¿Qué es el crowdlending?

crowdlending

¿En qué podemos ayudarle?

    ¿Qué es el crowdlending?

    El Crowdlending, (peer to peer financing o p2p), es un método de financiación mutua en el que el prestamista no es un banco o una institución financiera, sino muchas personas que prestan su dinero a modo de inversión para obtener una rentabilidad a cambio.

    La participación colectiva en un préstamo garantizado hace que una persona no sea responsable de todo el dinero prestado, sino de una parte limitada del préstamo concedido, lo que permite diversificar el riesgo mediante una amplia variedad de préstamos.

    Gracias a los avances técnicos y a las dificultades de pedir prestado a los bancos, se desarrollaron estos programas. Su desarrollo permitió evitar el banco intermediario y ofrecer, por un lado, una forma moderna de financiación y, por otro, de inversión.

    Uno de sus principales atractivos, es que se pueden alcanzar convenientemente rendimientos superiores al 10% con "ciertas" garantías. Sin embargo, todos veremos que no todo lo que brilla es oro.

    No es sorprendente que cada vez más personas se involucren en tener un rendimiento adicional de sus inversiones a través de las inversiones en Crowdlending.

    Riesgos relacionados con le inversión en Crowdlending

    Invertir en el Crowdlending conlleva peligros como cualquier otra inversión. El mayor peligro de todos en esta situación es la pausa en el reembolso del préstamo que puede terminar en mora, es decir, el acreedor evita pagar la cantidad que nos debe.

    Cualquier sitio reduce esta posibilidad con una "garantía de recompra". Se trata de un esquema en el que, en caso de retraso en el pago, el originador del préstamo se compromete a recomprarlo, normalmente porque el pago tiene un retraso de más de 30 o 60 días.

    Concepto de originador: El originador es la parte que otorga el préstamo a la persona u organización que lo solicita, es decir, el intermediario entre el prestatario del préstamo y los prestatarios. Los sitios de Crowdlending son los propios originadores y los que tienen por objeto conectar varios originadores externos al mismo sitio.

    De esta manera, proporcionamos un nivel de cobertura adicional para los préstamos garantizados para la recompra. Aunque es necesario ser consciente de que esto no erradicaría el peligro por completo, existe la posibilidad de que, si se produce una pausa, el originador se declare en quiebra y no nos recompre el préstamo. Esto no es fácil, porque ya ha ocurrido muchas veces en Europa, como podemos ver más adelante.

    Hay otras amenazas de las que debe ser consciente, aparte del peligro de la morosidad y el impago:

    La falta de liquidez: Debes tener en cuenta que cuando inviertas en el Crowdlending, una vez que recuperes tu dinero, el dinero que pides prestado ya no será utilizable. Por lo tanto, antes de que el préstamo termine, es muy necesario que no gaste el capital que pueda necesitar. De todas formas, hay mercados secundarios que te animan a vender tus préstamos si quieres recuperar tu inversión por adelantado, pero todo el mundo quiere vender en periodos de crisis económica y absolutamente nadie quiere comprar, por lo que tampoco garantiza la liquidez.

    Prepago: La oportunidad menos "peligrosa" es esta. Esto no suele ser una preocupación, ya que podemos planificar la reinversión del dinero recibido.

    Estafa: Por último, debido a la menor supervisión de esta inversión, hay una posibilidad de robo. Recientemente, debido a que fueron un fraude, hemos visto varios sitios que han causado que sus clientes pierdan todo el capital que habían invertido. Eran bares financieros que habían engañado a varias personas, incluso a personas con experiencia previa en el Crowdlending (me incluyo a mí mismo, aunque fue algo residual). Para ayudar a reducir la posibilidad, a continuación se presenta una lista de verificación.

    Pasos para invertir

    El primer movimiento es fácil pero significativo, ya que su sensibilidad a esta nueva categoría de activos sería calculada. Se tendría que establecer una proporción de su cartera o riqueza con la que esté contento.

    Aunque parezca lo más atractivo ahora mismo, el Crowdlending no debería ser su primera / única compra.

    Deberías invertir el 5-10% de tus inversiones, como máximo, en Crowdlending. Es una estadística que proporcionará un impulso a la sostenibilidad de su cartera si va de acuerdo con el calendario. Por otro lado, no sería una tragedia masiva, en el peor de los casos en que algo salga mal.

    Muchas plataformas te animan a empezar desde un mínimo realmente bajo, para que puedas empezar a ver cuáles son tus emociones poco a poco.

    Tendrías que determinar en que plataforma de Crowdlending invertir, hasta que te des cuenta de cuánto quieres gastar. El hecho es que es difícil saber si estamos seleccionando bien o no con la creciente cantidad de canales disponibles

    Personalizará la autoinversión si el marco la tiene, hasta que decida dónde quiere invertir y se registre.

    Una de las características más atractivas de las plataformas de Crowdlending es el potencial de simplificar la inversión. Disfruto de poder configurar la auto-inversión mientras el sistema funciona por sí solo, y "olvidarme" de la inversión.

    En general, las transacciones entre países europeos deberían ser gratuitas y en un plazo de 24 horas, pero compruebe que su banco no le cobra.

    Bueno con la información que le hemos proporcionado en este artículo ya conoce un poco más sobre el Crowdlending que puede convertirse en el futuro en la forma más usada de conseguir dinero prestado en el mundo, ya veremos.. de momento le recomendamos que siga nuestro blog de economía para estar al tanto de futuras noticias del Crowdlending.

    Más Artículos de nuestro Blog de Economía

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más