contadores

Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

¿En qué podemos ayudarle?

    Todo sobre las Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

    Año a año el Ayuntamiento de Madrid tiene un listado para quienes quieran presentar sus oposiciones; y trabajar dentro de la Administración Pública de España, por lo que podrás encontrar distintas plazas. Dentro de este programa se puede ayudar a miles de personas en Madrid que año a año pueden encontrar oportunidad en estas listas de vacantes para quienes pueden desempeñarse en distintas áreas.

    Para poder calificar a estas Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid es necesario que las personas puedan pasar por diferentes pruebas que son teóricas y prácticas; y así poder ejercer en distintos puestos de trabajo y estar al servicio de los ciudadanos.

    Todas las personas en Madrid que no se encuentran trabajando pueden lograr optar por una plaza; siempre y cuando cumpla con cada una de las exigencias que iremos mencionando en este artículo.

    Dentro de las listas de oposiciones en España existen muchas variedades de opciones; es por eso que ente artículo nos dedicaremos a hablar sobre las Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    Entre las listas más comunes en el país se encuentran las de auxiliar o administrativo en diferentes organismos que estén solicitando este tipo de trabajadores; además de opciones de Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid relacionadas a Justicia, Hacienda, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Ahora que conoces esto, nos dedicaremos a hablar en este artículo; sobre todo lo relacionado a las Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid; para que puedas entender de una mejor forma de que se trata esto. Además; podrás conocer las formas en las que puedes optar por uno de estos puestos o todo lo que necesitas cumplir para que puedas convertirte en uno de los candidatos a las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid con distintas plazas

    Dentro de las listas de las Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid podemos encontrar un sinfín de oportunidades para todos los tipos de perfiles de profesionales que hay; por lo que muchas personas se pueden encontrar beneficiadas en este sentido.

    La Administración de Madrid constantemente está ofreciendo oportunidades a los ciudadanos de la capital de España; ya sea por el tamaño que tiene o por los recursos económicos que puede ofrecer.

    Como ya mencionamos, dentro de las Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid hay oportunidades para distintas personas; que cuenten con una titulación académica o que tengan distintas preferencias para trabajar. Es muy seguro que una persona pueda encontrar una oportunidad que se le haga atractiva y a la cual pueda optar luego de pasar cada una de las pruebas necesarias para ser contratado.

    Para este año 2021 fueron publicadas unas 1487 plazas por parte de las Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid; las cuales se encuentran disponibles para quienes tienen acceso libre como para los de promoción interna. Ahora te explicamos la forma en la que se encuentran distribuidas estas plazas disponibles para el 2021.

    Plazas de Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid 2021

    • 437 plazas son para acceso de turno libres, las cuales se dividen en 102 para la Administración General y 335 para la Administración especial. Dentro de este grupo podremos encontrar las plazas para Policía Local; además de los puestos de trabajo destinados a la Sanidad Pública y Educación.
    • 1050 plazas disponibles para los que pertenecen a la promoción interna, las cuales se dividen en 393 plazas; para promocionar dentro de la Administración general y otras 589 que están destinadas a la Administración Especial. En este grupo podremos encontrar los puestos de trabajo que están relacionados a la Medicina, profesores y Policía.

    Con estas plazas que fueron publicadas por parte del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se espera poder solventar las plazas de empleo público por un máximo de hasta tres años. Además; estas se suman a unas 633 plazas que fueron publicadas a comienzos de diciembre de 2020; en la que se llamaron a trabajadores que opten desde cargos administrativos hasta incluso arquitectos.

    Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid: ¿Qué es realmente una oposición?

    Se le conoce como oposición al proceso de poder acceder a distintos puestos de trabajo dentro de la Administración Pública; todo a través de los principios de igualdad, mérito y capacidad por los que debe estar regido; además de volver a las personas unos trabajadores públicos dentro de un terminado lugar. En este caso nos dedicaremos a dar información referente a las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    Para poder determinar a una persona para uno de estos puestos de oposiciones del Ayuntamiento de Madrid, es necesario que deban pasar una o varias pruebas para poder calificar y observar la competencia que tienen para los cargos en cuestión. Luego de esto se podrá tener un orden de los mejores para cada uno de los puestos que se encuentran disponibles por parte del Ayuntamiento de Madrid para la Administración Pública.

