complementaria de aptitud (en su caso).

    Cuando se emite el permiso, por el desarrollo de la enfermedad o pueden agravarse los defectos físicos del solicitante, se verifica mediante el informe de aptitud o prueba complementaria.

    Test licencia de armas c

    Los test licencia de armas c son solo para personal de seguridad privada:

    • Personal de seguridad.
    • Observador explosivo.
    • Escolta privada.
    • Guardia privado en el lugar.

    El Comando de la Guardia Nacional Provincial convocará exámenes basados ​​en el número de solicitantes para obtener licencias de armas Tipo C con la mayor frecuencia posible. Por lo general, si hay solicitantes, se realizarán al menos una vez al mes.

    Según el artículo 121 del "Reglamento de Armas" aprobado por R.D. El 29 de enero (BOE.55, de fecha 03-05-93) 737/93, el solicitante deberá acreditar su identidad como guardia de seguridad o similar. Por tanto, la empresa, entidad o institución que presta el servicio será la encargada de proporcionarles las armas y municiones necesarias para la formación y gestionar la revisión de la obtención de la licencia.

    El comando de la policía civil que recibió la solicitud de test de armas c designará un tribunal para realizar revisiones de conocimientos teóricos y prácticos del solicitante. Los instructores de tiro de seguridad privados deberán realizar un examen para garantizar el cumplimiento de las reglas de práctica de tiro. Invariablemente que no transgreda el contenido especificado en el examen, se considerarán válidas todas las precauciones generales expresadas por ellos.

    Existen 3 pruebas de eliminación para obtener una licencia tipo c, que se realizarán en el siguiente orden:

    Pon a prueba el conocimiento técnico de las armas del personal de seguridad privada.

    Práctica de tiro con revólveres (guardias de seguridad y guardias explosivos) o carabinas (Guardia privado en el lugar).

    Adiestramientos escritos sobre las normas específicas del solicitante (seguridad, protección contra explosivos o seguridad privada en el sitio), regulaciones de armas y conocimientos sobre armas controladas.

    Prueba del conocimiento técnico de las armas del personal de seguridad privada

    El propósito de la prueba inicial es verificar si el solicitante tiene los conocimientos y habilidades para manejar armas de seguridad privada, que serán utilizadas para sus funciones. El contenido incluye respuestas orales a dos preguntas sobre el ajuste de armas y dos ejercicios de manipulación con armas descargadas.

    La prueba se llevará a cabo dentro del campo de tiro designado antes de la práctica de tiro real y será evaluada por el tribunal o el supervisor de tiro designado.

    Licencia de armas d

    La licencia de armas d pueden cubrir hasta 5 armas en la categoría 2. 2. Después de la franquicia, estas armas se pueden comprar y el resto requiere una autorización de compra especial. Solo se pueden exponer a españoles y extranjeros que hayan residido legalmente en España y hayan superado formación, conocimientos sobre armas, su mantenimiento y almacenamiento, y la capacidad para manejar y utilizar armas.

    Dichas armas deben almacenarse en la propia caja fuerte o bóveda del propietario, o en las instalaciones de una empresa o entidad que se especialice en el almacenamiento de armas. El estándar mínimo de seguridad que debe cumplir el primero fue determinado por resolución de la Administración General de la Policía Civil de 26 de noviembre de 1998.

    El nivel de seguridad especificado en la resolución anterior deberá ser reconocido mediante un certificado emitido por una entidad autorizada por el Ministerio de Industria y Energía a tal efecto.

    La licencia de armas d serán emitidas por el Jefe de Policía y la Guardia Nacional y tendrán una vigencia de cinco años. La vigencia de la licencia estará sujeta al mantenimiento de las condiciones de la licencia. La autoridad emisora ​​puede verificar dicho mantenimiento en cualquier momento y, en caso contrario, continuará revocándolos.

    Las partes preocupadas por la expiración del permiso de armas Tipo D pueden solicitar nuevas concesiones.

    Prueba de entrenamiento para obtener esta licencia es necesario superar dos pruebas formativas, una teórica y la otra práctica.

    Examen teórico

    La prueba teórica involucrará conocimiento de armas y reglas de armas.

    El Anexo I de la resolución del 19 de octubre emitió un plan temático que contiene los conocimientos suficientes para superar las pruebas teóricas para obtener las licencias D y E y la autorización especial para armas menores (AEM). En 1998, el Cuartel General de la Guardia Nacional.

    Un programa de conocimientos precisos puede pasar pruebas teóricas.

