Tarjeta Dorada Renfe

Tarjeta Dorada Renfe

¿En qué podemos ayudarle?

    ¿Qué es la Tarjeta Dorada RENFE?

    La tarjeta dorada Renfe es una de las tarjetas de descuento más requeridas por los pasajeros de Renfe, porque es una opción provechosa para obtener el mejor precio en los billetes de tren, con la tarjeta dorada Renfe puedes pagar y retirar en efectivo.

    Siempre que no superes el límite establecido por el banco en ningún cajero automático, puedes solicitar crédito, debiendo ser titular de la cuenta bancaria asociada.

    La tarjeta está vinculada a una cuenta bancaria y tiene una comisión de crédito de 43 euros por emisión y mantenimiento, pero bajo ciertas circunstancias fáciles de cumplir la tarifa es de solo 6 euros.

    Si te pierdes en un mes determinado y el límite de crédito utilizado supera el límite aprobado, puedes utilizar hasta el 20% del límite de crédito, pero debes pagar una comisión del 3% por la cantidad extra utilizada, con un mínimo de 6 euros y un máximo de 12 euros.

    Por lo que poseer una tarjeta dorada RENFE es un gran beneficio para las personas que la poseen sobre todo para personas con discapacidades totales o permanentes.

    La tarjeta dorada Renfe es para jubilados mayores de 60 años (pensionados o jubilados), mayores de 18 años total o absolutamente discapacitados, personal militar jubilado con discapacidad permanente y otros colectivos.

    La tasa de discapacidad mínima de la tarjeta de descuento es del 33%. Los pasajeros que sean titulares de una Tarjeta Dorada RENFE y tengan una discapacidad de al menos el 65% pueden viajar con un acompañante, quien recibirá los mismos beneficios económicos al comprar un boleto.

    ¡Puedes conseguir una tarjeta y hasta un 50% de descuento al viajar en tren entre España y Portugal o Francia con Renfe-SNCF así que no esperes más!

    ¿Cómo conseguir la Tarjeta Dorada de RENFE?

    ¿Tienes más de sesenta años? ¿Está discapacitado o minusválido? Entonces, tal vez puedas conseguir una Tarjeta Dorada RENFE o también conocida tarjeta oro RENFE.

    Si tienes 60 años este año, o tienes algún tipo de discapacidad o minusvalía, aquí te explicamos cómo conseguir la Tarjeta Dorada RENFE emitida por Renfe y conseguir importantes descuentos al viajar en tren.

    A continuación, te explicamos todo lo que necesitas para solicitar la Tarjeta Renfe Gold y te facilitaremos toda la información relevante que pueda ser de tu interés.

    Precio de la tarjeta dorada RENFE

    La Tarjeta Dorada RENFE está disponible en la estación de Renfe, oficinas comerciales y agencias de viajes, y el precio es de 6 euros anuales. En algunos casos, puede obtener tarjetas doradas asociadas con tarjetas de crédito y débito, al igual que las emitidas por ciertos bancos. De hecho, estas son las entidades bancarias asociadas a la tarjeta dorada:

    • Banco Santander
    • Bankia
    • BBVA
    • Caixa

    Tarjeta Dorada RENFE o Gold

    Contiene la Tarjeta Renfe dorada o Gold, con la que conseguirás disfrutar de hasta un 40% de descuento en los billetes de Renfe.

    Tarjeta RENFE dorada

    Varias entidades bancarias en España tienen la tarea de emitir tarjetas oro de Renfe. En este caso, hablaremos de la opción BBVA. Esto también le permite utilizar este servicio, lo que puede simplificar el proceso.

    En este caso particular, nos referimos a las tarjetas de crédito disponibles para personas mayores de 60 años que tengan ingresos y quieran estar más cómodas pagando cuotas. En algunos casos, el descuento puede llegar al 40%, por lo que esta tarjeta es perfecta para ti.

    Al igual que con otras opciones, podrá elegir el asiento o asiento que desee tomar. Y reembolsar el dinero gastado durante el período de liquidación una vez o dentro de varios meses. Esta es una buena noticia para quienes quieran visitarlo.