    Todas las ofertas de empleo disponibles cada año se publican dentro del Boletín Oficial del Estado o en cualquiera de los diarios oficiales de las distintas comunidades autónomas con las que cuenta España. Después de esto se conocen cada una de las convocatorias y las exigencias para que cada una de las personas que quiera ser parte se pueda inscribir de forma directa y así luchar por un puesto dentro de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    Dentro de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid existen distintos tipos de trabajo para la Administración Pública, los cuales se califican en distintas categorías. Ahora mencionaremos algunos de los puestos que se encuentran disponibles dentro de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    Puestos disponibles a Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

    Ahora mencionaremos las distintas plazas que se pueden encontrar frecuentemente dentro de los Boletines que emite el Ayuntamiento de Madrid. Cada uno de estos puestos puede ofrecer un sueldo estable y un puesto confiable por parte de la Administración Pública de España. Así que conoce cada una de las opciones que frecuentan a estar disponible en este tipo de listado publicado.

    Dentro de estas opciones podemos encontrar oposiciones para auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid, así como oposiciones para oficial del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Además de esto hay oposiciones operario servicios generales del Ayuntamiento de Madrid y oposiciones letrado del Ayuntamiento de Madrid, pero mejor conozcamos en lista cada una de las opciones.

    · Puestos relacionados a la Administración General (Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid)

    Este es quizás uno de los listados con más opciones, por lo que las personas tienen muchas posibilidades, existe una gran demanda de plazas comunes en cualquiera de los ayuntamientos, dentro de las cuales podemos encontrar las siguientes opciones.

    • Oposiciones para auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid (C2), este es uno de los puestos más básico en cualquier entidad local
    • Administrativo (C1)
    • Técnico de Gestión (A2)
    • Técnico de Administración General (A1)

    · Puestos de administración especial o de tipo técnico (Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid)

    Dentro de este tipo de listado podremos encontrar todas las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid que se encuentran disponibles para profesionales de distintas áreas, como lo son las siguientes:

    • Arquitecto o Arquitecto Técnico
    • Ingenieros o Ingenieros Técnicos de distintas especialidades
    • Técnicos, Técnicos Auxiliares y Técnicos Superiores
    • Archiveros y Bibliotecarios
    • Maestros
    • Médicos
    • Músicos (Banda municipal)
    • Personal de oficios y Operarios

    · Oposiciones en el ámbito de pertenecer a los servicios sociales

    Este grupo de opciones se caracteriza por estar dirigida a todos aquellos graduados que quieran pertenecer a los distintos equipos de servicios sociales, donde pueden entrar trabajadores especializados en trabajos sociales, técnicos, psicólogos o incluso educadores especializados.

    · Oposiciones para Policía Local (C1)

    Además de las demandas de oposiciones para auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid, esta es otra de las áreas en las que se pueden encontrar muchas oportunidades y por ende cuenta con gran demanda. Dentro de este grupo para poder optar para ser parte de la Policía Local, podemos encontrar a los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

    · Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (C2)

    Dentro de esta lista se verán incluidas las plazas que están destinadas a oposiciones para oficial del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ya sean para aquellos que quieran ser Bomberos Especialistas o en dados casos Bomberos Conductores. Así que existe esa variedad de oportunidades para quienes quieran entrar en las oposiciones para oficial del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

    Todos estos listados de Oposiciones los podemos encontrar por parte de la Administración Pública dentro de las Ofertas de Empleo Público (OEP) para que los aspirantes puedan optar a los puestos que se ajusten a ellos. Para esto deberán comenzar a realizar distintos ejercicios y pruebas tanto a nivel teórico, como en práctico, siendo ordenados de mayor a menos sus puntajes para así seleccionar a los mejores.

