contadores

SEPE teléfono

4.4/5 - (7 votos)

sepe teléfono

¿En qué podemos ayudarle?

Atención telefónica del SEPE a los ciudadanos y trabajadores

Sepe teléfono hace referencia a la búsqueda desesperada de los españoles que intentan contactar con el Servicio Estatal de Empleo. En este artículo encontrará todos los teléfonos del SEPE por provincias y además diferentes teléfonos que tendremos que emplear para diferentes trámites a realizar en el Servicio de Empleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal, posee varias opciones para realizar diferentes trámites, y darles así las soluciones necesarias a los usuarios, además de asesorarlos en los pasos a seguir durante cada trámite. En esta oportunidad hablaremos de teléfono INEM (conocido desde el 2003 como SAPE). Explicaremos los pasos a seguir para solicitar previa cita o consultar estados de prestaciones.

Debido al alto incremento de llamadas que se ha provocado en los últimos meses, no se hace fácil la comunicación con las operadoras del SEPE. Sin embargo, ponen a su disposición diferentes líneas telefónicas para lograr una mejor comunicación, Los números oficiales provinciales no requieren de una tarifa especial, por lo que solo implicara el coste de la llamada a un número fijo local.

La atención a ciudadanos se realiza en horario de 9 a 14 horas. Puedes contactar por las líneas de 900 81 24 00 o el 901 11 99 99. Además pondremos a tu disposición una lista de números provinciales oficiales del SEPE, por los que podrás contactar al SEPE.

Teléfonos del SEPE por provincias

SEPE teléfono

Sepe Teléfono para prestación de trabajadores

En cuanto a la prestación de servicios del SEPE para los trabajadores, el número de teléfono 901 11 99 99, así como todas las líneas telefónicas que indicamos anteriormente, trabajan según las necesidades del trabajador:

  1. El localizador de oficinas trabaja las 24 horas del día
  2. Para realizar la solicitud de certificados de prestaciones el horario está comprendido entre las 8:00 a 14:00 horas.
  3. Para los servicios de prestaciones el horario es de 9:00 a 14:00 horas.
  4. Ayuda para el proceso de retorno voluntario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas

Pedir cita previa al SEPE por teléfono

Mientras continúe la alarma del COVID-19 el Servicio Público de Empleo Estatal, pone a disposición dos números de teléfonos gratis: 

  1. Teléfono ciudadanos: 900 81 24 00
  2. Teléfono empresas: 901 01 09 90

Debes tener en cuenta que la llamada para hacer la solicitud de cita previa SEPE no es gratis, la línea para empresas 901 010 121 y la línea para trabajadores 901 119 999, suelen ser costosas.

Sin embargo, para aquellos que hayan contratado el servicio de llamadas fijas nacionales, estas llamadas serán totalmente gratuitas.

Pasos para solicitar cita Previa en el SEPE para el paro

Los pasos a seguir para hacer uso del teléfono SEPE para solicitar cita previa para el paro son los siguientes:

  1. Marca y luego llama al número 901 010 210
  2. La operadora te indicara ciertas opciones, debes pulsar el número correspondiente a la opción de ‘’solicitud de cita previa SEPE’’
  3. Ingresa los 5 números de tu código postal
  4. Selecciona el trámite que vas a realizar, en este caso ‘’pedir cita paro’’
  5. A continuación la operadora te indicara que ingreses los 8 números de tu documento de identidad. Solo debes introducir los números, sin las letras.
  6. Confirma tu documento de identidad pulsando 1 o, en caso de que lo hayas introducido mal selecciona 2 para negar.
  7. Por último, la operadora te indicara el día y la hora así como la oficina SEPE que te fue asignado, así como el número de tu cita. Solo debes anotar esa información muy bien y dar a Confirmar para fijar tu cita.

Consultar SEPE prestaciones por teléfono

  1. Marca y luego llama al número 901 119 999, solo en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.
  2. Sigue las instrucciones de la operadora para acceder a la consulta de la prestación.

Por lo general estas operadoras piden que ingreses los 5 números de tu código postal, así como los 8 números de tu documento de identidad, en este último caso solo debes introducir los números, sin las letras.

Aspectos importantes:

Las llamadas realizadas a números con prefijo 901 tienen un coste compartido y además este precio va a variar dependiendo si se realizan desde una telefonía fija o un móvil dependiendo a su vez del operador desde el que se efectúe la llamada.

Si se realizan las llamas a un número geográfico provincial, el coste no se incrementa ya que se mantiene el coste de una llamada local o, en caso de que hayan contratado el servicio de tarifa plana, el coste de la llamada no varía.

