Pedir cita con la Agencia Tributaria

agencia tributaria

¿En qué podemos ayudarle?

    ¿Qué trámites puedo gestionar con la Agencia Tributaria?

    Estos son los procedimientos y servicios de los que se encarga la Agencia Tributaria, según las diversas clasificaciones y niveles que existen:

    • La fiscalidad y los costes.
    • Censo, NIF y domicilio a efectos fiscales.
    • Recaudación.
    • Ventajas fiscales y licencias.
    • Control de impuestos y procedimientos sancionadores.
    • Comunicaciones y especificaciones.
    • Recursos, denuncias, otros procesos de investigación y suspensiones.

    La Agencia Tributaria pone a su disposición un servicio para realizar determinados trámites y facilidades, por lo que podrá concertar una cita previa por Internet y desplazarse únicamente a la Oficina Administrativa que le corresponda. En la actualidad, para realizar cualquier operación, es conveniente concertar una cita, salvo en los siguientes casos:

    • Presentación de la documentación en el registro y presentación de la declaración de la renta.
    • Control del NIF de personas y empresas.
    • El conjunto de suscripciones al servicio de alertas y notificaciones.
    • Obtención de cartas de pago.

    Es necesario concertar una cita con el resto de trámites con Hacienda.

    ¿Cómo pedir cita con la Agencia Tributaria?

    Vamos a tratar en profundidad como pedir cita con la Agencia Tributaria a través de los tres sistemas existentes;

    Pedir cita con la Agencia Tributaria Por la APP

    Ahora puedes descargarte la app de la Agencia Tributaria y pedir una cita directamente desde la aplicación, a continuación te dejamos los enlaces para Android e IOS.

    Tan sencillo como instalar la aplicación en tu teléfono móvil y solicitar la cita siguiendo los pasos que te detalla la app.

    Pedir cita con la Agencia Tributaria por teléfono

    Si necesita una simple información fiscal, debe concertar una cita llamando al 901 33 55 33 o al 91 554 87 70. Este servicio es accesible de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas durante el mes de agosto) de lunes a viernes.

    Los números de teléfono que debe marcar siempre que necesite pedir cita con la Agencia Tributaria para procedimientos generales son: 901 200 351 o 91 290 13 40. Este servicio de telecomunicaciones es utilizable de 9 a 19 horas los días laborables (de lunes a viernes), excepto en agosto, que termina a las 15 horas.

    Por último, en la Oficina de Impuestos, tiene en sus manos el método más común, la orden de cita para la declaración de impuestos. En este caso, el 901 22 33 44 o el 91 553 00 71, también de lunes a viernes y de 9 a 19 horas, son los números de teléfono abiertos.

    Pedir cita con la Agencia Tributaria por Internet

    También es posible solicitar una cita por Internet con la AEAT y no se requiere un certificado digital, un DNI electrónico, un pin cl@ve o un número de referencia, pero sería apropiado introducir algunos detalles como se ve a continuación.

    Para tres tratamientos distintos, sólo se puede solicitar un límite de tres citas.

    Pasos para para pedir una cita con la Agencia Tributaria por internet;

    1. Primero debe entrar en la Sede Automatizada de Hacienda y seleccionar "Otras Instalaciones" en la pestaña "Todas las Operaciones" en la parte superior. Luego presione "Cita" en la última de las instalaciones disponibles. Si lo prefiere, puede acceder directamente a la siguiente conexión
    2. A continuación, debe hacer clic en la opción "Solicitar una cita" dentro de los procedimientos disponibles. Vea la imagen:cita con agencia tributaria
    3. A continuación, aparecerá una página en la que deberá introducir su NIF o NIE en las casillas correspondientes si es extranjero y su primer apellido:cita con hacienda
    4. También verás una pestaña que muestra el nombre completo y dos estilos de citas previas: Seleccione la que desee obtener y pulse el botón de solicitar cita.solicitar cita en hacienda

    Si tenemos un mensaje recibido

    Debe introducir el código de autenticación protegido (CSV) si tiene un mensaje o comunicación y necesita hacer una cita para presentarse en la oficina, que puede encontrar al final de la nota que le han dado.

    cita hacienda

    Cuando hayas introducido el Código de Autenticación Protegido CSV, haz clic en el botón "Solicitar Cita CSV" a la izquierda y obedece las siguientes instrucciones:

    agencia tributaria

    Para programar una cita sin haber obtenido un aviso

    • Si no hemos recibido ningún aviso y deseamos solicitar una cita con otros procesos de Hacienda, escoja con las numerosas opciones de la lista de abajo. Al hacerlo, se abrirá un menú desplegable para definir el método exacto que desea llevar a cabo en determinados casos.
    • Pulse en "Solicitud / Cita en el procedimiento / Servicio" después de haber elegido su procedimiento:cita impuestos
    • Entonces tendrá acceso a una pantalla que resume el procedimiento para el que ha solicitado una cita con la administración fiscal, así como la elección de la oficina de la AEAT según tres opciones:
      • Oficina de la AEAT con su dirección fiscal
      • Introduciendo el código postal, la oficina de la AEAT
      • Agencia en la AEAT de una provincia particular
    • Marque la alternativa preferida y pulse el icono "Enviar". Vamos a elegir la primera opción:impuestos agencia tributaria
    • Luego, para los días que quedan para su consulta, puede ver la dirección del consultorio y un horario. Seleccione un día que esté marcado en verde en el calendario, ya que indica que está disponible:cita previa hacienda españa
    • Ahora debe indicar el que le interesa de entre las horas disponibles y pulsar el botón "Enviar".cita previa españa
    • Finalmente, se le mostrarán los detalles de la cita que han aprobado:
        • La gestión que pueden hacer
        • La ubicación de la oficina a la que tienes que viajar
        • El día de la consulta y el período

    Si desea recoger su cita por SMS o correo electrónico, haga clic en el botón "Enviar un SMS" o "Enviar un correo electrónico" en la columna "Contacto de la cita".