    Otra de las ventajas de visitar la Tarjeta Renfe BBVA dorada es que se denomina tarjeta de seguro. Porque tiene hasta 310.000 euros de seguro contra robo o accidentes. Por otro lado, en cualquier caso, si la tarjeta es robada y utilizada sin tu autorización, estarás protegido.

    Solicitud Tarjeta Dorada RENFE - ¿Dónde solicitar tarjeta dorada RENFE?

    La Tarjeta Dorada RENFE se puede obtener en la estación de tren de la empresa. En la ventanilla donde compras el billete de tren puedes pedir que se emita el billete a un precio de 6 euros anuales.

    Sacar tarjeta dorada RENFE no es solo para personas mayores de 60 años, sino que también puede ser recogida por jubilados que requieran discapacidades físicas o mentales permanentes completas, absolutas o severas mayores de 18 años y obtengan el correcto reconocimiento.

    Las tarjetas Dorada Renfe también se pueden obtener en oficinas comerciales y agencias de viajes. En algunos casos se asocia a la propia tarjeta de crédito o débito, según el banco con el que trabaje y si cumple con los requisitos.

    Desde hace algún tiempo no se puede solicitar tarjeta dorada RENFE por internet. Esta tarjeta Renfe dorada con múltiples beneficios solo se puede obtener presencialmente en oficinas comerciales, estaciones de tren y agencias de viajes autorizadas.

    El período de validez es de un año, si caduca, es robado o se pierde, puede volver a solicitarlo en el lugar emisor.

    Para presentar una solicitud, se deben presentar los siguientes documentos para la Tarjeta Dorada Renfe

    Original o copia de DNI.

    Los pensionados con discapacidad deben presentar un título reconocido.

    Certificado de invalidez, igual o superior al 65%.

    Entidades bancarias relacionadas con la tarjeta renfe

    Además de obtener una Tarjeta Dorada RENFE a través de Renfe, también puede obtener una tarjeta dorada a través de varias entidades bancarias cooperativas españolas, o convertir su tarjeta de crédito o débito en una tarjeta dorada.

    BBVA, la Caixa, Banco Santander, Bankia o Ibercaja son algunas de las entidades bancarias relacionadas con la tarjeta Dorada RENFE.

    ¿Puedo solicitar la Tarjeta Dorada RENFE online?

    Solicitar la tarjeta dorada Renfe en la actualidad no es posible. Solo se puede adquirir de manera presencial en estaciones de tren, oficinas comerciales y agencias de viajes autorizadas.

    Si tienes una cuenta bancaria en alguno de los bancos asociados, también puedes conseguir una tarjeta Renfe Dorada mediante tarjeta de crédito o débito.

    Requisitos para solicitar la tarjeta dorada RENFE online

    Los requisitos establecidos para ser beneficiario de la tarjeta dorada RENFE son los que se muestran a continuación:

    Debe tener 60 años. Esta tarjeta y los beneficios que la acompañan son aptas para personas de cierta edad.

    Hay otros que tienen derecho a obtener una tarjeta oro de Renfe. Por ejemplo, pensionistas mayores de 18 años. Personas que se han jubilado por discapacidad física o mental permanente, y personas absolutamente discapacitadas o gravemente incapacitadas. Del mismo modo, las personas con discapacidad son iguales o superiores al 65% (trataremos este grupo con más detalle en la siguiente sección).

    ¿Cómo usar la Tarjeta Dorada RENFE?

    La tarjeta Renfe Gold se puede adquirir en las taquillas de la estación de tren por 6 euros y tiene una validez de un año a partir de la fecha de emisión. Con todo, estas son las principales funciones que la tarjeta proporciona a los usuarios:

    • Descuento
    • Hay un 40% de descuento en AVE y llamadas de larga distancia de lunes a jueves. Viernes, sábado y domingo son el 25%.
    • Los trenes Avant tienen un 25% de descuento de lunes a viernes. Los sábados y domingos representan el 40%.
    • Hay un descuento del 40% disponible para trenes regulares de media distancia.
    • 40% de descuento para zonas suburbanas.
    • Hay un 50% de descuento en los trenes Feve.
    • Cambios de entradas
    • La entrada cambia el día de la entrada gratuita durante el período de validez.
    • El boleto se cambió por otro día y se pagó un 10% adicional del boleto cambiado.
    • Anulación de billetes
    • La reserva se puede cancelar descontando el 15% del precio del billete.
    • Perder el tren

    Si el cliente se presenta en el plazo máximo de 30 minutos desde la hora prevista de salida del tren, podrá abonar el 20% del precio del nuevo billete y tomar el siguiente tren en las condiciones que determine Renfe.