Durante el periodo de crisis sanitaria del COVID-19 se mantendrán las líneas telefónicas:

  1. Teléfono ciudadanos: 900 81 24 00

Para información y atención telefónica en cuanto a las prestaciones por desempleo

Ayuda de tramites en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal,o en caso de realizar la solicitud para un certificado de prestaciones. Ambos en un horario comprendido entre 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

  • Teléfono empresas: 901 01 09 90

Para servicios de empresas ficheros XML, con un horario comprendido entre 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

En este artículo hemos cubierto la necesidad de muchas personas que buscan el número del SEPE que tienen que marcar según su caso.

Más Artículos que pueden interesarte

  1. Calle San Vicenct 33 2 -1 dice:

    hola quero pedir ayuda. Ahora acaban mi paro Y no hay trabajo, tengo 50 años..

    1. Hola lamentamos su situación y esperamos pueda acogerse a alguna ayuda, para estudiar su situación personal, debe solicitar una cita en el SEPE y en el acto le dirán si puede acogerse a alguna de las ayudas activas en este momento, mucha suerte

      1. Angela maria Peña alba dice:

        Estoy en el paro mi gefa acaba de darme de alta una hora tengo miedo que me quiten mi paro. No encuentro forma de que me cojan el teléfono y pedir cita

  2. Sandra dice:

    Buenas quería informarme porque tenía cita con el INEM el día 26 de octubre y no pude acudir porque estaba enferma, y he vuelto a pedirla y me la han dado para febrero. ¿Qué tengo que hacer para que me atiendan? estoy sin empleo y con hijos a los que dar de comer, ¿Qué tengo q hacer? gracias

    1. Hola Sandra pues sinceramente no se nos ocurre nada, si le han dado para Febrero es por la saturación de citas que tienen actualmente, no se nos ocurre nada que pueda hacer, es lamentable pero así están las cosas ahora mismo, de echo hay gente que no está ni consiguiendo una cita, suerte

  3. Pilar Bermejo Rodríguez dice:

    Para pedir cita para el paro de Torrijos no me dar por teléfono

  4. Camelia dice:

    Hola, pedí una Pre solucitud por el paró y la resolución es denegada(no tiene 360 días laborables) por mí cuenta digo que no es verdad que hay alguna error. Como puedo reglar las cosas si no puedo pedir cita por la Oficina.

  5. Diana Tesouro Vivas dice:

    Puedo mandar desde mi ayuntamiento la prologa ya firmada que se hace al año ,por PCV solo ,del rgi y los recibís correspondientes,
    Gracias

  6. Rosa María Meiriño Gomez dice:

    Hay que sellar la tarjeta del paro con el COVID?.

  7. Asuncion dice:

    Ola buenos días yo eche el paro x interne el 27 de diciembre y n tengo ninguna repuesta y n se como mirar si esta aprovado

  8. Mildred dice:

    Hola quiero cambiar mi numero de identidad antes tenía NIF ahora tengo DNY que puedo hacer

  9. Raul dice:

    Buenos días si yo trabajo este fin de semana y cojo cita para prestaciones y me la dan para dentro de un mes hay algún problema que se pasen los días para presentarla gracias.

  10. Vanessa Tablado bernabe dice:

    Es para pedir la demanda de empleo soy peluquera en el último trabajo he estado 6meses trabajando y llevo 15años trabajando de peluquera megusta mucho mi profesion. D. N. Y 50232060 Z. Mi calle es hierbabuena n 30 quijorna madrid

    1. Vanessa Tablado bernabe dice:

      No tengo coche en el ultimo trabajo llevo 6meses trabajando Tengo esperiencia de 15años de peluquera me gusta mucho mi trabajo. D. N. Y 50232060 Z mi calle es hierbabuena n 30 quijorna madrid

  11. Jackson odel moreno dice:

    No me dan razón de cuando cobraré. Mi paro desde enero no cobro nada

  12. Abderrahman dice:

    Hola mire ententado cojera cita para internet y no me sale nada más que tanto publicidad por favor si me pueden conseguir la GRACIAS

  13. juan carbonell barrull dice:

    Hola me gustaría que me respondieran estoy intentando llamar y ver si me han aceptado el subsidio por la página de internet pero dice que se ha caído el servidor y por teléfono no me deja. Me gustaría que me dieran un teléfono para poder comprobar si me hna aceptado el subsidio

  14. magdalenacarriontinitana@gmail.com dice:

    Quiero saber yo termino el paro el día 30 de julio y quiero viajar al extranjero que tengo que hacer y para solicitar el subsidio

    1. Magdalena dice:

      Quiero sacar cita para aser que tengo que hacer cuando termine el paro

  15. candido19011974@hotmail.com dice:

    Hola buenos diassoy JuanJose Diaz Gacia con dni 58447660Z y hoy dia 2 de marzo es la fecha de mi renovcion de demanda de empleo...empece a hacer un curso hace 1 mes y nome deja renovar la demanda de empleo ...será por ese curso que estoy haciendo por lo que no me deja renovar mi demanda de empleo..muchas gracias por poder contestarme y que pase buen dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir