Cita previa Policía Nacional

CITA PREVIA POLICÍA NACIONAL

¿En qué podemos ayudarle?

    Cita previa policía nacional

    La mayoría de los trámites que requieren de cita previa policía nacional, involucran certificados y documentos de identidad o residencia, además de otros trámites únicos para extranjeros. Ya debes conocer que, para solicitar estos trámites, tendrás que solicitar una cita previa a tu comparecencia en sus oficinas.

    Se requiere un orden que permitirá una atención más eficiente y evitará largas esperas si no se respetara un orden de solicitud sin citas.

    Lo bueno es que las citas se obtienen de manera online, lo que hace posible ahorrar tiempo, siendo que permite iniciar parte del procedimiento. La solicitud de la cita, también requiere del envío de los documentos exigidos de forma digital, de tal forma; de no cumplir los requisitos no se asignará una fecha de cita.

    Por el contrario, si todo va bien, la oficina que lleva el trámite aceptar tu solicitud, le dará continuidad administrativa; y se te notificará la fecha, la hora y el lugar exacto a donde acudir sin faltas ni retrasos. Ya quedará, al momento de asistir, mostrar los documentos originales que comprueben los que ya se habían enviado de forma digital.

    Son muchos los procedimientos que puedes realizar ante las oficinas de la policía nacional y que además exigen de una cita previa. Has llegado al lugar indicado, aquí te enseñaremos paso a paso a solicitar tu cita; conocerás los trámites que puedes realizar, entender de que va cada uno de ellos y otras consideraciones más sobre trámites de extranjería en sedes públicas.

    Cita previa Policía Nacional: Trámites de extranjería que se pueden realizar en la policía nacional

    Cómo verás estos son algunos de los tantos tramites que se realizan en las oficinas de la policía nacional.

    • Cedula de inscripción para extranjeros indocumentados
    • Carta de invitación
    • Solicitud de resguardo internacional (resguardo blanco)
    • Autorización de regreso
    • Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea
    • Residencia de larga duración
    • Toma de huellas
    • Expedición de TIE y NIE
    • Prórroga de estancia sin visado
    • Solicitud de asilo

    Cita previa Policía Nacional: ¿Cómo obtener y utilizar un certificado digital para trámites online?

    Antes de continuar explicando cada uno de los trámites que puedes realizar en la sede de la policía nacional es importante conocer que es el certificado digital; y como utilizarlo para realizar los trámites de manera online. Recordemos que la cita previa se obtiene de forma online, siendo obligatorio tener un certificado digital.

    Un certificado digital cuenta con la aprobación de FNMT-RCM, quien es una empresa de seguridad especializada en trámites online y seguridad digital. Las nuevas tecnologías aplicadas a garantizar la seguridad del internet mientras se realizan trámites, hacen que tus solicitudes en línea sean resguardadas como se debe. La información que se comparte por estas vías es muy sensible y pondrían en riesgo tu privacidad si no se cuidan como debe ser.

    En este sentido, el certificado digital es una herramienta sencilla que cumple con el propósito de mantener la seguridad. La gran mayoría de los trámites, así como en sus fases iniciales, tal como solicitud de cita previa, se realizan de manera online; siendo deber del estado de garantizarle la seguridad de internet que necesitan.

    La certificación no es más que un pequeño procedimiento que le permite al sistema verificar la identidad de la persona que está iniciando una solicitud en línea. Con el certificado digital, todas las transacciones electrónicas serán validadas. El estado, junto con la empresa de seguridad expide distintos tipos de certificados, según la utilidad que tendrán, entre ellos es muy utilizado el certificado para firmas electrónicas.

    Cita previa Policía Nacional: Pasos para obtener el certificado digital

    La solicitud del certificado digital se completa en pocos pasos sencillos de realizar. El primer paso es ingresar a la web de la empresa de seguridad www.cert.fnmt.es donde encontrarás una serie de instrucciones a seguir, aunque aquí te enseñaremos como hacerlo paso a paso.

    Al ingresar a la web indicada anteriormente, deberás elegir la pestaña de certificados y luego elegir persona física, este es el documento a solicitar. Todo el procedimiento se realiza a través de la sede electrónica, donde finalmente la solicitud es formalizada. La web recaba los datos personales necesarios para procesar tu solicitud, tal como los datos personales, con el respaldo del DNI o NIE, según sea tu caso. Ten en cuenta que necesitarás un correo electrónico activo, que dejarás en tu solicitud para que te notifiquen cuando sea aprobado.

