Sepe cita previa

Sepe cita previa

¿En qué podemos ayudarle?

    ¿Qué es el SEPE?

    Sepe cita previa: El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) es aquella institución encargada de gestionar las prestaciones por desempleo, así como también los cursos de formación del INEM, orientación profesional, además de favorecer las ofertas de empleo por medio de las oficinas de empleo autonómicas.

    Este es un extenso artículo sobre como pedir una cita previa para el Sepe, por teléfono o por internet para realizar gestiones

    Para ahorrar tiempo en los trámites sobre prestaciones, ofertas de empleo, entre otros, lo mejor es pedir una cita previa en el SEPE, lo que anteriormente se conocía como INEM.

    Si estás buscando como pedir cita para el paro o como pedir cita previa INEM, estas en el sitio correcto, ya que te daremos las instrucciones de forma clara y precisa para que realices tu solicitud, además de indicarte los requisitos que debes cumplir para poder acceder a la solicitud del paro.

    Pedir Sepe cita previa

    En caso de que necesites gestionar la prestación por desempleo, es necesario hacer una solicitud de cita previa con el SEPE, para que se encargue de tramitar la prestación. Es posible presentar la solicitud de forma presencial en la oficina correspondiente según su dirección de domicilio, esto se realiza con una previa cita en el SEPE.

    Sin embargo, debido a la situación actual en cuanto al COVID-19, el SEPE esta realizando atención de todas las solicitudes vía online. Sin embargo, es necesario pedir una cita previa, de esta forma los empleados de este servicio se pondrán en contacto contigo para realizar las gestiones necesarias.

    Si bien la solicitud de una prestación por desempleo es una obligación personal, esta puede ser realizada por medio de la Web del Servicio Público de Empleo Estatal siempre y cuando disponga de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña.

    En caso de que requiera formular la solicitud por medio de un representante, es necesario que acredite dicha representación, a través de cualquier medio valido en derecho, que pueda dejar constancia fidedigna, o en su defecto, por medio de su declaración en comparecencia personal.

    Cabe destacar que para poder realizar el cobro de una prestación por desempleo, se debe estar inscrito como demandante de empleo, para ello debe acudir personalmente a la oficina de empleo que corresponda según su domicilio, ya sea de la Comunidad Autónoma o de Ceuta o Melilla.

    Cita para el SEPE

    Para recibir el subsidio de desempleo, debes haber cotizado a la Seguridad Social durante un mínimo de un año (360 días). Este periodo contributivo te da derecho a recibir prestaciones durante 120 días (4 meses).

    También debes demostrar que estás buscando empleo activamente. Estas prestaciones se pueden reclamar dirigiéndote al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un organismo autónomo que actualmente depende del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

    ¿Cómo solicitar el subsidio por desempleo?

    Algunas personas pueden recibir un pequeño subsidio, aunque no hayan trabajado un año entero o si se les ha agotado el período del subsidio de desempleo y siguen sin trabajo. Lo mejor es comprobar si tienes derecho a ello.

    Se trata de una cantidad fija de 426 euros al mes, que variará en función de tu base de cotización, así como de la base del salario que hayas percibido.

    Debes coger una cita para obtener tu demanda o tarjeta del paro, para lo que necesitarás tu DNI o NIE (en el caso de ser extranjero), o hacerlo por teléfono (Tel: 012).

    Para hacerlo online tendrás que ir a la web del servicio de empleo de tu Comunidad Autónoma y seleccionar el apartado de “demanda”.

    Este es el primer paso y es esencial, ya que sin él no se puede solicitar ninguna prestación, subsidio o plan de formación y es la prueba de tu desempleo.

    Cuando acudas a la oficina, tendrá que llevar a la cita su DNI o NIE original, y un número de teléfono móvil. Se te harán algunas preguntas sobre tu profesión, permiso de conducir, etc., que no durarán más de 10 minutos y se te entregará tu demanda o tarjeta del paro.

    Pedir Sepe cita previa

    Posteriormente, para solicitar el subsidio, debes coger una cita para presentar toda la documentación en la oficina del SEPE. También puedes hacerlo por teléfono (Tel: 901 010 210, no gratuito) o por internet a través de la web correspondiente.

    Necesitarás tu DNI o NIE, código postal y deberás marcar la siguiente casilla "Solicitudes de prestaciones contributivas, subsidios ". Para ahorrar tiempo, puede descargar y rellenar el formulario de solicitud para llevarlo a la cita.

    También deberías llevarte la siguiente información básica o documentos:

    • Certificado de empresa... debería habértelo dado al final de tu contrato de trabajo.
    • La demanda o tarjeta del paro (que recibiste en la primera cita).
    • El formulario de solicitud "Solicitud de prestación" completado y una copia.
    • Tu DNI original y una copia (o NIE)
    • Pasaporte y una copia
    • Los detalles de tu cuenta bancaria
    • El libro de familia y una copia de las actas de nacimiento de tus hijos (no siempre lo solicitan, pero mejor prevenir).
    • Las dos nóminas más recientes

    En el sitio web oficial se pueden encontrar detalles completos de todas las prestaciones disponibles, incluidas las destinadas a los trabajadores por cuenta propia y a los trabajadores que no cumplen los requisitos mencionados.

    Protección al desempleado por el Covid – 19

    Habrá una mayor protección para el desempleo. El Gobierno permitirá básicamente el pago de subsidios de desempleo para las personas afectadas por la suspensión de su desempleo debido a la crisis del coronavirus.

    Ten en cuenta que estás siendo puesto en despido temporal a través del uso de la ERTE, es decir, una regulación temporal, por lo tanto, No es un despido permanente.

    Incluso si, cuando aún no habían generado el derecho a la prestación por desempleo. Algunas empresas que aplican estas condiciones especiales de ERTE a sus trabajadores están exentas del pago de las cuotas de la Seguridad Social.

    Tendrás que hablar con tu asesor o con el departamento de recursos humanos de tu empresa para indicarle las circunstancias particulares de tu caso y saber si puedes acogerte a esto.

    Pero hay que recordar que esta es una medida temporal, y obviamente el personal está en despido temporal, por lo que no puedes trabajar para la empresa desde tu casa. Y cuando esto termine, tienes que ser recontratado en los mismos términos.

    Tarjeta de Demanda de empleo o Darde. ¿Qué es?

    Se trata de un documento con información relevante entre la que se destaca la fecha estipulada para el sellado del paro, por tanto es imprescindible que el desempleado la tenga, para continuar beneficiándose de la ayuda y sumar antigüedad.