    Cómo Renovar Tarjeta Dorada Renfe

    La tarjeta tiene una validez de un año, en caso de extravío o robo deberá adquirir una nueva tarjeta en la estación de Renfe o agencia de viajes.

    Una vez que caduca la tarjeta, debe comprar una nueva.

    Si tienes una tarjeta dorada asociada a tarjetas de crédito y débito emitidas por determinados bancos o cajas de ahorros, el plazo lo marcará esa entidad.

    Cada año, puedes optar por renovar la Renfe Gold Card porque ha caducado y tiene una validez de un año. Por pérdida o robo tendrás que acudir a la estación de Renfe, oficina de ventas y agencia de viajes para autorizar y volver a solicitar la tarjeta o su renovación. Si su tarjeta Dorada está vinculada a una tarjeta de crédito o débito bancaria, la fecha de vencimiento dependerá de la propia institución financiera.

    ¿Qué plazo de validez tiene la Tarjeta Dorada Renfe?

    En cuanto al tiempo de validez de la tarjeta dorada RENFE, tiene un periodo de duración de un año desde la fecha de emisión. Pero según el sitio web oficial, los emitidos por instituciones financieras pueden tener un período de validez más largo que los anteriores.

    Un dato importante que debes saber es que la tarjeta dorada RENFE es completamente privada e intransferible. En caso de extravío o robo inmediatamente deberá ponerse en contacto con la empresa para cancelarla y solicitar la emisión de una nueva para que pueda seguir utilizando sus servicios.

    Por último, es importante que sepas que en todos los casos el titular de la tarjeta debe llevarla siempre consigo y no puede ni debe presentar una tarjeta de terceros. Por ello para poder beneficiarte de todo lo comentado anteriormente. Asegúrese siempre de llevar todos los boletos y documentos de identificación, ya que pueden solicitar una comparación.

    Descuentos tarjeta dorada RENFE

    Con la beneficiosa tarjeta dorada obtendremos un sinfín de descuentos en trenes AVE, Avant Media Distancia, larga distancia, Cercanías y Feve. El descuento se aplicará a la compra de billetes a través de la tarifa de Renfe según el nivel de servicio y tipo de servicio. Así que eso:

    En trenes AVE y de largo recorrido tenemos un 40% de descuento de lunes a jueves y un 25% de descuento de viernes a domingo.

    Altaria, Talgo e Intercity, puedes disfrutar de un 40% de descuento si la tarifa es un billete de tren de lunes a jueves, y de un 25% de descuento si el tren es viernes, sábado o domingo.

    En cuanto a los servicios Avant, el descuento es del 25% de lunes a viernes y del 40% si la entrada es sábado o domingo.

    Para los trenes de media distancia regulares, el descuento es del 40% todos los días de la semana.

    Para Cercanías, no importa el día de la semana que viaje, recibirá un 40% de descuento.

    Por último, en Feve, no importa qué día de la semana habrá descuento, el descuento es del 50%.

    Servicio FEVE

    El servicio Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha ofrece servicios de traslados y regionales en Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Murcia. Principado de Galicia y Asturias.

    Descuento Renfe Gold Card: 50% todos los días de la semana

    Salvo las excepciones previstas por la empresa, los descuentos no se acumulan con descuentos u otros beneficios.

    Las personas con una discapacidad igual o superior al 65% tienen derecho a una tarjeta dorada, que debe estar impresa con las palabras "Y ACOMPAÑANTE" para permitir que otros acompañen al titular para disfrutar de las mismas condiciones de descuento en el viaje. Estas tarjetas no pueden ser emitidas como tarjetas manuales, ni pueden ser emitidas por entidades financieras.

    No todas las personas con cédula de discapacidad tienen derecho a utilizar este tipo de ayudas para viajar en AVE, en este caso RENFE ofrece un descuento de viaje igual o superior al 65% para discapacitados.