    La expedición del certificado digital se realiza de forma presencial, de modo que antes de tu cita, te llegará a tu correo electrónico una clave que debes presentar antes de ser atendido en las oficinas. Como era de esperarse, la identidad se verifica presentando el documento original. Antes de acudir a la oficina, tienes la opción de verificar cual oficina te queda más cerca de tu domicilio, es importante realizar tu cita en ese lugar y evitar trasladarte a otros más lejanos.

    Por último, cuando recibas la confirmación que tu certificado digital está listo para imprimirlo, te diriges a la misma página web www.cert.fnmt.es donde ingresas con los datos aportados en el registro, más la contraseña personal digital que tú mismo creaste. Te diriges a la pestaña de “obtener certificado”, lo verás en pantalla y estará listo para imprimir.

    Como pudiste observar, obtener el certificado digital para transacciones digitales en España es muy sencillo y rápido.

    Gestiones referentes a la asignación del NIE

    El nie es un documento de identidad que se le expide a extranjeros que mantengan algún tipo de relación con España, ya sean laborales, empresariales, profesionales o estudiantes. Cada persona se clasifica según el área de interés que tengan en el país. Una persona extrajera que hace vida dentro del país, participando en un área específica y por un periodo de tiempo mayor al permitido a cualquier extranjero, debe permanecer registrado ante las oficinas de extranjería de la policía nacional, en el que se le asignará un número de secuencia y único para cada extranjero solicitante.

    Para ser expedido el NIE se debe cumplir con dos requisitos importantes: que no se encuentre viviendo de forma ilegal dentro del país y que se haga expresa una solicitud, explicando los motivos para realizar la solicitud de dicha identificación. La solicitud a instancia de la parte interesada debe cumplir con el pago de una cuantía de 9,74 euros, en la que no se hace necesaria tener una cuenta bancaría, sobre todo considerando la condición de extranjero que no posee documentos nacionales.

    El requisito indispensable para este procedimiento, como ya explicamos, es la carta de solicitud y un documento acreditativo de identidad, que generalmente es el pasaporte expedido en su país de origen. Los documentos se deben presentar directamente en cualquier comisaría o en las oficinas de extranjería, aunque también existen casos que el NIE es solicitado desde el extranjero a través de la embajada de España, quien actúa como intermediario.

    Solicitud de NIE a través de consulado de España

    Por motivos propios de la persona, no se hace necesario vivir en el país para tener obligaciones con él. Ocurre a menudo que personas tienen empresas, estudian a distancia o poseen algún tipo de interés económico en el país, por lo que se ven en la necesidad de solicitar el NIE desde su país natural a través de las oficinas consulares de España.

    Para obtenerlo debes cumplir con los siguientes requisitos:

    • Entrega y llenado del formulario EX15.
    • Entrega de una carta motivada sobre las causas de su solicitud, donde se justifique detalladamente el motivo y los intereses que mantiene en España.
    • Debe presentar un documento de identidad, generalmente basta con el pasaporte, dejando constancia del original y entregando una fotocopia.
    • La cuantía de igual forma debe pagarse, en una tasa aproximada de 9,64 euros, aunque pudiera ser menos si se trata de renovación del documento.

    Cumpliendo con esta serie de requisitos, recibirás el NIE en tu correo electrónico, el cual tendrá validez de solo tres meses. Recuerda respaldar los archivos que entregues en copia con los originales, sobre todo los correspondientes a la identidad y datos de domicilio actual.

    Si realizas las gestiones a través de un representante legal, se exigirán adicionalmente, los documentos de identidad del representante, en original y copia, al igual que su autorización.

    Gestiones para la expedición del DNI

    La sede de la policía nacional se encarga de la expedición y renovación del DNI, el documento nacional de identidad que todo ciudadano español debe tener actualizado. A instancias superiores, es el ministerio del interior el encargado de tal responsabilidad. El documento certifica la identidad de la persona, indicando sus datos personales y nacionalidad española.

