Plan Renove 2021

¿En qué podemos ayudarle?

    Todo sobre el Plan Renove 2021 en España

    El pasado 3 de julio del 2020, dentro de una reunión del Consejo de Ministros Extraordinario se logró aprobar el Plan Renove 2021; cuyo objetivo claro es la de ayudar a distintos ciudadanos en la compra de coches plan renove y otros tipos de vehículos.

    Dentro de este se pueden encontrar o contemplar la cifra de distintos incentivos que pueden ir desde los 400 euros; hasta incluso los cuatro mil euros en el caso de aquellos compradores que sean particulares.

    Este plan contará con un presupuesto de unos 250 millones de euros, el cual se encargará principalmente de impulsar la automoción del Ejecutivo en España; que ha sido un sector que se ha visto afectado por la pandemia del COVID 19. Sumado a esto, se encontrará trabajando en paralelo con el Plan Moves del 2020, que es el que está destinado únicamente al sector automotriz eléctrico; o de modelos de hidrógeno e híbridos enchufables.

    Este Plan Renove vehículos incluye dentro de sus ayudas para comprar coche 2021, más allá de los modelos eléctricos; y PHEV a los que son de gasolina o diésel eficientes de etiqueta C; de igual forma a todos aquellos híbridos o coches que sean a Gas de tipo GLP/Gas Natural. Junto al plan Moves es importante conocer que estos planes exigen en conjunto que se achatarre todo coche que sea considerado como uno antiguo.

    Dentro de todo esto, es importante que cada uno de los ciudadanos sepa que estos planes no se pueden utilizar para el mismo vehículo; ya que el que utilice los incentivos del Renove 2021 no podrá contar con los beneficios que ofrece el Moves 2020; e igualmente en sentido contrario debido a la incompatibilidad de los mismos entre sí.

    ¿Qué tipo de personas pueden solicitar este tipo de ayudas del Plan Renove 2021?

    Como ya mencionamos, este plan contará con un capital de 250 millones de euros según lo que quedó establecido dentro del Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 6 de julio del 2020. De todo esto, el 80 por ciento va a estar destinado a la compra de turismos, mientras que el restante del dinero se va a dividir en 25 millones para vehículos comerciales, 5 millones para las motocicletas y los últimos 20 millones restantes a autobuses y autocares.

    Ahora, todos aquellos que quieran solicitar este tipo de ayudas para comprar coche 2021; deben saber que los ciudadanos se podrán dividir de 4 formas diferente, donde podemos mencionar los siguientes grupos: Ciudadano particular, autónomo, PYME y Gram Empresa. Con esto se puede entender que será un gran número de beneficiados los que quieran comprar un auto y conseguir cada uno de los descuentos subvenciónales que se apliquen en el precio del vehículo.

    Este tipo de beneficios no se comenzó a utilizar sino fue hasta el 31 de diciembre de 2020, a pesar de que se tuvo un carácter retroactivo desde el 16 de junio. Por lo que todos aquellos ciudadanos que hayan comprado un vehículo después de esa fecha tendrán la posibilidad de disfrutar los beneficios de este tipo de beneficio.

    ¿Qué tipos de vehículos contarán con los beneficios del Plan Renove 2021?

    Si te estas preguntando hasta ahora qué tipo de vehículos son los que están permitidos para poder recurrir a este tipo de beneficios del Plan Renove 2021, ahora te contaremos cuales son los que se encuentran aprobados. Es importante conocer cada uno de ellos, ya que son los que van a abrir la puerta a cada uno de los 4 grupos anteriormente mencionados para que puedan ser usados los beneficios de este plan.

    Dentro del plan de incentivo podemos encontrar a cada uno de los vehículos de clasificación energética A o B, los cuales corresponden a un aproximado del 45 por ciento de la totalidad de vehículos que hacen vida en España, según lo confirmado por el mismo Gobierno Español.

    Con esto podemos confirmar que todos aquellos modelos que logren tener como etiqueta medioambiental C; ECO o CERO podrán disfrutar cada una de las ayudas que ofrece el Plan Renove 2021, ya sea que se implemente para turismos o furgonetas. Además de esto, es importante saber que estos vehículos no deben superar los 120 g/km de CO2 en sus respectivos componentes.