    Ahora que sabemos la información referente a las oposiciones para administrativo del Ayuntamiento de Madrid, para ser Policía local o incluso parte de las oposiciones operario servicios generales del Ayuntamiento de Madrid, es importante saber a cuáles oposiciones se puede presentar un ciudadano. Es por eso que ahora mostraremos algunos criterios importantes a tener en cuenta a la hora de querer inscribirse en alguna de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    Criterios a tener en cuenta al escoger las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

    La elección de cada una de las oposiciones depende del gusto y las oportunidades que se puedan presentar para cada una de las personas, sin embargo, esto no resta a que se deban tener presente algunos criterios. Ahora mencionaremos y definiremos cada uno de los criterios relacionados a la selección de oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    Titulación Académica

    Este es quizás una de las cosas que hay que tener más en cuenta a la hora de querer entrar en las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid, ya que es uno de los principales condicionantes para poder acceder a algunos plazos. Más adelante mencionaremos que tipo de titulación académica se necesita para poder tener opción a una de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    Otros requisitos de acceso

    La mayoría de los requisitos restantes puede que tengan la misma necesidad en el restante de puestos, como lo son los generales tipo nacionalidad, edad, capacidad para el trabajo. Sin embargo, también pueden existir los que son de tipo específico, por ejemplo, si se cuenta con un permiso de conducir, si se tiene una estatura determinada y otro tipo de requisito que se les sea solicitado a los aspirantes para el cargo.

    Dificultad del proceso selectivo

    Este tipo de criterio va a ir dirigido según el tiempo que disponga la persona y del tipo de dedicación que se quiera asumir dentro de estas oposiciones del Ayuntamiento de Madrid y así poder elegir entre una u otra opción. Es por eso que hay que tener en cuenta ciertos aspectos que mencionaremos a continuación:

    • Temario: Cuando este es largo y complicado, solo se puede traducir en que será mucho más complicada la oposición.
    • Tipo y número de exámenes o pruebas: Estas necesitan grandes horas de estudio y más si dentro de las pruebas existen exámenes orales.
    • Competitividad: La competitividad está ligada al número de aspirantes por plaza, por lo que es importante buscar ser el mejor para lograr quedarse con el puesto y las mejores calificaciones en las pruebas.

    Vocación o preferencias personales para las Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

    Este es un aspecto totalmente personal y que no debes dejar por fuera a la hora de querer escoger una de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid. Es necesario que cuando te guste una materia o puesto puedas escogerlo para que tu desempeño sea el mejor a la hora de poder pasar las pruebas y quedarte con la mejor posición y la motivación siempre se mantenga.

    Así que a la hora de escoger alguno de los puestos para oposiciones, ten siempre presente este tipo de criterios para que puedas desempeñarte de la mejor forma y no restarle un puesto a otra persona que si lo necesite y quiera luchar por un sueldo y trabajo estable por parte del Ayuntamiento de Madrid.

    Tipos de procesos de selección para las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

    Los procesos de selección dentro de estas oposiciones son 3, ahora veremos cuáles son cada uno de estos casos que tienen disponibles cada uno de los postulantes.

    - Oposición

    Este es el método al que nos referimos dentro de este artículo, el cual se caracteriza por tener un proceso en el que se debe realizar una o varias pruebas que puedan calificar a la persona y así por proceso eliminatorios ya sea a través de prácticas o exámenes teóricos poder escoger a los mejores de un grupo determinado para los distintos puestos vacantes disponibles dentro del Boletín.

    - Concurso

    En este tipo de proceso de selección se debe tener en cuenta cada uno de los méritos que tiene el candidato, como lo son el caso de la formación realizada, la experiencia laboral que tiene y la antigüedad dentro de la Administración. Dentro de las bases de este tipo de concurso va a aparecer un listado de méritos que se van a poder presentar junto a la puntuación que se va a tener por cada uno de estos méritos.