    También puede agregar el descuento que se obtiene a través de la tarjeta dorada para toda la familia.

    Como en todo contenido, siempre encontrarás diferentes versiones de un mismo evento. En particular, escuché que las personas pueden necesitar documentos para demostrar que tienen una tarjeta incapacidad o minusvalía.

    ¿Sabías que puedes aparcar gratis cuando viajas con AVE? Los viajeros de larga distancia y de vanguardia dispondrán de plazas de aparcamiento gratuitas para quienes hayan adquirido un billete de cabina cómodo o preferencial, gracias al carnet de Renfe. ¿Quieres saber cómo obtenerlo?

    Estacionamiento AVE

    Si dispones de alguno de los carnés + Renfe, viajar con AVE te permite aparcar gratis. A continuación, te explicamos en detalle cómo aparcar gratis en Renfe en base a tu tarjeta de crédito.

    Usuarios de tarjetas + Renfe y + Tarjeta Renfe Plata. Con los billetes de AVE o clase ejecutiva de larga distancia, puedes aparcar gratis durante 24 horas (billete de ida) y 48 horas (ida y vuelta). Excepto el aparcamiento de Atocha Renfe.

    + Usuarios Renfe Oro y + Tarjeta Renfe Premium. Con boletos de cualquier nivel en AVE, Larga Distancia y Avant (turístico o preferido), puedes estacionar gratis por 24 horas (boleto de ida) y 48 horas (boleto de ida y vuelta).

    Para disfrutar de las ventajas del aparcamiento gratuito de Renfe, independientemente del tipo de carnet que se utilice, el número del carnet de socio debe figurar en el carnet de socio. Si este número no aparece, no podrá aparcar gratis durante el trayecto.

    Puede usar el estacionamiento en la estación de salida o la estación de destino que figura en el billete. En las estaciones intermedias del camino u otras estaciones de la misma ciudad, el boleto no es válido. Este servicio estará sujeto a disponibilidad, por lo que se recomienda consultar con anticipación. Cada coche solo podrá disfrutar de una plaza de aparcamiento y no podrán apilarse.

    Por otro lado, si tiene derecho a estacionamiento en concesión, debe usar un código QR o código de barras en el cajero automático en el estacionamiento para verificar el descuento.

    Aparcamiento gratuito y viajes en AVE más fáciles

    Para disfrutar de los beneficios del aparcamiento gratuito, puede verificar su billete en el cajero automático que Renfe pone a disposición de los pasajeros del aparcamiento.

    Pasos para verificar el ticket en el cajero automático

    • Dirígete al cajero automático del estacionamiento de Saba.
    • Utilice el lector para escanear el ticket de estacionamiento.
    • Escanee el código de barras / código QR en el boleto.
    • Benefíciese automáticamente de los descuentos.
    • Paga la cantidad restante (si es necesario).

    Tarjeta + Renfe: novedades sobre descuentos y parking gratuito

    Si tienes carnet + Renfe o planeas ser socio del club, presta mucha atención. Desde el 1 de octubre, los integrantes del proyecto + Renfe han marcado nuevas condiciones para el uso del aparcamiento. ¡Consulta tus condiciones!

    Si eres socio de la tarjeta + Renfe, puedes disfrutar de múltiples ventajas, una de las cuales es que puedes utilizar el parking de la estación de tren de forma gratuita o con descuento. Estas son las nuevas condiciones respecto a esta ventaja:

    • + Renfe Plata: Si eres socio de esta tarjeta, puedes obtener un 25% de descuento en estacionamiento en clase especial, sillón cómodo de lujo, cama de clase de lujo y cama especial billete de larga distancia AVE y Avant. Con esta tarjeta se ampliará el servicio de aparcamiento hasta la estación madrileña de Atocha.
    • + Renfe Oro: Los socios de esta tarjeta pueden disfrutar de un 50% de descuento de estacionamiento en boletos de larga distancia y boletos Avant en cabinas Turista / Turista +, y descuentos del 100% al viajar en cabinas Preferente, sillones Grand Confort y camas Grand Clase especial y cama.
    • A partir del 1 de octubre, conviértete en miembro para disfrutar de novedades y nuevos descuentos
    • + Renfe Premium: Los usuarios de esta tarjeta mantienen su estado actual, es decir, tienen derecho a aparcar de forma gratuita en un plazo de 24 a 48 horas independientemente de su nivel de viaje.