    Entre los vehículos se pueden incluir los siguientes de la lista que mencionaremos:

    • Eléctricos
    • Híbridos enchufables
    • Pila de combustibles (hidrogeno)
    • Híbridos
    • Gas natural y GLP
    • Gasolina (Etiqueta C)
    • Diésel (Etiqueta C)

    ¿Se tiene un precio límite para estos vehículos?

    Dentro de las características de este Plan Renove 2021 podemos encontrar que cuentan con un precio límite de alrededor de unos 35 mil euros, aunque este precio se puede elevar a unos 45 mil euros para todos aquellos vehículos que son adaptados a personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

    Entre estos que son adaptados podemos encontrar a los que tienen etiqueta CERO como los son los eléctricos, los que son de hidrógeno; y los que son híbridos enchufables de 40 kilómetros o más en su tiempo de autonomía eléctrica.

    Por otro lado, aunque estos vehículos que son privilegiados por este tipo de planes son solo los nuevos; el Gobierno colocó una cláusula que ayude a que los concesionarios puedan tener una salida más fácil de su stock de vehículos. Es por ello que también se podrán incluir todos aquellos que se encuentren matriculados a partir del 1 de enero del pasado año 2020.

    ¿Cuáles son los requisitos para optar por el Plan Renove 2021?

    Ahora que conoces un poco mejor de que se trata todo el Plan Renove 2021, seguramente te estarás preguntando que necesitas exactamente para poder optar por este tipo de beneficios. Ahora te comentaremos cuales son los requisitos indispensables que se deben tener para poder cumplir con lo necesario y comenzar a tener la base requerida para este Plan Renove 2021:

    Manda a la chatarra un vehículo antiguo

    Para poder mandar un vehículo a la chatarra, es importante que este tenga al menos unos 10 años de antigüedad, para poder ser enviado directamente al desguace del mismo. Para cumplir con esto, es importante que se incluya el ITV de manera vigente, además de que por lo menos los últimos 12 meses, el auto se haya encontrado bajo la propiedad de la persona que va a solicitar el beneficio del Plan Renove 2021.

    Precio máximo

    En el caso de que quieras adquirir un vehículo, este no puede superar el monto máximo de costo de unos 35 mil euros. Ahora, este importe puede incrementarse a unos 45 mil euros solo cuando se trata de un vehículo eléctrico, uno que se eléctrico de autonomía extendida, un híbrido que sea enchufable o incluso un vehículo que sea de pila de combustible.

    De igual forma, Este mismo límite va a ser el que tengan todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad que lleve su motricidad a ser reducida y que soliciten la ayuda para poder conseguir tener un vehículo nuevo. En estos casos no va a importar el tipo de motorización que tenga y todo este precio máximo será sin que se aplique el IVA correspondiente.

    Emisiones

    El modelo de vehículo que se escoja, para que se pueda acoger a cada una de las ayudas, debe tener la eficiencia energética correspondiente, como lo son aquellos con etiquetas ambientales de tipo C, ECO y CERO, así como los que se encuentran clasificados por energética del IDEA A o B, o en dado caso que puedan emitir un número menor de CO2 a los 120 g/km.

    ¿Cómo se emplean las ayudas dentro del Plan Renove 2021?

    Cada uno de los incentivos que se ven involucrados en este plan van a variar según las mecánicas que tenga el vehículo, donde los que se ven favorecidos son claramente los que tienen menores emisiones. Es por ello que los coches que sean parte de la etiqueta CERO o ECO podrán tener una ayuda considerablemente mayor a la que recibe el resto de los solicitantes.

    Para los que sean compradores particulares o autónomos, contaran con un descuento de hasta 4 mil euros para todos aquellos vehículos que decidan comprar con la etiqueta CERO. El caso contrario ocurres para aquellos que quieran comprar vehículos con etiqueta ECO, donde las ayudas pueden rondar entre los mil y seiscientos euros aproximadamente. Para los que tienen gasolina y diésel de etiqueta C, los incentivos se pueden ver disminuidos hasta los cuatrocientos u ochocientos euros.