    Cada servicio de empleo es el encargado de tramitar este documento, en consecuencia existen 17 tipos y todos coinciden en la inclusión de información particular.

    ¿Qué tipo de información está  incluida en el Darde?

    Los ciudadanos que no cuentan con un trabajo y cuentan con los requisitos para hacer la petición del paro, deben saber que el Darde contiene la siguiente información:

    Datos particulares de la persona que realiza la demanda de empleo:

    Se trata del nombre y apellido completo, y en un gran número de documentos se incluye la dirección. Por esta razón, si vas a modificar la última es necesario que acudas a una de las oficinas de empleo y comuniques si recibes la ayuda o solo eres solicitante.

    Esta tarea es obligatoria, ya que de esta manera el organismo podrá llevar un control de las prestaciones o un su defecto informarte de la reinserción al trabajo.

    Una vez dada a conocer esta información se hará un traslado de expediente a la oficina que corresponda a tu localización.

    Se indicará es estatus de la demanda de empleo:

    Se refiere a la modalidad en que te encuentres: despedido, suspendido o en cualquier otra situación.

    Sepe actúa como intermediario

    Se trata de la “intermediación” que  realiza el organismo entre el solicitante y las ofertas de empleo. También se incluye el proceso de inclusión en los cursos de formación.

    Igualmente, pueden presentarse situaciones especiales en las que la salida del trabajo se debe a temas médicos o maternidad, pues en esta el demandante no puede recibir ofertas de trabajo, por lo tanto el sepe no hace una intermediación.

    Periodos de inscripción

    A partir de la inclusión de una fecha de inscripción el sepe tiene información del tiempo que tiene el usuario como demandante de trabajo.

    La información más importante: datos referentes a la actualización:

    Se trata de la fecha de renovación, el próximo sello del paro para continuar con el beneficio de las prestaciones.

    Información referente a la oficina de empleo:

    En diversas situaciones además de mencionar la sede y dirección a la que pertenece el solicitante, se indica el número telefónico y correo electrónico.

    Información con respecto a la renovación

    Aquí no solo se indica la fecha también la hora en que se realizó el sello. Si el trámite se  hizo a través de la web un código de verificación será la prueba.

    También van incluida las advertencias

    Algunas de las observaciones tienen que ver con la renovación, las sanciones o las legislaciones donde se incluyen los derechos o las consecuencias de no hacer el sellado en el periodo estipulado.

    Es de gran importancia, que no dejes pasar la fecha de renovación, para ello te recomendamos que uses recordatorios en el móvil o el ordenador, de ser necesario escribirlo donde siempre lo veas.

    ¿Qué debo hacer para tener el  Darde?

    El Darde se obtiene registrándose en el Servicio Autonómico de Empleo. De igual forma, si no deseas recibir ninguna ayuda igualmente es importante contar con la tarjeta de paro, ya que esta indica que el desempleado está registrado y el tiempo que lleva en el registro.

    Pedir cita previa INEM, conocido actualmente como SEPE

    En primer lugar debes conocer que el INEM ha cambiado su nombre por SEPE en el año 2003. Es indispensable aclararlo ya que muchas personan tienen a confundirse al momento de solicitar la cita previa.

    Para hacer una solicitud de prestación por desempleo, se debe tener en cuenta que solo podrán realizarse en un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de su situación legal de desempleo.

    Hoy en día contamos con dos opciones para solicitar la cita previa en el SEPE como lo es por internet y por teléfono. El primer método que explicaremos será por medio de la web del SEPE, lo cual es una opción muy fácil de realizar desde casa, luego de ello deberás completar un pre formulario y enviarlo, en el no tendrás que identificarte.

    Al ser enviado los empleados del SEPE te van a contactar para terminar la solicitud.

    ¿Cuál es la importancia de la solicitud cita previa sepe?

    A través de la entidad se pueden realizar un gran número de trámites, y para las siguientes es relevante cita sepe:

    • La sede te da la oportunidad de conocer información referente a las prestaciones.
    • Puedes gestionar la baja de la prestación.
    • Te darán documentos solicitados.

    A la lista anterior se le suma, la renuncia del beneficio, adquirir certificados y así una gran cantidad de trámites que conocerás ingresando en la web.

    Información adicional sobre las citas del sepe

    Es importante que sepas que si no puedes acudir a sepe cita prestaciones, puedes enviar otra persona con una autorización firmada junto al DNI. De igual forma, para realizar trámites relacionados con la entidad debes estar dado alta como demandante de empleo.

    Dos citas anticipadas para atención ante el sepe no son posibles de solicitar. Así que en el caso no estar de acuerdo con la primera es necesario que la anules.

    Pedir cita previa SEPE por internet

    1. Ingresa en la Web del Servicio Público de Empleo Estatal, el link es sede.sepe.gob.es.
    2. Selecciona la opción de ‘’Cita Previa’’
    3. A continuación, se mostrarán dos opciones, ‘’Iniciar solicitud’’ y ‘’Anulación de cita’’, seleccionas la primera opción
    4. Al dar clic se abrirá una ventana en la cual debes ingresar tus datos ya sea de certificado digital, Cl@ve PIN o el DNIe.
    5. Luego seleccionas el trámite que vas a realizar, en este caso ‘’cita para el paro’’
    6. Ingresamos el código de seguridad y seleccionamos el botón ‘’Aceptar’’
    7. Confirmamos los datos que ingresamos y rellenamos los datos que el sistema nos pide
    8. Por último verificamos que todos los datos sean correctos y confirmamos nuestra cita.

    Pedir cita previa SEPE por teléfono

    Mientras continúe la alarma del COVID-19 el Servicio Público de Empleo Estatal, pone a disposición dos números de teléfonos gratis: 

    1. Teléfono ciudadanos: 900 81 24 00
    2. Teléfono empresas: 901 01 09 90

    Debes tener en cuenta que la llamada para hacer la solicitud de cita previa SEPE no es gratis, la línea para empresas 901 010 121 y la línea para trabajadores 901 119 999, suelen ser costosas. Sin embargo, para aquellos que hayan contratado el servicio de llamadas fijas nacionales, estas llamadas serán totalmente gratuitas.

    Pasos para pedir cita previa para el SEPE por teléfono

    1. Marca y luego llama al número 901 010 210
    2. La operadora te indicara ciertas opciones, debes pulsar el número correspondiente a la opción de ‘’solicitud de cita previa SEPE’’
    3. Ingresa los 5 números de tu código postal
    4. Selecciona el trámite que vas a realizar, en este caso ‘’pedir cita paro’’
    5. A continuación, la operadora te indicara que ingreses los 8 números de tu documento de identidad. Solo debes introducir los números, sin las letras.
    6. Confirma tu documento de identidad pulsando 1 o, en caso de que lo hayas introducido mal selecciona 2 para negar.
    7. Por último, la operadora te indicara el día y la hora, así como la oficina SEPE que te fue asignado, así como el número de tu cita. Solo debes anotar esa información muy bien y dar a Confirmar para fijar tu cita.