    Si utiliza la tarjeta + Renfe, la opción de descuento de aparcamiento no está incluida

    Hay dos modalidades de franquicia de estacionamiento, una por 24 horas y otra por 48 horas.

    ¿Cuándo puedo elegir tener una franquicia de 24 o 48 horas? Si tiene un boleto de ida, puede disfrutar de una franquicia de estacionamiento de 24 horas; si tiene un boleto de ida y vuelta, puede disfrutar de una franquicia de estacionamiento de 48 horas.

    ¿Qué pasa si salgo de la ciudad unos días y tengo que aparcar durante 48 horas? Sencillamente, en este caso, el estacionamiento será gratuito durante las primeras 48 horas, y se aplicará la tarifa correspondiente al estacionamiento anterior en los días restantes. Por otro lado, si el usuario tiene derecho a un descuento por este precio, el descuento se aplicará dentro de las 48 horas antes mencionadas.

    Hay que tener en cuenta que los servicios de estacionamiento dependen de la disponibilidad de espacios de estacionamiento. Cada auto tiene una sola plaza de estacionamiento. Finalmente, solo se pueden estacionar en el estacionamiento de origen o destino que aparece en el ticket del usuario.

    Sin embargo, si no eres socio de estas tarjetas, o no tienes los puntos suficientes para conseguir un gran descuento en los billetes de AVE, recuerda que puedes conseguir un 60% de descuento utilizando la aplicación Share Tren Mesa AVE. ¿Te atreves?

    Ahora que ya sabes cómo disfrutar de las oportunidades de aparcamiento gratuito cuando viajas con AVE, debes saber que puedes disfrutar de un gran descuento en tu billete. ¿Qué tal eso? Es fácil. ¡Descarga nuestra aplicación Share AVE Mesa Train y disfruta de hasta un 60% de descuento!

    Solicita la tarjeta RENFE Gold

    Tarjeta RENFE AVE Gold: En el caso de discapacidad física o psíquica permanente completa, absoluta o severa declarada oficialmente, los beneficiarios de la tarjeta oro también incluyen a los jubilados mayores de 18 años.

    Cabe destacar que estos descuentos no se combinan con otros, salvo que existan tales descuentos, como los concedidos a familiares ampliados.

    Este dato es muy importante porque en ocasiones existen tarifas especiales de Renfe, como tarifas PROMO, o en el caso de las tarifas con descuento, por ejemplo, Renfe suele deducir la tarifa Renfe Navidad, la tarifa Renfe Black Friday, la tarifa Renfe verano o tarifas de descuento similares, pueden permitir que el descuento del precio del billete sea superior al descuento que obtenemos al utilizar la tarjeta dorada.

    En este caso las tarifas no son compatibles, puede que no nos interese utilizar los descuentos de la tarjeta oro, por lo que sería más favorable adquirir los billetes con la tarifa de descuento especial que en ese momento tiene Renfe.

    El descuento es un derecho de todos los individuos que posean la tarjeta dorada RENFE

    La Tarjeta Renfe proporciona beneficios a las personas mayores de 60 años, jubilados y discapacitados que necesitan ayuda para mantener la autonomía y una vida normal. Están principalmente resguardados por la Constitución española y las leyes vigentes.

    Los descuentos ofrecidos forman parte del derecho de las personas de estos grupos a recibir ayuda estatal. El propósito es garantizar la igualdad de condiciones con otras poblaciones, minimizando así la dificultad de llevar una vida digna y productiva.

    ¿Dónde puedo comprar boletos aéreos con descuento?

    Los puntos de venta de entradas que puedes comprar con Renfe Gold Card son los siguientes:

    • Estación de tren
    • En la máquina expendedora
    • En el sitio web oficial https://www.renfe.com/
    • Agencias de viajes que brindan servicios en línea o presenciales
    • Telemarketing

    En la aplicación Ticket Renfe. Puedes descargarlo para teléfonos Androide desde la Play Store Renfe Ticket, y puedes encontrarlo en la AppStore Renfe Ticket.