    Pruebas prácticas

    La prueba real se llevará a cabo en el campo, campo de tiro o campo de tiro legalmente autorizado, y se utilizará para verificar la capacidad para manejar y usar armas.

    Licencia de armas tipo f

    Licencia de armas tipo f registrará armas de fuego en competiciones deportivas de tiro de miembros de la federación deportiva que utilicen armas de fuego para las actividades deportivas correspondientes.

    Renovación permiso de armas mayores de 65 años

    El Reglamento de Armas (artículos 103 y 104) estipula:

    Cuando el titulado de una licencia de armas esté por caducar y requiera una nueva concesión, las medidas de intervención de armas de la policía civil que hayan recibido la solicitud y adjuntado los documentos correspondientes podrán emitir una autorización temporal para el uso del arma al solicitante, y el período de vigencia es este. Son tres meses, y al mismo tiempo recogen las licencias que están por caducar.

    Los certificados expedidos o renovación permiso de armas mayores de 65 años deberán ser visados ​​por la autoridad competente una vez cada dos años, debiendo los interesados ​​aportar previamente un informe favorable emitido por el centro de reconocimiento reconocido, o superar la correspondiente prueba complementaria de aptitud en las circunstancias oportunas. Para documentos expedidos a personas mayores de 70 años, este trámite debe realizarse una vez al año.

    Si en el momento de la emisión de la licencia, la enfermedad o los defectos físicos del solicitante pueden deteriorarse y volverse propensos al deterioro, el informe de aptitud o la prueba complementaria confirma que no se puede emitir durante todo el período normal de validez, y la autoridad competente puede estipular que la validez antes mencionada se mantenga en Dentro del alcance del reconocimiento.

    Las autoridades determinan por sí mismas las habilidades psicofisiológicas necesarias de manera periódica, proporcionando un nuevo informe de capacidad o implementando una nueva prueba complementaria, que se registra en el permiso mediante la visa correspondiente según corresponda.

    Para la situación considerada en este artículo, el Ministerio del Interior aprobará un modelo de licencia de armas especial y dejará suficiente espacio para que emita visas gubernamentales consecutivas.

    Cita previa permiso de armas

    Para realizar cualquier gestión con la Intervención de Armas de la Guardia Civil, deberá concertar cita previa permiso de armas en la unidad correspondiente a la provincia en la que resida. Conseguir su cita es fácil:

    • En el sitio de la Guardia Civil, encontrará el apartado correspondiente a la intervención de armas.
    • Siguiendo el enlace, tendrá acceso a un menú desplegable que le permitirá seleccionar la provincia que le interese.
    • Luego verás los trámites que puedes realizar en la unidad de la provincia seleccionada.
    • También puede seleccionar el horario que más le convenga, entre los disponibles, y ver otras citas que pueda haber solicitado.

    Compras armas de fuego sin licencia

    Sabemos para comprar armas de fuego sin licencia. Una licencia estrechamente vinculada a una actividad deportiva como el tiro olímpico o la caza. Pero hay muchas armas que puedes comprar sin licencia y disfrutar disparando.

    Las armas que se pueden comprar sin licencia son armas de categoría 4. 1 y 4. 2 de acuerdo con las regulaciones de armas. En esta época hay diversas armas que son copias casi exactas de armas como una pistola Glock, HK UPS o Beretta 92, pero disparan perdigones de 4,5 mm o balas de 6 mm.

    Hablamos de pistolas de aire comprimido o pistolas de airsoft; están disponibles sin receta para adultos (18 años). Estas armas las puedes comprar en cualquier tienda donde sea permitida la compra armas de fuego sin licencia

    Licencia de armas b

    Es la licencia de armas b para el uso de armas pequeñas por parte de particulares. Su primordial cognición de ser es la autodefensa. Es otorgado por el Director General de la Guardia Civil a las personas que crean que su vida o la de su familia puede verse amenazada (abogados, políticos, etc.). Tiene una validez de 3 años, aunque se reduce a 2 para mayores de 60 y 1 año para mayores de 70.

    Es necesario para:

    Poseer solo una pistola (pistola o revólver)

    Hay varios tipos de licencias y la que tiene Abascal, B, es la autodefensa. Esta licencia regula que la posesión y el uso de pistolas como pistolas o revólveres están permitidos bajo estrictas medidas de seguridad.

    ¿Cuáles serían los requisitos?

    Solo pueden postularse los españoles y los extranjeros residentes en España que sean mayores de edad. Luego deberá presentar una solicitud explicando los motivos que 'justifican poseer una pistola y adjuntando los documentos que estime oportunos”.

