Sede electrónica Seguridad Social

Sede electrónica Seguridad Social

¿En qué podemos ayudarle?

    Sede electrónica Seguridad Social

    Si necesitas realizar trámites en el Seguro Social de forma inmediata, lo más recomendable es que los realices por medio de la Sede electrónica Seguridad Social. Esto se debe a que la situación actual en cuanto al COVID-19, impide el aglomeramiento de personas, por lo que hacer la solicitud de previa cita puede tardar unos meses, o incluso puede que no te la den.

    El correcto y adecuado uso de la seguridad social sede electrónica es indispensable en la actualidad más que nunca. Esto se debe a como se mencionó la situación actual del estado de alerta decretado y la pandemia por COVID-19. Por lo cual para hacer uso adecuado de la sede electrónica Seguridad Social y Sepe prestaciones es necesario conocer el funcionamiento y uso de la misma.

    Por ello a continuación le facilitaremos una detallada explicación de la sede electrónica de la Seguridad Social y Sepe prestaciones en toda su extensión. Los diferentes apartados que posee como el de ciudadanos, empresa y administraciones y mutuas.

    Al igual que los diferentes procedimientos que permite esta maravillosa sede electrónica de la Seguridad Social y Sepe prestaciones, para de esta forma lograr hacer uso adecuado y eficiente de la misma.

    El Seguro Social ha puesto a disposición de los usuarios su página web para realizar ciertos trámites. Al completar la serie de pasos y uno de los trabajadores del ente, se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el estado del trámite.

    Por medio de la Sede electrónica de la Seguridad Social puedes realizar los siguientes trámites o consultas:

    1. Ingreso ci Vital
    2. Cita previa para prestaciones y otras gestiones
    3. Informe de Vida Laboral
    4. Tarjeta Sanitaria Europea
    5. Pago con tarjeta de deudas de Seguridad Social
    6. eSTADISS: Estadísticas de pensiones
    7. Estadísticas de Afiliación
    8. Reporte de vida laboral
    9. Consulta y firma de notificaciones telemáticas
    10. Obtener Cita Previa para Pensiones y Otras Prestaciones
    11. Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
    12. Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social
    13. El reporte de bases de cotización

    Plataforma Tu Sede electrónica Seguridad Social

    Es una plataforma auxiliar de parte de la sede electrónica Seguridad Social y Sepe prestaciones que se encuentra disponible para facilitar las diferentes consultas y trámites más frecuentes de la Seguridad Social.

    Desde esta plataforma se puede solicitar la tarjeta sanitaria europea, obtener certificados e informes, conocer la evolución de su pensión y la información sobre el tiempo restante para alcanzar la jubilación. Asimismo, se encuentran los siguientes apartados:

    Apartado de trabajo y pensiones que permite las cotizaciones, simulación y solicitud de jubilaciones y las pensiones. Apartado de familia para el nacimiento y cuidados de menor, viudedad, orfandad y por defunción.

    Y por último la asistencia Sanitaria donde podrás ver los nuevos beneficiarios, los beneficiarios de tu asistencia sanitaria, la recuperación de antiguos beneficiarios de tu asistencia sanitaria, la solicitud de la tarjeta sanitaria europea.

    Requisitos técnicos para su uso de Sede electrónica Seguridad Social

    Los requisitos técnicos mínimos para una adecuada visualización y uso de la plataforma TU seguridad social son los siguientes:

    • Software: Poseer un navegador GOOGLE CHROME 14, INTERNET EXPLORER 9.0, MOZILLA FIREFOX 5, Navegador SAFARI 5.0, OPERA 11. Se requieren estos navegadores o cualquier otra versión superior a ellos.
    • Para realizar uso de la firma electrónica mediante certificado digital: Disponer de Java RunTime Environment Sun Versión 1.4.2. o superior.
    • Sistema operativo: Los que posean entornos x86 de 32 bits las opciones son Windows 2000/XP/Vista/7/8 y Linux en las versiones soportadas por Firefox. Mientras que los entornos de 64 bits soportamos el sistema operativo Windows 7 con la siguiente configuración Internet Explorer 64 bits y máquina virtual Java de 64 bits, o en su defecto Internet Explorer 32 bits y máquina virtual Java de 32 bits o Firefox 32 bits y máquina virtual Java de 32 bits.
    • Configuración de Adobe Acrobat Reader: Se debe configurar previamente, para confiar en el certificado raíz de la autoridad de certificados de la Seguridad Social.

    Solicitar número de seguridad social

    Esta información puede ser solicitada por todo ciudadano o trabajador, ya sea por cuenta propia o cuenta ajena que no dispusiese del mismo. Este número será asignado por las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administraciones cuando incumplan su obligación de trabajador y empresario. Este mismo número pasara a ser el número de Afiliación en el momento que el ciudadano comience una relación laboral.