    Haga clic en el botón "Cita para otra operación" que se encuentra al final de esta pantalla a la derecha para programar otra cita con la Hacienda para otro procedimiento:agencia tributaria españa

    Anular o modificar cita previa con la Agencia Tributaria

    No se le permitirá hacerlo por teléfono, sin embargo sí desea posponer o alterar su cita previa con la oficina de impuestos es rápido;

    1. Vaya primero a la página oficial de la Agencia Tributaria. Pulse de nuevo en el segmento de "Cita" en el cuadro de "Mensaje".
    2. Dos opciones para programar una cita aparecerán después de que se le haya guiado a la siguiente pestaña. Debe elegir la primera: "Solicitar cita" y escribir su NIF si es residente en España, o su NIE si es extranjero, así como su nombre y primer y segundo apellido, a menos que opere un comedor de beneficencia. Pulse en 'Enviar' ahora.
    3. Ahora, puede ver un gráfico de sus citas pendientes y las teclas de ajustar y cancelar citas en el lado derecho del gráfico.

    En cada escenario, elija el botón que más le interese. Puede optar por posponer o modificar su cita con la Oficina de Impuestos de manera conveniente y eficiente. Una nueva pantalla con un calendario con los lugares, días y horas disponibles le mostrará si desea modificarla. De la misma manera que cuando solicitó una cita previa, sólo tendría que elegir el lugar, día y hora y esperar la confirmación de su cita.

    Para cancelar su cita en la Agencia Tributaria, simplemente pulse el botón Cancelar y su cita desaparecerá de su historial. Sepa que otro ciudadano irá a su puesto si usted no puede participar, para que no se salte la cita.

    Cita previa para la Declaración de la Renta 2020

    Si bien, además de la declaración del impuesto sobre la renta, la Oficina de Impuestos se ocupa de varios otros procedimientos, debemos convenir en que es el procedimiento que despierta otros intereses y dudas entre los contribuyentes.

    Por lo tanto, si prefiere que el borrador o la declaración de la renta sea preparada por la Agencia Tributaria, debe hacer una cita para el servicio Web de la renta en persona en la página web de la Agencia Tributaria. Para ello, deberá solicitar su NIF, NIE, DNI electrónico, credencial electrónica, PIN Cl@ve o número de referencia.

    También puede hacerlo por teléfono en los siguientes números: 901 22 33 44 y 91 553 00 71, en días laborables (de lunes a viernes) de 9 a 19 horas y aportando su NIF o NIE.

    Deberá acudir a la oficina correspondiente de la Agencia Tributaria en el día y plazo que se decida, independientemente de que la cita se realice por vía electrónica o telefónica.

    Esquema "Le llamamos"

    Lanzado en 2018, el servicio "Le Llamamos" le ofrece la opción de ser contactado por teléfono por la Oficina de Impuestos. Desde el 1 de abril hasta el 25 de junio de 2020, puede elegir el día y el período. Es fácil hacerlo a través de Internet, de la aplicación para smartphones de la Agencia Tributaria y de los números de atención al cliente de la Agencia Tributaria.

    Necesitas tenerlo a mano una vez que recibas la llamada de Hacienda:

    • Su número de referencia en la declaración de impuestos.
    • El importe de tu DNI y el de todas las personas que figuran en tu declaración de la renta.
    • El número IBAN de tu cuenta bancaria.
    • Las referencias catastrales de su propiedad y, si reside en una casa, el NIF del propietario y las sumas cobradas por los arrendamientos.

    Documentos y especificaciones para la Declaración de la Renta

    Del mismo modo, para hacer una declaración de impuestos en una agencia tributaria, debe revisar el papeleo y las condiciones requeridas para hacer una cita.

    Tenga en cuenta que no es necesario concertar una cita previa para solicitar un certificado de residencia fiscal por vía electrónica, simplemente definiéndose mediante un certificado, un documento de identidad electrónico o un PIN de cl@ve.

    Más trámites relacionados con la Agencia Tributaria

    1. Lidia Paula dice:

      ¿Necesito cita por un bebe? Gracias

      1. Hola Lidia, supongo por su pregunta que ha acaba de ser madre, lo primero felicitarla, y lo segundo recomendarle visitar nuestro artículo sobre la baja por maternidad

    2. Yajaira dice:

      Quiero cita para las declaracion de las renta del 2020 vivo villaluenga codigo postal 45520

      1. Hola Yajaira, nosotros somos un portal informativo, le ayudamos con información para que solicite una cita, pero no podemos conseguirla por usted, siga los pasos indicados en este artículo para solicitar su cita con la agencia tributaria

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más