    La Guardia Civil afirma que el motivo de 'la defensa de personas o bienes en sí mismo no justifica la expedición de la licencia B” porque se concede únicamente en casos de 'especial riesgo”.

    Los otros requisitos son un certificado de aptitud psicofísica, un certificado de antecedentes penales, un certificado de violencia sexual, una fotocopia del DNI y prueba del pago de la tasa.

    Las licencias de armas b las confiere el Regente General de la Guardia Civil y tienen una vigencia de 3 años aproximadamente y no pueden renovarse.

    La vigencia de las licencias estará condicionada al mantenimiento de las condiciones de su concesión. Los consorcios procuradores de expedirlos podrán verificar dicho mantenimiento en cualquier momento y, en caso contrario, los revocarán.

    Licencia de armas a

    La licencia de armas a es para profesionales. Solo lo pueden obtener miembros de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Órganos de Seguridad del Estado y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

    Esta licencia permite a las agencias policiales usar las siguientes armas:

    Armas cortas (pistolas y revólveres) Rifles (armas de raya larga) Escopetas (armas largas lisas) Por otro lado, la licencia A es la más completa de las 9 que cumplen la normativa española. En este sentido, sus poseedores también están autorizados a utilizar las siguientes armas:

    Cañones deportivos y cañones de aire comprimido en los que la energía cinética del proyectil supere los 24,2 julios. Armas antiguas e históricas (armas de avancarga) Ballestas Armas para lanzar cuerdas y el lanzador de ayuda Armas que utilizan el sistema 'Flobert'

    Licencia de armas c

    Licencia de armas c profesional de seguridad y vigilancia. Deben utilizarse las siguientes armas:

    Armas (pistolas y revólveres) Armas largas para servicios de vigilancia y seguridad Escopetas y pistolas de ánima lisa Estas armas se venden bajo el nombre de la empresa de seguridad que contrata a los guardias.

    A diferencia de otras licencias, las licencias de armas c no están sujetas a vigencia temporal y por lo tanto no caducan ni necesitan ser renovadas, ya que dependen exclusivamente del cumplimiento de los requisitos necesarios para su publicación de los artículos 97. 1 y 122 de la RA y el mantenimiento de esta. ésa y otras que pudieran ser consideradas por el resto del ordenamiento jurídico, como la superación de la práctica anual y las pruebas psicotécnicas, las cuales deben realizarse cada dos o cinco años según la edad de los titulares de estas licencias - Artículos 84 y 85 del RSP - y, si no se cumplen estos requisitos, continuar su revocación - artículo 97. 5 de la RA -.

    Las anteriores licencias no tienen vigencia fuera del tiempo de prestación del servicio, puesto funcional o de seguridad que determina su concesión, o cuando sus propietarios las suspendan temporal o definitivamente, independientemente del motivo de la rescisión -artículo 125 de la RA- en el Con motivo de Rescisión con retiro y depósito de la licencia en la correspondiente intervención de armas y explosivos - artículo 126. 1 de la RA

    Licencia de armas para rifle

    Licencia de armas para rifle. Para la posesión y uso de armas en España, se requieren las autorizaciones correspondientes mediante la emisión de una licencia o autorización de armas. Existen varias licencias en nuestro país. O B para pistolas y revólveres; C para vigilancia y armas de jardín de infantes; la D para armas de rifles largos para caza mayor; la E para armas deportivas y rifles de caza y la F para armas para uso en gradas y campos de tiro.

    Nos centraremos en los dos aspectos específicos de la caza. Son licencia E y D. La licencia que permite el uso de rifles se denomina D, mientras que la licencia para escopetas y carabinas es licencia E. Ambas proceden por Intervenciones de la Guardia Civil (previa cita) y son otorgadas por subdelegación de gobierno y por delegados de gobierno en el caso de Ceuta y Melilla.

    Las licencias de armas son válidas por 5 años y requieren que se cumplan los requisitos para su emisión. Durante este tiempo, las licencias de armas se pueden retirar o no emitir si se solicita una nueva licencia.