    - Concurso – Oposición

    Este es un tipo de selección que combina a las dos anteriores dentro de la que se van a destacar las oposiciones con pruebas ya sean teóricas o prácticas, además de también haber presencia de bases para los méritos que pueda tener el candidato. Cada administración va a escoger el tipo de peso, el orden y las características necesarias de este tipo de selección para que puedan ser escogidos los mejores.

    Tipos de exámenes existentes en las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

    Las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid, como ya mencionamos, dependen de distintas pruebas de selección, tanto en modo de prácticas como en teóricas. Ahora mencionaremos además de estas los tipos de exámenes que existen para poder escoger a los mejores aspirantes que quieren entrar como trabajadores de la Administración Pública a través de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    - Test

    Estas pruebas pueden estar relacionadas a un temario mucho más general o incluso más específico. Este consta de una lista de preguntas con distintas posibles opciones de respuestas donde debes escoger la que sea correcta para lograr tener un punto en tu evaluación. Existen casos en los que las preguntas que sean contestadas de forma incorrecta van a restar valor a la puntuación final.

    - Preguntas de desarrollo

    Este tipo de preguntas están relacionadas al temario y le van a dar la libertad al aspirante de desarrollar y redactar su respuesta libremente.

    - Casos prácticos

    Este tipo de pruebas están relacionadas a las posibles situaciones que se pueden plantear dentro de un escenario de las funciones del puesto de trabajo que se va a realizar. A través de este método se podrá observar la forma en la que el aspirante resuelve las situaciones que se presenten, dándole valor importante a sus calificaciones finales.

    - Prueba práctica

    Este tipo de pruebas es similar a la anterior, solo que en estas no se responde a posibles situaciones que se puedan presentar dentro de un puesto de trabajo, sino que servirá para evaluar los conocimientos y competencias dentro de un área en concreto, un caso directo de este tipo de pruebas es la informática.

    - Prueba física

    Dentro de este tipo de prueba se podrán encontrar todas aquellas que sean necesarias para los cuerpos especiales, por ejemplo, son muy utilizadas dentro de las oposiciones para oficial del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, además de cuando se trata de un policía, un agente forestal o cualquier otro tipo de opción.

    - Entrevistas personales

    El perfil psicológico de cada uno de los aspirantes debe ser puesto a prueba, es por eso que la entrevista o prueba para estudiar el perfil psicológico de la persona es importante, así se podrá conocer un poco más a fondo por parte de especialistas y determinar si se encuentra en condiciones mentales para ejercer el cargo determinado.

    - Psicotécnicos

    Dentro de este tipo de pruebas entran distintas formas de evaluar al aspirante, dentro de las cuales entran la forma de explorar sus aptitudes, su personalidad, las competencias, entre otras. Además, estas se pueden realizar a través de un test especifico, por pruebas manipulativas o con preguntas más abiertas.

    - Reconocimiento medico

    Dentro de estas pruebas se revisa la capacidad física que tiene el aspirante, estás se realizan más que todas en aquellas oposiciones del Ayuntamiento de Madrid en los cuales se debe tener una excelente capacidad física. Suele ser necesaria en las oposiciones para oficial del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, además para quienes buscan ser policía local o de lo servicios forestales.

    - Prueba de idiomas

    Estas pruebas son necesarias para aquellas aspiraciones en las que se necesita tener comunicación a través de otro idioma, por ejemplo, en las oposiciones letrado del Ayuntamiento de Madrid o en los casos de oposiciones para auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid.

    Ahora que conocemos cada uno de los tipos de pruebas que existen dentro de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid, es necesario contar con una titulación académica necesaria para poder optar como un aspirante. Ahora explicaremos todo lo que se refiere a esto, para que las personas que tengan los distintos tipos de titulación pueden comprender un poco mejor la calificación y los códigos que hemos colocado en cada una de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid disponibles.

    Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid: ¿Cuál es la titulación académica necesaria?

    Dentro de las distintas oposiciones del ayuntamiento de Madrid se van a encontrar distintas plazas u opciones para aspirantes como las que ya mencionaremos, todas ellas cuentan con un nivel de titulación que mencionaremos a continuación.