    Cómo obtener descuentos con la tarjeta RENFE

    En primer lugar, lo que quiero decir es mi experiencia. A través de esto, por un lado, me aseguro que soy una persona con una condición física que necesita hablar sobre este asunto (tengo una discapacidad y minusvalía total permanente), y, por otro lado, tengo que asegurarme de haber tramitado esta tarjeta dorada -y ya tengo Lo logró y luchó contra los funcionarios de RENFE de turno.

    La tarjeta dorada es un documento emitido por la Compañía Nacional de Ferrocarriles, a saber, RENFE. Se puede utilizar en Renfe y Feve. Proporcionar descuentos para personas con discapacidad reconocidas y "personas con discapacidad grave"

    Esto es importante porque no todas las personas con discapacidad tienen derecho a estos descuentos.

    En cuanto al polémico tema de la compra de billetes en Renfe y Feve, son muchos los artículos e información que circulan en Internet. En principio, debería ser simple, pero el hecho es que es mucho más difícil para las personas con discapacidad que para los mortales comunes. Aunque este es otro tema que podemos discutir en detalle.

    Desde el 1 de enero de 2014, la tarjeta dorada se puede utilizar para servicios de ancho métrico (utilizada para definir la definición eterna, denominada FEVE), reemplazando así la tarjeta azul.

    Los principales favorecidos son los individuos menores de sesenta años, las personas con discapacidad.

    Lo primero que quiero decir es que para conseguir una tarjeta RENFE dorada lo que algunos llaman tarjeta GOLD- debes pertenecer a uno o más de los siguientes grupos:

    1. Más de 60 años.
    2. Jubilados mayores de 18 años.
    3. El punto que generó más controversia, más consultas y confusión, el grado de discapacidad superó el 65%.

    Veamos los pasos y requisitos para ser beneficiario de la RENFE Gold Card.

    Al obtener una Tarjeta Dorada RENFE, puede comprar boletos para cualquier clase y tren. Los lunes, martes, miércoles y jueves, podrás disfrutar de un 40% de descuento.

    El descuento es del 25%. Los días viernes, sábados y domingos,

    Según el tipo de transporte, el descuento variará en AVE larga distancia, media distancia tradicional, Avant, Cercanías o ancho métrico-

    También puede agregar el descuento para la familia extendida al descuento que obtiene a través de la tarjeta dorada.

    La Tarjeta Dorada RENFE tiene una validez de un año y se puede adquirir en la estación de Renfe, oficinas comerciales y agencias de viajes a un precio de 6 euros. También es posible obtener tarjetas de oro asociadas a tarjetas de crédito y débito emitidas por determinadas entidades bancarias.

    En el caso de discapacidad física o psíquica permanente completa, absoluta o severa declarada oficialmente, los beneficiarios de la tarjeta oro también incluyen a los jubilados mayores de 18 años.

    Las personas con una discapacidad igual o superior al 65% tienen derecho a una tarjeta dorada, que debe estar impresa con las palabras "Y ACOMPAÑANTE" para permitir que otros acompañen al titular para disfrutar de las mismas condiciones de descuento en el viaje. Estas tarjetas no pueden ser emitidas como tarjetas manuales, ni pueden ser emitidas por entidades financieras.

    No todas las personas con cédula de discapacidad tienen derecho a utilizar este tipo de ayudas para viajar en AVE, en este caso RENFE ofrece un descuento de viaje igual o superior al 65% para discapacitados.

    Las entidades bancarias más familiarizadas con esta gestión y la emisión de tarjetas de crédito y débito relacionadas con su tarjeta Dorada son La Caixa (tarjeta dorada RENFE la caixa), BBVA (tarjeta dorada RENFE BBVA), Banco Santander (tarjeta dorada RENFE banco santander) y Bankia. Estos bancos brindan este servicio a sus clientes de forma gratuita. Suelen llamarla tarjeta RENFE Gold VISA

    ¿Cómo canjear tus puntos Renfe? ¡Toma nota!