    Tasas renovación licencia de armas

    Las tasas de renovación licencia de armas cortas y largas. (15,27 euros)

    Renovación de licencia para armas cortas y largas. (11,45 euros)

    Emisión de licencias de armas tipo "E" y otras autorizaciones para el uso de armas. (11,45 euros)

    Autorización de recogida de armas de fuego. (30,49 euros)

    Sacar permiso de armas

    Para sacar permiso de armas debes cumplir con los siguientes requisitos:

    Consumar y certificar debidamente el Formulario Único de Trámite, indicando el número del comprobante de pago del derecho a tramitar, el número del DNI o cédula migratoria vigente, y el número del comprobante de examen por manejo de armas de fuego aprobado, en el que se tomará la fotografía del rostro del candidato.

    Declaración de cumplimiento de las condiciones establecidas en el art. 7 de la Ley N ° 30299.

    Copia del Certificado de Salud Psicosomática para obtener un permiso de arma de fuego, emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada ante la Superintendencia Nacional de Salud.

    Declaración jurada en la que deberá indicar los motivos de su solicitud

    Realice esto en 8 pasos:

    1. Pague la tarifa de procesamiento: Ve al Banco de la Nación o llama a Págalo. Ej. Servicio y pago de S/36. 90 con el código 2097 indicando el DNI del solicitante.
    2. Obtén tu certificado de salud Acude a uno de los centros de salud registrados en Sucamec para respaldar tu visita de salud y obtener tu certificado de salud psicosomática.
    3. Regístrese en SEL y programe una cita. Obtenga una cuenta de usuario en la plataforma Sucamec Online (SEL) ingresando su información personal y una dirección de correo electrónico que usa con frecuencia. Concierte cita para la evaluación teórico-práctica en el polígono de tiro, que debe aprobar.

    Recuerde programar una cita 24 horas después del pago de la tarifa de procesamiento e ingresar el número de banco correcto (impoce).

    1. Reciba un número de archivo Cuando confirme su cita para el área de quemado, se genera un número de archivo para que pueda seguir el proceso.
    2. Presente en su cita El día de su cita, vaya a la oficina de Sucamec seleccionada 15 minutos antes de la hora programada. Muestre su cédula de identidad o tarjeta de inmigración válida y legible.

    Es importante presentar todos los requisitos anteriores antes de ingresar al campo de tiro debidamente firmado y firmado.

    1. Envíe sus documentos Envíe sus documentos en el siguiente orden:

    Formulario de solicitud de FUT.

    Formato de Apéndice 01 Declaración Jurada de GAMAC (indique el motivo de la solicitud).

    Copia de su cédula migratoria (si es extranjero).

    Copia del certificado de salud psicosomática.

    Los requisitos deben enumerarse numérica y secuencialmente en orden cronológico de arriba a abajo. Complete con un lápiz negro en la esquina superior derecha de cada hoja.

    1. Espere el resultado de la prueba. Después de completar y aprobar la evaluación teórico-práctica y haber enviado todos los documentos, recibirá una notificación a través del correo electrónico de la plataforma SEL con el resultado de la evaluación realizada.

    Si tu solicitud contiene comentarios, debes corregirlos a través de la misma plataforma.

    1. Acceso a su licencia electrónica Con su número de expediente puede verificar el avance de su trámite en la sección Revise su expediente en nuestro sitio web y/o en la aplicación Sucamec Móvil.

    Recuerde que su licencia será enviada electrónicamente a su cuenta registrada en la plataforma SEL. El plazo para recibir la licencia es de 14 días hábiles en Lima y de 18 días hábiles en las provincias.

    Test permiso de armas

    El precio del examen para obtener la licencia de armas es de 94,09. Así que, en total, sumando las tasas y el examen psicofísico (que depende de dónde lo hagas varía entre 35 y 60 euros), el coste de la prueba o test permiso de armas para una licencia de armas de fuego ronda los 160 €.

    Cuando envíes tu solicitud, junto con toda la documentación anterior, la propia Guardia Civil te hará unas pruebas para la licencia de armas. Esta prueba tiene una parte teórica compuesta por 20 preguntas tipo test. El desafío es responder al menos a 16 de ellos correctamente en 20 minutos.

    Una vez aprobada esta parte, deberás realizar la parte práctica. Tienes seis meses para realizar esta segunda parte del examen. En él, debes demostrar la confianza con la que empuñas un arma, no tu habilidad o propósito. Esta parte del examen consta de 4 partes: cargar el arma, apuntar, disparar y descargar.

    Renovar licencia de armas

    Para garantizar un servicio eficiente en todo momento, la Intervención de Armas y Explosivos de Sevilla envió un comunicado a la Federación Andaluza de Caza recomendando que los cazadores que correspondan renovar licencia de armas no concluyan la prórroga de 6 meses concedida por el Gobierno Central a Asegurar el mantenimiento de armas.