    Solicitud del paro por internet

    Si actualmente cuentas con un certificado digital, Cl@ve PIN o el DNIe, puedes realizar tranquilamente el tramite vía online. Las solicitudes pueden ser realizadas en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm. Los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Ingresa en la Web del Servicio Público de Empleo Estatal, el link es sede.sepe.gob.es.
    • Una vez dentro de la web, selecciona la opción de ‘’Procedimientos y servicios’’
    • Luego das click en la opción ‘’Personas’’. A continuación, se mostrara una lista de la categoría ‘’Protección por desempleo’’.
    • En dicha lista se observará la opción ‘’Solicite su prestación’’, al seleccionarla, se mostraran las solicitudes disponibles.
    • Selecciona el enlace que indica ‘’Reconocer tu prestación’’
    • La página siguiente te informa sobre el proceso para pedir el paro, ya sea que lo realices por primera vez o para retomarlo luego de haber trabajado. En caso de haber trabajado, la empresa debe hacer enviado el certificado al SEPE, para poder continuar con el paro.
    • Una vez confirmado que todo está bien, seleccionas el botón de ‘’Iniciar reconocimiento’’, aquí se inicia el procedimiento.
    • La página que se muestra a continuación puede resultar confusa para muchas personas, lo primero que debes saber al entrar aquí es que los enlaces de la parte central de la página son solo de información. Lo relevante son las opciones de la derecha.
    • Las opciones de la derecha te indican como debes entrar, ya sea por medio del Usuario y Cl@ve; Certificado digital, PIN o el DNI electrónico. Selecciona la que te convenga e ingresa los datos correspondientes.

    2. Al culminar, te redirigirá a página previa, en la que se te informará sobre el reconocimiento de la prestación. Aquí debes marcar la autorización de la verificación de datos.

    3. Selecciona el botón de ‘’Continuar’’

    4. A continuación, se te informara si tienes derecho al paro, si es así, debes seleccionar la opción ya sea de reanudarlo o empezar a cobrar de nuevo el paro.

    5. Firmas con tu Cl@ve, Certificado digital, PIN o el DNI electrónico, de esta forma das tu consentimiento.

    Requisitos para realizar la solicitud de paro por internet:

    1. Poseer certificado digital o DNI electrónico
    2. Contar como dado de alta en el sistema de cl@ve, el cual se conoce como un sistema de identificación para realizar este tipo de trámites.
    3. Debe estar inscrito como demandante de empleo, en caso de que no sea así, debe acudir personalmente a la oficina de empleo que corresponda según su domicilio, ya sea de la Comunidad Autónoma o de Ceuta o Melilla.
    4. Certificado de empresa de los últimos 180 días
    5. Debes estar en situación legal de desempleo

    Formulario de pre-solicitud de prestaciones

    1. En caso de que no poseas certificado digital, tu Cl@ve PIN o el DNI electrónico, puedes realizar la solicitud rellenando un formulario de pre – solicitud, puede de ser completado el formulario, se envía al SEPE y los gestores se encargan de preparar una solicitud, al finalizar se comunican contigo para confirmar la tramitación.
    • Pasos para acceder al formulario de pre-solicitud de prestaciones
    • Ingresa en la Web del Servicio Público de Empleo Estatal, el link es sede.sepe.gob.es.
    • Una vez dentro de la web, selecciona la opción de ‘’Procedimientos y servicios’’
    • Luego das click en la opción ‘’Personas’’. A continuación, se mostrara una lista de la categoría ‘’Protección por desempleo’’.
    • Seleccione la opción de ‘’Solicite su prestación’’, se mostraran las solicitudes disponibles
    • Ahora deberá seleccionar la opción de ‘’Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo’’
    • La web te redirigirá de inmediato al formulario, ahí deberás ingresar tus datos personales, así como tus datos de contacto. Es muy importante que ingreses claramente tus datos de contacto para que los empleados del SEPE se puedan contactar contigo para realizar la tramitación
    • Al finalizar, pulsa el botón ‘’Enviar’’ si todo es correcto te darán un número de registro. Este puedes descargarlo e imprimirlo, ya que se trata de un documento PDF con tu solicitud formal.

    Conclusiones

    Si es necesario para ti gestionar la prestación de tipo contributivo por desempleo, ya sea porque hayas cotizado más de un año, como un subsidio, o porque no hayas llegado al año de cotización.

    Puedes realizarlo de forma fácil y sencilla siguiendo los pasos que te hemos mostrado en este artículo, ya sea que lo hagas por medio de una llamada telefónica, como por internet o con previa cita, igual podrás realizar la solicitud.

    Es muy necesario conocer esta información ya que uno nunca sabe cuándo le toque solicitar el paro, y así acceder a las prestaciones que nos ofrece el SEPE, gracias a su página web, los pasos a seguir son muy sencillos, y te dan diferentes opciones para poder realizar tu solicitud, ya sea por prestaciones por paro o por ERTE.

    Tienes a tu disposición el servicio telefónico, así como la solicitud de la cita por internet o directamente la solicitud de la prestación por medio de la misma página web.

    Requisitos para poder operar online en el SEPE

    Es necesario que cumplas los requisitos para hacer la solicitud de paro, ya que si no los cumples el sistema no te podrá otorgar esas prestaciones.

    Es importante que te encuentres inscrito como demandante de empleo, si es la primera vez que pides una cita en el SEPE, debes acudir presencialmente a las oficinas del Servicio público de Empleo Estatal según tu domicilio, así podrán darte de alta para que realices los trámites necesarios.

    Las claves necesarias para gestionar estos trámites las podrás obtener en cuanto hayas apuntado al paro y te hayas dirigido a la oficina correspondiente del Servicio público de Empleo Estatal, para inscribirte como demandante de empleo.

    Como vez es fundamental que te encuentres inscrito como demandante de empleo y que te den de alta, ya que sin ello no podrás realizar los trámites de solicitud de paro.