    Características de la afiliación de Sede electrónica Seguridad Social

    • Es obligatoria para aquellas personas que se encuentran incluidas en el Sistema a efectos de derechos y obligaciones.
    • Única y general para todos y cada uno de los Regímenes del sistema.
    • Es una afiliación que se extiende a toda la vida de las personas comprendidas en el Sistema.
    • Afiliación exclusiva de cada persona.

    Puedes solicitarla por medio de 2 vías:

    Presencial: La solicitud, así como la documentación debes presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del ciudadano o empresa, según sea el caso.

    Telemática: Por medio de la Sede electrónica, accediendo con el certificado digital, ingresando en el apartado de ‘’Asignación de número de la Seguridad Social’’.

    El plazo de la solicitud, será de 45 días, luego del tiempo transcurrido se realizará la notificación y se dictará la resolución sobre la solicitud.

    ¿Cómo puedo cambiar los datos personales en los registros de la Seguridad Social?

    Para hacer un cambio en los daros del registro del seguro social es necesario dirigirse personalmente a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana.

    Una vez se encuentre en la oficina debe presentar tu documento de identidad (DNI / NIE) así como también la documentación acreditativa de tus alegaciones. Además, la seguridad social pone a su disposición la línea telefónica 901 50 20 50, por esta vía puede solicitar un formulario de actualización de datos, el cual contiene impresa la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que le corresponda, sumado a esto cuenta con el sello de franqueo pagado. Una vez lo tenga en tus manos debe cumplimentarlo y firmarlo para, a continuación, ingresarlo en un buzón de correos.

    Al llegar a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente será efectuada la actualización de los datos.

    Informe de vida laboral Seguridad social, Sede electrónica.

    Para solicitar un informe donde se te indique la vida laboral, por medio de internet solo debes seguir los siguientes pasos:

    1.- Ingresa en la Sede Electrónica del Seguro social, cuyo link es https://sede.seg-social.gob.es

    2.- Selecciona la opción de ‘’Ciudadanos’’

    3.- En el menú desplegable, debes pulsar la opción de ‘’Informes y Certificados’’

    4.- A continuación, podrás observar una lista con muchas opciones, vas a seleccionar la que dice ‘’Reporte de vida laboral’’

    5.- Inmediatamente se mostrarán las opciones con las que puedes acceder al sistema:

    1. Certificado electrónico
    2. Usuario + contraseña
    3. Cl@ve
    4. Sin certificado
    5. Vía SMS

    Si accedes con un certificado electrónico, puedes descargar automáticamente el informe de vida laboral de forma online, en formato PDF

    Si no posees un certificado electrónico, Cl@ve, puedes ingresar con cualquiera de las otras opciones, en este caso puede solicitar tu informe de vida laboral, el cual le será enviado por parte de la Seguridad Social, vía correo postal. Y podrás recibirlo en tu domicilio en un plazo de una semana aproximadamente.

    Para realizar la solicitud de tu informe, deberá seguir los siguientes pasos:

    1.- Al ingresar, deberás llenar una serie de datos que le pedirán.

    2.- Una vez hayas llenado todos los campos correspondientes, pulse la opción de ‘’Aceptar’’

    3.- Se abrirá una ventana donde se muestra el número de referencia, hora y fecha de la solicitud.

    4.- A continuación, recibirás una notificación en tu correo electrónico, donde le informara que el proceso se ha realizado de forma correcta.

    5.- Por último, solo queda esperar a que te sea enviado tu informe de vida laboral por correo postal.

    ¿Qué puedo consultar en la Sede electrónica para los Ciudadanos?

    Al ingresar a la Sede electrónica de Seguridad Social en el apartado de ciudadanos puedes observar en el menú de la izquierda las siguientes opciones:

    1. Informes y Certificados
    2. Variación de Datos
    3. Pensiones
    4. Incapacidad
    5. Familia
    6. Asistencia Sanitaria
    7. Afiliación e Inscripción
    8. Cotización
    9. Recaudación
    10. Régimen Especial del Mar
    11. Impugnaciones
    12. Otros Procedimientos
    13. Cita previa para prestaciones y otras gestiones

    Por lo general, las mayorías de las consultas, en cuanto a la gestión de trámites las consiguen en el primer apartado de Informes y Certificados. Por supuesto, esto va a depender de las necesidades de cada usuario. En este apartado puedes realizar desde la Consulta del derecho y emisión del documento acreditativo del derecho hasta realizar la Solicitud de certificado de prestaciones (como representante).

    Por ello a continuación explicaremos detalladamente las diferentes consultas, trámites y solicitudes que se realizan en cada uno de los apartados correspondientes a la sección destinada para ciudadanos de la seguridad social sede electrónica.