    • El grupo A (A1 y A2) se encuentra compuesto por un título universitario de Grado o equivalente
    • El grupo B se encuentra actualmente en desuso para las plazas disponibles y se encuentra compuesto por aquellos que tengan un título de Técnico Superior
    • El Grupo C1 para las plazas disponibles se encuentra formado por los aspirantes que tengan título de Bachillerato o Técnico. Dentro de esto podemos encontrar las oposiciones para administrativo del Ayuntamiento de Madrid, Policía Local y Oposiciones para oficial del cuerpo de bomberos de Madrid.
    • El Grupo C2 para las plazas disponibles se encuentra formado por los aspirantes que tengan titulación de graduado en ESO, este es el caso para todas aquellas oposiciones auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid.
    • El grupo E, este es el más antiguo y se caracteriza por qué no se necesita un título académico en específico, solo un certificado de escolaridad bastará en estos casos.

    Requisitos más comunes dentro de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

    La mayoría de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid cuentan con requisitos comunes, ya que estás cuentan con exigencias más allá de específicas, necesarias para poder optar por algunas de las opciones disponibles para los aspirantes que quieran tener una posición fija dentro de un trabajo determinado.

    - Nacionalidad

    Para poder ser aspirante de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid será necesario tener la nacionalidad española o poder cumplir con los requisitos establecidos dentro del Artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Todo esto en el supuesto acceso al empleo público de nacionales de otros estados. Por otro lado, para quienes quieran optar para una plaza dentro de la policía local solo será permitido que sea alguien de nacionalidad española

    - Edad

    Para esto será necesario que el aspirante ya haya cumplidos los 16 años y que no supere la edad máxima de un jubilado forzoso, a menos que la normativa especifique una diferente, aunque para algunos casos se es necesario tener como mínimo los 18 años ya cumplidos.

    - Capacidad

    Para esto se debe tener la total capacidad funcional para poder desempeñarse en cualquiera de las tareas que sean necesarias tanto para las pruebas de oposiciones del Ayuntamiento de Madrid, como para las que va a desempeñar en caso de ser seleccionado.

    - Habitación

    Es importante que no haya sido separado por un expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas que hay o de cualquier otro de los órganos constitucionales o estatuario de las comunidades autónomas.

    Por otro lado, la persona tampoco debe encontrarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, acceso al cuerpo o escala de funcionarios o para funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

    Ahora, en el caso de que sea un nacional de otro estado, no debe hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber estado sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su estado, dentro del os mismos términos, el acceso a cualquier tipo de empleo público.

    Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid: De esta forma son los procesos selectivos en cada uno de los casos de oposiciones

    Ya hemos mencionado cada uno de los tipos de prueba que se realizan en las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid, ahora es momento de ver cómo se dividen cada una de estas opciones para las distintas oposiciones. Cada una cuenta con exámenes distintos según su tipo y ahora te lo contamos para que tengas una idea del tipo de exámenes que tendrás según la selección de oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    · Para las oposiciones administrativas

    Dentro de este tipo de plazas administrativas, como las oposiciones para auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid, es habitual que se incluyan exámenes de tipo Test y algún ejercicio práctico de informática. Además de esto, dentro de las categorías más altas como las que son Técnico de Administración General, se van a poner evaluaciones que sean de desarrollo, supuestos prácticos e incluso una prueba oral.

    · Para las oposiciones de Bombero o Policía Local

    Para estos casos se van a aplicar los siguientes tipos de pruebas, así que está atento.

    • Un cuestionario teórico de tipos test
    • Pruebas físicas de distintos tipos para evaluar la respuesta y condición física
    • Pruebas psicotécnicas

    · Para las oposiciones de tipo técnico

    Dentro de este grupo de oposiciones del Ayuntamiento de Madrid entran todos aquellos graduados como los Arquitectos o los Ingenieros; para ellos también se tendrán tres tipos de pruebas distintas.

    • Cuestionario tipo test
    • Examen de desarrollo por escrito
    • Supuestos prácticos específicos del área

    ¿Cómo puede una persona inscribirse en las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid?