    En caso de que ya hayas cumplido con el primer requisito, lo demás es mucho más fácil, puesto que se te dan las indicaciones de forma clara y precisa por medio del sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal, cuyo link es sede.sepe.gob.es. En este sitio web podrás acceder a diferentes opciones como lo son:

    1. Pre solicitud / Tramites de prestaciones sin firma electrónica
    2. Prestaciones por desempleo
    3. Cita previa
    4. Garantía Juvenil
    5. Plan de Choque Empleo Joven
    6. Red Territorial de oficinas
    7. Observatorio de las ocupaciones
    8. Reincorpora-T
    9. Solicitud colectiva ERTES
    10. Formación Competencias Digitales
    11. Estadísticas
    12. Subsidio Personas Empleadas de Hogar.

    Diligencias de forma online del SEPE para personas

    Un gran número de Diligencias online de la entidad se realizan sepe cita previa. Además, para la mayoría es necesario que te hayas registrado, allí obtendrás un usuario y clave para acceder.

    Si lo deseas puedes tramitar tus solicitudes con DNI electrónico o certificado digital. Entre los trámites más relevantes se encuentran:

    Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo

    Si no fuiste despedido por causas de ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal), puedes completar el cuestionario pre- solicitud de forma particular.

    Posteriormente, el funcionario encargado de gestionar estas diligencias se comunicará contigo.

    Solicitud para pedir cita online sepe

    Tener una cita anticipada para ser atendido por el SEPE es imprescindible. No obstante, no está permitido asistir a sede sepe cita.

    Los trabajadores de esta área te contactarán en el menor tiempo posible. Para ello, es necesario que hayas incluido tu número telefónico y el correo electrónico.

    Informe de datos y comprobante de prestación  

    Te permitirán conocer la situación de tu prestación por motivo de desempleo. De igual manera, puedes obtener copias de la industria en la que culminaste el trabajo ante el SEPE.

    Adquirir certificado de prestación  

    Los documentos necesarios en la validación de la falta de empleo, se pueden obtener a través dela web y el certificado de prestación es uno de ellos.

    Posible cantidad de prestación

    Se trata de un cálculo sobre la posible cantidad que se te será otorgada, en el caso de la aprobación de la solicitud.

    Solicitud de la declaración anual de ventas

    Si tienes una edad superior a los 52 años puedes realizar esta solicitud para seguir gozando de un subsidio.

    Producto de la pandemia por Covid- 19, los receptores de este subsidio no deberán mostrar Declaración Anual de Rentas (DAR).

    Cambio de información bancaria

    Es posible modificar los datos del banco al que se le recauda la prestación por desempleo.

    Pedir retardo semestral de subsidio

    Las gestiones referentes a prórrogas se efectúan un día posterior al cumplirse el semestre anterior desde el recaudo del subsidio.

    También, Los 15 días posteriores al período de vencimiento de la fecha de pago, si el día 15 no es fecha hábil pasará al siguiente.

    Deshacer prestación

    Dependiendo de tus fundamentos puedes eliminar el cobro de las prestaciones.

    Consignar cancelación de solicitud

    Se trata de la anulación de la petición de prestación por desempleo ante el SEPE.

    Reconocimiento de su prestación contributiva

    Tienes la posibilidad de pedir ante el sepe un reconocimiento de tu prestación contributiva por motivo de falta de trabajo.

    Y si cumpliste la jornada laboral de un año adquieres de nuevo el derecho.

    Los documentos electrónicos pueden ser verificados desde la web

    Cuentas la opción de certificar la validez de los trámites expedidos por el sepe.

    Las empresas también pueden hacer sus solicitudes ante el sepe

    Desde la web las entidades pueden hacer sus trámites, las más destacadas son las siguientes:

    Solicitud de prestaciones por parte de los empleados afectados por ERTE, producto de la pandemia

    las empresas deben realizar este pedido colectivo, para ello deben ingresar a este sitio web: https://sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html

    Allí encontrarán la información y el formulario de la solicitud. Esta tarea es propia de las empresas, ya que los empleados afectados por ERTE no tienen que hacer este trámite.

    Información sobre los contratos de trabajo

    Por medio de una aplicación denominada “contrato”, las empresas proporcionarán información referente a las contrataciones.

    Información de altas iniciales ERE por parte de los jefes

    Las empresas pueden tramitar las altas de los empleados que han sido afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

    También, las disminuciones, interrupción y terminación de la relación laboral.

    Sepe y Registro de contratos de trabajadores autónomos económicamente dependientes (TAED)

    Los contratos de los empleados independientes pero con economía dependiente pueden ser registrados para la ejecución de la tarea económica o profesional.

    Petición telemática de “contrato”

    A través del sepe también se puede gestionar la aplicación telemática de contratos.

    Diligenciar aplicación de certificados

    Las industrias que proceden en su nombre y las colegiadas cuentan con la posibilidad de representar a terceros, hacer comunicaciones de datos de sus trabajadores.

    Información referente a los períodos actividad

    Sepe a través de la diligencia de solicitudes online, da la oportunidad de consultar los periodos de actividad de los empleados fijos e intermitentes.

    También, es posible los tiempos de pausa laboral o disminución de las jornadas.

    Por último, además de hacer petición cita sepe de forma online puedes indagar sobre las oportunidades laborales o los cursos del INEM.

    Portal empléate de sepe para conseguir trabajo

    A través de la sede electrónica de esta entidad no solo puedes consultar cita previa sepe, sino también informarte de las oportunidades de trabajo.

    Para ello el portal “empléate” te da la opción de interactuar fácilmente y de forma gratuita entre las industrias y los ciudadanos.

    De igual forma, el sitio permite reconocer lo siguiente:

    • Las tareas laborales inapropiadas: tienes la oportunidad de recocer la información del trabajo que el sitio ha calificado como inapropiada.
    • Descubres las oportunidades de prácticas: las industrias que ya están dadas de alta pueden publicar la oferta, y el usuario las encuentra a través de la búsqueda en filtros.
    • Otros portales cooperan con la publicación de vacantes en el portal “empleate”.

    Durante la navegación puedes conocer información referente a la contratación y las vacantes disponibles, imágenes, entre otros.

    El sepe ofrece cursos a los desempleados

     sepe consultar cita te permite diligenciar una gran cantidad de trámites. Pero la institución también ofrece beneficios como la ejecución de cursos gratuitos.

    Esto con la intención de generar mayor o nuevos conocimiento y establecer especialidades para que los ciudadanos puedan integrarse nuevamente a las jornadas de trabajo.

    Indicaciones para realizar un curso gratuito en el sepe

    El primer paso es inscribirte en el servicio de trabajo de tu comunidad autónoma. Seguidamente, un experto en orientación laboral hará una ruta con las tareas formativas.

    Esto, con la finalidad que puedas regresar con facilidad al área de trabajo encuentres las mejores vacantes.