    Informes y Certificados de Sede electrónica Seguridad Social

    Como se mencionó anteriormente el apartado de informes y certificados de la sección destinada para ciudadanos es el más visitado. Esto se debe a que la mayoría de trámites, solicitudes, consulta e información se realizan en este apartado.

    Asimismo se encuentran las solicitudes y tramites más demandados, entre los que sobresalen los siguientes:  asistencia sanitaria, certificados de no pensionista, certificado de prestaciones, certificado de estar al corriente en las prestaciones en las obligaciones de la seguridad social, consulta de numero de seguridad social NUSS, informe de alta laboral a fecha concreta, informe datos de cotización RETA y RETM, informe de vida laboral, informe de vida laboral acotado, informe negativo de afiliación, simulador de jubilación, solicitud de certificado de prestaciones, y mucho más.

    Sin embargo, a pesar de los informantes tramites y consultas señaladas anteriormente, a continuación, le facilitaremos la totalidad de los diferentes procedimientos que se realizan en este apartado de la sección de ciudadanos de la seguridad social sede electrónica:

    1. Asistencia sanitaria: Donde se realizará la consulta del derecho, al igual que la emisión del documento acreditativo del derecho.
    2. Certificados de no pensionista
    3. Certificados de no pensionista: En este caso como representante.
    4. Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)
    5. Certificados de prestaciones
    6. Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social
    7. El Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF
    8. Certificado de revalorización de pensiones
    9. Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores
    10. Consulta del número de Seguridad Social NUSS
    11. Informe de acreditación actividad agraria cuenta propia
    12. El Informe de alta laboral a fecha concreta
    13. Informe de bases de cotización
    14. El Informe de bases y cuotas ingresadas
    15. Informe de datos de cotización RETA
    16. El Informe de datos de cotización RETM
    17. Informe de datos identificativos y de domicilio
    18. El Informe de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social
    19. Informes de pensiones y prestaciones percibidas
    20. Informe de situación actual del trabajador
    21. El Informe de situación de empresario individual
    22. Informe de vida laboral
    23. El Informe de vida laboral acotado
    24. Informe negativo de afiliación
    25. El Informe negativo de inscripción de empresario
    26. Informes de no pensionista
    27. Justificante de jornadas reales trabajadas
    28. Resolución de alta/baja en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos: En Duplicado.
    29. Resolución de alta/baja en el Régimen Especial del Mar por cuenta propia: En Duplicado.
    30. La Resolución de alta/baja en el Sistema Especial para Empleados de Hogar: En Duplicado.
    31. Simulador de Jubilación
    32. Simulador de jubilación por autorizado
    33. Solicitud de Certificado Provisional Sustitutorio (CPS): En este caso como representante.
    34. Solicitud de certificado de prestaciones: En este caso como representante.

    Sede electrónica de la seguridad social Vida Laboral

    Consiste en obtener o consultar de manera online por medio de la sede electrónica seguridad social vida laboral y sepe prestaciones un informe detallado donde se manifiestan las diferentes situaciones de alta o baja de la persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

    Este procedimiento o tramite va dirigido a cualquier ciudadano interesado que este cotizando lo haya realizado en algún momento durante su vida, y que, a su vez, disponga de número de afiliación a la seguridad social.

    Mediante este procedimiento de la sede electrónica seguridad social y sepe prestaciones podrá visualizar y consultar de forma totalmente inmediata el informe vida laboral sede electrónica de la seguridad social, al igual que descargarlo e imprimirlo fácilmente.

    En caso de acceder a la sede electrónica seguridad social vida laboral y sepe prestaciones sin certificado digital podrá continuar llenando un formulario de solicitud de modo que el informe le sea enviado a su respectivo correo postal. No obstante, se recuerda que, si los datos introducidos no concuerdan con la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, no se procederá al envió del informe.

    Variación de Datos:

    Dentro del segundo apartado de la sección de ciudadanos, se encuentran las diferentes variaciones de datos que se pueden realizar en la sede electrónica Seguridad Social y Sepe prestaciones. Entre las cuales se detallan a continuación la totalidad de ellas:

    1. Comunicado de datos a efectos de IRPF
    2. El envío de datos del cónyuge de pensionistas
    3. Comunicado de defunción de perceptor de prestación
    4. el informe de inicio/fin de la actividad laboral de pensionistas
    5. Declaración de ingresos a efectos del complemento por mínimos
    6. Declaración personal de hijos a cargo del solicitante de la prestación de incapacidad temporal
    7. La Declaración de ingresos de pensionistas de orfandad y en favor de familiares
    8. Modificación de datos bancarios y domicilio: Por parte de la persona pensionista.
    9. Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones: Esto a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
    10. Solicitud de corrección de datos identificativos del pensionista, o en su defecto por parte de su representante legal
    11. La Solicitud de aumento de incapacidad permanente total con 55 años
    12. Solicitud de incremento del porcentaje de viudedad: De acuerdo a la Declaración de ingresos.
    13. La Solicitud de aumento o finalización de aplicación del tipo voluntario a efectos de las retenciones de IRPF
    14. Solicitud de reparación de la pensión de viudedad por nuevo matrimonio.
    15. Petición de mínimos por cargas familiares y declaración de ingresos
    16. Solicitud sobre las prestaciones devengadas y no percibidas por fallecimiento.
    17. La Petición de rehabilitación de prestación.
    18. Solicitud a la revisión de la incapacidad permanente.
    19. La petición de revisión de la última revalorización y paga única.
    20. Petición para el traslado de pensiones a otra provincia.