    En este sentido, y con el fin de limitar la movilidad ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Armas Intervención aconseja que, en la medida de lo posible, los trámites de solicitud de nuevas licencias y entrega de documentación se realicen en los brazos de intervención correspondientes a la residencia. Lo habitual del interesado

    La Federación Andaluza de Caza insta a todos los cazadores federados a seguir las recomendaciones de Intervención de Armas de la Guardia Civil, aunque recuerda para su tranquilidad a los cazadores interesados que todas las licencias de armas cuya caducidad se haya producido durante la vigencia del Estado de Alarma o dentro de dos meses, se renovará automáticamente por seis meses.

    Renovación licencia de armas tipo e

    Todo lo que necesita hacer es traer una foto a color (fondo blanco y tamaño pasaporte) y su identificación o pasaporte válido.

    Para obtener el permiso de renovación de armas tipo e, que generalmente permite la posesión de armas de caza y tiro deportivo, se requieren varias condiciones: español o extranjero con permiso de residencia Ser mayor de edad. Aprobar dos pruebas de entrenamiento. Cree en realizar una prueba psicométrica. Esta es la prueba que haremos.

    Cita previa licencia de armas

    Con cita previa licencia de armas se puede realizar en línea. La aplicación le permite obtener citas a través de Internet de acuerdo con las siguientes pautas:

    Seleccione una provincia en la que realizar un procedimiento y elija entre los procedimientos disponibles.

    Una vez seleccionado el trámite y, una vez leídos los textos informativos, la aplicación solicita los datos de inicio del trámite elegido en esa provincia a través de un formulario (obligatorio: DNI, NIE o pasaporte).

    Por tanto, presenta un menú que permite: Seleccionar la posición en la que realizar el procedimiento.

    Seleccione la hora de la cita en el mapa de citas.

    Consultar citas confirmadas.

    Cancela una cita.

    Temario permiso de armas

    El conocimiento exacto para hacer bien la prueba se divide en seis materias, que mencionaremos a continuación:

    Tema 1:

    • Uso de armas.
    • Partes básicas, así como gatillos y mecanismos de seguridad.
    • Conservación y limpieza de armas.
    • Medidas de seguridad en posesión de armas.

    Tema 2:

    • Categoría de arma de acuerdo con la normativa vigente sobre armas.
    • Armas semiautomáticas, armas repetitivas, armas prohibidas.

    Tema 3:

    • Circulación de brazos.
    • Revista de armas.
    • Transferencia de armas.

    Tema 4:

    • Documentación de posesión y uso de armas.
    • Escenarios universales para la obtención de licencias y la Tarjeta Europea de Armas

     Fuego.

    • Procesando orden.

    Punto 5:

    • Régimen de sanciones.
    • Infracciones muy graves, graves y leves.
    • Retirada del arma.

    Punto 6:

    • Reparación de armas.
    • Prueba de armas.
    • Depósito de armas.

    Renovación licencia de armas

    Si ya tienes licencia de armas, necesitas saber que el permiso debe renovarse cada cinco años, por lo que cuando caduque pronto, el interesado deberá solicitar una nueva concesión para la renovación licencia de armas su permiso y que pueda ejercer tanto en las oficinas de la Guardia Civil. Si dispones de un certificado electrónico o cédula digital, sin duda el sistema que ofrece la plataforma será la mejor opción por la comodidad que ofrece, pudiendo realizar el proceso fácilmente desde tu ordenador y en tu propia casa. Este proceso es seguro y autenticado para la tranquilidad del ciudadano.

    También parece necesario enfatizar que los candidatos pueden solicitar autorizaciones provisionales para usar sus armas con una vigencia de tres meses mientras finaliza el proceso.

    Tenga en cuenta que, dado que se trata de una renovación licencia de armas, no se solicitarán algunos documentos. No obstante, conviene comprobarlo y consultarlo previamente para evitar que posteriormente se solicite algún documento retrasando la obtención de la licencia.

    Por último, y finalmente, lo primero que se debe hacer es el reconocimiento médico, que confirma que el interesado tiene derecho a renovar la licencia. Luego, debe proporcionar dos fotos tamaño pasaporte y entregar todos los documentos indicados por los canales indicados anteriormente. Una vez cumplidos estos pasos, obtendrás la renovación de tu licencia para seguir disfrutando de los deportes de caza de tu interés que tendrá una vigencia de cinco años.