    Tras el ajuste de algunos trámites importantes que pueden hacerse de forma digital, nace el DNIe. Un DNI electrónico para ajustarse a la realidad tecnológica de la actualidad. Realmente no representa nada nuevo que se diferencia del DNI que todos conocemos, sin embargo, es de gran utilidad, al poseer un chip con toda la información necesaria de su titular.

    El DNIe es más seguro que su versión tradicional y va sustituyéndolo de forma progresiva para la tramitación de algunas solicitudes. El nuevo DNIe se utiliza para realizar compras por internet, trámites en la administración pública, descongestionando las oficinas de largos trámites. También permite realizar operaciones bancarias de forma segura, tener acceso a edificios donde esté registrado como trabajador, hacer uso seguro de ordenadores personales, así como realizar videoconferencias, validando la identificación correcta de cada uno de sus participantes.

    Vale destacar que para este procedimiento de expedición o renovación de DNIe o el pasaporte electrónico, se requiere de cita previa en la policía nacional. Por lo que se recomienda asistir puntualmente a la fecha y hora pautada, con la cuantía a pagar por el procedimiento en metálico, respetando las medidas de bioseguridad impuestas por motivo de la pandemia actual.

    Obtener cita previa policía nacional para DNIe – DNI - NIE

    Obtener cita previa en la sede de la policía nacional se realiza de forma gratuita en la web www.citapreviadni.es esta es la dirección web oficial, además de disponer del teléfono de información 060, es una llamada que genera gastos según las tarifas de teléfono que tengas activas.

    Antes de permitirte el acceso a la web donde podrás solicitar la cita, tendrás que elegir el tipo de trámite a realizar, tendrás como opción el DNI, NIE o DNIe. Inicia ingresando tus datos de numero de documento, el equipo de expedición, la fecha de validez y completar con caracteres aleatorios para evitar acceso a máquinas de forma automática (comprobar que no eres robot). Al terminar le das enviar datos, de estar todo correcto, sigue los pasos que te indican a continuación para obtener finalmente la cita.

    Solicitud de cita previa para DNI en comisarías

    La expedición del DNI solo se puede hacer en España y mediante comparecencia en persona a las oficinas de la comisaría. La cita previa necesaria antes de acudir a la comisaría a realizar el trámite la puedes obtener mediante su web https://www.citapreviadni.es/citaPreviaDniExp/ ten presente que algunos de los requisitos exigidos pueden caducar a los pocos meses, así que al lograr tener algún certificado, observa la fecha de validez y ten presente conseguir tu cita previa con anticipación para evitar otros problemas.

    Requisitos únicos para expedición de DNI

    • Partida literal de nacimiento.
    • Certificado de residencia.

    Registrar cita previa policía nacional, explicado paso a paso

    En la sede electrónica de la administración pública, podrás obtener una cita para realizar tus trámites. Para iniciar el proceso de registro de citas previas, deberás ingresar a su sitio oficial donde encontrarás las primeras instrucciones y recomendaciones sobre el trámite que estás a punto de realizar.

    Instrucciones iniciales del registro de cita

    Las condiciones iniciales indican donde deben ingresar, según cada particularidad del extranjero a registrarse. En caso de disponer de un permiso de residencia temporal o permiso de estudiante, debe registrarse en el sistema mercurio para realizar las renovaciones. De ser esta tu condición, recuerda que debes tener a mano el certificado digital para confirmar tu identidad para transacciones online. Si no lo tienes, no te preocupes, más abajo te contamos como hacerlo. Ahora, si vas por una solicitud por primera vez, debes ingresar al sistema mercurio, igualmente con el certificado digital. La plataforma mercurio te llevarás hasta las solicitudes que puedes realizar en extranjería.

    En la misma página inicial de la sede electrónica encontrarás los documentos digitales de modelo de solicitud oficial que deberás presentar el día de tu cita. Recuerda presentarlo de la misma forma que se muestra, de lo contrario, puedes correr el riesgo que te rechacen la solicitud y perder tu cita. Ahí mismo dispones de otros documentos que indican las tasas a pagar según cada procedimiento de extranjería y otros documentos informativos sobre cada proceso que puedes llevar a cabo en sus oficinas.