    Estos son los 20 diferentes trámites o solicitudes que pueden realizarse dentro del apartado de variación de datos. Cabe resaltar que la totalidad de ellos deben realizarse por medio de la presentación por registro electrónico de la sede electrónica Seguridad Social y Sepe prestaciones.

    Pensiones:

    Es el tercer apartado correspondiente a los trámites y solicitudes de los ciudadanos presente en la Seguridad Social sede electrónica ciudadanos y Sepe prestaciones. Este apartado está dirigido a realizar los diferentes trámites, consultas, solicitudes e información relacionada a los diferentes sistemas de pensiones.

    Este apartado se caracteriza por ser la más extensa y compleja de seguridad social sede electrónica ciudadanos y Sepe prestaciones, donde abarca más de 45 procedimientos. Los cuales detallamos a continuación:

    1. Certificados de no pensionista
    2. Certificados de no pensionista: En este caso como representante.
    3. Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF
    4. Certificado de revalorización de pensiones
    5. Certificados de prestaciones
    6. Comunicación de datos a efectos de IRPF
    7. La Comunicación de datos del cónyuge de pensionistas
    8. Comunicación de defunción de perceptor de prestación
    9. La Comunicación inicio/fin de la actividad laboral de pensionistas
    10. Declaración de ingresos a efectos del complemento por mínimos
    11. Declaración de ingresos de pensionistas de orfandad y en favor de familiares
    12. Informes de no pensionista
    13. Informes de pensiones y prestaciones percibidas
    14. Jubilación nacional
    15. Jubilación nacional: En este caso como representante.
    16. Modificación de datos bancarios y domicilio: En esta oportunidad de parte del pensionista.
    17. Muerte y supervivencia nacional
    18. Muerte y supervivencia nacional: En este caso como representante.
    19. Pensión de jubilación. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales
    20. Pensión de orfandad. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales
    21. Pensión de viudedad. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales
    22. Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones: Procedimiento a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
    23. Prestación de incapacidad permanente nacional
    24. Incapacidad permanente. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales
    25. La exposición en favor de familiares
    26. Favor de familiares. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales
    27. Simulador de Jubilación
    28. Simulador de jubilación por autorizado
    29. Solicitud de asignación de coeficientes reductores de la edad de jubilación por trabajos realizados en empresas mineras con actividad
    30. La Solicitud de asignación de coeficientes reductores de la edad de jubilación por trabajos realizados en empresas mineras con actividad: Este se realiza mediante un formulario.
    31. Solicitud de asignación de coeficientes reductores de la edad de jubilación por trabajos realizados en empresas mineras sin actividad
    32. La Solicitud de asignación de coeficientes reductores de la edad de jubilación por trabajos realizados en empresas mineras sin actividad: El mismo se realiza mediante un formulario.
    33. Solicitud de certificado de prestaciones: En esta oportunidad se realiza como representante.
    34. La Solicitud de corrección de datos identificativos del pensionista o de su representante legal
    35. Solicitud de incremento de incapacidad permanente total con 55 años
    36. La Solicitud de incremento del porcentaje de viudedad: Procedimiento realizado para la declaración de ingresos.
    37. Solicitud de incremento o finalización de aplicación del tipo voluntario a efectos de las retenciones de IRPF
    38. La diligencia de mantenimiento de la pensión de viudedad por nuevo matrimonio
    39. Diligencia de mínimos por cargas familiares y declaración de ingresos
    40. La diligencia de prestaciones devengadas y no percibidas por fallecimiento
    41. Solicitud de rehabilitación de prestación
    42. La Solicitud de revisión de la incapacidad permanente
    43. Solicitud de revisión de la última revalorización y paga única
    44. La Solicitud para el traslado de pensiones a otra provincia
    45. eSTADISS: Estadísticas de pensiones
    46. ¿Cómo va mi prestación?: Un mecanismo de consulta.
    47. ¿Cómo va mi prestación? Un mecanismo de consulta, no obstante, en esta oportunidad como representante.