    Muchos creerán después de leer toda esta información que el proceso de inscripción para las distintas oposiciones del Ayuntamiento de Madrid es complicado, pero lo cierto es que es realmente sencillo. Ahora te mostraremos cada uno de los pasos para que te puedas inscribir en las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid que se ajusten más a tus características gustos.

    - Localizar la convocatoria

    Una vez que se encuentre la convocatoria dentro del boletín o la web del empleo público del ayuntamiento de Madrid; es momento de seleccionarla para proceder a cumplir con los pasos deseados para la inscripción.

    - Completar la solicitud

    Una vez dentro del tipo de oposición en la que deseas ser un aspirante, es momento de presionar sobre la opción de; “Solicitud de admisión a pruebas selectivas (oposiciones del Ayuntamiento de Madrid).

    - Elegir la opción de trámite en línea

    - Momento de completa la solicitud

    Para este paso será necesario que se seleccione la opción de “admisión a pruebas selectivas; además del pago de la tasa correspondiente a las oposiciones del ayuntamiento de Madrid que se seleccionó y el cierre de la solicitud.

    - Complementar el formulario

    Será necesario que se rellene un formulario de inscripción de la convocatoria correspondiente para que puedan tomar los distintos datos del aspirante.

    - Realizar el pago respectivo

    Ya en este momento del proceso es necesario realizar el pago de forma telemática de las distintas tasas del examen; correspondiente de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid que se ha seleccionado. En algunos casos algunos espirantes se encuentran exentos de estos pagos.

    - Identificación

    Ahora es el momento de identificarse dentro de la web de empleo público, esto a través de las distintas opciones que se encuentran disponibles, como lo son la del Documento Nacional de Identidad electrónica (DNIe), el certificado digital o a través del sistema Cl@ve.

    - Firma y presentación

    Ya en este punto es necesario que se proceda a hacer la firma electrónica y la presentación oficial de la solicitud telemática; para participar en cualquiera de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid que se haya seleccionado.

    Conoce el buscador de convocatorias de empleo

    En el caso de que quieras buscar cuales son las convocatorias de empleo que aún se encuentran disponibles, tendrás la oportunidad para poder acceder a cualquiera de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid que existen. Estas cuentan con un buscador a través de la web oficial de la Administración del gobierno español, donde te mostraremos ahora como proceder para acceder al mismo y realizar tus búsquedas.

    A través de estás búsquedas tendrás la oportunidad de acceder y ser aspirante a una de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid; tal cual como te lo mencionamos en el apartado anterior. Así que si quieres lograr ingresar al buscador debes seguir cada uno de los pasos que te mencionaremos a continuación para que accedas rápidamente; y seas un aspirante para cada una de las Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    Pasos para acceder al buscador de convocatorias de empleo

    Ahora sigue cada uno de estos para que puedas acceder al buscador de convocatoria de empleo; y así poder postularte a cada una de las oposiciones del ayuntamiento de Madrid; en el caso de que encuentres opciones disponibles que se ajusten a ti.

    1. Accede a la página web de la administración

    Desde el buscado de tu preferencia deberás acceder a la página web oficial de la Administración del gobierno español; para poder encontrar el buscador de convocatorias de empleo y acceder a las oposiciones del ayuntamiento de Madrid.

    2. Encontrar en la parte superior el buscador de convocatorias de empleo

    En el cintillo superior de la página web oficial de la Administración del gobierno español encontraras un cintillo con un menú de opciones disponibles para que los distintos usuarios puedan acceder. Dentro de este cintillo buscaremos la opción de “Empleo público y ayudas”, al presionar sobre esta opción encontraremos como primera opción la del buscador de convocatorias de empleo, para acceder presionamos sobre ella.