    De esta forma se encuentran distribuidas las ayudas según los tipos de coches y compradores

    Para todos aquellos compradores que sean particulares o autónomos, como ya lo mencionamos, los que quieran adquirir un vehículo de etiqueta CERO podrán tener un descuento de hasta 4 mil euros. En el caso de las pequeñas y medianas empresas que busquen estos mismos tipos de vehículos, el descuento será de un aproximado de 3.200 euros y unos 2.800 euros para aquellas grandes empresas.

    En el caso de los particulares y autónomos que deseen adquirir un vehículo de etiqueta de tipo ECO, el descuento que van a recibir será de mil euros en tipo A y 600 euros para los tipos B. Para las medianas y pequeñas empresas, los descuentos van a ir de 800 euros para el tipo A y unos 500 euros para el tipo B y, por último, las grandes empresas tendrán descuentos en este tipo de vehículos desde los 700 euros en tipo A y los 450 para los de tipo B.

    Por último, para los particulares y autónomos que deseen comprar un vehículo de etiqueta C, tendrán un descuento de 800 euros en el tipo A y unos 400 euros para los que son de tipo B. Ahora, las pequeñas y medianas empresas contaran con descuento para el tipo A de 650 euros y para el tipo B, descuentos de 350 euros. Para finalizar estos tipos de aportes, las grandes empresas tienen un descuento de 550 euros en los vehículos de tipo A y unos 300 euros para los que son tipo B.

    Ayudas adicionales contempladas dentro del Plan Renove 2021

    Todas las ayudas que se mencionaron anteriormente, cuentan con descuentos que se le pueden añadir de manera obligatoria que deben ser aportados a los concesionarios y que buscan ejercer el mismo tipo de ayuda que da el Gobierno. Todo esto será permitido para cualquier tipo de vehículo menos los que tienen etiqueta de tipo CERO, donde se fija en un máximo de 1000 euros de descuento.

    Los tipos de ayudas adicionales que ofrece para los coches Plan Renove se basa en unos 500 euros adicionales solo para los siguientes casos:

    • La entrega de un vehículo que sea superior a unos 20 años
    • En caso de que el beneficiario se encuentre en una posición de movilidad reducida
    • Para aquellas familias que cuenten con ingresos mensuales que no superen los 1.500 euros.

    Es así como se puede presentar el caso de ayudas compra coche que se eléctrico las ayudas del Renove 2021 se puedan elevar a un total de cinco mil quinientos euros, que es igual a la ayuda que ofrece el Plan MOVES, cuando se presente la opción de achatarrar un vehículo, quedando de la siguiente manera la ayuda presentada por este plan.

    • El incentivo Renove 2021 alcanza los 4 mil euros
    • El descuento de concesionario será de unos mil euros
    • El adicional social será de unos 500 euros.

    De esta forma los beneficios que puede ganar una persona autónoma o particular son realmente importante para el costo que pueda tener el vehículo que desea comprar dentro del territorio español.  Así que opta por los beneficios que te puede dar este tipo de Plan Renove vehículo ofrecido por el gobierno español para conseguir obtener la ayuda compra coche nuevo.

    Conoce los pasos que debes seguir para solicitar el Plan Renove 2021

    Es momento de que te presentemos la forma en que puedes solicitar el Plan Renove 2021, los cuales según la página oficial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solo se debe hacer a través de la Sede Electrónica de este este mismo ministerio. Es por ello que todos aquellos documentos que se presenten por el Registro Administrativo no tendrán validez para realizar o modificar la solicitud de este tipo de plan, dentro de ellos se encuentran:

    • Registro electrónico general de la AGE
    • Registros Generales de Ministerios
    • Comunidades autónomas
    • Ayuntamientos, entre otros…

    Dentro de la sede electrónica podemos encontrar la descripción de que este tipo de plan se trata de una concesión directa de ayudas en forma de subvenciones, la cual tiene como finalidad la incentivación de la adquisición dentro de España de vehículos que se encuentren con mejores condiciones disponibles, los cuales permitan sustitución de los más antiguos por modelos limpios y seguros para apoyar en la incorporación de criterios ambientales y sociales.

    Además de esto, podemos toparnos con cada una de las bases legales referentes a este tipo de beneficios, como son la normativa del Real Decreto ley 25/2020 del 3 de julio, saliente en el BOE del 6 de julio del mismo año.