    De igual manera, puedes indagar sobre los cursos disponibles en el sitio web de la entidad o en la red de búsqueda, lo encontrarás como cursos subvencionados para desempleados.

    En algunas ocasiones el sepe te informa sobre las convocatorias si has recibido alguna ayuda de su parte durante el tiempo que has estado sin trabajo.

    Después de haber completado la inscripción, la asistencia al curso es obligatoria. La particularidad gratuita no disminuye la calidad, pues son formaciones pagadas por Fondo Social Europeo y otras entidades.

    Formaciones disponibles en distintas áreas

    Dependiendo de tus afinidades encontrarás una gran variedad de cursos. Algunas  de las áreas son:

    • Tareas deportivas y físicas.
    • Formación gratuita en mecánica y mantenimiento de vehículos.
    • Cursos en el área de comercio y marketing.
    • En el ámbito de imagen y sonido.
    • Informática.
    • Electricidad y electrónica.

    También en las áreas de hostelería y turismo, instalación y mantenimiento, sanidad, textil, confección y piel, entre otros.

    Si lo deseas puedes ser el tutor de un curso sepe

    Si cuentas con una academia o centro de formación puedes formar parte del sistema de gestión de formación profesional del Servicio de Empleo Estatal, y dictar tu curso.

    Para ello, solo debes presentar la documentación requerida y realices la petición de acreditación. Todas estas diligencias las puede realizar a través de la web.

    Debes especificar la modalidad del curso, si se trata de forma virtual o presencial. Para cualquier información adicional debes ponerte en contacto con emagister aquí: https://www.emagister.com/contact/student

     ¿Cómo hago para renovar inem online?

    Esta es una de las tareas más  relevantes que deben hacer los ciudadanos  que no tienen empleo. El caso contrario indicará perdida del beneficio e incluso traería sanciones.

    La actualización de las tarjetas de paro suele realizarse cada tres meses, y en tres modalidades: presencial, por teléfono o en la web.

    Actualización del paro en las oficinas

    Debes dirigirte a la sede de la oficina con la tarjeta de paro y el DNI. En el lugar te otorgarán una nueva donde se indican los periodos de renovación.

    Para este trámite no hace falta pedir cita previa sepe, pues el sellado no es realizado por el área estatal, sino por las comunidades autónomas.

    Bondades de realizar la renovación del paro a través de la web

    Al ser comparado con los trámites que se realizan de forma presencial, la actualización desde la web aporta las siguientes bondades:

    • A cualquier hora del día es posible hacer la diligencia.
    • La renovación se puede hacer desde cualquier espacio.
    • Una vez culminada la solicitud, el sistema arrojará un archivo en formato PDF, y es completamente legal el Darde.

    Es de destacar que para la actualización del paro no se requiere el DNI de forma obligatoria, si lo deseas puedes acceder con el usuario y la clave que obtuviste en el registro.

    Procedimiento de sellado del paro a través del móvil

    No todas las comunidades autónomas tienen esta modalidad de trabajo. No obstante, los lugares que la realizan solo piden información personal. Tan solo una llamada basta, pero es necesario que no se esconda el número y se marque desde la misma comunidad.

    Si excedí el tiempo disponible para la actualización del paro ¿Qué debo hacer?

    Las soluciones más certeras se pueden realizar en dos o tres días posteriores. Sin embargo, es necesario que verifiques con exactitud la cantidad de tiempo pasado. Para el primer caso es importante que acudas a la entidad no necesitarás  cita previa sede sepe.

    O si lo deseas experimentar ingresando al sitio web, en diversas ocasiones el sistema permite realizar la renovación, haciendo una advertencia de puntualidad para la próxima solicitud.

    ¿Cuáles son las consecuencias de hacer una renovación oportuna del paro?

    De presentarse esta situación por primera vez la sanción es la suspensión del beneficio por un mes. En una segunda oportunidad se detendrá la ayuda por un lapso de tres meses, de reincidir en una tercera ocasión la pausa será por 6 meses, y en una nueva ocasión la suspensión total.

    Es de destacar, que dependiendo del juicio de las comunidades autónomas, las sanciones pueden ser diferentes, por ello es necesario que tomes en cuenta esta información y verifiques en el lugar donde te corresponda.

    Indicaciones para solicitar cita previa sepe en Zaragoza

    sepe cita previa Zaragoza funciona de la siguiente manera: desde la web la entidad te indica la cantidad de oficinas de empleo a las que puedes acudir. A través de una llamada puedes solicitar información o en su defecto pedir cita previa sepe.

    Algunas de las oficinas en Zaragoza se encuentran en las siguientes áreas: Centro, Caspe, Calatayud, Tarazona, entre otros.

    Petición del paro en Valencia ¿Cuál es el procedimiento?

    El primer paso es hacer el registro y luego la petición del beneficio. En sepe cita previa valencia existen dos organismos públicos de trabajo, y cada uno gestiona actividades particulares, las entidades  son las siguientes:

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación

    Conocido antiguamente como SERVEF es una institución en donde debes realizar el primer trámite de demanda de empleo de forma presencial, para ello es obligatorio tener sede sepe cita previa, una vez que te encuentres en el sistema las solicitudes posteriores las puedes hacer a través de la web.

    El Servicio Público de Empleo Estatal

    Se trata del sepe llamado anteriormente INEM, aquí harás la petición de prestación del paro, luego de haber realizado la inscripción en el SERVEF, esta gestión lo puedes realizar en las oficinas o de forma online.

    ¿Cuáles son los documentos que se deben recolectar para hacer la solicitud del paro en Valencia?

    En las solicitudes de reactivación o una nueva demanda es indispensable el DNI, NIE o pasaporte. En la tarea de reactivación debes presentar la identificación a la vez de comunicar las variantes que hayan sucedido desde la última inscripción.

    Si obtuviste formación adicional en ese lapso de tiempo también debes añadirlo a la petición. En el caso de un alta nueva, es necesario que consignes lo siguiente:

    • Identificación personal donde se incluya el correo y número de teléfono.
    • Tarjeta de seguridad social en el caso de haber trabajado antes en España.
    • Si tienes títulos universitarios deben tener justificantes.
    • Si se requiere documento de minusvalía.
    • Justificar la experiencia laboral.

    De igual forma, si deseas hacer una inscripción como nuevo solicitante es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

    • Debes tener más de 16 años de edad.
    • No haber estado inscrito antes.
    • Debes estar posibilitado para trabajar.
    • Ser español o pertenecer alguna de las entidades que forman la Unión Europea.