    Dentro de esta opción de “Empleo público y ayudas” encontraremos otras opciones como:

    • Ofertas de empleo público de la AGE
    • Boletín semanal de empleo público
    • Suscripciones de empleo público
    • Inscripción en oposiciones del Estado (IPS)
    • Buscador de ayudas, subvencione, becas y premios
    • Consultas por Ministerios de ayudas, subvenciones, becas y premios
    • Boletín quincenal de ayudas, subvenciones, becas y premios
    • Suscripciones de ayudas, subvenciones, becas y premios

    3. Opten las opciones de búsqueda

    Luego de completar el paso anterior tendrás la oportunidad de ver las opciones de búsqueda dentro de la nueva pantalla que se abrirá. Es aquí donde se debe complementar un formulario con datos de búsqueda; para poder filtrar según los gustos de la persona cualquiera de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid.

    Dentro de las casillas que encontrarás para tener la convocatoria de las oposiciones se encuentra la del Ámbito Geográfico; donde se podrán encontrar las opciones de nacional, internacional, autonómico o local.

    La comunidad autónoma es la siguiente casilla a llenar donde seleccionaremos la opción de Comunidad de Madrid; y por último la provincia que es Madrid en nuestro caso, sin embargo, si son de otras regiones; esta opción también es válida para las búsquedas.

    La siguiente casilla es respecto al Plazo de las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid; las cuales pueden encontrarse en un plazo abierto, cerrado, en las últimas 72 horas o incluso todas. En el caso de la Administración convocante, para Madrid se debe presionar sobre Comunidad Autónoma. Con estos datos se puede proceder a realizar la búsqueda tras presionar el botón de “Buscar” en la parte inferior.

    Sin embargo, se puede tener la opción de hacer mucho más específica la búsqueda con otros tipos de datos; ya que podemos encontrar casillas para las fechas en las que queremos buscar las publicaciones, para el número de plazas convocadas; si son por accedo libre o promoción interna, para el tipo de personal e incluso para los grupos y denominación del cuerpo o proceso. Así que si quieres buscar las opciones disponibles puedes ayudarte con este buscador de convocatorias de empleo público.

    Información que se puede encontrar con este buscador

    Dentro de este buscador podemos encontrar mucha más información de la que se cree; ya que no solo va a ayudar a que las personas puedan encontrar oposiciones del Ayuntamiento de Madrid a las cuales puedan postularse.

    También tendrán otro tipo de opciones y resultados que serán de interés para muchas personas; es por eso que ahora mencionaremos cada una de ellas para que puedas tener el acceso y conocimiento necesario de su uso.

    - Convocatorias de empleo público

    Dentro de este grupo podemos encontrar:

    • Administración general del Estado
    • Comunidades Autónomas
    • Administración Local como Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos de capitales de provincia; Ayuntamientos de más de 100 mil habitantes, Ayuntamientos que convoquen al menos 3 plazas, sea cual sea el número de habitantes
    • Unión Europea
    • Puestos en el exterior de organismos nacionales

    - Seguimiento de las convocatorias

    Dentro de estas búsquedas se logran recoger todos los seguimientos de las convocatorias publicadas en los diarios oficiales; y todos aquellos órganos convocantes y/o tribunales remiten a esta Subdirección General de Transparencia y Atención al Ciudadano. Por otro lado, no se recoge el seguimiento de cada una de las convocatorias pertenecientes a la Administración local.

    - Pruebas de capacitación profesional

    Gracias a este buscador se recogen las pruebas de capacitación profesional, las cuales se convocan dentro del ámbito de la Administración General del Estado; y sus organismos públicos vinculados o dependientes, todo esto con el objetivo o la finalidad de poder habilitar o facultar el ejercicio de determinadas profesiones; tales como: Vigilantes de seguridad, gestores administrativos, profesores de autoescuela, entre otros.

    Aprovecha las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

    Ahora que ya sabes todo sobre las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid, es momento de que tomes una de estas oportunidades; para que puedas ser un aspirante a un puesto como empleado público.

    Dentro de estas opciones laborales tendrás la oportunidad de tener un empleo; y un sueldo estable, además de que lo que se busca es tener estos puestos resueltos por mínimo 3 años; según los planes de la Administración.

    Más Artículos que pueden interesarte

    5/5 - (3 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más