    Certificado digital

    Como base para registrarnos en la Sede Electrónica, será necesario contar con el Certificado digital, con el cual nos podremos identificar de forma personal para poder tramitar este tipo de movimientos frente a la administración pública. Este se puede realizar a través del sistema Cl@ve, el cual puedes conseguir a través de la web oficial de la agencia tributaria española.

    Una vez esto, ya nos podemos dirigir al siguiente paso, que es el del acceso al procedimiento, a partir de este apartado dentro de la Sede Electrónica del ministerio de industria, Comercio y Turismo. Aquí nos encontraremos con un grupo de opciones que podremos mencionar a continuación y la forma en la que se puede acceder a cada uno de ellos.

    Acceso al procedimiento

    Dentro del acceso al procedimiento nos encontraremos un grupo de opciones en las que podemos acceder según el tipo de actividad que vayamos a realizar en este apartado. adecuado para poder obtener Plan Renove 2021 y tener un nuevo vehículo.

    1. Acceso al formulario de reserva de crédito, al cual se puede acceder con el Certificado Digital al que hicimos mención anteriormente y así poder reservar el Plan Renove 2021
    2. Acceso al formulario para adjuntar la documentación requerida para la validación de la solicitud. Para poder proceder a este apartado es importante haber pasado por el anterior en el que se realiza la reserva del Plan Renove 2021.

    En este proceso de documentación se incluye la cuenta bancaria, ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, documento justificativo de pago, documentación del vehículo achatarrado, además de eso se debe tener Certificado Digital del solicitante de la reserva en el paso anterior.

    1. Acceso al formulario de documentación: El acceso a este proceso sirve para corregir algunos de los datos que se haya introducido erróneamente en la reserva de crédito previamente realizada y que esta se pueda ajustar. Es claro que no todos los datos que se han incluido tienen el permiso para poder ser modificados dentro del formulario lleno.
    2. Acceso al formulario de cambio de representante: Se puede acceder con solo el usuario y la contraseña que se reciba en el correo electrónico de confirmación luego de la solicitud de reserva de crédito
    3. El acceso al formulario de anulación: A este se puede acceder con el Certificado Digital del solicitante de la reserva del Plan Renove 2021
    4. Acceso al formulario de subsanación: Se puede acceder con el Certificado Digital del solicitante de la reserva del Plan Renove 2021

    Tipo de información solicitada dentro del formulario de reserva de crédito para el Plan Renove 2021

    Ahora que conoces cada una de las formas en las que se pueden acceder a las distintas acciones dentro de la Sede Electrónica para poder reservar y solicitar el crédito del Plan Renove 2021, es hora de que te mostremos que datos se incluirán dentro de este formulario. Es importante que se coloquen los datos reales del vehículo que se quiere comprar, ya que esto luego se confirmará en el siguiente paso que es el de la confirmación de los documentos de los mismos.

    En esta solicitud plan Renove 2021 de reserva se va incluir el valor del vehículo, así como el peso y la autonomía que tenga, ya que esto es importante para determinar el valor del préstamo que se va a dar. De igual forma el tipo de clasificación energética, que como lo mostramos anteriormente, esto es lo que determina el cuadro de descuento que se le puede dar a un vehículo con diferencia de otro.

    Por último, antes de hacer el paso de confirmación para la solicitud de reserva, se debe colocar el tipo de estatus en el que se encuentra el solicitante para saber si opta o no por los recursos adicionales obligatorios. En este caso se podrá topar con 4 opciones entre las que se encuentran la de “Sin ayuda adicional”, “Movilidad reducida con adaptación en el vehículo”, “Hogares con unos ingresos mensuales inferiores a mil quinientos euros” y, por último, la de “Achatarramiento de vehículo de más de 20 años”.

    Una vez declarado que toda esta información es parte de su responsabilidad, se podrá acceder a calcular la cuantía de la subvención en un monto en euros y así proceder a hacer la solicitud de la reserva correspondiente para este Plan Renove 2021.

    ¿Tiene ventajas comprar un vehículo eléctrico en España a través del Plan Renove 2021?

    Ahora que conocemos mucho más sobre los beneficios que nos puede dar el Plan Renove 2021, es momento de preguntarnos si realmente hay ventajas en comprar un vehículo eléctrico en España. Lo cierto es que ahora te mostraremos cada una de las ventajas que tiene poder acceder a un coche eléctrico en España gracias al Plan Renove 2021 y la sostenibilidad que esto le ofrece al país y al medio ambiente gracias al ahorro de combustible fósil.