    Pasos previos a la solicitud de cita previa

    1. La primera recomendación es informarse bien sobre los trámites que deseas realizar. Para hacer esto, dispones de la web portal de inmigración, donde encontrarás toda la información, bastante de tallada sobre cada trámite, mostrándote una ficha de forma ordenada sobre distintas características del trámite, así como los documentos requeridos a presentar en las oficinas.
    2. Una vez comprobado y reunidos los documentos requeridos para realizar el trámite, se debe imprimir el documento de solicitud específicamente, el que se encuentra en dicha web, siendo la versión oficial aceptada por la oficina de extranjería. El documento viene en formato pdf, lo que facilita su descarga, llenado digital e impresión. Puedes encontrar el formulario de solicitud

    El formulario de solicitud, también cuenta con una serie de instrucciones a seguir para su correcto llenado. Los documentos a recibir deben estar en formato pdf, se trata del documento que acredite tu identificación, ya sea NIE o DNI, indicando en el formulario tus nombres y apellidos. Debes añadir otros datos de contacto como el número de teléfono móvil y correo electrónico, además de tus datos de razón social o CIF, para aquellas solicitudes de permisos de residencia o trabajo.

    Una vez tengas el formulario lleno, podrás hacerlo llegar, junto a los demás requisitos digitalizados al correo institucional citaprevia_extranjeria.madrid@correo.gob.es estos documentos deben ser analizados previamente antes de asignarte la cita. De ser aprobada tu solicitud, al confirmar que posees un expediente completo, recibirás un mensaje de texto en el número móvil indicado en el formulario, notificándote la asignación de la cita, de igual forma recibirás la notificación a tu correo electrónico.

    Apersonarse

    Queda ya apersonarse al lugar, hora y fecha indicada en la cita para la comprobación de los documentos digitales, en contraste con los documentos originales.

    El formulario aclara que, de no cumplir con todos los requisitos exigidos por ley, no se emitirá respuesta ante la solicitud de cita previa policía nacional.

    Asignación Final de la cita previa

    Un tips que podemos darte al momento de enviar tu documentación digital, es que puedes enviarlas en varias partes. A veces se hace muy pesado su envío o superar el límite de envío en un solo correo electrónico, así es permitido enviar toda tu documentación digital requerida, repartidos en varios correos.

    En el caso que necesites tramitar varias solicitudes a la vez, debes solicitar una cita previa para cada tipo de trámite que necesites. El registro de cita queda ajustado a cada departamento correspondiente, creando un expediente a cada solicitud, de ahí la necesidad de crear tantas solicitudes de citas como sea necesario.

    Recomendaciones para obtener una cita previa en poco tiempo.

    Un proceso que debería resultar fácil, a veces se complica más de la cuenta, más aún cuando las citas están acumuladas por efecto del decreto de alarma por pandemia. Con nuestros pequeños consejos lograrás obtener tu cita de manera efectiva en poco tiempo.

    Las citas se pueden conseguir una vez empiece a funcionar el sistema. Un truco que siempre utilizamos es estar preparados unos 10 minutos antes y aprovechar a conseguir la cita entre los primeros. Para hacer tiempo empieza rellenando los datos que te piden. Cuando ya se acerque la hora, solo actualiza, los datos se llenarán solos, ya que quedan almacenados, resuelves el captcha das a aceptar.

    Si no lo logras hacer a la primera, sigue intentándolo, lo más rápido que puedas. Puede resultar tedioso hacerlo, pero es lo que debes hacer para conseguir tu anhelada cita previa.

    Trámites de extranjerías que requieren de cita previa

    Una vez elegida la provincia desde donde realizas el registro, el sistema te mostrará cada uno de los trámites permitidos y aquellos que requieren de la presentación personal. La idea de conocer cada trámite es para aprovechar el tiempo, no inviertas más de lo necesario, reúne los documentos específicos, paga la cuantía que se exige y tramita con éxito tu cita previa policía nacional.

    Cédula de inscripción para extranjeros indocumentados

    Es un trámite que se realiza ante las oficinas de la comisaría policial. Aplica para aquellos extranjeros indocumentados que solicitan ser documentados en territorio español. Lo primero que debe realizar es su registro nacional en la central de extranjería, luego de eso, podrá solicitar este trámite.

    El documento que se expida deberá ser renovado cada año y se regirá por lo dispuesto por el ministerio del interior, luego de evaluada su solicitud. El documento es exclusivo para extranjeros extracomunitarios solamente y goza de pocas condiciones exigentes, más que cumplir con las leyes del país y estar al día con tu estancia legal en España.