    También se requiere estar casado o ser un hijo con una edad menor a 21 años. En el caso de ser un empleado extranjero y no pertenecer a ningún país de los mencionados anteriormente, debes contar con un reconocimiento de entrada al mercado nacional.

    sepe cita previa Madrid: procedimiento

    si deseas hacer la petición de forma online puedes acceder al siguiente link: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do , si por el contrario si quieres hacer sepe cita previa teléfono al siguiente número: 913 53 35 50.

    Algunas de las oficinas disponibles se encuentran en Atocha, Legazpi, San Isidro, Ciudad Lineal, Barrio de la Concepción, Azca, Goya, entro otros.

    Tramitación para pedir cita previa inem hospitalet

    Para cualquiera de las actividades de petición de información, solicitud de prestaciones, subsidios, entre otros, es indispensable solicitar cita previa sepe.

    Las modalidades de petición son las mismas que se han mencionado a lo largo del artículo. Si por el contrario deseas cancelar la solicitud y pedir una nueva hora y fecha, debes hacer lo siguiente:

    La anulación de la cita inicial solo se puede realizar de forma online, en el sitio oficial del organismo. Una vez culminado el proceso puedes realizar la nueva petición. Si el sistema no te permite hacer la anulación debes esperar que se cumpla el día estipulado y acceder nuevamente.

    Ayudas que pueden recibir las personas que han estado desempleadas por largo tiempo

     Existen dos tipos de ayudas para los desempleados de esta categoría: la Renta Activa de Inserción (RAI) y el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED).

    El primero es un beneficio por un monto de 430 euros al mes, por once meses y cuenta con la posibilidad de renovación durante tres años. Se da en el caso de los ciudadanos sin trabajo con una edad superior a los 45 años, y los que tengan discapacidad mayor a 33%.

    Aunado a esto, debe estar registrado como solicitante por al menos un año o más, debe haber gozado de alguna prestación de trabajo o subsidio, entre otros.

    En el caso del SED es una ayuda de 431 euros al mes solo por seis meses. Para ello, se debe cumplir con lo siguiente:

    • Ser casado (a), con hijos menores de 26 años bajo su resguardo.
    • No debe haber tenido la ayuda del Programa de Activación para el Empleo (PAE).
    • Debe haber consumido un subsidio ordinario.

    También, es importante estar registrado en el paro desde el 1 de mayo del año 2018, haber sido beneficiado por algún subsidio, o algunas de las ayudas otorgadas a los desempleados.

    Requisitos necesarios para la obtención de la ayuda RAI

    Además de completar todos los recaudos, es necesario mantenerlos por el período que se goce del beneficio. Entre los requisitos se encuentran los siguientes:

    • Tener una edad comprendida entre los 45 y 65 años.
    • No tener entrada de dinero superior a los 712 euros mensuales.
    • El núcleo familiar tampoco debe exceder la cantidad anterior.
    • El año pasado no debió de haber gozado de este beneficio, tampoco en tres ocasiones anteriores.
    • En cambio, si es relevante haber tenido alguna prestación por desempleo.
    • Estar de acuerdo con las obligaciones que se acarrean al momento de aceptar este beneficio.

    Por último, debido a la pandemia del Covid- 19 el sepe ha suspendido el requisito de búsqueda de trabajo, por lo que no es necesario enviar, hojas de vida, entrevistas, etc.

    Serie de pasos para solicitar la RAI

    Este beneficio se puede obtener de diferentes maneras, a continuación te explicamos:

    • Puedes pedir cita internet sepe.
    • si cuentas con certificado digital, DNI electrónico o posees contraseña puedes acceder a la sede electrónica.
    • En la web es posible completar un cuestionario para el que no se necesita el certificado digital.

    Entre los documentos solicitados se encuentran: la solicitud impresa, documento de identidad, el libro de la familia si es el caso, en el caso tener algún familiar con discapacidad, llevar la certificación, entre otros.

    Cada vez que se solicite el beneficio se deben consignar todos los documentos como si se tratara de la primera vez.

    Requisitos indispensables para pedir el SED

    Esta ayuda d se puede solicitar de dos formas, en la primera se trata de la petición después de haber culminado de un subsidio ordinario, como el de la ayuda familiar, cotización insuficiente, entre otros.

    La segunda si se trata de ser un desempleado por gran periodo de tiempo. En ambas categorías los recaudos son los siguientes:

    • Al solicitar esta ayuda no puedes recibir otro beneficio.
    • al igual que el RAI el ingreso del mes no puede ser superior a los 712, 30 euros.
    • Este subsidio solo se puede obtener una vez, por eso es no debes haberlo tenido antes.
    • No puedes tener la edad con la que puedas optar a la pensión por jubilación.

    Antes de coger cita previa sepe, es necesario que acudas a la oficina de empleo para pedir la acreditación del BAE, con esto demostrarás que has cumplido con la Búsqueda Activa de Empleo.

    ¿Cuáles son los compromisos que adquieren los desempleados de larga duración?

    Una vez que aceptas uno de los subsidios mencionados anteriormente, aceptas unas obligaciones y no cumplirlas traerán una serie de consecuencias. Ente los deberes se encuentran los siguientes:

    • Una vez firmada la ayuda el empleado se compromete a buscar trabajo.
    • Cada vez que acuda a alguna entrevista de un vacante informada por la entidad, debe consignar la prueba en un lapso no mayor a 5 días.
    • Debe formar parte de los cursos y las tareas de colaboración laboral.
    • Es indispensable el sello del paro en los periodos estipulados.
    • La oficina de empleo debe conocer cualquier modificación que hagas, ya sea cambio de dirección, salida del país, número de hijos, etc.

    Una vez firmada la petición estará autorizando el sepe a verificar toda la información que suministraste y estarás aceptando que todo es verdadero.

    Otros subsidios  

    Todas las ayudas que se otorgan a las personas sin trabajo cumplen el objetivo de ayudar ante la carencia de ingresos. El sepe ofrece ocho tipos de subsidios, entre estos se encuentran:

    Ayuda especial por falta de empleo producto de la pandemia por Coronavirus  

    Lo pueden pedir los ciudadanos que hayan agotado otras alternativas de ayuda. Se trata de un beneficio de 90 días, para obtenerlo es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

    • No contar con ningún tipo de trabajo.
    • Estar registrado y solicitando el paro.
    • No gozar de ningún tipo de renta ni ayuda por alguna institución pública.
    • No tener edad para la pensión por jubilación.

    Es de necesario mencionar que, el monto del beneficio es de 430 euros, solo puede ser recibido una sola vez.