    Cabe resaltar que la mayoría de estos trámites, consultas y solicitudes se deben realizarse mediante la presentación por registro electrónico de la Seguridad Social sede electrónica ciudadanos y Sepe prestaciones.

    Incapacidad:

    El presenta apartado es destinado y corresponde a las diferentes regímenes y parámetros de incapacidad. Donde se señalan las solicitudes, prestaciones y declaraciones de acuerdo a los diferentes tipos de incapacidad.

    Estos procedimientos se realizan a través de la Seguridad Social sede electrónica ciudadanos y Sepe prestaciones, donde detallamos a continuación los diferentes procedimientos que se realizan en el apartado de incapacidad para los ciudadanos:

    1. Declaración personal de hijos a cargo del solicitante de la prestación de incapacidad temporal
    2. Presentación de informes médicos
    3. Prestación de incapacidad permanente nacional
    4. Incapacidad permanente. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales
    5. Prestación por incapacidad temporal: Mediante el pago directo.
    6. Solicitud de incremento de incapacidad permanente total con 55 años.
    7. Solicitud de revisión de la incapacidad permanente
    8. ¿Cómo va mi prestación?
    9. ¿Cómo va mi prestación?: En esta oportunidad como representante.

    Es importante señalar que la mayoría de estas diversas solicitudes, trámites y consultas son realizados mediante la presentación por registro electrónico de la sede electrónica Seguridad Social y Sepe prestaciones. Exceptuando las dos últimas consultas, de ¿Cómo va mi prestación?

    Familia:

    El apartado de familia comprende los diferentes trámites familiares que realizan los ciudadanos en la sede electrónica de la Seguridad Social notificaciones y Sepe prestaciones. Como lo son los certificados, declaraciones, muertes, nacimientos, pensiones, favores familiares, prestaciones y solicitudes. Los cuales se detallan a continuación:

    1. Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF
    2. Declaración de ingresos de pensionistas de orfandad y en favor de familiares
    3. Declaración personal de hijos a cargo del solicitante de la prestación de incapacidad temporal
    4. Ingreso Mínimo Vital
    5. Muerte y supervivencia nacional
    6. Muerte y supervivencia nacional: En este caso como representante.
    7. Nacimiento y Cuidado de Menor
    8. Nacimiento y Cuidado de Menor: En esta oportunidad en específico como representante.
    9. Pensión de orfandad. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales
    10. Pensión de viudedad. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales
    11. Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones: Procedimiento mediante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
    12. Prestaciones familiares por hijo a cargo
    13. Prestaciones otorgadas por el Seguro Escolar
    14. Prestación de riesgo durante el embarazo
    15. La Prestación de riesgo durante la lactancia natural
    16. Prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave: Mediante el pago directo.
    17. La Prestación en favor de familiares
    18. Favor de familiares. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales
    19. Solicitud de mantenimiento de la pensión de viudedad por nuevo matrimonio
    20. La Solicitud de mínimos por cargas familiares y declaración de ingresos
    21. Solicitud de prestaciones devengadas y no percibidas por fallecimiento
    22. ¿Cómo va mi prestación?
    23. ¿Cómo va mi prestación?: En este caso como representante.

    Dentro de este apartado también la mayoría de estas diversas solicitudes, trámites y consultas son realizados mediante la presentación por registro electrónico de la sede electrónica de Seguridad Social notificaciones y Sepe prestaciones. Exceptuando las dos últimas consultas, de ¿Cómo va mi prestación? Y el certificado de retención e ingresos a cuenta del IRPF.

    Ingreso Mínimo Vital

    La sede electrónica de la Seguridad Social ingreso mínimo vital y Sepe prestaciones permite realizar la solicitud por la prestación de ingreso mínimo vital, ya sea por presentación de registro electrónico o mediante envío de la solicitud.

    La sede electrónica de la Seguridad Social ingreso mínimo vital se configura de acuerdo al derecho de una prestación de naturaleza económica, dirigida con la finalidad de prevenir o evitar el riesgo de pobreza exclusión social de todas aquellas personas que viven solas o se encuentran integradas en alguna unidad de convivencia vulnerable sin recursos económicos suficientes para cubrir sus diferentes necesidades mínimas.

    Este procedimiento de la sede electrónica de la Seguridad Social ingreso mínimo vital está orientado a todas las personas o unidades de convivencia en situación de riesgo de pobreza y/o exclusión social. Las cuales pueden ser unipersonales, unidad de convivencia con menores y unidad de convivencia sin menores

    Mediante la sede electrónica de la Seguridad Social y Sepe prestaciones podrá presentar la solicitud para la presentación correspondiente a la seguridad social sede electrónica ingreso mínimo vital y anexar la documentación requerida.

    Para realizar este procedimiento requiere acceder a la solicitud con certificado electrónico, o en su defecto mediante usuario y contraseña clave. Asimismo, deberá complementar y adjuntar el formulario de solicitud, que se encuentra en la sección de documentación adjunta del servicio.