    Permiso de armas España

    Los españoles o extranjeros que vayan a España a participar en actividades cinegéticas deberán solicitar permiso de armas España para así poder transferirlas.

    Este permiso se puede solicitar por correo o en persona. Horario de atención al público: de lunes a viernes de 08:30 a 13:30.

    Documentos requeridos: Pasaporte original con copia. Si desea tramitar su permiso de armas por correo, debe enviar una fotocopia de su pasaporte autenticado por un notario en el área donde reside (Florida, Georgia o Carolina del Sur).

    • Licencia de caza original válida con copia. Si presenta la solicitud por correo, debe enviar una fotocopia de su licencia de caza certificada por un notario en el área donde reside (Florida, Georgia y Carolina del Sur).
    • Traducción al español de la licencia de caza.

    Permiso de armas d y e

    Para recibir la licencia electrónica o permiso de armas d y de los interesados deberán superar las dos pruebas formativas, una teórica y otra práctica.

    Prueba teórica. La prueba teórica trata sobre el conocimiento de las armas y las regulaciones de armas. La prueba de práctica se lleva a cabo en campos, polígonos o galerías de tiro legalmente aprobadas. El objetivo es probar la capacidad para manejar y usar armas.

    El programa de temas, que contiene conocimientos suficientes para superar la prueba teórica para la obtención de las Licencias D y E, así como la Licencia Especial de Armas para Menores, se encuentra publicado en el ANEXO I de la resolución de 19 de octubre de 1998 de la Dirección General de la Guardia Civil.

    PROGRAMA de conocimientos precisos para superar la prueba teórica.

    Prueba práctica Para poder realizar la prueba práctica es necesario superar la prueba de aptitud. Una vez que la prueba teórica ha sido declarada apropiada, se inicia un período de seis meses para aprobar la prueba práctica.

    Acciones constitucionales de la prueba práctica para evaluar la capacidad de manejo y uso de las armas que cuentan con las licencias D y E, así como un permiso especial para menores.

    Guardia civil licencia de armas

    Para obtener una licencia poseer y utilizar armas de rifle de largo alcance para la caza de gran escala o escopetas y armas similares, el artículo 102. 2 de la Ordenanza sobre armas establece que las pruebas de entrenamiento establecidas por el Ministerio del Interior deben ser aprobadas para:

    Conocimiento de las armas, su manejo y mantenimiento (prueba teórica) Conocimiento de la normativa de armas (prueba teórica).

    Capacidad para manejar armas y su uso (prueba práctica). Todo esto es según la más reconocida página de España sobre armamentos guardia civil licencia de armas.

    Examen licencia de armas

    Para la libre obtención y posesión de algún arma en específico es necesario realizar el examen licencia de armas, que consta de dos tipos uno teórico y otro práctico.

    Para realizar el examen licencia de armas práctico, primero debe realizar el examen teórico. Este último obviamente debe ser aprobado para dar el siguiente paso. Después de completar la teoría, no debes pasar más de seis meses presentando la práctica. La Guardia Civil realizará esta prueba para asegurarse de que lo está utilizando con sensatez y no está causando daños.

    No vas a realizar esta prueba para ver si eres un buen tirador. Del mismo modo, puede usar el arma de un amigo que necesite ir con usted. También te dan la opción de solicitar uno u obtener uno en un centro de capacitación.

    Licencia de armas de caza

    La licencia de armas de caza puede cubrir hasta 5 armas de fuego de Categoría 2. 2. Después de la licencia, se puede comprar un arma de esta categoría; Sólo pueden expedirse a españoles y extranjeros residentes en España que sean mayores de edad y que hayan superado pruebas de formación sobre conocimientos de armas, su cuidado y conservación y capacidad para manejarlas y utilizarlas.

    La licencia de armas de caza de esta categoría debe almacenarse en los domicilios de los propietarios, en cajas fuertes o cajas fuertes, o en los locales de empresas o instituciones especializadas en almacenamiento de armas. Las medidas mínimas de seguridad que deben cumplir los primeros están recogidas en la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de 26 de noviembre de 1998, que establece las medidas mínimas de seguridad que deben cumplir las cajas fuertes y taquillas o deben cumplir con las taquillas que deseen.

    Tipos de licencia de armas

    Actualmente en España existen pautas que garantizan la adquisición y posesión de armas de fuego. En el que se irradian los disímiles tipos de licencia de armas que hay en el mercado, y los requisitos que cada una de ellas debe cumplir por parte del propietario.

    De esta representación, es muy significativo conocer todos los tipos de licencias de armas de fuego que existen en España para poder solicitarlas según la necesidad oportuna.