    Beneficio por cotización escasa

    Popularmente conocido como “subsidio por pérdida de empleo” o “mini subsidio”, está destinado para los trabajadores que no han logrado cotizar los 360 días, cantidad estipulada para el paro tradicional.

    Si el solicitante tiene familiares a su cargo en los que se incluyen hijos menores de 26 años,  con tres meses de cotización es suficiente, en el caso contrario se requieren seis meses de pago para pedir el beneficio.

     Ayuda para la familia

    Se trata del “subsidio por agotamiento de la prestación contributiva, con cargas familiares.” Se puede gozar del beneficio por un tiempo que va desde los 18 a los 30 meses. Va dirigido a los ciudadano con familia a su cargo, es de destacar que el conyugue es considerado (a), como carga familiar.

    Subsidio para ciudadanos con una edad superior a los 45 años

    Es un beneficio destinado para las personas en tengan esta edad (más de 45 años) y que no tienen cargas familiares, el mismo se otorga por un lapso de seis meses.

    Subsidio para ciudadanos con una edad comprendida entre los 52 y 55 años

    Es un beneficio que se da a las personas que van camino a la pensión (por eso el límite de edad). El  monto es el mismo de las demás  430, 27 euros mensuales.

    Este subsidio tiene la singularidad de cotización a la jubilación. En pocas palabras el sepe hace la cotización del ciudadano que está gozando de esta ayuda.

    Ayuda para los migrantes que regresaron

    Está destinado para los ciudadanos que trabajaron fuera de España en países que no tienen convenio o no formen parte del “Espacio Económico Europeo”.

    Subsidio para excarcelados

    Es un beneficio para las personas que cumplieron una sentencia mayor a seis meses y no pueden acceder a otro tipo de ayuda en tema de prestaciones o subsidios.

    Subsidio por tema de verificación de alguna incapacidad

    Busca ofrecer un beneficio a aquellas personas que no cuentan con una entrada de dinero, y por el alivio de algún  padecimiento se le quita la incapacidad permanente.

    Ayuda para el sector agrario

     Es una ayuda particular para los empleados por tiempo determinado en temas agrarios, específicamente en Extremadura y Andalucía.

    Dependiendo de la edad, el tiempo laborado y las responsabilidades familiares va depender la ayuda, que puede ir desde  180 a 300 días.

    Certificado BAE y su acreditación

    Se trata de la Búsqueda Activa de Empleo la cual debe estar sellado por el Servicio Autonómico de Empleo, para su respectiva inclusión en los requisitos de la solicitud de ayudas RAI y SED.

    Este es un comprobante en que la persona demuestra  que ha buscado trabajo en al menos 30 días, dentro de los meses posteriores a la fecha en la que se culminó la prestación o ayuda por falta de trabajo, y se confirma esa ejecución.

    El BAE puede especificar si en el pasado hiciste lo siguiente:

    • Si en un algún lapso le trabajaste a otra persona.
    • Si has laborado por tu propia cuenta.
    • El envío y presentación de síntesis curriculares.
    • Si has asistido a entrevistas de trabajo.
    • Es posible agregar la inclusión a portales de trabajo públicos o privados.

    De igual manera, si se ha acudido a las vacantes de los Servicios Públicos de Empleo o ha realizado otras acciones en este organismo.

    El empleado en paro debe haber realizado el BAE en al menos tres oportunidades. Son consideradas como una operación el registro en al menos una agencia autorizada, la inscripción en algún portal, la ejecución de una entrevista, etc.

    Recaudos adicionales

    Además de consignar el BAE impreso para su verificación, se debe incluir las pruebas de todas las tareas que hayas realizado, entrevistas, inscripciones, envíos de currículos, es decir todo con los documentos que lo avalan o en su defecto el sello del lugar.

    Recuerda visitar nuestra sección de trámites del SEPE si necesitas ayuda con alguno de estos trámites u otros.

    Más Artículos sobre Trámites laborales

    1. Francisca Mencara soto dice:

      Necesito o trabajar o una ayuda no estoy cobrando nada

      1. Hola Francisca, le recomendamos sigas los pasos de este artículo y solicite una cita previa para el SEPE, hay estudiaran su caso personalmente y le comentarán en el acto si puede acogerse o no a alguna ayuda en la actualidad, mucha suerte

        1. José Antonio Jiménez Núñez dice:

          Quería saber si puedo pagar un erte que me cogido de mas. En tres cuotas. Gracias

          1. Hola José, le recomendamos solicite una cita en el SEPE y aclare este tema cuanto antes, puede incluso recibir una sanción si ha percibido un ERTE que no le correspondía y no lo comunica, un saludo

    2. Debora Batista Veras dice:

      Me Tengo que dar de alta en el paro, estoy llamando as los números que encuentro por internet y no me contestan. Ya tramité para las prestaciones por desempleada, para cobrar la ayuda, Pero tengo que esta dada de alta en el paro! Y necesito de una cita, porque por internet, tan poco mi deja hacer.

      1. Hola Debora, recuerda que en esta situación de pandemia el horario y la atención al público está bajo mínimos, te toca seguir intentando, pero los números de teléfono y la web que proporcionamos en este artículo para pedir una cita en el SEPE son correctos, toca insistir, un saludo

    3. Catherine dice:

      Hola e trabajado de 29 junio de 2020 hasta 26 septiembre de 2020 en el hotel vistamar en hospitalet de l infante contrato fijo discontinuo. Quiero saber si puedo solicitar la ayuda, Gracias.

      1. Hola Catherine, le recomendamos que siga los pasos y concierte una cita en el SEPE, para que puedan estudiar su caso detenidamente y le den una respuesta acertada, solo con esos datos desconocemos si puede solicitarla y sea aprobada, mucha suerte y un saludo

        1. Mohamed kourouma dice:

          hola necesito una cita para el paro

          1. Hola Mohamed, solo tienes que pedir tu cita con el SEPE de alguna de las formas que detallamos en este artículo, saludos

    4. carry mejia reyes dice:

      Hice solicitud el día 9 de Septiembre para continuar con mi ayuda familiar pero aun no cobro el dinero. La Solicitud de mi ayuda está aprobada. ¿Tardará mucho?

      1. Hola Carry, las ayudas van con un poco de retraso porque hay muchas más solicitudes que tratar de lo normal y a la vez hay menos trabajadores de lo normal, así que toca esperar, pero si lo tienes aprobado no hay nada que temer, saludos

    5. Mariajose dice:

      Hola necesito unos documentos para una ayuda que quiero solicitar. Necesito documentos del desempleo que estoy cobrando por favor ¿Cómo podría pedir una cita?

      1. Por Internet en https://sede.sepe.gob.es/portalSede/ o por teléfono 900 81 24 00, saludos y suerte con esa ayuda

    6. Edison Castaño dice:

      Hola me es imposible concertar una cita con el Sepe, es muy urgente, quisiera informarme sobre el préstamos completo para ser autónomo y poder comprar un furgón o camión, gracias, estaré atento.

      1. Hola Edison, para solicitar una cita con el SEPE tienes toda la información en este artículo, puedes pedirla por internet o por teléfono. Si requieres más información sobre ayudas a autónomos tenemos un artículo referido al tema.

    7. ANTONIA dice:

      Como puedo presentar la declaracion de Hacienda si no me dan cita ? Aunque mi situacion economica no ha cambiado , he pedido la clave por correo ordinario hace mas de una semana y no me llega Estoy preocupada de perder el subsidio ya que es mi unico ingreso , pero no se que mas hacer . Muchas gracias , un saludo

      1. Hola Antonia, esperemos pueda resolver a tiempo su situación, las formas de pedir cita con la agencia tributaria o con el SEPE son los detallados en esta web, tal vez pueda probar a llamar al teléfono del SEPE un saludo y mucha suerte

    8. Vicenta dice:

      Renovación de subsidios, Estoy sin cobrar necesito volver a arreglar la ayuda familiar

      1. Hola Vicenta gracias por comentar, pero nosotros somos un portal informativo, para renovar sus subsidios tendrá que tratarlo personalmente en el SEPE, puede seguir los pasos indicados en este artículo para solicitar una cita previa.

    9. Dora Isabel babaluena velasquez dice:

      El mes de octubre no me an ingresado el paro y quisiera saber porque razón

      1. Hola Dora Isabel, si lo desea puede pedir una cita previa en el SEPE siguiendo los pasos que se comentan en este hilo, desde aquí no podemos ayudarla en su consulta, pero si le podemos informar de que el retraso es muy común en estos tiempos que pasan.

    10. Maria del carmen dice:

      Hola quería saber si para hacer la tarjeta del paro en Santiago de compostela hay que pedir cita previa gracias

      1. Hola María del Carmen, en este enlace tienes en caso de Galicia las dos opciones, presencial u online, un saludo

    11. jose manuel Santamaria Perez dice:

      llevo mas de 20 dias intentando pedir cita previa para renovar mi subsidio de mayores de 54 años, envie un mensaje por WhatsApp y me enviaron una dirección, por favor díganme ¿Qué debo hacer? este mes no se si cobraré el subsidio por no poder contactar, muchas gracias

      1. Hola Jose Manuel debe solicitar una cita para ello puede seguir cualquiera de las vías para solicitar una cita con el SEPE que están en este artículo, si lo desea puede ver todos los teléfonos del SEPE para que pueda contactar, le deseamos suerte

    12. sami dice:

      hola, es imposible agarrar una cita por las oficinas del sepe, estoy intentando cada día y en todas horas y nada, mucha gente les salen igual! ¿hay unos horarios concretos para que abren citas?

      1. Hola Sami, no hay un horario concreto, siguiendo los pasos de este artículo debes conseguir si o si tu cita, otra cuestión es que están desbordados por la situación actual, si ya de por si todos sabemos como funcionan las cosas en este país le sumamos una pandemia mundial el resultado no podía ser otro que el desastre, toca seguir intentándolo, nos gustaría poder decirle otra cosa pero es lo que nos encontramos estos días, un saludo

    13. Mariana dice:

      Hola buenos días, quería saber si podemos pedir la ayuda familiar y del alquiler somos 3 personas y los 3 nos quedamos sin trabajo por el covid por favor que nos ayude con algo. Gracias

      1. Hola Mariana, lamentamos la situación por la que está pasando, debe solicitar su cita y estudiarán su caso particular, le deseamos de corazón que pueda conseguir ambas ayudas, pero lo primero es conseguir la cita con el SEPE cosa que tampoco es fácil en estos momentos, mucha suerte con todo

    14. Rekha Bogati dice:

      Necesito alguna ayuda para personas que no tienen trabajo

      1. Hola, le aconsejamos que solicite una cita en el SEPE y hay estudiarán su caso personalmente y le dirán si tiene derecho a acogerse a alguna ayuda, un saludo

    15. Abdelkader aboulaaz dice:

      Necesito Pedir cita para presentar el paro

      1. Hola, claro, solo solicite la cita con la información que le facilitamos en este post, saludos

    16. Martha rivas ferreras dice:

      Tengo desde junio que se me acabo el paro y no tengo manera de cobrar el subsidio y no cobro nada quisiera una cita

      1. Hola Marta solo tiene que seguir los pasos para solicitar una cita con el SEPE, puede hacerlo por internet o por teléfono, esperemos tenga suerte y le concedan la ayuda que necesita, un saludo

    17. José Antonio Duro Hernández dice:

      Necesito una Cita previa para echar la ayuda

      1. Hola José Antonio, debe seguir los pasos indicados en el artículo para solicitar una cita previa en el SEPE, saludos y suerte

    18. Francisco Antonio Alcoholado Cabrera dice:

      Para poder cobrar la nueva ayuda para los que no estamos cobrando nada

      1. Hola Francisco, siga el proceso para solicitar una cita en el SEPE y hay le indicarán si puede acogerse o no a la nueva ayuda

    19. angel ramon vicente garcia dice:

      solicitud de ayuda de mas de 45 años

      1. Hola Angel, por favor solicite una cita en el SEPE para que evalúen personalmente si puede acogerse a la prestación.

    20. Gabriela cocos dice:

      Solicitud de subsidios mayores de 45años

      1. Hola Gabriela, no podemos solicitar una cita con el SEPE por usted, debe hacerlo siguiendo los pasos que indicamos en este post, saludos y suerte

    21. Zurab dice:

      Hola soy zurab kotorashvili y estoy esperando el paro hace mucho tiempo. Por favor ¿tarda mucho tiempo? Gracias

      1. Hola, si ya tienes aprobado el paro, solo toca esperar, las cosas están más lentas de lo normal por la alta demanda y las bajas laborales dentro del SEPE

    22. Alba Nidia roldan daza dice:

      ¿Dónde me puedo apuntar como demandante de empleo y como hago para pedir cita? gracias

      1. Hola Alba, debe pedir cita previa en el SEPE (antiguo INEM) siguiendo los pasos que indicamos en este mismo artículo, una vez llegado el momento en la cita solicita darse de alta como demandante de empleo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más