    Gracias a este tipo de vehículo, las emisiones de CO2 y de otros compuestos contaminantes se ven reducidos en una gran proporción, lo que le brinda un mejor tipo de aire a los ciudadanos y las grandes ciudades en general, además de reducir de manera considerable la contaminación sónica. Es por eso que el gobierno español a través del Plan Renove 2021 se encarga de dar bonificaciones y ayudas a quienes quieran ser parte de la compra de estos tipos de vehículos en el país.

    El Plan Moves es también una de las ayudas interesantes que ofrece el Gobierno de España en este sentido; el cual es gestionado por el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), formando parte como organismo del Ministerio para la Transición Ecológica.

    Estas son las ayudas que ofrece el Gobierno de España para comprar un vehículo eléctrico

    Si has llegado hasta este punto es porque realmente quieres conocer cada una de las ventajas que se pueden obtener a la hora de poder comprar un vehículo electrónico dentro del país con ayuda del Plan Moves o el Plan Renove 2021, donde los incentivos y bonificaciones son la movilidad eficiente y sostenible que pueden ofrecer este tipo de vehículos.

    Presupuesto total de las ayudas para comprar un vehículo eléctrico

    Para el año 2020 el presupuesto que ofreció el Gobierno Español para este tipo de incentivos fue de 65 millones euros para poderse distribuir entre las distintas comunidades autónomas que van a ayudar en esta gestión. Estoy significó un incremento del 40 por ciento con respecto a lo que se pudo ofrecer por parte del gobierno en el año anterior para el primer año del Plan Moves.

    Este Plan tiene como finalidad, más allá de la compra de vehículos eléctricos, fomentar una mejor calidad de manejo sostenible al lograrse la instalación de más puntos de recarga o que se pueda implantar un tipo de sistema de préstamo de bicicletas que sean eléctricas para los ciudadanos.

    Sin embargo, con la llegada del Plan Renove 2021, como mencionamos anteriormente, el presupuesto se aumentó a 250 millones de euros para poder dar más beneficios a los ciudadanos y dar un crédito con el cual puedan acceder a estos nuevos vehículos de una forma más sencilla y fácil y así ir achatarrando todos estos vehículos de más de 10 años que hacen daño al medio ambiente.

    Es por eso que con lo que hemos mostrado se pretende que este tipo de iniciativa siga creciendo y que sean mucho más los ciudadanos que se unan a este tipo de iniciativas del gobierno, el cual está en búsqueda de mejoras medio ambientales para España y el mundo en general con el uso de la energía para los vehículos que se puedan encontrar en las grandes ciudades españolas.

    Las comunidades autónomas van a gestionar las ayudas necesarias para obtener el vehículo

    Es cada comunidad autónoma la que se encargará de gestionar cada una de las ayudas que se realicen en cada una de ellas, todo esto en plena coordinación con el IDEA, del Ministerio de la Transición Ecológica. En este caso, el Plan Moves II se va a distribuir para cada una de estas comunidades, de manera que se pueda destinar más presupuesto en aquellas donde los ciudadanos se encuentren censado, al igual a como se hace en el Plan Moves I.

    ¿Cuáles son los requisitos para recibir ayudas para un coche eléctrico?

    Con todo lo que hemos mencionado hasta este punto, es claro que el Gobierno Español ofrece ayudas importantes a quienes quieren adquirir o ya cuentan con un vehículo eléctrico dentro del país. Ahora hablaremos sobre algunas de las ayudas para comprar coche 2021, que aunque quizás ya las mencionamos, es importante recalcar dentro de este apartado para quien aún quiera obtener uno de estos coches.

    Importes que se pueden percibir por parte del Gobierno

    Como ya hemos mencionado, existen importes que se pueden tener por parte del Gobierno para poder adquirir uno de estos vehículos eléctricos dentro del territorio español. Ahora, si quieres tener uno de esto de estos solo debes cumplir con los requisitos necesarios para recibir el importe o descuento que se ofrece a través del nuevo Plan Renove 2021 para los ciudadanos que quieran adquirir un nuevo vehículo.