    Permiso de armas A El permiso A de armas también es válido para armas de las licencias B, D y E. Regulado en los artículos 99 al 104 del reglamento, documentando todas las armas de las categorías 1, 2 y 3 de carácter privado pertenecientes a la personal de los cuerpos específicos de las fuerzas armadas, de los cuerpos conjuntos de las fuerzas armadas, de las fuerzas y órganos de seguridad y del servicio de vigilancia aduanera.

    La licencia de armas B se refiere a pistolas y revólveres obtenidos mediante licencias privadas. Generalmente tiene una vigencia de 3 años, por lo que pasado este período se debe renovar la licencia de la misma forma que las anteriores.

    Licencia de armas C La licencia de armas C se aplica a las armas de equipo utilizadas por el personal de vigilancia y seguridad.

     La licencia de armas f está destinada a armas de fuego en competiciones de tiro deportivo para miembros de asociaciones deportivas que utilicen armas de fuego para el ejercicio de la actividad deportiva en cuestión.

    Temario licencia de armas tipo c

    • MARCO LEGISLATIVO
    • NORMAS Y LEYES VIGENTES
    • OTRAS LEYES DE CONSULTA E INTERES.
    • LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA
    • AUTORIZACIÓN. ARMAS Y MEDIOS DE DEFENSA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA LICENCIAS DE ARMAS
    • PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON ARMAS
    • DEPÓSITO, CUSTODIA DE ARMAS Y SUS DOCUMENTACIONES
    • RESPONSABILIDAD DE LA CUSTODIA DE ARMAS
    • EJERCICIOS DE TIRO 83. REGLAMENTO DE ARMAS
    • OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO DE ARMAS DEFINICIONES CLASIFICACIÓN DE ARMAS REGULADAS
    • ARMAS PROHIBIDAS
    • NUMERACIÓN DE ARMAS
    • DOCUMENTACIÓN PARA LA POSESIÓN Y USO DE ARMAS. Entre otros

    Licencia de armas de coleccionista

    Si tener una sola colección no es suficiente para usted y siente la necesidad de disparar siempre responsablemente con sus armas en campos de tiro autorizados, túneles o áreas de caza, descubra cómo obtener la licencia de armas de coleccionista de avancarga AE. Una licencia que permite disparar avancarga y otros modelos de armas históricas.

    Este permiso o licencia AE es emitido por delegados y subdelegados del gobierno y es válido por cinco años. Después de cinco años, la licencia deberá renovarse para que vuelva a estar en vigor.

    Para recibirlo es obligatorio aportar los siguientes documentos:

    Fotocopia del DNI

    • Antecedentes penales y violencia de género

    Armas largas y cortas de otras armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y similares, capaces de disparar, y las del sistema Flobert (utilizar solo la carga de cebado de un pistón como propulsor del proyectil y este con menor potencia que otros tipos de armas de fuego), que no están registradas en los libros de coleccionista, solo se pueden utilizar en campos de competencia, galerías o campos de tiro y áreas de caza controladas, para prácticas y competencias.

    Los españoles y extranjeros, residentes en España, que deseen utilizar armas cortas y largas y otras armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y similares, aptas para disparar, deberán obtener una autorización especial de licencia de armas de coleccionista que puede cubrir un número ilimitado de estas armas y también debe estar en posesión de un certificado de un banco de pruebas oficial para cada una de estas armas.

    Licencia de armas cortas

    La licencia de armas cortas o tipo b cubre las armas de primera categoría.

    Solo se pueden emitir a españoles y extranjeros residentes en España que sean mayores de edad.

    El interesado deberá indicar en la solicitud las razones que, a su juicio, justifican la posesión de un arma de fuego, y deberá adjuntar los documentos que estime convenientes. El motivo de la defensa de personas o bienes, por sí solo, no justifica el otorgamiento de la licencia B.

    Su emisión será restrictiva, en este sentido se limitará a casos de especial riesgo.

    La licencia de armas cortas será expedida por el Director General de la Guardia Civil, tienen una validez de tres años y no pueden renovarse.

    Instancia renovación permiso de armas

    Para llevar a cabo el llenado de la Instancia renovación permiso de armas, debes ser sumamente cuidadoso al momento de llenarlo. Tomando en cuenta su composición

    • Solicitante
    • Domicilio habitual del solicitante
    • Representante
    • Domicilio de notificación
    • tramites que solicita
    • fundamenta la presente solicitud
    • Autorización consulta datos a la administración
    • Documentos necesarios
    • fecha y firma de la solicitud
    • Este mismo formulario puede ser utilizado para la instancia renovación licencia de armas, instancia renovación licencia de armas tipo c y la instancia renovación licencia de armas tipo f.