    Convertir mis puntos Renfe en billetes de tren: Puedes utilizar tu tarjeta de puntos Renfe para comprar billetes de tren. En todos los canales de venta puede canjear puntos Renfe habitualmente utilizados para la venta de entradas: taquillas, máquinas expendedoras, web de Renfe, telemarketing y agencias de viajes autorizadas. Para usar puntos para comprar, el saldo de su tarjeta debe ser igual o mayor que el precio del boleto, ya que no puede combinar pagos con puntos y dinero. Puedes canjear puntos Renfe por billetes de tren o descuentos en Paradores, alojamiento en hoteles, etc.

    Tipo de tarjeta + Renfe

    + Las tarjetas Renfe se dividirán en cuatro categorías, en lugar de las tres tarjetas Renfe Tempo actuales, dependiendo de tu consumo, te corresponda una u otra.

    Para acumular puntos Renfe Tempo, debes identificarte como usuario + Renfe al momento de comprar un billete, y los puntos se verán reflejados en tu tarjeta después de cada viaje.

    Hay cuatro tipos de tarjetas disponibles:

    Tarjeta básica Renfe

    No necesita gastar ninguna tarifa anual mínima, y ​​puede acumular puntos para canjear descuentos en estadías en hoteles, Paradores o alquiler de autos.

    Tarjeta RENFE Silver

    Tienes que gastar al menos 1.000 euros al año, y uno de los beneficios es que puedes usar la sala del club sin importar qué entrada uses. El último beneficio es que los billetes de avión AVE pueden disfrutar de un 50% de descuento cada año.

    Tarjeta Dorada RENFE Gratuita Gold

    Debes gastar al menos 3000 EUR al año. Además de las ventajas anteriores, también obtendrás un billete AVE gratis todos los años, y podrás tomar el tren primero. Además, ahorrará el 50% de la tarifa de estacionamiento de la estación.

    Tarjeta Renfe Premium

    En este caso, su consumo mínimo anual es de 10.000 euros. Disfrutarás de todas las ventajas mencionadas anteriormente, obtendrás atención personalizada las 24 horas del día, y tendrás atención prioritaria al cruzar el tren dentro y fuera de la zona de control. También puedes aparcar gratis en la estación (a excepción de la Catedral de Madrid en Madrid).

    El beneficiario actual de la tarjeta Tempo Renfe obtendrá gratis una nueva tarjeta + Renfe en su domicilio. Además, el código utilizado para canjear su próximo billete AVE con 50% de descuento le será enviado con la tarjeta.

    La tarjeta + Renfe Joven 50 es una identidad personal e intransferible.

    La tarjeta + Renfe Joven 50 otorga al titular el derecho a adquirir la tarifa Tarjeta + Renfe Joven 50". Según la tarifa normal / básica de los trenes AVE y de larga distancia, la tarifa puede ser descontada hasta en un 50%, dependiendo del "Descuento Aplicable" Como se menciona en el apartado, el 25% del anticipo se compra en los trenes Cercanías / Rodalies, Media Distancia y Avant.

    La tarjeta + Renfe Joven no es un billete de viaje válido en ningún caso.

    Este producto no puede sustituir al carnet joven expedido por la comunidad autónoma.

    El uso de la tarjeta Renfe Joven 50 + debe cumplir con la siguiente normativa

    Condiciones generales, por lo que su solicitud y uso indican su explícita adhesión y aceptación.

    Consigue tarjeta + Renfe Joven 50

    Propiedad o titularidad

    + El titular de la tarjeta Renfe Joven 50 podrá ser una persona entre los 14 y los 26 años en la fecha de compra de la tarjeta + Renfe Joven 50.

    Los derechos derivados de la titularidad de la tarjeta + Renfe Joven 50 serán personales e intransferibles, por lo que, en ningún caso (incluido el fallecimiento del titular), no podrá ser transferida a un tercero.

    Precio

    • El precio de compra de la tarjeta+ Renfe Joven 50 es de 50 Euros (IVA incluido).
    • Método de pago
    • Tarjeta de débito.
    • Puntos Renfe.
    • Periodo válido

    La tarjeta tiene un periodo de validez por un año a partir de la fecha de compra.

