SEPE teléfono

sepe teléfono

¿En qué podemos ayudarle?

    Atención telefónica del SEPE a los ciudadanos y trabajadores

    Sepe teléfono hace referencia a la búsqueda desesperada de los españoles que intentan contactar con el Servicio Estatal de Empleo. En este artículo encontrará todos los teléfonos del SEPE por provincias y además diferentes teléfonos que tendremos que emplear para diferentes trámites a realizar en el Servicio de Empleo.

    El Servicio Público de Empleo Estatal, posee varias opciones para realizar diferentes trámites, y darles así las soluciones necesarias a los usuarios, además de asesorarlos en los pasos a seguir durante cada trámite. En esta oportunidad hablaremos de teléfono INEM (conocido desde el 2003 como SAPE). Explicaremos los pasos a seguir para solicitar previa cita o consultar estados de prestaciones.

    Debido al alto incremento de llamadas que se ha provocado en los últimos meses, no se hace fácil la comunicación con las operadoras del SEPE. Sin embargo, ponen a su disposición diferentes líneas telefónicas para lograr una mejor comunicación, Los números oficiales provinciales no requieren de una tarifa especial, por lo que solo implicara el coste de la llamada a un número fijo local.

    La atención a ciudadanos se realiza en horario de 9 a 14 horas. Puedes contactar por las líneas de 900 81 24 00 o el 901 11 99 99. Además pondremos a tu disposición una lista de números provinciales oficiales del SEPE, por los que podrás contactar al SEPE.

    Teléfonos del SEPE por provincias

    SEPE teléfono

    Sepe Teléfono para prestación de trabajadores

    En cuanto a la prestación de servicios del SEPE para los trabajadores, el número de teléfono 901 11 99 99, así como todas las líneas telefónicas que indicamos anteriormente, trabajan según las necesidades del trabajador:

    1. El localizador de oficinas trabaja las 24 horas del día
    2. Para realizar la solicitud de certificados de prestaciones el horario está comprendido entre las 8:00 a 14:00 horas.
    3. Para los servicios de prestaciones el horario es de 9:00 a 14:00 horas.
    4. Ayuda para el proceso de retorno voluntario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas

    Pedir cita previa al SEPE por teléfono

    Mientras continúe la alarma del COVID-19 el Servicio Público de Empleo Estatal, pone a disposición dos números de teléfonos gratis: 

    1. Teléfono ciudadanos: 900 81 24 00
    2. Teléfono empresas: 901 01 09 90

    Debes tener en cuenta que la llamada para hacer la solicitud de cita previa SEPE no es gratis, la línea para empresas 901 010 121 y la línea para trabajadores 901 119 999, suelen ser costosas.

    Sin embargo, para aquellos que hayan contratado el servicio de llamadas fijas nacionales, estas llamadas serán totalmente gratuitas.

    Pasos para solicitar cita Previa en el SEPE para el paro

    Los pasos a seguir para hacer uso del teléfono SEPE para solicitar cita previa para el paro son los siguientes:

    1. Marca y luego llama al número 901 010 210
    2. La operadora te indicara ciertas opciones, debes pulsar el número correspondiente a la opción de ‘’solicitud de cita previa SEPE’’
    3. Ingresa los 5 números de tu código postal
    4. Selecciona el trámite que vas a realizar, en este caso ‘’pedir cita paro’’
    5. A continuación la operadora te indicara que ingreses los 8 números de tu documento de identidad. Solo debes introducir los números, sin las letras.
    6. Confirma tu documento de identidad pulsando 1 o, en caso de que lo hayas introducido mal selecciona 2 para negar.
    7. Por último, la operadora te indicara el día y la hora así como la oficina SEPE que te fue asignado, así como el número de tu cita. Solo debes anotar esa información muy bien y dar a Confirmar para fijar tu cita.

    Consultar SEPE prestaciones por teléfono

    1. Marca y luego llama al número 901 119 999, solo en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.
    2. Sigue las instrucciones de la operadora para acceder a la consulta de la prestación.

    Por lo general estas operadoras piden que ingreses los 5 números de tu código postal, así como los 8 números de tu documento de identidad, en este último caso solo debes introducir los números, sin las letras.

    Aspectos importantes:

    Las llamadas realizadas a números con prefijo 901 tienen un coste compartido y además este precio va a variar dependiendo si se realizan desde una telefonía fija o un móvil dependiendo a su vez del operador desde el que se efectúe la llamada.

    Si se realizan las llamas a un número geográfico provincial, el coste no se incrementa ya que se mantiene el coste de una llamada local o, en caso de que hayan contratado el servicio de tarifa plana, el coste de la llamada no varía.

    Durante el periodo de crisis sanitaria del COVID-19 se mantendrán las líneas telefónicas:

    1. Teléfono ciudadanos: 900 81 24 00

    Para información y atención telefónica en cuanto a las prestaciones por desempleo

    Ayuda de tramites en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal,o en caso de realizar la solicitud para un certificado de prestaciones. Ambos en un horario comprendido entre 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

    • Teléfono empresas: 901 01 09 90

    Para servicios de empresas ficheros XML, con un horario comprendido entre 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

    En este artículo hemos cubierto la necesidad de muchas personas que buscan el número del SEPE que tienen que marcar según su caso.

    Más Artículos sobre Trámites Laborales

    1. Calle San Vicenct 33 2 -1 dice:

      hola quero pedir ayuda. Ahora acaban mi paro Y no hay trabajo, tengo 50 años..

      1. Hola lamentamos su situación y esperamos pueda acogerse a alguna ayuda, para estudiar su situación personal, debe solicitar una cita en el SEPE y en el acto le dirán si puede acogerse a alguna de las ayudas activas en este momento, mucha suerte

    2. Sandra dice:

      Buenas quería informarme porque tenía cita con el INEM el día 26 de octubre y no pude acudir porque estaba enferma, y he vuelto a pedirla y me la han dado para febrero. ¿Qué tengo que hacer para que me atiendan? estoy sin empleo y con hijos a los que dar de comer, ¿Qué tengo q hacer? gracias

      1. Hola Sandra pues sinceramente no se nos ocurre nada, si le han dado para Febrero es por la saturación de citas que tienen actualmente, no se nos ocurre nada que pueda hacer, es lamentable pero así están las cosas ahora mismo, de echo hay gente que no está ni consiguiendo una cita, suerte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más