    De igual forma se resalta que sin importar la vía o forma de acceder a dicha solicitud, es totalmente necesario que esté firmada por el solicitante y por los diferentes componentes de la unidad de convivencia que aparece en la solicitud.

    Debe ser una firma manuscrita, donde se presente debajo el nombre y apellido, al igual que el respectivo número del documento de identificación (DNI/NIE). Por último, le exhortamos a no presentar la solicitud sede electrónica de la Seguridad Social ingreso mínimo vital hasta que se cuente con toda la documentación necesaria, para de esta forma facilitar la tramitación y permitir realizar os diferentes procedimientos en los tiempos estipulados

    Asistencia Sanitaria:

    En este apartado de la sección de ciudadanos de la sede electrónica de Seguridad Social notificaciones y Sepe prestaciones se encuentran los diferentes tipos de asistencia sanitaria para cada persona, al igual que las solicitudes y certificados. A continuación, se detallan cada una:

    1. Asistencia sanitaria. Solicitud de reconocimiento del derecho (como representante)
    2. Asistencia sanitaria. Solicitud de reconocimiento del derecho (para titulares)
    3. Asistencia sanitaria. Solicitud de reconocimiento del derecho (para beneficiarios)
    4. Asistencia sanitaria: Consulta del derecho y emisión del documento acreditativo del derecho
    5. Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)
    6. Solicitud de Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) (como representante)
    7. Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

    En el apartado de asistencia sanitaria las diferentes asistencias y solicitudes se realizan mediante la presentación por registro electrónico de la sede electrónica de Seguridad Social ciudadanos y Sepe prestaciones. Exceptuando la consulta del derecho y emisión del documento acreditativo del derecho de asistencia sanitaria, el certificado provisional sustitutorio (CPS) y la solicitud de la tarjeta sanitaria europea (TSE).

    Tarjeta Sanitaria Europea (TSE):

    La sede electrónica de la Seguridad Social tarjeta sanitaria europea y Sepe Prestaciones permite realizar el procedimiento de renovación o solicitud por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Al igual que consultar si su tarjeta está actualmente en vigor o no.

    Este procedimiento es destinado a los diferentes titulares del derecho de asistencia sanitaria, y beneficiarios a su cargo que cumplan con los diferentes requisitos estipulados en la legislación española y por los diferentes reglamentos comunitarios de la Seguridad Social.

    Para realizar este procedimiento debe acceder con identificación se debe dirigir a la plataforma Tu seguridad Social y en el apartado de “asistencia sanitaria” acceder a “Pedir tarjeta sanitaria europea”, de esta forma indicara el domicilio al que quiere que se le enviara la misma.

    En caso de acceder sin identificación, deberá en consecuencia completar un formulario que se le solicitará con la información por lo cual debe tener actualizado el domicilio que posee en la base de datos de la Seguridad Social.  De esta forma podrá obtener la sede electrónica seguridad social tarjeta sanitaria europea.

    Afiliación e Inscripción:

    En el segmento de afiliación e inscripción es uno de los más importantes de la sede electrónica de Seguridad Social ciudadanos y Sepe prestaciones. Donde encontraras las opciones de alta, baja, consultas, solicitudes variaciones, cambios y modificaciones del sistema en los diferentes regímenes.

    Donde la mayoría de estos procedimientos no requieren la presentación por registro electrónico de la sede electrónica Seguridad Social y Sepe prestaciones. A continuación, te señalaremos detalladamente los diferentes procedimientos.

    1. Alta de trabajador en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA)
    2. El Alta en Sistema Especial para Empleados de Hogar
    3. Alta en convenio especial: Requieren la presentación por registro electrónico.
    4. El Alta en convenio especial por Expediente de Regulación de Empleo: Requieren la presentación por registro electrónico.
    5. Asignación de número de Seguridad Social
    6. Baja de trabajador en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA)
    7. La Baja en Sistema Especial para Empleados de Hogar
    8. Baja en convenio especial: Requieren la presentación por registro electrónico.
    9. Cambio de base de cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos
    10. El Cambio de base de cotización-convenios especiales
    11. Cambio de domicilio
    12. Comunicación de teléfono y correo electrónico
    13. Consulta del número de Seguridad Social NUSS
    14. Eliminación de altas/ bajas previas de trabajadores en el Sistema Especial para Empleados de Hogar
    15. Estadísticas de Afiliación
    16. Inclusión/exclusión/reincorporación en Sistema Especial Agrario. Inactividad
    17. Informe negativo de afiliación
    18. Informe negativo de inscripción de empresario
    19. Modificación de Actividad RETA
    20. Modificación de la Condición RETA
    21. Rectificación de informe de vida laboral
    22. Solicitud de base reducida por pluriactividad RETA
    23. Solicitud de trabajadores desplazados. Modelo TA. 300: Requieren la presentación por registro electrónico.
    24. Solicitud de modificación para el año próximo de Mutua colaboradora y de la cobertura de contingencias RETA
    25. Variaciones/ Correcciones de datos de trabajadores en el Sistema Especial para Empleados de Hogar
    26. Variación de datos de convenios especiales: Requieren la presentación por registro electrónico.
    27. La Variación de datos de convenios especiales por Expediente de Regulación de Empleo: Requiere la presentación por registro electrónico.
    28. Variación de datos en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos: Requiere la presentación por registro electrónico.