    Para emitir la solicitud de inscripción debes llenar el formulario Ex16, además de otros requisitos básicos como la identidad, tres fotos recientes y documentos de interés público que acrediten su situación particular que te hace solicitar la inscripción de extranjero indocumentado.

    Carta de invitación

    Todo ciudadano español está en su derecho de solicitar carta de invitación a favor de extranjeros, donde asuma su responsabilidad de estadía y costear los gastos generados durante el tiempo que permanezca en el país. La expedición de la carta de invitación, permitirá a un extranjero visitar España en calidad de invitado, solo con fines turísticos.

    Este resulta un trámite exclusivo de la policía, en la que debes solicitar cita previa en su plataforma online o informarte a través de sus teléfonos. Para servir de anfitrión deberás contar con la ciudadanía española, ser miembro de algún país perteneciente a la unión europea y otros extranjeros extracomunitarios que gocen de permiso de residencia legal y permanente en el país.

    El requisito principal de la solicitud será la carta de expresa voluntad en la que se compromete a invitar y acoger al extranjero como invitado en su casa o en una segunda vivienda. Todos los datos personales y de domicilio deben constar en el formulario. Además, debe compartir los datos del invitado e indicar el vínculo que tiene con él.

    Finalmente te recordamos que no todos los extranjeros requieren de una carta de invitación para entrar al país. Realmente es la forma más fácil de ingresar como turista, pero solo se les exige a ciudadanos extranjeros extracomunitarios.

    Solicitud de resguardo internacional (resguardo blanco)

    Los canales habituales para solicitar el resguardo blanco son a través de una cita previa que permita formalizar el trámite en las oficinas de la policía nacional. Se exige como requisito principal un documento acreditativo donde se manifieste la solicitud de resguardo internacional.

    La protección internacional cuando caduca, se puede solicitar una prórroga por nueve meses más, aprobando la posibilidad de trabajar cuando cumplas los seis meses.

    Aunque el sistema de citas pueda estar deshabilitado por cuestiones de sistema, puedes comunicarte a través del correo electrónico  oar@interior.es para hacer las consultas que creas necesarias respecto a la condición de resguardo internacional.

    Autorización de regreso

    Salir legalmente de España es posible mediante este documento de autorización de regreso. Es válido para aquellos extranjeros que poseen un permiso de residencia que se encuentra en proceso de renovación o prórroga. El permiso no solo autoriza la salida, sino el regreso a España de manera legal. Lo único que debe hacer el solicitante es acreditar que se están realizando los trámites referentes a su permiso de residencia. La autorización tiene una duración máxima de tres meses, siempre que el viaje fuera de España se demuestre en extrema necesidad. Solo situaciones excepcionales pueden aprobar la expedición de esta autorización. Si dejas que la autorización caduque no podrás entrar de nuevo a España en la misma condición que estabas. Ciertamente existen varias excepciones que podrían beneficiarte, como por ejemplo el reciente estado de alarma o cuarentena que afecto a los ciudadanos en todo aspecto.

    La gestión se realiza personalmente en las oficinas de la policía nacional, donde se acreditarán los documentos originales de los requisitos exigidos por ley.

    Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea

    La sede de la policía nacional puede expedir el documento para registrar a los ciudadanos provenientes de la unión europea o algún otro lugar que guarde relación con España en el espacio económico europeo. El documento se expide a aquellos extranjeros que deseen quedarse en el país por un periodo mayor a tres meses. Dichos ciudadanos se ven obligados a realizar la inscripción en el registro central de extranjeros, personalmente en las oficinas antes que culminen el plazo de tres meses. Mejor si lo realizas con anticipación y evitar ser rechazado luego que venza el plazo regular.

    Residencia de larga duración

    Para este trámite necesitarás el formulario EX-11 junto con el resto de requisitos exigidos. El permiso de residencia de larga duración le acredita al extranjero la permanencia legal en España. Dicho permiso le permite al extranjero poder trabajar y gozar de los mismos beneficios que cualquier ciudadano español. Lo mejor de todo es que se otorga por tiempo ilimitado, por eso es algunos de los trámites que más desean hacer los extranjeros.