    Unos 250 millones de euros fueron destinados a este nuevo Plan Renove 2021, el cual puede ir desde los 300 euros a los 4 mil euros, dependiendo del tipo de coche que se desee comprar dentro de los 3 grupos mencionados. Además de esto debes adquirir un vehículo que no supere los 35 mil euros o en dado caso llegar hasta los 45 mil euros en caso de que se cumplan otro tipo de requisitos.

    Este plan es un importante incentivo no solo para mejorar el medio ambiente; sino para comenzar a mejorar la experiencia de manejo y poder achatarrar a todos aquellos vehículos que tienen más de 10 años de vigencia dentro del territorio español.

    Consigue novedades en las ayudas para poder comprar un vehículo eléctrico

    Una de estas novedades para poder comprar un vehículo es la clara implementación del Plan Renove 2021 que dará muchos beneficios a todos aquellos ciudadanos que desean cambiar de vehículo; y tener uno mucho más novedoso de tipo eléctrico. Este plan claramente está destinado para aquellas personas que incluso podrían dar un auto viejo para poder achatarrarlo y darles paso a las nuevas tecnologías.

    Con los beneficios monetarios que este tipo de planes pueden dar a los ciudadanos el fomento a que sea una constante en crecimiento es totalmente importante, donde el Gobierno Español claramente quiere incentivar esta causa que traerá muchos beneficios al medio ambiente de España y el resto del mundo.

    ¿Cómo se pueden solicitar estas ayudas para comprar un vehículo eléctrico?

    Todas estas ayudas de las que ya te hemos hablado y que son proporcionadas por parte del Gobierno Español; pueden comenzar a ser solicitadas por parte de todos aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos básicos para ello. Es importante que en caso de querer la ayuda del Plan Renove 2021 se dirija hasta nuestro apartado interior en el que mencionamos cada uno de los requisitos que se necesitan para poder optar por este tipo de beneficio para la compra de un vehículo.

    Además de esto puede entrar a la página oficial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo o dirigirse a la Sede Electrónica del mismo ministerio; y ver el proceso junto a los requisitos necesarios para poder participar en este tipo de bonificaciones dadas por parte del Gobierno a quienes quieran renovar su vehículo; por uno que se encuentre dentro de los tipos que mencionamos en apartados anteriores.

    Más ayudas para quienes tienen vehículos eléctricos en España

    Ya hemos mencionado un gran número de ayudas que recibirán los ciudadanos españoles en el caso de que quieran acceder al nuevo Plan Renove 2021 para poder adquirir un nuevo vehículo dentro de los estándares mencionados. Además de esto puede ser una bonificación e incentivo no solo para los ciudadanos comunes o autónomos, sino que también para las PYMES y grandes empresas.

    Ahora mencionaremos otro grupo de beneficios o ayudas que pueden obtener quienes tengan un vehículo eléctrico en España:

    • Se le aplicará una exención del pago de impuesto de matrículas en su totalidad; en este caso los vehículos híbridos no podrán contar con la exención del pago de la misma.
    • Podrán tener una bonificación de hasta el 75 por ciento con respecto a la cuota del Impuesto sobre aquellos Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
    • Los aparcamientos de estos vehículos podrán ser gratuitos o tendrán una importante reducción de sus costos. Este tipo de ayudas va a variar según la ciudad de España en la que se encuentre; ya que es un control que le compete a las regulaciones municipales. Es importante que en la localidad que te encuentres te informes al momento de aparcarte.

    Claramente todas estas ayudas son más incentivos para que un número importante de ciudadanos comiencen a considerar la obtención de este tipo de vehículos dentro del país, donde las bonificaciones pasan por pagos, costos y también el mantenimiento que puedan tener. Esto último debido a que estos tipos de vehículos tienen menos piezas mecánicas que un vehículo normal, obteniendo hasta un 40 por ciento de reducción de gastos por averías.

    Pagos de las tarifas de luz por el uso de estos vehículos

    En España existen tarifas de luz que están totalmente diseñadas para aquellos ciudadanos que cuentan con vehículos eléctricos; donde tener uno de estos vehículos se hace totalmente rentable debido a los costos nada elevados que se obtienen.

    Existen distintos precios de energía kWh fijo o ya sea variable; por lo que su precio te puede traer mucha más estabilidad a la hora de mantener tu vehículo siempre cargado; para poder andar con él por toda España.