    Cotización:

    Es uno de los apartados más reducidos de la sede electrónica de la Seguridad Social y Sepe prestaciones. Donde solamente se realizan tres procedimientos y ninguno requiere la presentación por registro electrónico.

    1. Consulta de cálculos de cuotas para trabajador
    2. Domiciliación en cuenta
    3. Rectificación de informe de bases de cotización

    Recaudación:

    Recaudación es el noveno apartado de la sección destinada a ciudadanos por parte de Requiere la presentación por registro electrónico. El cual se caracteriza por abordar las diferentes deudas, solicitudes pagos y devoluciones de ingresos.

    Sin embargo, se cuenta con las especificaciones detalladas de cada procedimiento a continuación:

    1. Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social
    2. Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social
    3. Consulta de deudas y obtención de documento de ingreso
    4. Devolución de ingresos de regímenes y sistemas especiales
    5. Devolución de ingresos indebidos Régimen General y Asimilados
    6. Informe de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social
    7. Pago con tarjeta de deudas de Seguridad Social
    8. Solicitud de Fraccionamiento del reintegro de prestaciones indebidamente percibidas
    9. Solicitud de moratoria y exención por acontecimientos catastróficos

    Régimen Especial del Mar

    El apartado correspondiente al régimen especial de mar es la más extensa y compleja de todos de la sede electrónica Seguridad Social y Sepe prestación, esto es debido a la inmensa variedad de procedimientos que cuenta. Y se debe a que todos son destinados a las personas debajo del Régimen Especial de Mar (REM).

    Son casi 60 procedimientos diferentes para los del Régimen Especial de Mar (REM). Los cuales detallaremos uno a uno a continuación:

    1. Alta Trabajadores Régimen Especial del Mar por cuenta propia
    2. Asistencia Sanitaria. Solicitud de reconocimiento del derecho (REM)
    3. Auxilio por defunción (REM)
    4. Ayuda económica para los botiquines a bordo (REM)
    5. Ayudas económicas paralización flota
    6. Baja Trabajadores Régimen Especial del Mar por Cuenta Propia
    7. Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) (REM)
    8. Certificado de prestaciones (REM)
    9. Cita Previa para Reconocimiento Médico de Embarque Marítimo
    10. Con la Comunicación de datos a efectos de IRPF (REM)
    11. Datos de comunicación del cónyuge de pensionistas (REM)
    12. Comunicación de defunción de perceptor de prestación (REM)
    13. La comunicación inicio/fin de la actividad laboral de pensionistas (REM)
    14. Corrección de datos identificativos del pensionista o de su representante legal (REM)
    15. Cursos de Formación profesional marítima y sanitaria del Instituto Social de la Marina
    16. Declaración de ingresos a efectos de complemento por mínimos (REM)
    17. La Declaración de ingresos de pensionistas de orfandad y en favor de familiares (REM)
    18. Declaración personal de hijos a cargo del solicitante de la prestación de incapacidad temporal (REM)
    19. Eliminación Altas/Bajas previas Régimen Especial del Mar por Cuenta Propia
    20. Expedición de duplicado de diploma acreditativo de la formación marítima y sanitaria realizada en el Instituto Social de la Marina
    21. Incremento de la incapacidad permanente total con 55 años (REM)
    22. Incremento del porcentaje de viudedad REM: Mediante la declaración de ingresos.
    23. Informe de COE (REM)
    24. Informe de datos de cotización RETM
    25. Mantenimiento de la pensión de viudedad por nuevo matrimonio (REM)
    26. Modificación de datos bancarios y domicilio del pensionista (REM)
    27. Modificación del tipo voluntario IRPF (REM)
    28. Mínimos por cargas familiares y declaración de ingresos (REM)
    29. Pensión de jubilación (REM)
    30. Pensión de jubilación. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales (REM)
    31. Pensión de orfandad (REM)
    32. Pensión de orfandad. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales (REM)
    33. Pensión de viudedad (REM)
    34. Pensión de viudedad. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales (REM)
    35. Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones: Por medio del Instituto Social de la Marina.
    36. Prestaciones devengadas y no percibidas por fallecimiento (REM)
    37. Prestación de incapacidad permanente (REM)
    38. Prestación de incapacidad permanente. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales (REM)
    39. Prestación sobre el riesgo durante el embarazo (REM)
    40. El riesgo presentarse durante la lactancia natural (REM)
    41. Prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave (REM)
    42. Una Prestación en favor de familiares (REM)
    43. Prestación en favor de familiares. Reglamentos Comunitarios y Convenios Bilaterales (REM)
    44. Prestación por Nacimiento y Cuidado de Menor (REM)
    45. Reembolso de gastos por asistencia a Cursos de Formación Profesional Marítima y Sanitaria realizados en el Instituto Social de la Marina
    46. Rehabilitación de prestación (REM)
    47. Reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el extranjero (Acción social REM)
    48. Resolución (duplicado) de alta/baja en el Régimen Especial del Mar por cuenta propia
    49. Revisión de la incapacidad permanente (REM)
    50. La Revisión de la última revalorización y paga única (REM)
    51. Revisión de los botiquines a bordo (REM)
    52. Solicitud de Certificado Provisional Sustitutorio (CPS representante) (REM)
    53. La Solicitud curso formación profesional marítima-sanitaria por entidad sector marítimo pesquero (REM)
    54. Solicitud de base reducida por pluriactividad RETM
    55. Solicitud de expedición de certificados formación sanitaria especifica inicial y avanzada (REM)
    56. Subsidio por incapacidad temporal de pago directo (REM)
    57. Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) (REM)
    58. Traslado de pensiones a otra provincia (REM)