    Para este permiso pueden optar todos los extranjeros consignando los siguientes requisitos:

    • Pasaporte vigente y válido para España.
    • Una fotografía según las especificaciones indicada en la normativa.
    • Para los extranjeros comunitarios, se les exige la renovación del TIE cada 5 años.
    • El recibo de pago del abono por el trámite.

    Al solicitar la cita previa ya se habrán entregado los documentos digitales, sin embargo, al momento de presentarse no olvides llevar todos los originales que cumplimentarán tu expediente.

    Generalmente las solicitudes de residencia de larga duración son resueltas en un período no mayor de tres meses, plazo en el cual, de ser aprobada, recibirás una notificación. Si no recibes respuesta en los siguientes tres meses, se entiende que tu solicitud fue rechazada.

    Toma de huellas dactilares

    La toma de huellas se realiza con el fin de registrar y validar cada documento referente a la identidad de las personas. Algunos casos como el NIE, TIE y DNI requieren de la toma de huellas en la comisaría de la policía. Para realizar este procedimiento, aunque sencillo como colocar las huellas, se requiere de una cita previa para ser atendido.

    Entiéndase que la tarjeta de identificación extranjera es muy solicitada por estudiantes que desean residenciarse por corto tiempo en España. Seguro que al llegar al país te indicaron que debías registrarte en la comisaría de la policía nacional dentro de los 30 días siguientes; sin saber cómo vas a hacerlo. Lo primero que debes hacer es conseguir la cita previa y asistir el día pautado. Ese día servirá para tomarte las huellas dactilares que utilizarán para identificarte en el documento. Ya el resto de requisitos se han explicado más arriba en este artículo. Recuerda comparecer con el comprobante impreso para hacer efectiva la cita de toma de huellas dactilares.

    Expedición de TIE y NIE

    La persona interesada estará en su derecho de hacer la solicitud del documento de identificación NIE ante la dirección general de la policía. El procedimiento estará culminado antes de culminar los 5 días desde el registro de la solicitud. La comisaría de la policía es el único organismo competente para tramitar estas solicitudes.

    Antes de iniciar el procedimiento administrativo se debe pedir una cita previa, que se realiza de forma online como ya habías visto en este artículo. Dispones de varias vías para informarte y obtener una cita para tu registro.

    La cita previa se puede solicitar vía telefónica a través de los números de las oficinas de extranjerías; y por internet que es el método más utilizado en la actualidad. El proceso de solicitud de citas previas policía nacional se realiza por la página web de la sede electrónica de estado de administraciones públicas. Pero antes que te dispongas a solicitar una cita, asegúrate de que tienes todos los documentos exigidos a la mano, ya que debes enviarlos vía online.

    El proceso de solicitud de cita será el mismo en la sede electrónica, el cual consta de ingresar a la web, elegir la provincia y el tipo de trámite que quiere realizar y seguidamente se ingresan los datos personales y de contacto para el registro. Ya lo que queda es enviar los documentos correspondientes en digital e imprimir el comprobante que se mostrará al acudir a la cita. Esa es la versión resumida para obtener una cita previa en policía nacional.

    Prórroga de estancia sin visado

    Este trámite aplica para un extranjero que entró al país sin intención de quedarse o conseguir trabajo y que desea estar un poco más dentro del país. La situación legal será de estancia de corta duración, por lo que solicitará la extensión de la misma. El extranjero no podrá gozar de un permiso de residencia; pero su estancia esté permitida por lapsos de tiempo no mayores a 90 días cada seis meses. La prórroga de la estancia sin visado, deberá realizarse dentro de los 90 días para que tenga validez.

    Para realizar esta solicitud no debe ser ciudadano de la unión europea, ni tener ningún vínculo familiar con alguien con ciudadanía española. Por su puesto, otro requisito es que pueda demostrar que disfruta de medios para vivir de forma independiente y garantizar el retorno a su país a través de una fecha de compromiso.

    Cumplidas las condiciones, el permiso puede prorrogarse por periodo no mayor a tres meses, pudiendo prorrogarla varias veces sin que exceda en total los seis meses en un periodo consecutivo. Para obtenerlo, puedes dirigirte a las oficinas de extranjería o a la comisaría policial más cercana a tu domicilio y acudir cuando los datos de la cita te lo indiquen. Además de los requisitos de identidad y pruebas de medios económicos suficientes, debes exponer en forma resumida en un documento las razones que alegas para solicitar la prórroga de la estancia sin visado.