    Renovación permiso de armas

    Para la renovación permiso de armas se debe llenar un documento con lo siguiente:

    • Nombre y apellido completo
    • Estado civil
    • Nacionalidad
    • Profesión u oficio
    • Documento de identidad
    • Domicilio exacto
    • Número telefónico
    • Características del arma (tipo, marca, modelo, calibre, serie)

    En la escritura adjunta: Tres fotografías tamaño pasaporte, Prueba de aptitud mental, Copia de cédula de identidad, residencia u otro documento de identidad permitido por ley.

    Copia del formulario teórico-práctico 5 (Las pruebas se pueden realizar de lunes a sábado, en los Polígonos autorizados.

    Si la solicitud no se presenta en persona, la firma del solicitante debe ser autenticada por un notario. Asimismo, si la licencia de transporte no es retirada por el solicitante, deberá adjuntar huellas dactilares y firma autenticada, además adjuntar autorización escrita y copia de la cédula de identidad de la persona que la gestionará.

    En cuanto al certificado de Aptitud Mental, debe contener los siguientes requisitos mínimos (artículo 29 del Reglamento de la Ley de Armas y Explosivos): 1 - nombre y apellidos, número de identificación, nacionalidad, profesión, teléfono, estado civil, edad, nivel académico y dirección exacta de la persona que solicita la prueba;

     Criterios que se utilizaron para llegar al diagnóstico, observaciones y una indicación clara de si el solicitante es apto o no para registrar o portar armas de fuego.

    El nombre y apellidos, cédula de identidad y código del profesional encargado de realizar la prueba, así como su firma y fecha, lugar y hora en que se realizó la prueba.

    Firma del solicitante (debe coincidir con la del documento de identidad).

     Todos los espacios deben llenarse con el mismo carácter excepto la firma de la persona calificada.

     En cuanto a la recepción del certificado, se realizará de conformidad con el art. 31 del citado reglamento.

    Cómo sacar licencia de armas

    Para saber cómo sacar licencia de armas deberá cumplir con lo siguiente:

    • Una instancia o formulario cuyo modelo puedes encontrar en la propia página de la Guardia Civil.
    • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
    • Certificado de antecedentes penales válido. La forma más sencilla de hacerlo es marcando la casilla en el caso de que autorices a la Guardia Civil a realizar tu verificación de oficio, lo que te elimina la molestia y además 3,70 € en tasas.
    • Informe o certificación de posesión de las habilidades psicofísicas adecuadas. Es importante que esta experiencia se realice en la misma provincia donde se encuentra nuestra Intervención de Armas de la Guardia Civil.
    • Documento acreditativo del pago de la tasa. Es el Modelo o Modelo 790. Habitualmente este instrumento se puede descargar desde la web del Ministerio del Interior o la propia Guardia Civil, Asimismo, te lo pueden dar físicamente en cualquier puesto de Guardia Civil y cobrar en cualquier banco. Todos están obligados a aceptar su pago y entregar la copia sellada al solicitante.

    Cómo sacar permiso de armas

    La obtención de una licencia de armas es la principal condición para la caza con arma de fuego o para la práctica de deportes en los que se utilizan para competición. Es un trámite gestionado por la Guardia Civil que, aunque no es muy complicado, suele haber muchas dudas entre quienes se preguntan por primera vez cómo sacar permiso de armas.

    Los documentos necesarios para cómo sacar permiso de armas son los siguientes:

    • Fotocopia del DNI.
    • La solicitud de inicio de procedimiento administrativo en la intervención de armas y explosivos. Este documento se puede descargar accediendo a la web de la Guardia Civil.
    • Un certificado que atestigüe la ausencia de antecedentes penales. Para evitar la presentación de este documento, se puede autorizar a la Guardia Civil a verificar esta información por sí misma.
    • Así que, es un informe que refleja la adecuación de las actitudes psicofísicas.
    • Comprobante de pago de la tasa (modelo 790) correspondiente al permiso de armas.
    • En el caso de licencias tipo D y E, también es necesario presentar documentación precisa que demuestre la práctica de la caza o tiro. En el primer caso, también es obligatorio acreditar que tienes un armero autorizado.

    Más trámites que se realizan en Comisarías

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más