    Estos son los diferentes procedimientos destinados para las personas del Régimen Especial de Mar (REM) que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social y Sepe prestaciones. Dentro de los cuales la gran mayoría requieren la presentación por registro electrónico en dicha sede electrónica.

    Impugnaciones de Sede electrónica Seguridad Social

    Impugnaciones es el antepenúltimo de los apartados de esta sección, donde se abordan solamente tres procedimientos como lo son: La presentación de impugnaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social, el proceso de aportar documentación a un expediente de impugnación ya iniciado ante la TGSS y las impugnaciones ante la TGSS. Seguimiento.

    Dentro de estos tres procedimientos de la sede electrónica de la Seguridad Social y Sepe prestaciones, solamente la presentación de impugnaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social es el que requiere de una presentación por registro electrónico.

    Otros Procedimientos:

    Otros procedimientos es el penúltimo apartado de la sección de ciudadanos de la sede electrónica de la Seguridad Social y Sepe prestaciones, donde se caracteriza por ser el más diverso de todas. Ya que no todos los procedimientos poseen cosas en común a diferencia de los apartados anteriores.

    Dentro de este apartado se pueden realizar siguientes procedimientos:

    1. Auto cálculo de convenios especiales.
    2. Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.
    3. Consulta de autorizado RED que gestiona un NAF
    4. La Consulta de estado de solicitud de informes
    5. Consulta de solicitudes de la Tesorería General de la Seguridad Social presentadas por Registro Electrónico
    6. Estadísticas de Afiliación
    7. Información venta de inmuebles
    8. Ingreso Mínimo Vital
    9. Perfil de contratante
    10. Presentación de informes médicos
    11. La Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)
    12. Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Tesorería General de la Seguridad Social)
    13. Reclamaciones a Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social
    14. Rescisión de CCCs y NAFs asignados a un autorizado RED
    15. Servicio estadístico EEPP
    16. Solicitud de autorización para el uso del Sistema RED
    17. Solicitud de trabajadores desplazados. TA.300
    18. Solicitudes baremadas de concurso
    19. Verificación de documentos e informes mediante huella
    20. eSTADISS: Estadísticas de pensiones

    Dentro de estos diferentes procedimientos de la sede electrónica de la Seguridad Social y Sepe prestaciones, la gran mayoría no requiere de una presentación por registro electrónico a la sede electrónica.

    Cita previa para prestaciones y otras gestiones:

    Es el último apartado de la sección de ciudadanos, el cual se basa en seguridad social sede electrónica cita previa ofrecer un servicio que pueda gestionar y obtener las diferentes citas previas para solicitar y realizar los trámites de este ente. Para realizar los trámites de manera presencial en las oficinas para atención al público del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o en su defecto ante el Instituto Social de la Marina (ISM).

    Asimismo, se resalta la posibilidad de realizar diferentes gestiones o tramites de manera electrónica, sin necesidad de desplazarse. Además de contar con cualquier horario en la Seguridad Social sede electrónica cita previa y Sepe prestaciones. Al igual que mediante el número de teléfono 901 16 65 65 destinado para información, o enviar por escrito las consultas que se desean realizar.

    Los procedimientos que se realizan en este apartado son el obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS), la cita previa para trabajadores del mar (ISM) y por último consultar/ eliminar citas previas.

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