    Solicitud de asilo

    El estatus de refugiado o asilado, se aplica para aquellas personas que puedan alegar una persecución demostrable por motivos intrínsecas a su persona o accionar, tal como la raza, religión a la que pertenezca, a su nacionalidad o persecución política. Las razones a alegar es que teme volver a su país de origen a causa de lo que pueda pasarle a su integridad.

    La solicitud de asilo puede tramitarse ante varias instancias, siendo de nuestra incumbencia la referente a la comisaría de la policía nacional. Dicho reconocimiento se ajusta a los acuerdos internacionales, donde existe la posibilidad de dar refugio a extranjeros con estas características. Para el apoyo internacional existen varias organizaciones que se encargan de facilitar a los refugiados; toda la información necesaria para que realicen su solicitud con éxito. Serán las encargadas de dar un documento oficial con el que se pueda formular la solicitud.

    La necesidad de pedir cita previa para solicitud de asilo, se basa en que, además de ser necesaria para la recepción de documentos, se requiere verificar las pruebas aportadas; así como entrevistar al extranjero que solicita el estatus de refugiado. La solicitud debe hacerse 30 días luego de haber ingresado al país.

    Preguntas frecuentes sobre la Cita previa Policía Nacional

    Cita previa Policía Nacional: ¿Para qué se utiliza el NIE?

    La mayoría de extranjeros están interesados en solicitar el NIE, documento necesario cuando desean quedarse viviendo en el país por un lapso de tiempo mayor a los tres meses permitidos. Para su solicitud necesitan solo de su pasaporte para acreditar su identidad para ciudadanos comunitarios, es decir, aquellos extranjeros provenientes de países de la unión europea. Este documento es expedido por las comisarías de policía, en el que más arriba te explicamos paso a paso como obtenerlo. El NIE es el documento que te acredita para realizar distintas actividades dentro del país, que no son propias de los turistas; pudiendo hacer trámites y tomar forma jurídica frente a las obligaciones fiscales del país. El NIE también te sirve como número de NIF.

    Cita previa Policía Nacional: ¿A qué se refieren con ciudadanos comunitarios y extracomunitarios?

    Si eres extranjeros seguramente tengas esta duda en diferenciar cuales tramites y cuales requisitos te corresponden cuando los clasifican por ciudadanos extranjeros extracomunitarios y comunitarios. Por extra comunitario se les conoce a todas las personas extranjeras provenientes de otros países ajenos a la unión europea; y otros países aliados como suiza, es decir, la gran mayoría de turistas que llegan a España son extracomunitarios. El resto del grupo de extranjeros pertenecen al grupo comunitario, son ciudadanos extranjeros provenientes de países de la unión europea y Suiza. Las ventajas adicionales que obtienen frente a otros extranjeros, provienen de múltiples acuerdos políticos y económicos entre las naciones que conforman la unión europea.

    Cita previa Policía Nacional: ¿Qué pasará con las citas suspendidas por pandemia?

    Gratamente, en la actualidad, las citas para trámites de extranjería; y otros que son posibles realizar desde las oficinas de la policía nacional han sido normalizadas. Las citas expedidas que no pudieron cumplirse durante el estado de alarma, prácticamente se han perdido. Por lo que se invita nuevamente a los ciudadanos a realizar las solicitudes nuevamente. Para el momento, algunos trámites susceptibles de vencimiento han sido prorrogados de forma automática para evitar inconvenientes. Sin embargo, las citas se perdieron, pero podrás solicitarlas como lo hiciste la primera vez.

    Cita previa Policía Nacional: ¿Puedo presentar los documentos de mi país en original para un trámite?

    Durante la solicitud de la cita previa para los trámites, tal como el asilo o los permisos de residencia; es posible enviar documentos digitales propios del país de origen del solicitante. Un error frecuente es que tengas los documentos sin legalizar. Todo documento extranjero para que tenga validez, debe ser legalizado ante las oficinas del consulado de España o en su defecto; debe ir apostillado por la autoridad correspondiente en el país emisor.

    Más trámites policiales que pueden interesarle

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia de Usuario Leer Más