    Los billetes adquiridos al precio de Tarjeta 50 + Renfe Joven sólo son válidos para fechas de viaje dentro del período de vigencia de la Tarjeta 50 + Renfe Joven.

    Descuento aplicable

    La tarjeta Renfe 50 Joven otorga a su titular el derecho a adquirir los billetes al precio de "Tarjeta + Renfe Joven", que es de aplicación a todos los billetes regulares / básicos y nacionales con descuento de billetes de ida para todos los trenes Renfe de la ruta (excepto Feve, trenes turísticos y Santander Cercanías fuera de la nuclear).

    AVE-larga distancia

    30 días o más de antelación: 50% de descuento.

    Quince a veintinueve días de antelación: cuarenta por ciento de descuento.

    Menos de quince días de antelación: treinta por ciento de descuento.

    Cercanías / Rodalíes

    25% de descuento por adelantado

    Distancia media

    25% de descuento por adelantado

    Progresivo

    25% de descuento por adelantado

    El descuento no se sumará a otras tarifas a menos que sea una tarifa obtenida por los titulares de la familia extendida y otros (especificados en su estado).

    Tarjeta Madrid mayor

    La tarjeta Madrid mayor certifica que el titular de la tarjeta es miembro del Centro Municipal de Mayores, y le permite disfrutar de productos y servicios en condiciones más favorables que otros grupos de personas.

    Las personas con tarjeta Madrid mayor pueden participar en diversas actividades sociales y culturales y talleres en cualquiera de los 89 centros para personas mayores correspondientes según su domicilio residencial.

    Los titulares de la tarjeta Madrid mayor pueden disfrutar de descuentos especiales en actividades y pueden reducir los "abonos deportivos" para las instalaciones deportivas municipales.

    Todo aquel que esté registrado en la ciudad de Madrid y cumpla alguna de las siguientes condiciones puede convertirse en titular de la tarjeta madridmayor.es:

    • Mayor de 65 años.
    • Jubilados mayores de 60 años.

    Es el cónyuge o pareja de hecho del titular de la tarjeta que no cumple con los requisitos anteriores.

    Como realizar el trámite para poseer una tarjeta Madrid mayor

    Participa presencialmente: concertar cita en la Oficina de Atención Cívica de Madrid en Linenia. Puede solicitar citas a través de los siguientes canales:

    Online: a través de la página oficial

    Seleccionar en "Tipo de servicio": Atención al ciudadano, en "Gestión" seleccionar: Tarjeta Madrid mayor.

    Teléfono: Si llamas desde la ciudad de Madrid, utiliza el número gratuito 010, si llamas desde la ciudad de Madrid o desde fuera, utiliza el número gratuito 915298210 (al igual que otras llamadas en la ciudad de Madrid, el coste depende de El usuario que llama ha firmado una tarifa de contrato).

    Red social:

    Gorjeo: @Lineamadrid

    Facebook Messenger: @Lineamadrid

    Chat en vivo: Haga clic en el icono "Madrid Live Chat" y encontrará un icono flotante en la página.

    Durante el período de servicio, se verificaron los documentos de identificación requeridos durante la gestión y se tomó la foto del solicitante a través de la cámara web, por lo que no es necesario proporcionar fotos.

    La tarjeta Madrid mayor se asociará al centro de mayores correspondiente en base al domicilio social de la persona correspondiente y se entregará en el acto (puede consultar el centro de mayores correspondiente en la pestaña "Documentos relacionados").

    Documentos necesarios para realizar la solicitud

    Todos los solicitantes deben presentar documentos de identificación (DNI, pasaporte, permiso de residencia).

    • Los menores de 65 años también deben aportar los siguientes documentos:
    • Jubilados entre las edades de 60 a 64: Razones para convertirse en jubilado
    • Cónyuge o pareja de hecho del titular de la tarjeta:
    • Registro de hogar o inscripción en el registro de parejas civiles.
    • Es necesario una fotocopia del documento de identidad del cónyuge

    Estos documentos solo se pretenden ilustrar e identificar ejemplos específicos. Después de la verificación, se devolverá al solicitante.

    Si es necesario cambiar de centro municipal para mayores, se debe entregar la tarjeta Madrid mayor anterior.

    Más Artículos que pueden interesarte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más