    ¿Cuáles son los tipos de vehículos subvenciónales que están permitidos en el Plan Renove 2021?

    Dentro de las ayudas que ofrece el Plan Renove 2021; se encuentra un grupo de 5 tipos de vehículos de motor que van a estar beneficiados a la hora de que un ciudadano quiera comprarlos. Más allá de las características y etiquetas A o B que mencionamos anteriormente; se pueden encontrar las siguientes características que pueden determinar el costo de la ayuda por parte del Plan.

    • Autos de Turismo (M1) los cuales tienen como función el transporte de pasajeros, donde el número no puede exceder de 9 puestos.
    • Furgonetas o camiones ligeros (N1) los cuales se encargan de transportar distintos tipos de mercancía con una masa máxima que no supere las 3.5 toneladas.
    • Furgones o camiones ligeros (N2) son aquellos vehículos donde la masa máxima supere los 3.5 toneladas de peso; pero que este no alcance a las 12 toneladas.
    • Furgones o camiones (N3) dentro de este grupo se encuentran todos aquellos vehículos de carga máxima, donde la masa supere las 12 toneladas
    • Motocicletas (L3, L4, L y L3e, L4e y L5e) estas son todas aquellas que puedan ser de dos; o tres ruedas que la velocidad sea superior a los 45 km/h

    Es importante destacar que dentro de las categorías M y N se pueden encontrar todos aquellos tipos de vehículos que son de gasolina y diésel; de GLP/Autogás, GNC, GNL o bifuel; los vehículos eléctricos puros, los eléctricos de autonomía extendida, los vehículos que son híbridos enchufables, los vehículos híbridos; y aquellos que son de pila de combustible.

    Cada uno de ellos deben figurar dentro de la Base de Vehículos del IDEA y estar clasificados por el distintivo C; ECO o CERO del que ya hablamos en apartados anteriores.

    Dentro del Plan Renove 2021 también entran los vehículos renting, km 0 y seminuevos

    Dentro del Plan prever se pueden contemplar todos aquellos vehículos nuevos, los que proceden directamente desde la fábrica; los que son matriculados por primera vez dentro de España y los que se encuentran a nombre del último destinatario de la ayuda. Además de cada uno de ellos, los km 0 y seminuevos también podrán ingresar dentro de este plan de ayuda a los ciudadanos.

    Todos estos vehículos seminuevos o km 0 deben haberse encontrado en la posesión del concesionario; o en dado caso encontrarse matriculado en España con fechas posteriores al 1 de enero del 2020. De igual forma ocurre para los vehículos de renting, donde las fechas de compraventa; y matriculación deben ser iguales o posteriores a la del 15 de junio del 2020.

    ¿Cómo se pueden solicitar las ayudas cuando se adquiere un vehículo nuevo de agencia?

    Las ayudas que ofrece el Plan Renueve 2021; es importante que se sepan que son entregadas en estos casos luego de que se realice la compra del vehículo; no se debe tramitar antes o en el proceso de compra para estos casos. Lo primero que debe hacer el ciudadano comprador es cancelar la totalidad del vehículo; después de este proceso es que la ayuda llega a sus manos para poder solventar el gasto realizado, esto puede ocurrir solo de dos formas:

    1. El primer proceso para la solicitud Plan Renove 2021 de ayuda la debe realizar el comprador; que es quien se encuentra en más obligación de realizar el proceso; donde una vez culminado el proceso podrá ingresar a la Sede Electrónica antes mencionada para poder comenzar a realizar la solicitud; y reserva de la ayuda que ofrece el Plan Renove 2021.
    2. El segundo proceso valido para esta solicitud Plan Renove 2021 la puede hacer el propio concesionario en el que se compró el vehículo; estos no están obligados a este tipo de actividades, pero ellos se encuentran interesado en poder concretar la venta del vehículo en cuestión.

    Ahora que conoces más a fondo lo que puede facilitar el Plan Renove 2021; es momento de que como ciudadano español encuentres la motivación en unirte a las ayudas para comprar coche; de estos tipos que claramente traerán beneficios al país y al medio ambiente en general. Es claro que el Gobierno Español busca promover el cuidado ambiental a través de estos incentivos realmente efectivos.

    Más Artículos que pueden interesarte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más